Luis, lo de las multas interesará al Estado, nosotros cuando ponemos una denuncia, tenemos más trabajo, porque hemos de tramitarla. Existe el mito de que el guardia pone una denuncia le pagan más o se queda con parte del dinero. Nada más lejos de la realidad. Pero hay infracciones de tráfico que no se pueden pasar por alto, porque en la mayoría de los casos implica la seguridad de los demás.
Las licencias de armas, pues lleva su curso y como he dicho, que más quisieramos que fuese más rápido, pero no puede ser, También querria al menos yo que los psicotécnicos fuesen más duros, pues hay muchos que no debieran tener acceso a armas, etc...En fin, somos seres humanos y erramos, pero trabajamos lo mejor que sabemos, y podemos con los medios que tenemos y por mucho que el ciudadano llame para interesarse por su procedimiento, no va a ir más deprisa.
Un saludo,
Oscar.
para obtener licencia F
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: para obtener licencia F
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
En lo de los psicotecnicos estamos de acuerdo ,es un cachondeo.
Entonces deduzco por tus palabras que lo del programita es cosa del estado ? No es una idea de la Guardia civil pues..
Y lo de las multas está muy bien repito,pero seis meses para tramitar una licencia de armas ,está claro que el sistema no es eficaz, no hay mas que verlo..
Entonces deduzco por tus palabras que lo del programita es cosa del estado ? No es una idea de la Guardia civil pues..
Y lo de las multas está muy bien repito,pero seis meses para tramitar una licencia de armas ,está claro que el sistema no es eficaz, no hay mas que verlo..
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pero eso no es culpa de los G.C que están sacando el trabajo adelante.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: luis32]
La verdad Luis, no se de quien es la idea de implantar un programa nuevo, lo que se es que hasta que no empiece a funcionar como debe, sin fallos etc...la cosa irá más lenta, luego si que será buena idea pero de momento...paciencia por vuestra parte y por la nuestra.
Oscar.
[citando a: Oscar1975][citando a: luis32]
La verdad Luis, no se de quien es la idea de implantar un programa nuevo, lo que se es que hasta que no empiece a funcionar como debe, sin fallos etc...la cosa irá más lenta, luego si que será buena idea pero de momento...paciencia por vuestra parte y por la nuestra.
Oscar.
Amigo Oscar1975..
aunque en muchas otras ocasiones no estamos nada de acuerdo... (en la variedad está el gusto)..
ciudadanos y GC estamos condenados a entendernos.. verdad ?
paciencia pues si..que remedio por ambas partes .
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues damos por zanjada la cuestión, eso sí, te digo que yo he estado esperando más de dos meses algunas guías de pertenencia, tramitadas por mi propia Unidad, cuando al personal civil (vosotros), se las hacen en el mismo momento. Todos tenemos nuestra cara y nuestra cruz.
Oscar.
Oscar.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: vic-74]
hola,soy poseedor desde hace años de las licencias D y E.mi pregunta es....¿para obtener la F tengo que hacer de nuevo todo el circo,(incluido psicotecnico y curso),o por ser ya poseedor de otras licencias me ahorro algun tramite?.
un saludo y gracias por vuestra informacion
Es que es completamente diferente.
Tu eres poseedor de la Licencia E y D, para Caza.
Ahora vas a adentrarte en el tiro deportivo con arma corta.
Tienes que cambiar el chip. Pues las armas cortas, en España esta muy restringida su posesion y uso.
Para obtener la Licencia F, de tiro deportivo.
Tienes que Federarte en la Federacion de Tiro Olimpico de tu Comunidad Autonoma.
Tienes que someterte a una pruebas que consisten en un examen tipo test. Y una prueba practica.
Prueba que consiste en disparar con una pistola a una diana a 25 metros.
De 100 puntos posibles, tienes que obtener 50.
Una vez superada esta prueba, la Federacion de Tiro Olimpico de tu Comunidad Autonoma, te facilita un Certificado de Aptitud, certificando que eres Tirador de Tercera Categoria.
Con este Certificado te vas a la Intervencion de Armas y solicitas que te expidan la Licencia de Armas F.
Si te queda poco tiempo de tus Licencias E y D, puedes renovarlas tambien, con lo que aprovechas el Certificado Medico. Esa es la unica ventaja que vas a tener por poseer la Licencia E y D.
Sino, se me olvida nada, eso es lo que tienes que hacer.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
llevo esperando mas de dos meses por la licencia f, alguien sabe si esto es normal y si es normal yo creo que es una verguenza que en acerte un carnet que te lo firmen y te lo manden se tarde tanto¿el problema cual es que no hay gente suficiente para trabajar o la gente que hay no quiere trabajar? un saludo. Se me olvidaba soy de la provincia de c.real
   Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”