CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O COMUN

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor Oscar1975 » 23 Nov 2008 17:58

En el caso de la F, la licencia te la remitirán directamente a tu domicilio. La Icae lo único que hace es notificar (digamoslo asi) informáticamente que la licencia ya puede expedirse.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor alectoris » 23 Nov 2008 23:01

Como dije anteriormente yo inicie los tramites el 8/07/08, ayer sabado (22/11/08) fui a recoger la carta certificada que contenía el permiso de armas, "la tarjeta es muy chula".

El único problema es que cuando solicite la renovacion del permiso de escopeta y rifle de caza tambien pedí el permiso de avancarga.

Al revisar la tarjeta en el reverso pone los permisos concedidos y solo sale los dos que renovaba, pregunte en la IA sobre el permiso de avargarga y me digeron que recibiré otra una nueva targeta con los 3 permisos, se ve que se producen algunos errores en la puesta en marcha del nuevo sistema y que no era el primer caso que tenía problemas al "recibir el permiso a medias" (la tarjeta no indicando todos los permisos renovados o solicitados).

Recomendación no destruir el anterior permiso caducado/en renovación hasta que no se reciban todos los permisos renovados (aun que la carta diga que destruyas el permiso viejo)

Seguire informando.

Paciencia y a esperar.
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor Kempka » 24 Nov 2008 13:12

[citando a: OSCAR-MADRID]
Hola a todos....

Yo entregue la Documentación en la federación madrileña a mediados de Julio..... aun estoy esperando.

Os recomiendo que la tramiteís por vuestra cuenta, al menos en Madrid, si fuera por ellos aun estaría por firmar el dichoso papelito de la firma digital, he tenido finalmente que preocuparme yo de agilizar el asunto y la verdad es que la Gente de la G.C. me ha tratado excelentemente, en cuanto les llame me pusierón al dia de todo y me informarón que en 10 días ya la tendré en mi comandanacia correspondiente que es donde tenía que haber llevado todo desde el principio, en la FMTO no se preocupan de que Comandancia te corresponde, ellos las mandan todas a 3 Cantos, alli se quedan paralizadas hasta que se van enviando a cada comandancia con el correspondiente retraso, hasta llame a la FMTO para que me pusieran al dia de lod e la firma y me dijerón que eso era solo para renovaciones.

A mi no creo que me den la licencia nueva de la FNMT ya que presente todo un poco antes pero definitivamente os recomiendo que lo hagaís por vuestra cuenta y en vuestra comandancia.

Saludos

Yo estoy igual, presentados todos los papelotes de la F en la FMTO el 18 de Julio y de momento aqui no ha llegado ninguna carta.
Como tarden un poco mas hare la tirada de ascenso a 2ª al dia siguiente de que me llegue la licencia.
PD- Dicen que la historia es ciclica y siempre se repite, ¿funcionaria igual la burocracia en tiempos de Felipe IV?.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2008 19:33

Buenas!

Peor. Se cuenta de un soldado que apeló al Rey por alguna cuita que tenía. Este le denegó la petición, y el soldado se despidió dando muestras de gran agradecimiento. Un compañero le preguntó que por qué le estaba tan obligado al monarca, si no le había concedido lo solicitado, y el soldado respondió: Porque me despachó pronto.

Pues eso.

Saludos

Avatar de Usuario
guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 24 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor guybang » 24 Nov 2008 21:34

jrdc1 vosa merced es un cachondo jajajajaja que bueno

Nota : porsupuestisimo que la documentacion ( Dni Certificado medico certid¡ficado de tirada carta de federacion etc etc ) hay que cogerla toda y presentarla perdonalmente en la G.C. como esperes que un club o federacion la presente añadele un par de meses mas
supongo
http://www.viajeanormandia.es            

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor cienfu » 25 Nov 2008 19:51

El pasado 12 de Septiembre entregamos la documentación para la F tres compañeros y el pasado 14 de Noviembre estaba ya en nuestra IA lista para ser recogida, o lo que es lo mismo 2 meses y 10 días. Así es que ánimo a los que estáis esperando que todo llega.

Saludos a todos.
Imagen
Socio nº402

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor luis32 » 25 Nov 2008 19:54

[citando a: cienfu]
El pasado 12 de Septiembre entregamos la documentación para la F tres compañeros y el pasado 14 de Noviembre estaba ya en nuestra IA lista para ser recogida, o lo que es lo mismo 2 meses y 10 días. Así es que ánimo a los que estáis esperando que todo llega.

Saludos a todos.


joer..parece mentira...2 meses y un poco..
yo firmaba eso ya !!
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor Kempka » 25 Nov 2008 21:08

[citando a: cienfu]
El pasado 12 de Septiembre entregamos la documentación para la F tres compañeros y el pasado 14 de Noviembre estaba ya en nuestra IA lista para ser recogida, o lo que es lo mismo 2 meses y 10 días. Así es que ánimo a los que estáis esperando que todo llega.

Saludos a todos.

Te ha faltado decir que sois compañeros de trabajo... en la GC.:D

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor cienfu » 25 Nov 2008 22:54

[citando a: Kempka]
[citando a: cienfu]
El pasado 12 de Septiembre entregamos la documentación para la F tres compañeros y el pasado 14 de Noviembre estaba ya en nuestra IA lista para ser recogida, o lo que es lo mismo 2 meses y 10 días. Así es que ánimo a los que estáis esperando que todo llega.

Saludos a todos.

Te ha faltado decir que sois compañeros de trabajo... en la GC.:D


Pues ninguno de los tres tenemos relación alguna con la Benemérita ;) lo que significa que somos ciudadanos de a pie normales y corrientes sin trato de favor.
Espero que sea muy pronto cuando pongas aquí que ya tienes la tuya :((
Imagen
Socio nº402

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor OSCAR-MADRID » 27 Nov 2008 17:48

[citando a: cienfu]
[citando a: Kempka]
[citando a: cienfu]
El pasado 12 de Septiembre entregamos la documentación para la F tres compañeros y el pasado 14 de Noviembre estaba ya en nuestra IA lista para ser recogida, o lo que es lo mismo 2 meses y 10 días. Así es que ánimo a los que estáis esperando que todo llega.

Saludos a todos.

Te ha faltado decir que sois compañeros de trabajo... en la GC.:D


Pues ninguno de los tres tenemos relación alguna con la Benemérita ;) lo que significa que somos ciudadanos de a pie normales y corrientes sin trato de favor.
Espero que sea muy pronto cuando pongas aquí que ya tienes la tuya :((


Jejeje pues yo aun no puedo decir que la tenga aunque gracias a un compi que no puedo nombrar por si le pedis trato de favor jejeje creo que la tendre en breve, espero no vatir ningún recor pero ya he pasado los 4 meses y medio.

Saludos
     

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor Dakota » 27 Nov 2008 23:30

Pues os cuento mi experiencia , en Móstoles (Madrid).para renovación
presentada en Junio de 2.007 , me la entregaron renovada a finales Enero de 2.008. Por 2 veces tuve que ir a que me pusieran el sello
de permiso temporal por 3 meses. El unico problema en esos casos, es que no puedes documentar un arma que compres, pues tecnicamente tu licencia está caducada y el ordenar de la G.C. no lo admite. Saludos
:sn :cw :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor alectoris » 28 Nov 2008 10:06

Yo deseo comprarme una arma de avancarga y no la puedo comprar ya que aun no tengo la licencia pertinente.

Como ya he comentado anteriomente, empece la tramitacion de la renovación de los permisos D y E y la solicitud por 1ª vez del de avangarga el 8/07/08 y el 22/11/08 me llego la carta certificada con el "nuevo permiso" (tarjeta plastico) pero solo con la renovación del D y E

Son casi 5 meses esperando (aun no lo tengo) para la tramitación del permiso de avancarga, considero que es un poco excesivo.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor OSCAR-MADRID » 28 Nov 2008 14:06

Estaría bien que con las multas fueran igual de eficientes jejeje yo ya me rio por no llorar, pasan los días y nada, siempre se oye la palabra paciencia pero sinceramente 5 meses para hacer una tarjetita me parece una verdadera pasada y mas cuando en otras provincias las dan en poco mas de 2 meses.

Saludos
     

Avatar de Usuario
guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 24 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor guybang » 28 Nov 2008 20:38

Si oscar lo de Madrid es acojonante para hacer la trasferencia de un coche tres meses en Pontevedra Coruña o Orense en el dia
con las licencias sera igual
http://www.viajeanormandia.es            

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor OSCAR-MADRID » 29 Nov 2008 08:09

[citando a: guybang]
Si oscar lo de Madrid es acojonante para hacer la trasferencia de un coche tres meses en Pontevedra Coruña o Orense en el dia
con las licencias sera igual


Igual o peorrrrrr arggggg al final me compro un arco y unas flechas, con eso no creo que tarden mas de 1 mes ¿o si? jejeje
     

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor cienfu » 29 Nov 2008 08:31

[citando a: guybang]
Si oscar lo de Madrid es acojonante para hacer la trasferencia de un coche tres meses en Pontevedra Coruña o Orense en el dia
con las licencias sera igual


Pues según tengo entendido para la F toda España es igual. Me comentaron en mi IA que todas salen de Madrid. :?
Imagen
Socio nº402

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor Oscar1975 » 29 Nov 2008 13:48

[citando a: cienfu]
[citando a: guybang]
Si oscar lo de Madrid es acojonante para hacer la trasferencia de un coche tres meses en Pontevedra Coruña o Orense en el dia
con las licencias sera igual


Pues según tengo entendido para la F toda España es igual. Me comentaron en mi IA que todas salen de Madrid. :?


Exacto, todas las de España se tramitan en la ICAE, así que imaginaros el trabajo que tienen los compañeros en dicho negociado. Echar cuentas, pues hay que revisar la documentación, preparar resoluciones y luego grabar una por una y con el nuevo aplicativo que falla más que una escopeta de feria.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTO TARDA EN LLEGAR UNA LICENCIA F SEGUN CIUDAD O C

Mensajepor OSCAR-MADRID » 29 Nov 2008 17:16

Tocayo precisamente por eso, puesto que todas salen del mismo sito porque unas tardan 2 meses y otras 5? si esta claro que el fallo no es del ICAE al menos no lo parece, se supone que donde se producen los retrasos son en las comandancias o en los cuarteles locales y tambien en las federaciones que en la Madrid por poner un ejemplo me tardaroin 20 dias solo en presentar la documentación, ahi es nada, les voy a pagar yo la cuota de este año en Marzo, a que tomaran medidas? seguro que si pero por eso hay tanta gente quemada con el asunto este, porque te ves impotente y quejarte de poco sirve, y mucha gente teme que el quejarse traiga mas consecuencias (mas retraso aun por ejemplo) en esto es como en todo, pagan justos por pecadores, seguramente la gran mayoria de la GC sea mas que competente pero desde luego las cosas hay que demostrarlas con hechos y en estos casos como minimo queda la duda de la agilidad con la que se tramitan.

Saludosssssssssssss
     


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados