Expedicion ilegal de licencias F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Expedicion ilegal de licencias F

Mensajepor francotirador8 » 18 Abr 2009 21:40

Señores,recordad que un calibre 22 tambien mata y muy bien matao...............da igual 9mm que un 22,es un arma de fuego en manos de gente irresponsable que solicita la F por un motivo muy distinto a los que si lo hacemos con un espiritu deportivo ,y con ganas de competir y compartir una pasion con otras personas afines.
Esta gente lo hacen para burlar la ley y asi poseer un arma en su casa,como seguridad,chuleo o lo que sea.
Que ha de ser mas jodido conseguir la F,aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado es,,,,,,,,,,,,,,,,,,SI,MAS VIGILADO,CON MAS GARANTIAS Y CON AL MENOS 5 COMPETICIONES POR AÑO...............nada de una tirada,manda cojones.......una F para hacer una tirada al año....pensadlo un poquito

Si yo fuese de la ICAE retiraria todas las F que no demuestreen actividad deportiva y competicion........................pa eso somos socios de la FMTO .................¿no?

:sn
F aprobada,ahora a por la D .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pekimpah » 19 Abr 2009 00:19

.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 19 Abr 2009 10:49

[citando a: pablo1984]
pero joder!! 24 tiradas?joer anda que has dicho 4 o 5!! en fin solo espero que no tomen mucha nota de estos comentarios los que ponen los requisitos para las licencias etc..., por que aveces poder no es querer.saludos

:D:D:D:D, Buenoooooooo, quizas me he pasado un pelin, pero a lo que me refiero es que una tirada al año lo veo poquísimo, y esto abre la puerta a todos los que no les darían jamas la licencia "B" y se amparan en la "F" que en teoría es para practicar y competir en tiro Olimpico.

Ojo , con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las restricciones tan duras que tenemos en España en el tema de las armas.

Seamos realistas, una gran mayoria se saca la " F" para poder tener un arma en casa, ya me contarás lo que le gusta el tiro al que solo va al club una vez al año para hacer la tirada obligatoria, yo si puedo, que casi siempre puedo, voy todos los sábados y Domingos.

Saludos.
Imagen
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Abr 2009 13:54

[citando a: agr66]
pero joder!! 24 tiradas?joer anda que has dicho 4 o 5!! en fin solo espero que no tomen mucha nota de estos comentarios los que ponen los requisitos para las licencias etc..., por que aveces poder no es querer.saludos

:D:D:D:D, Buenoooooooo, quizas me he pasado un pelin, pero a lo que me refiero es que una tirada al año lo veo poquísimo, y esto abre la puerta a todos los que no les darían jamas la licencia "B" y se amparan en la "F" que en teoría es para practicar y competir en tiro Olimpico.

Ojo , con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las restricciones tan duras que tenemos en España en el tema de las armas.

Seamos realistas, una gran mayoria se saca la " F" para poder tener un arma en casa, ya me contarás lo que le gusta el tiro al que solo va al club una vez al año para hacer la tirada obligatoria, yo si puedo, que casi siempre puedo, voy todos los sábados y Domingos.

Saludos.

ves hay estoy mas deacuerdo contigo, lo que se deberia de hacer es cada vez que tu vayas a practicar los sabados, que quede registrado en algun sitio que lo tenga la GC, y quede reflejado que tu vas hay casi todos los sabados, porque eso es lo que hacemos los que de verdad nos gusta, esta claro que mucho se sacan la F creyendose que es la B en el curso que hice yo, te podria decir que de 25 unos 15 la querian para "defender" su casa, pero en fin, siempre pasa igual, pagamos justos por pecadores...bueno como llevas la espera de la F???;) yo regular, y eso que aun me queda.saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

vendetta
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor vendetta » 19 Abr 2009 14:16

A mi me ha contado un amigo de Zaragoza que ali pasa lo mismo, de cada examen luego no se les ve el pelo a nadie por el club, que en los examenes no dejan mirar a nadie con prismaticos para que no se pueda saber quien ha hecho la puntuacion.
El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valí­a y veracidad de ésta un dí­a vindicará al vigilante y al virtuoso 

Vendetta

francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francotirador8 » 19 Abr 2009 14:36

Pues chico,en mi tirada eramos varios con prismaticos y que incluso apuntabamos que puntacion sacabamos cada uno y el resto, para echar el calculo para ver quien aprobaba,y doy fe de algunos sacaron monton de 8 y 9,cogimos un papel cada uno y nos dibujamos dianas para ver ver incluso en que posicion caian los impactos,hacia arriba,abajo,izquierda,derecha etc,y los agentes estaban muy pendientes de cada tirador,incluso hubo problemas pues no dejaron tirar con otras pistolas que no fuesen las de club......................como digo,todo muy controlado y muy estricto,como a de ser

De verdad quereis que la F se de como quien compra chuletas en el mercado......................que jodios,ya pensariais diferente si uno de esos que se saca la F utiliza su pistola de forma delictiva y casualidades de la vida ............mata a un familiar o amigo tuyo.......................¿seguiriais pensando lo mismo?......en mi familia son varios los que pertenecen a fuerzas del estado y te aseguro que si por ellos fuese...ni F ni leches ni hostias

No hace unos meses hubo un ajuste de cuentas y los disparos mortales fueron efectuados con un 22................sacad conclusiones:?
F aprobada,ahora a por la D .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN

francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francotirador8 » 19 Abr 2009 14:39

Tambien creo recordar que en un tema de trafico un tirador saco su 22 y abrio fuego contra otro conductor por una discusion................ese...es el peligro real:(2

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Abr 2009 15:30

dices que ni f, ni leches, ni hostias?claro que si!!! el ejercito al poder, pero por suerte o por desgracia la realidad es otra bien distinta, para que te maten a un familiar no hace falta que el arma sea legal, es mas estoy practicamente seguro que el tipico niñato que lleva el 9 mm en el coche es comletamente ILEGAL, pero bueno cada uno que saque sus conclusiones de este tema, una cosa es lo que hablemos unos y otros y otra es la realidad.saludos

pd: por cierto a mi en el examen me dejaron tener el telescopio, y cuando acabe pude apuntar los puntos para ver como habia quedado, no creo que porque mires el blanco despues de cada disparo vaya a pasar nada...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Abr 2009 16:04

El fijar como minimo una tirada al año, es unicamente para que el tirador (en su caso el poseedor de la Licencia F) no pase la vigencia de su licencia de armas (3 años) sin participar en competicones, ya que el competir es el unico motivo de se tirador deportivo.

Ni una ni dos ni quince ni veinticuatro.

Sl al Guardia Civil, quiere que los poseedores de la Licencia F, sean deportistas y no usuarios de un arma con objeto de defensa personal.

Lo tienen muy facil.

Que les den la Licencia B, a quienes tengan necesidad de tenerla. Y veran como esos que piden la F, por que no les dan la B, ni piden la F, ni tienen que competir, ni tienen que perder el tiempo controlando a los tiradores deportivos.

Quien ha puesto a este señor, como delegado Federativo Provincial? Y esos arbitros, quien ha consentido que sean arbitros?

Por lo visto, ya hay una plaza libre de delegado Federativo Provincial y algunas plazas de arbitros.

Espero que las pasen a ocupar personas que sean verdaderos deportistas y aficionados al tiro deportivo y que quien tenga quSe controlarlos, los controle.

Son 52 delegaciones provinciales. Que haya sucedido esto en una, seguro que sirve de ejemlo a quien este tentado de ir por ese camino.

Flaco favor al tiro deportivo, o por el contrario, una vacuna para el tiro deportivo.

Pero no hay que echarse las manos a la cabeza. En todos sitios cuecen habas.

Tambien salio en prensa algun que otro GC, corrupto, en las canarias y en Barajas y no por eso se ha disuelto la GC.

Si han cometido un delito, tened presente que lo van a pagar.

No merece la pena, por la ganancia de una tarjeta federativa o la cuota del club, tener a un delincuente de asociado.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 19 Abr 2009 19:27

..bueno como llevas la espera de la F???;) yo regular, y eso que aun me queda.saludos

¿Que es eso de la " F " aaaaaaaa ya seeeee que me examiné hace dos meses para sacarme un permiso de armas,o algo así ya, ya caigo, joder pues ni me acordaba, menos mal que me lo has recordado, muchas gracias.:D:D:D:D:D

Mal muy maaaaaaaaaaaalllllllll.

Saludos.
Imagen
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 21 Abr 2009 15:46

[citando a: agr66]

Saludos.

Una tirada al año te parece poco.., puedes decirme cuantas tiradas anuales o cursos de capacitacion debe recibir un aspirante a licencia B ?.. me parece que CERO, ninguna... y fijate, va a pasearse por la calle con una 9 mm bajo la chaqueta... no se, peor creo que si cambiamos, cambiemos para mejor TODO, no solo a unos y a otros no.

Y me gustaria decir que este tipo de noticias de falsificación de licencias creo que no le hace favor ninguno a la reputacion de nuestro deporte del tiro, pero, siempre existira quien falsifique licencias carnets de conducir pasaportes etc etc.. solo espero que a quien corresponda investiguen estas cosas y las corften de raiz, mas que nada por nuestra propia seguridad, cualquier niñato tonto engominado que te encuentras en una discoteca y portando una pistola encima...diosssss que miedo !
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 21 Abr 2009 20:10

[citando a: luis32]

Una tirada al año te parece poco.., puedes decirme cuantas tiradas anuales o cursos de capacitacion debe recibir un aspirante a licencia B ?.. me parece que CERO, ninguna... y fijate, va a pasearse por la calle con una 9 mm bajo la chaqueta...

Pues nada, a solicitar la B , a ver si te la dán, creo que ni de coña.
Ten en cuenta que esta licencia se la dán a gente amenazada de muerte, politicos, jueces, etc.
Si no hacen ningun curso de capacitación me parece fatal (lo desconozco ).

Pues sí una tirada al año para poder mantener la licencia me parece poquisimo.

¿ Por qué ?, pues por que en teoria la licencia F es para practicar el deporte del tiro , pero en la practica es un coladero de gente que solo quiere tener un arma para defensa en su casa.

De aquí vienen luego este tipo de noticias que desprestigian tanto este nuestro deporte.

Con esto no quiero decir que esté en contra de la tenencia de armas en casa para poder defenderse, simplemente que tendria que haber otros medios legales para tenerlas a parte de la licencia F.

Saludos.
Imagen
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 21 Abr 2009 20:34

Tendremos que hacer una ley para cada caso particular..y no lo veo posible, sinceramnete.

Yo practico todas las semanas en mi club y no suelo hacer mas de una o dos tiradas al año, pues la competicion no es lo que me gusta,y por mi trabajo no tengo posibilidades de poder competir los fines de semana y no por ello tengo que ser sospechoso de querer tener un arma en mi casa simplemente para defenderme...

Ademas, el que tenga su arma en casa amparada con su guia y su licencia, es su responsabilidad, en principio es una forma LEGAL de tener un arma.. aunque sea para adornar el armero, y hacer su tirada obligatoria ...lo que haga con ella luego es su responsabilidad penal individual.

Y por cierto, gracias a Diios que se dan pocas licencias B, porque con razon de mas deberian hacer OBLIGATORIO que tdo aquel que la tenga DEMUESTRE que esta capacitado para el uso y tenencia de armas de fuego, cosa que no se hace actualmente.

No querramos ser mas papistas que el papa porfavor...Si os parece pco el negocio que hay montado entre federaciones y estado con los tiradores deportivos y, sin ir mas lejos...
Porque diablos se necesita un certificacion de la federacion apra guiar un arma como de concurso cuando ya existe una ley que regula lo que es un arma de concurso ?¿.. quizas porque cuesta 15 euros el sello de ese certificado ¿?

vendetta
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor vendetta » 28 Abr 2009 14:45

Pues me parece que si investigasen en Aragon pasaria algo parecido o incluso peor...

Que hay mucha gente de 3ª categoria con un 9mm guiado que no se les ve el pelo por el club ni por las competiciones...
El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valí­a y veracidad de ésta un dí­a vindicará al vigilante y al virtuoso 

Vendetta

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 28 Abr 2009 17:14

Pues que investiguen !!

:M

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 28 Abr 2009 18:15

Luis32:
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
... y el séptimo dí­a descansó.

elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elbrujo » 29 Abr 2009 23:14

Ya me gustaría a mí ver a algunos de los que presumis de ir mucho a tirar si tuvieseis que desplazaros a 75 Km para ir a la galería. (75 Km ida + 75 vuelta)
Como para ir todos los findes:-(:-(:_(

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Abr 2009 23:24

bueno...eso son los contras...dicen que sarna a gusto no pica:M

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”