[citando a: xload]
Y las armas de avancarga amparadas en AE?
Solo armas guiadas en F.
Ni D, ni E, ni AE ni las demas, salvo que la IA te deje en conjunto con la Federacion.
Saludos:sn
[citando a: xload]
[citando a: Benmi113][citando a: xload]
Solo armas guiadas en F.
Ni D, ni E, ni AE ni las demas, salvo que la IA te deje en conjunto con la Federacion.
[citando a: xload][citando a: Benmi113][citando a: xload]
Solo armas guiadas en F.
Y alli no se tira con avancarga?
[citando a: pekimpah]
Lo que no me cuadra para nada es lo de las escopetas de tiro al plato. ¿Hay alguien en este país que tenga guiada una escopeta con la F para tirar al plato? Es que ni siquiera los que representan a España en los campeonatos olímpicos. Tirando al plato no puedes ascender de categoría, o sea que solo podrías tener una escopeta de tiro al plato, pero es que además te acabarían quitando la licencia y el arma, ya que las tiradas de plato no cuentan para renovar la licencia.
¿De dónde sacas que se puede ascender de categoría en tiradas de plato? ¿Y cuáles son las puntuaciones mínimas? Porque ni en la web de la federación de tiro olímpico ni en la circular de la guardia civil y su anexo de puntuaciones mínimas habla nada del tiro al plato. Que si me equivoco mejor, ¿eh? a ver la cara que ponen en mi intervención de armas cuando vaya a renovar la licencia F con mis tiradas de foso olímpico.
[citando a: Buen_tirador]
De que nos quejamos??
Si por lo visto no han sancionado.
Un saludo al foro
Cada cual en su profesion, se supone que debe de estar bien preparado para desempeñarla.
Si el personal de la Guardia Civil, en concreto de la Intervencion de Armas, dice, que un arma larga rayada, no se puede utilizar en una determinada galeria de tiro.
En principio, yo digo que ellos sabran que es asi, y por lo tanto debemos de asumir que es asi.
Tambien, si con nuestras armas de concurso, no podemos utilizar municion blindada. El usar municion semiblindada en una galeria de tiro que no esta preparada para ese tipo de municion (rebotes, perforacion de taludes etc)
Las galerias de tiro, se autorizan para unas determinadas modalidades de tiro y segun dichas modalidades, deben de disponer de unas medidas de seguridad determinadas.
En determinadas galerias de tiro, se puede tirar con cetmes y armas largas rayadas, en otras no.
Lo que pasa, es que tenemos nuestra tarjeta federativa, nuestra licencia de armas F, una galeria de tiro y creemos que el mundo es nuestro. Y por lo visto, no debe de ser asi.
Se informa uno, se piden las autorizaciones que sean pertinentes y si se puede tirar se tira y si no. Pues no se tira.
Y lo dicho anteriormente. Si encima, ni multaron.
Un saludo al foro
Por supuesto que si, que los derechos estan para ejercitarlos.
Hay una direccion de e-mail de la Intervencion Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Se escribe, se exponen las cosas. Cuando te contesten, si te gusta la contestacion, pues se imprime y se guarda junto con las guias de pertenencia de las armas.
Cuando se plantee una cuestion de estas, se exhibe el documento y si te sancionan pues se recurre.
Hombre, no nos pasemos de castaño oscuro.
No me digais que las carabinas del 22 y las armas de avancarga las tenemos que guiar en F, para poder utilizarlas en una galeria de tiro.
No jodais (sin animo de ofender).
Es un tema interesante, el plantearlo a la Intevencion Central de Armas y Explosivos. Probablemente, la (CIPAE) Comision Interministerial Permanente de Armas, puede que ya tenga emitido algun informe al respecto. Lo que pasa es que no lo conocemos y no podemos hacer uso de el.
Si las armas largas del calibre 22, y las armas de Avancarga, y las armas de aire comprimido (solamente se pueden usar en las Galerias de Tiro) como no vamos a poder utilizarlas en dichas Galerias de Tiro, sino estan guiadas en F.
A ver si ahora tenemos que guiar en F, hasta el gato.
Por supuesto, que es un tema interesante, y que habra que pedir una aclaracion a la Intervencion Central de Armas y Explosivos. En cuanto pasen las fiestas de Semana Santa. E-mail al canto. Cuando respondan, ya lo pondre en el foro.
Un saludo al foro
Oye, tío, ya que me sueltas que hablo sin saber por lo menos dime dónde puedo mirar lo del ascenso de categoría tirando al plato, más que nada para cuando vaya a mi federación de tiro o a la intervención de armas y me manden a freir espárragos pues pueda enseñarme la norma. Y no me vale que un par de tíos en España, seguramente campeones nacionales, hayan subido así de categoría porque les dan un trato especial.
Oye, tío, ya que me sueltas que hablo sin saber por lo menos dime dónde puedo mirar lo del ascenso de categoría tirando al plato, más que nada para cuando vaya a mi federación de tiro o a la intervención de armas y me manden a freir espárragos pues pueda enseñarme la norma. Y no me vale que un par de tíos en España, seguramente campeones nacionales, hayan subido así de categoría porque les dan un trato especial.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados