UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN POCO DE LUZ POR FAVOR ( trasladado de armas de tiro )

Mensajepor Benmi113 » 06 Abr 2009 00:40

[citando a: xload]
Y las armas de avancarga amparadas en AE?

Solo armas guiadas en F.

Ni D, ni E, ni AE ni las demas, salvo que la IA te deje en conjunto con la Federacion.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 06 Abr 2009 00:41

[citando a: Benmi113]

Solo armas guiadas en F.

Ni D, ni E, ni AE ni las demas, salvo que la IA te deje en conjunto con la Federacion.

Y alli no se tira con avancarga?

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 06 Abr 2009 00:46

[citando a: Benmi113]

Solo armas guiadas en F.

Y alli no se tira con avancarga?

Tu que crees?:D

Y con carabinas del 22, y con tirachinas, y piedras a brazo, y escupitajo de velocidad, pero creo k ni el tirachinas, el brazo, ni los morros son armas de concurso, asique habra que andarse con ojo.

A ver que avanzamos esta semana, ya se ira poniendo por aqui.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pekimpah » 06 Abr 2009 15:29

Lo que no me cuadra para nada es lo de las escopetas de tiro al plato. ¿Hay alguien en este país que tenga guiada una escopeta con la F para tirar al plato? Es que ni siquiera los que representan a España en los campeonatos olímpicos. Tirando al plato no puedes ascender de categoría, o sea que solo podrías tener una escopeta de tiro al plato, pero es que además te acabarían quitando la licencia y el arma, ya que las tiradas de plato no cuentan para renovar la licencia.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 06 Abr 2009 15:35

Ya te digo yo..........:D:D
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 06 Abr 2009 16:27

[citando a: pekimpah]
Lo que no me cuadra para nada es lo de las escopetas de tiro al plato. ¿Hay alguien en este país que tenga guiada una escopeta con la F para tirar al plato? Es que ni siquiera los que representan a España en los campeonatos olímpicos. Tirando al plato no puedes ascender de categoría, o sea que solo podrías tener una escopeta de tiro al plato, pero es que además te acabarían quitando la licencia y el arma, ya que las tiradas de plato no cuentan para renovar la licencia.

A ver pekimpah tampoco vayas tan rapido.

En España las escopetas de plato estan en las mismas.

Escopetas guiadas con F en este pais las hay contadas con los dedos de una mano, y precisamente algunas en los ekipos nacionales.

Ademas es mentira lo de que las tiradas al plato no cuentan para subir de categoria ni renovar licencia.

Asique no hablemos sin saber y ciñamonos a lo expuesto.

Creo que el siguiente paso es comprobar lo que comenta julianin respecto a que la federacion solo pidio licencia de apertura de su campo para armas guiadas en F.

Caso de ser eso cierto, deberia cambiarse solicitando el uso de las demas armas, y quien sabe si preguntar a la GC porque no comenzo con el estricto cumplimiento de su deber desde el principio y no desde que les da la gana.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pekimpah » 06 Abr 2009 17:10

¿De dónde sacas que se puede ascender de categoría en tiradas de plato? ¿Y cuáles son las puntuaciones mínimas? Porque ni en la web de la federación española de tiro olímpico ni en la circular de la guardia civil (número 4, de 28 de junio de 1996) y su anexo de puntuaciones mínimas habla nada del tiro al plato.
Que si me equivoco mejor, ¿eh? a ver la cara que ponen en mi intervención de armas cuando vaya a renovar la licencia F con mis tiradas de foso olímpico, ja, ja.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2009 17:17

De que nos quejamos??

Si por lo visto no han sancionado.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 06 Abr 2009 17:22

¿De dónde sacas que se puede ascender de categoría en tiradas de plato? ¿Y cuáles son las puntuaciones mínimas? Porque ni en la web de la federación de tiro olímpico ni en la circular de la guardia civil y su anexo de puntuaciones mínimas habla nada del tiro al plato. Que si me equivoco mejor, ¿eh? a ver la cara que ponen en mi intervención de armas cuando vaya a renovar la licencia F con mis tiradas de foso olímpico.

A la realidad me remito. No se en concreto que articulos haran referencia a lo que hablamos, pero lo cierto es que ocurre.

Tu te sacas la licencia F, te compras una escopeta, y haces los resultados en foso olipico o universal por ejemplo por los que la federacion te asciende a 2º Categoria, es decir, en foso olimpico 2 veces 112 en un año, pides a la federacion un justificante sellado de esos dos resultados, y pides el ascenso.

Lo mismo para primera con 119. En parte es logico que esto sea una opcion, ya que no tengo porque sacarme la licencia E cuando quiero destinar mi tiempo solo a competir con armas de concurso amparadas en F que no voy a utilizar para otro fin como la caza por ejemplo, aunque no sea mi caso.

Por ejemplo hace unos años, queria la GC, es mas estuvo a punto, de hacerse un examen visual y poco mas, a tiradores de plato con proyeccion, en escuelas de tiro o ekipos nacionales, a fin de darles la licencia F, y que amparasen en ella sus armas. Estaba todo dispuesto, incluso hora y lugar concretados, cuando todo quedo en agua de borrajas.

Mi teoria es que cada dia el ICAE depende mas de las temporas y la alineacion de los planetas, pero yo solo te cuento las cosas como las disfruto/sufro.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2009 17:23

Cada cual en su profesion, se supone que debe de estar bien preparado para desempeñarla.

Si el personal de la Guardia Civil, en concreto de la Intervencion de Armas, dice, que un arma larga rayada, no se puede utilizar en una determinada galeria de tiro.

En principio, yo digo que ellos sabran que es asi, y por lo tanto debemos de asumir que es asi.

Tambien, si con nuestras armas de concurso, no podemos utilizar municion blindada. El usar municion semiblindada en una galeria de tiro que no esta preparada para ese tipo de municion (rebotes, perforacion de taludes etc)

Las galerias de tiro, se autorizan para unas determinadas modalidades de tiro y segun dichas modalidades, deben de disponer de unas medidas de seguridad determinadas.

En determinadas galerias de tiro, se puede tirar con cetmes y armas largas rayadas, en otras no.

Lo que pasa, es que tenemos nuestra tarjeta federativa, nuestra licencia de armas F, una galeria de tiro y creemos que el mundo es nuestro. Y por lo visto, no debe de ser asi.

Se informa uno, se piden las autorizaciones que sean pertinentes y si se puede tirar se tira y si no. Pues no se tira.

Y lo dicho anteriormente. Si encima, ni multaron.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 06 Abr 2009 17:26

[citando a: Buen_tirador]
De que nos quejamos??

Si por lo visto no han sancionado.

Un saludo al foro

Hombre buen tirador, desde el respeto, no me jodas.:D

No habran sancionado, pero si en toda España se tira con rifles guiados en D, porque nosotros con una galeria de 100 no podemos? Que no habran sancionado, pero dijeron que o se recojia y salia por delante suyo, o si que se sancionaba.

Habra que buscar soluciones, y si te dicen que te van a meter 300 euros por un articulo que hace referencia a la fabricacion de cañones y su almacenamiento, en lugar de a lo que te achacan, algo tendra que ver.

Creo que los derechos estan para ejercitarlos y los problemas para solucionarlos.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2009 17:41

Por supuesto que si, que los derechos estan para ejercitarlos.

Hay una direccion de e-mail de la Intervencion Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Se escribe, se exponen las cosas. Cuando te contesten, si te gusta la contestacion, pues se imprime y se guarda junto con las guias de pertenencia de las armas.

Cuando se plantee una cuestion de estas, se exhibe el documento y si te sancionan pues se recurre.

Hombre, no nos pasemos de castaño oscuro.

No me digais que las carabinas del 22 y las armas de avancarga las tenemos que guiar en F, para poder utilizarlas en una galeria de tiro.

No jodais (sin animo de ofender).

Es un tema interesante, el plantearlo a la Intevencion Central de Armas y Explosivos. Probablemente, la (CIPAE) Comision Interministerial Permanente de Armas, puede que ya tenga emitido algun informe al respecto. Lo que pasa es que no lo conocemos y no podemos hacer uso de el.

Si las armas largas del calibre 22, y las armas de Avancarga, y las armas de aire comprimido (solamente se pueden usar en las Galerias de Tiro) como no vamos a poder utilizarlas en dichas Galerias de Tiro, sino estan guiadas en F.

A ver si ahora tenemos que guiar en F, hasta el gato.

Por supuesto, que es un tema interesante, y que habra que pedir una aclaracion a la Intervencion Central de Armas y Explosivos. En cuanto pasen las fiestas de Semana Santa. E-mail al canto. Cuando respondan, ya lo pondre en el foro.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 06 Abr 2009 17:43

Cada cual en su profesion, se supone que debe de estar bien preparado para desempeñarla.

Se "supone". Ya has visto lo que dice el articulo 23 no? Habia mas de una persona cuando se pronuncio ese 23 aparte del guardia civil y el afectado, y sin los tapones de tiro puestos todos.

Si el personal de la Guardia Civil, en concreto de la Intervencion de Armas, dice, que un arma larga rayada, no se puede utilizar en una determinada galeria de tiro.

Acaba la frase, si dice eso que? Como minimo habra que comprobar si lleva la razon o no, o si a ti un experto ornitologo y elefantologo te dice que los elefantes vuelan, le crees?

En principio, yo digo que ellos sabran que es asi, y por lo tanto debemos de asumir que es asi.

Y yo digo que si ellos dicen que es asi, habra que comprobarlo, que las IAs hay mucha tendencia a que en cada una haya un califa e interprete el reglamento a su manera, que en algunas los derechos de los usuarios se ejercen reclamandolos mediante recursos cuando en ellas te los niegan. Aunque no sea mi caso.

Tambien, si con nuestras armas de concurso, no podemos utilizar municion blindada. El usar municion semiblindada en una galeria de tiro que no esta preparada para ese tipo de municion (rebotes, perforacion de taludes etc)

Acabando la frase me imagino que te referiras a que es pernicioso para la galeria. Deacuerdo, en esta galeria no esta permitida la municion blindada, cosa en la que estoy deacuerdo. NO es el caso, se estaba utilizando municion semiblindada de caza.

Las galerias de tiro, se autorizan para unas determinadas modalidades de tiro y segun dichas modalidades, deben de disponer de unas medidas de seguridad determinadas.

En determinadas galerias de tiro, se puede tirar con cetmes y armas largas rayadas, en otras no.

Bien. Esta es una galeria de tiro de 100 autorizada para arma larga, donde se ha practicado campeonatos de Bench Rest sobre blanco reducido, fusil tendido, etc.

Lo que pasa, es que tenemos nuestra tarjeta federativa, nuestra licencia de armas F, una galeria de tiro y creemos que el mundo es nuestro. Y por lo visto, no debe de ser asi.

Esta frase no se a cuento de que viene. Yo tengo mi F, mi D, mi AE, mi E y demas, y que? Si hay tiradas oficiales en el calendario de ese campo para armas amparadas en esas categorias, durante años, se va y se practican, a que viene ahora esto? Si solo se esta haciendo lo de siempre, tirar con tus armas en situacion legal, en un campo legal, con municion legal...eso es tener el mundo a nuestros pies? Pues debemos tenerlo.

Se informa uno, se piden las autorizaciones que sean pertinentes y si se puede tirar se tira y si no. Pues no se tira.

Efectivamente, de lo que se trata es de resolver el problema de la mejor manera para todos.

Y lo dicho anteriormente. Si encima, ni multaron.

Todabia me voy a tener que alegrar de que no me multen por no respetar el articulo 23 sobre fabricacion de cañones y demas, cuando estaba tirando con mi fusil a 100 metros. Tiene cojones el carro leña.

Un saludo al foro

[/quote]

Tu armerí­a en internet.
Imagen

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 06 Abr 2009 17:48

Por supuesto que si, que los derechos estan para ejercitarlos.

Hay una direccion de e-mail de la Intervencion Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Se escribe, se exponen las cosas. Cuando te contesten, si te gusta la contestacion, pues se imprime y se guarda junto con las guias de pertenencia de las armas.

Cuando se plantee una cuestion de estas, se exhibe el documento y si te sancionan pues se recurre.

Hombre, no nos pasemos de castaño oscuro.

No me digais que las carabinas del 22 y las armas de avancarga las tenemos que guiar en F, para poder utilizarlas en una galeria de tiro.

No jodais (sin animo de ofender).

Es un tema interesante, el plantearlo a la Intevencion Central de Armas y Explosivos. Probablemente, la (CIPAE) Comision Interministerial Permanente de Armas, puede que ya tenga emitido algun informe al respecto. Lo que pasa es que no lo conocemos y no podemos hacer uso de el.

Si las armas largas del calibre 22, y las armas de Avancarga, y las armas de aire comprimido (solamente se pueden usar en las Galerias de Tiro) como no vamos a poder utilizarlas en dichas Galerias de Tiro, sino estan guiadas en F.

A ver si ahora tenemos que guiar en F, hasta el gato.

Por supuesto, que es un tema interesante, y que habra que pedir una aclaracion a la Intervencion Central de Armas y Explosivos. En cuanto pasen las fiestas de Semana Santa. E-mail al canto. Cuando respondan, ya lo pondre en el foro.

Un saludo al foro

Pues eso, que si como dice julianin, el problema esta en que en la instancia de apertura del campo, dice que solo se utilizaran armas de concurso amparadas en F y sus municiones, habra que arreglarlo poniendo que tambien se usaran armas en D, E y AE o demas. Para no tener que guiar en F, lo que dices, hasta el gato.:D

La cuestion es porque la guardia civil durante innumerables años (caso de ser como dice julianin) lo ha tolerado, tiradas de avancarga, fusil, carabina....donde ellos ven y reciben por escrito las actas de que eso ha ocurrido... y ahora les ha dado por aparecer haciendo gala de sus obligaciones.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Abr 2009 17:54

Hombre "Benmi113".

Que yo no soy el agente de la Guardia Civil, que estaba en la Galeria de Tiro.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pekimpah » 07 Abr 2009 01:40

Oye, tío, ya que me sueltas que hablo sin saber por lo menos dime dónde puedo mirar lo del ascenso de categoría tirando al plato, más que nada para cuando vaya a mi federación de tiro o a la intervención de armas y me manden a freir espárragos pues pueda enseñarme la norma. Y no me vale que un par de tíos en España, seguramente campeones nacionales, hayan subido así de categoría porque les dan un trato especial.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 07 Abr 2009 10:00

Oye, tío, ya que me sueltas que hablo sin saber por lo menos dime dónde puedo mirar lo del ascenso de categoría tirando al plato, más que nada para cuando vaya a mi federación de tiro o a la intervención de armas y me manden a freir espárragos pues pueda enseñarme la norma. Y no me vale que un par de tíos en España, seguramente campeones nacionales, hayan subido así de categoría porque les dan un trato especial.

Vamos a ver, tio, yo no he "soltado" que hables sin saber, sino que es mentira que las escopetas no se puedan guiar en F, y mantener licencia o subir de categoria. A las pruebas de que esto existe me remito.

Los certificados de que eres tirador de 2º o 1º categoria los hace la federacion, al igual que ellos saben cuando eres 3º, 4º o inicial, solo que estos ultimos no entran en el varemo de la F.

Y tampoco he dicho que los tiradores nacionales de los ekipos o campeones nacionales reciban ningun trato especial. Sino que hace un par de años o tres habia fecha y lugar para que aquellos tiradores de la zona que quisieran sus escopetas solo para competiciones de plato, obtuviesen su licencia F mediante un examen practico y una explicacion de la teoria que es relativa a la F.

Creo de todas formas que no es el hilo, ni son las formas de pedir nada, aqui tratamos de solucionar el problema de un campo de tiro.

Tu armerí­a en internet.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Abr 2009 14:32

http://www.tirolimpico.org/reglamentor.interior.pdf

Consulta aqui. No se si te valdra para lo que preguntas o no.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”