¿F=deporte?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿F=deporte?

Mensajepor equido » 05 Mar 2009 19:40

Pues depende de la amenaza, desde luego si mi familia corriera peligro.....como dicen por ahi......prefiero hoir al juez que al cura:D:D:D:D
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Mar 2009 19:49

[citando a: equido]
Pues depende de la amenaza, desde luego si mi familia corriera peligro.....como dicen por ahi......prefiero hoir al juez que al cura:D:D:D:D

En la situacion que planteas, ten por seguro que al "cura" no le oirias.

Salvo que te estuvieran enterrando vivo.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arocabbb » 05 Mar 2009 19:53

Estoy totalmente convencido que el que se saca la F no es ni mucho menos por tener un arma de defensa, eso seria una soberana gilipollez además de causarte serios problemas.
A la gran mayoria de gente que conozco de este mundillo simplemente se sacan su licencia por qué sienten autentica pasión por las armas y se "pirrian" por tener tiempo para ir a practicar este gran deporte.

No me parece correcto juzgar a la gente tan a la ligera y solo por la "pinta" que llevan cuando van al campo de tiro.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Mar 2009 20:06

Es que hay que joderse.

Nos hacemos nosotros mismos mas daño que el que pueden hacernos los antiarmas.

Yo veo muy bien poner un tema en el foro ¿F=deporte? y empezar a sembrar la duda.

Por supuesto que habra personas que se saquen la Licencia F, para practicar el deporte del tiro olimpico.

Y que habra personas que se la saquen, para cometer una irregularidad administrativa o un delito. Como es el usar un arma de tiro deportivo como arma de defensa. Y cuando digo usar, me refiero a portarla encima cargada, cuando la legislacion actual no lo permite.

El usar un arma corta guiada en F, como respuesta a una agresion en tu casa, por parte de unos delincuentes o unos criminales en potencia. Pues me parece tan adecuada, como usar una escopeta (guiada en E) o un rifle de caza (guiado en D). Sin olvidar que todas estas armas estan unica y exclusivamente habilitadas para la practica del deporte.

Tanto la escopeta como el rifle o la pistola. No vayamos a creernos que solo la pistola o el revolver, si la usamos para defender nuestra vida con ella, en un asalto a nuestra vivienda, estamos cometiendo un delito y con una escopeta si que podemos defendernos en nuestra casa. Es un arma deportiva tambien.

Probablemente, tu que eres tan deportista y que el deporte esta en tus venas y ves a los demas como unos aprovechados, si se sacan la F, y luego no son deportistas natos. Te olvidas, de una cosa muy importante.

Que las armas que a ti te gustan. Las de aire comprimido, son de venta libre. Y como las puedes tener libremente, pues si las compras y no las utilizas pues como si nada, no tiene importancia ninguna.

Yo tengo armas de aire comprimido y pues que como estoy volcado al tiro con arma corta (con F) pues que no me queda tiempo para ellas y no por eso soy sospechoso de nada.

Ahora bien, si tienes la Licencia F, y no eres campeon de España o no estas todos los dias en la galeria de tiro, ya estas bajo sospecha.

Hombre, una caja de balines, vale 1€.
Una caja del 38 wancuter o del 9 Luger, pues te cuesta 15€, tampoco puedes estar tirando mucho con tu arma, solo lo justo.

Lo que tu comentas, y tienes razon no voy a quitartela pues estas en lo cierto, tambien sucede en la caza mayor y en la caza menor.

Cuantas personas tienen Licencia D, de rifle, tienen en su casa muchos rifles ( o uno solo) y no cazan en todo el año. Son sospechosos de algo???

Cuantas personas tienen Licencia E, de escopeta, tienen en su casa escopetas y no cazan en todo el año. Son sospechosos de algo??

Ahora bien, si tienes la F. O tiras, o eres sospechoso.

Pues no, cojones, pues no.

Cada cual con su vida puede hacer lo que quiera. Si quiere sacarse la F, tener una pistola y tirar lo minimo que te exigen, pues lo hace.

Ya esta bien de tanta sospecha.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Mar 2009 20:07

Respuesta duplicada.

buen_tirador@yahoo.es

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MisterDanger » 05 Mar 2009 23:27

Aqui me apunto a lo q dice curro, y aunque este tema se ha debatido mil vezes, por muy aficionado estes a la tirada olimpica, si te encuentras con 3 seres encapuchados en el salon comedor de tu casa a las 4 de la mañana ya veras como corres hacia el armero antes q el telefono.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Mar 2009 23:43

[citando a: MisterDanger]
Aqui me apunto a lo q dice curro, y aunque este tema se ha debatido mil vezes, por muy aficionado estes a la tirada olimpica, si te encuentras con 3 seres encapuchados en el salon comedor de tu casa a las 4 de la mañana ya veras como corres hacia el armero antes q el telefono.

Es que tirador olimpico, no significa que seas un inepto (por no decir un jilipollas).
Los tiradores disparamos mas municion al año que la mayoria de los miembros de las FCSE y de los militares. Y por supuesto tenemos mas y mejor manejo de las armas que los delincuentes.

El tiro olimpico, no es solamente el tiro de precision a 25 metros.
Es IPSC, es tirar con revolver, pistola, carabina, armas de avancarga tanto cortas como largas. Y si eres un poco despierto, manejas las armas mejor que el mas pintado.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Mar 2009 04:51

Saludos,

Estoy ya cansado de la gente que anda diciendo que el que se saca la F y solo se presenta para renovar, es para tener una pistola en casa para defenderse...ESTOY CANSADO.

Pues mira, yo voy a hacer el curso de la F, para tener una pistola, y solo me presentare para renovar, seguramente, PQ ME VOY A COMPRAR LA PISTOLA QUE HE QUERIDO SIEMPRE, una Walther P38......ire de vez en cuando al campo de tiro con mi K98 aleman, hare unas dianas, y despues me ire con la P38 a pegar unos tiros.

¿Que de malo hay en eso?

¿Creeis que me voy a liar a tiros con la P38 solo pq voy a ir solo a renovar?

Id por la sombra pq os afecta el sol.

Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 06 Mar 2009 08:32

:(1:(1 ¡ Seguro que adoro las armas de fuego tanto o más que algunos!. Alguno o no se entera, porque no quiere, o se pone a opinar sin leer todas las notas. Entreno en aire porque no tengo la F, cuando me llegue , seguro que el 80% del tiempo se lo dedico al fuego. Es más he solicitado tambien la licencia de avancarga.

Como el tema ya se alarga y algunos se "CANSAN" del dialogo democratico (con un par de ... por desgracia como siempre), decir en mi descargo que mi intención no ha sido crear polemica, sino siendo nuevo (1 año) en este mundillo, queria conocer la opinion de los usuarios de este foro, precisamente para saber con quien dialogo, porque efectivamente no me gusta la gente que utiliza las armas contra otras personas, en ningun caso o circustancia. Por mis convicciones personales (soy antiviolencia de cualquier tipo) si estuviera en mi mano , en contra de mis "AFICIONES" más deseadas, no permitiria la fabricación y venta de armas en todo el mundo.

A , y por cierto, al que le guste un tipo de sociedad como EEUU o casi toda America, donde te puedes defender con armas de fuego, pues ya sabe , para eso estan los barcos y los aviones, pero esto es España y que nos dure mucho.

Por ultimo, para el que le gustan las armas pero no quiera ser "SOSPECHOSO":P ya sabes que existe la posibilidad de tenerlas inutilizadas. Conozco unas colecciones estupendas y te aseguro que sus dueños las admiran y contemplan muy amenudo. Eso si , "Para que no se las roben y entren ENCAPUCHADOS a su casa, tienen instalado un buen sistema de seguridad. (Les a costado poco más que tener la licencia con 6 armas).

Saludos:)
 cam22   

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 06 Mar 2009 09:47

:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8 Altares, perdoname y sin ofender, pero caes en unas contradicciones:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 06 Mar 2009 10:28

:8Equido, explicate, porque no te entiendo. Si la contradicción te refires a que me gusten las armas, pero me gustaria que no se vendiesen en todo el mundo, creo que no es contradictorio. O sino habria que pensar que a los que les gustan las peliculas de guerra, tambien quieren que existan en la realidad. Seguro que si preguntas a los cinefilos del tema te dirian que por supuesto que NO. Porque una cosa es que te "divierta" cualquier tipo de actividad o imagenes que veas, y otra muy distinta es que en la vida real quieras que se produzca o tenerlo a tu alrededor.
Me reitero que las armas "No son buenas para la humadidad y menos para la naturaleza" (aprovecho para decirte que no me gusta la caza, pero respeto a los que si, que son muchos) , pero soy humano e imperfecto y a pesar de todo me encantan, pero no puedo estar de acuerdo nunca con quien las utiliza para "MATAR".

Saludos:|

Saludos
 cam22   

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Mar 2009 11:02

Me habéis abierto los ojos, ahora caigo en que soy un arma letal.

Tengo que ver si es legal "portar" licencia federativa de taekwondo y si el coche lo puedo "portar" tal cual o debe ir desarmado y en su caja de transporte.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 06 Mar 2009 11:15

:|Pues es posible, no te conozco cabreado o discutiendo con tu novia, mujer,padres etc. y no se que serias capaz de hacer (hay que ver un poquito mas el telediario y menos csi).
A proposito, por aquello que entiendo algo de artes marciales, puedes "portar" la licencia federativa donde quieras, pero que no se te ocurra utilizar tu artes en una pelea que no sea de entrenamiento o competición, es decir, liarte a golpes por una discusión en un bar, por ejemplo, porque te aseguro que, si intervienen fuerzas del orden publico, no vuelves a practicar Karate, Judo o la que quieras salvo en tu casa y ya te puedes olvidar de ti licencia "portada" ja,ja,ja.

Saludos
 cam22   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2009 12:41

Altares compañero, deja ya el tema que la verdad, se esta riendo de ti todo el que entra a leerlo, no sabes ni lo que dices, y no te mosquees, que esto te lo digo sin animo de ofender.

Pero es que decir que te gustan las armas, pero te gustaria que no se fabricaran, es que macho, hay me has matado.

Y en lo de que eres antiviolencia, esta bien saberlo, en la proxima quiedada espero que vayas, por que te voy a correr a ostias para que pages toooodas las rondas, como se que no te vas a defender por que no te gusta hacer daño.

¿Te das cuenta ya de las chorraditas que suletas compañero?
GORA EUSKADI

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 06 Mar 2009 13:27

Curro, tampoco te ofendas por lo que te voy a decir, pero de tontos e incultos esta el mundo lleno, pero no incluyas a todos los que estan en este foro ¿o es que sabes la opinion de todo el mundo?, ¿o eres tu quien dice cuando se acaba un tema?, macho se te ve el talante democratico po todos los lados. Vamos, y el plumero se te esta biendo total con tanta ostia y violencia.. No me digas que eres de un barrio deprimido de Donosti, acostumbrado a resolver todo por cojones, hostias y alli ya sabemos que a tiros, tambien. ¿ Es por esto que comentas en otros temas que te gustaria portar un arma porque te sientes en peligro? , no fastidies, el problena eres tu para el que se cruce contigo.
Si no eres capaz de comprender que por encima de un placer personal esta el bien comun de la sociedad, lo siento por ti, algun dia soltaras un tiro a alguien, sino lo has echo ya.

PD: ¿Quedar contigo, no jodas .Yo me relaciono con personas que dialogan, discuten y se tomam uñas cañas? , ¿a hostias?, todabia hay niveles:Dsi fuera a duelo con unas avancargas, todabia.
 cam22   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2009 13:47

Altares, es que no tienes ni puta idea.

Hoy por hoy, Guipuzcoa es la provincia de España donde menos delincuencia hay, asi que ya ves que problema de seguridad tengo.

Y si, desde luego que el que entre en mi casa sin permiso se habra buscado un problema gordo, ya que si puedo, lo saco con los pies por delante, soy asi, que le voy a hacer, el que entra en mi casa me lo cargo, con dos cojones y mis pistolas.

Tu haz lo que quieras compañero, pero ya te digo que asi vas de culo, aunque se qu tu planteamiento es el tipico planteamiento de un crio, que es lo que eres, y que cuando madures, y TENGAS UNA FAMILIA te cambiara el ambiente, y la antepondras a todo, y la defenderas si hace falta con tus armas.

Al menos espero que seas asi, por ques i no me compadezco de la mujer que te toque, y de tus hijos, ya que su padre prefiere que le llamen "buen deportista" a mantener a su familia con vida.

Y tranquilo, puedes quedar conmigo cuando quieras, que si se dialogar , de echo, es lo que estoy haciendo, y no se ni para que me molesto ya que te queda mucho mundo para poder formarte una opinion sobre ciertos temas que no se enseñan en los colegios.

A, y el plumero se me vedesdehace tiempo, tengo el defecto o la virtud de ir de cara, no soy un puto hipocrita, que dice lo que los demas quieren oir para complacerlos, yo no como pollas, aqui, en Euskadi comemos alubias:D

¿Te crees mejor por no usar tus armas contra nadie? pues a mi me daria verguenza la verdad, pasarme la vida esperando que sean otros los que lo hagan por mi, ya que por lo que veo en caso de invasion por un pais enemigo, tu te escaqueas, y nos dejas a los demas partiendonos el pecho por tu familia, que verguenza.
GORA EUSKADI

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2009 13:51

Perdona, acabo de ver en otro post que tienes dos hijas pequeñas.

Ahora dime, ¿no se te cae la cara de verguenza al mirarlas a la cara sabiendo que en caso de que alguien quisiera hacerlas daño no ibas a usar tus armas para defenderlas? No se que clase de persona eres, pero desde luego, no quiero ser como tu.

Tu te consideras buena persona, yo te considero un cobarde.
GORA EUSKADI

Altares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Altares » 06 Mar 2009 14:11

Currito, seguro que tu dabas la vida por tu pais JA;JA;JA. A qui en Madrid no comemos pollas, comemos cocido y a los vascos como tu los mandamos a tomar por culo. A ti si que te tenia que dar verguenza frente a tus hijas ser tan macarra como eres. ¿Que les enseñas?, que cuando alguien les agreda ,llamen a papa que les da un tiro con sus pistolitas?. EFECTIVAMENTE, eres un pistolero. ¿crio? soy del 64 y ¿tu machote?.
Esta es la ultima vez que te respondo, porque no me gusta tratar con gente como tu.
Para todos los demas foreros , disculpar por si el tono ha sido algo desagradable en algunos momentos, pero gente como este son los que perjudican a todos y por estas opiniones y conductas la GC cada vez esta poniendo más pegas en FMTO para aprobar. No olvidemos que esto es un foro publico. ¿que pensais que la GC no viaja por la red?.
 cam22   

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”