Control de carretera y tú con tu pistola...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Control de carretera y tú con tu pistola...

Mensajepor nonick » 22 Sep 2008 19:04

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Una pregunta... cuantas veces os han parado y registrado el coche?

Saludos

Nunca, ademas si hay un control siempre me han dejado pasar sin preguntar siquiera... debo tener cara de buena persona :D
Why does Rice play Texas?

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 22 Sep 2008 19:50

Sinceramente creo que estamos todos demasiados acongojados con la guardia civil...
en un control de carreteras , si vamos dentro de la ley no hay porque tener el más mínimo miedo...

con licencia guia y el arma en su maletin..no veo cual es el problema... porque el guardia no es tonto ni es un tio con ganas de denunciar gente porque le apetece... creo que debemos respetar su profesionalidad,
esa es mi idea vamos..yo las veces que me he encontrado con esto nunca he tenido el mas minimo problema...y me hha coincidido dos veces ..una de ellas en una frontera con Portugal mi compañero de tiro y yo..
En el maletero llevabamos un rifle 308 con visor (para regular en el campo de tiro (con permiso) dos escopetas de plato y dos pistolas CZ75B, todo con licencias y guias correspondientes, la caraq del agente fue un poema al abrir el maletero, pero en cuanto se percato que eramos tiradores de verdad...no hubo el mas minimo pro0blema, es mas nos comentaba que el era un enamorado de la Cz75... osea que tranquilos, las cosas con coherencia se arreglan en seguida.
en fin..que no sea nada
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 22 Sep 2008 22:25

bueno , pues os cuento mi caso a mi si me han parado , serian sobre las 9:30 de la mañana de un sabado , la policia municipal de madrid , para el que conozca madrid en la castellana cerca del corte ingles. Me pidieron la documentacion de vehiculo etc etc etc , y antes de que me mandasen abrir el maletero les comente que llevaba un pistola y una carabina ambas del .22 , y les mostre la licencia y ambas guias de pertenencia , no me preguntaron a donde iba o de donde venia , me hicieron abrir el maletero y al ver la pardini me dijeron (palabras textuales) "joooder que pistola mas rara ¿eso es para competir verdad? , donde disparas????? cuanto cuesta???? y preguntas de ese tipo , les di un curso de licencias f y tiro deportivo (en este caso desde mi modesta posicion) , me despedi de ellos muy amablemente ellos lo fueron conmigo y tire "pa" cantoblanco.

no se si decirlo aqui , pero creo que de reglamento de armas sabian poquito , me llegaron a preguntar que si con la licencia mia (F) podia tener un 9mm
un saludo
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 22 Sep 2008 23:03

Precisamente ese es el problema, a lo mejor te para la guardia civil y ellos saben lo que se traen etre manos, pero igual la policía nacional o la municipal ante la duda te intervienen todo lo que lleves, y ahora el problema es tuyo y sólo tuyo.

Yo creo que la inseguridad jurídica de los aficionados al tiro, radica de una parte en la ambigüedad del Reglamento de Armas y de otra en dejar a criterio de los agentes de orden público demasiadas cosas.

Bajo mi punto de vista, todo se solucionaría si el Reglamento dejara claro que mientras el arma se lleve desactivada, con su munición aparte y con toda su documentación en regla, nunca habrá ningún problema.

Ello claro está, con las lógicas excepciones: A las 4 de la mañana dentro de una discoteca y con todos los achacales encima...pues como que no. Pero por lo demás, lo que hace falta es más claridad normativa y cuantas menos cosas dejes a criterio del funcionario de turno mejor para todos. Incluso para ellos mismos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 23 Sep 2008 00:18

[citando a: STAR-AMIGO]
Precisamente ese es el problema, a lo mejor te para la guardia civil y ellos saben lo que se traen etre manos, pero igual la policía nacional o la municipal ante la duda te intervienen todo lo que lleves, y ahora el problema es tuyo y sólo tuyo.

Yo creo que la inseguridad jurídica de los aficionados al tiro, radica de una parte en la ambigüedad del Reglamento de Armas y de otra en dejar a criterio de los agentes de orden público demasiadas cosas.

Bajo mi punto de vista, todo se solucionaría si el Reglamento dejara claro que mientras el arma se lleve desactivada, con su munición aparte y con toda su documentación en regla, nunca habrá ningún problema.

Ello claro está, con las lógicas excepciones: A las 4 de la mañana dentro de una discoteca y con todos los achacales encima...pues como que no. Pero por lo demás, lo que hace falta es más claridad normativa y cuantas menos cosas dejes a criterio del funcionario de turno mejor para todos. Incluso para ellos mismos.

Joder,STAR-AMIGO!lLo tuyo parece un poco obsesivo!(No te lo tomes mal)Ahora en serio,esa ambiguedad que te refieres sobre el que reglamento,¿Cual es?¿Exactamente que dice el reglamento sobre el transporte de arma corta por particulares en su vehiculo?Si no voy equivocado,en este pais eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.¿Como van a demostrar que no vas o vienes del club?.¿Que tenemos que hacer?¿Pedir un justificante de assistencia al club como si hubieramos ido al medico.?Ya te comente en un mensaje anterior,que a ellos tambien les gustan las armas,como veras, a dos compañeros ya les pararon y simplemente se interesaron en el arma.No le veo tantos problemas.Un saludo
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 23 Sep 2008 00:35

Lo que para tí es obsesión, para mí sólo es preocupación, entendiendo por preocupación ocuparse de algo antes de que ocurra.

No seamos niños... vivo en un pueblo y conozco cantidad de policías loales y guardias civiles con los que llegas a tener confianza y puedes tener con ellos el mismo trato que con un compañero de galería.

Pero si vas en carretera y te paran y te registran..., todavía no me ha pasado, y a lo mejor cuando me pase terminamos hablando de armas o de cacería como amigos de toda la vida.

Pero vamos que si quieren te incautan las armas por muy bien que vayas. ¿O me vas a decir que no?.

Y es es así porque el Reglamento de Armas ls deja margen para hacerlo.

Es lo único que plateo, y lo hago como reflexión a tener en cuenta.

Un saludo.;););)
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 23 Sep 2008 00:40

Lo que para tí es obsesión, para mí sólo es preocupación, entendiendo por preocupación ocuparse de algo antes de que ocurra.

No seamos niños... vivo en un pueblo y conozco cantidad de policías loales y guardias civiles con los que llegas a tener confianza y puedes tener con ellos el mismo trato que con un compañero de galería.

Pero si vas en carretera y te paran y te registran..., todavía no me ha pasado, y a lo mejor cuando me pase terminamos hablando de armas o de cacería como amigos de toda la vida.

Pero vamos que si quieren te incautan las armas por muy bien que vayas. ¿O me vas a decir que no?.

Y es es así porque el Reglamento de Armas ls deja margen para hacerlo.

Es lo único que plateo, y lo hago como reflexión a tener en cuenta.

Un saludo.;););)

Pero la ley exactamente¿ que dice sobre el transporte?

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 23 Sep 2008 01:16

Mira lo que dice pacopi en la página 2 de este tema, donde transcribe el Art. 18 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dice algo así como que se podrá proceder a la incautación temporal del arma aunque esté perfectamente legalizada CUANDO SE PRESUMA...
que se va a evitar la comisión de un delito O SE CONSIDERE NECESARIO para la seguridad de las personas.

Yo eso lo considero indefinición y dejar las cosas a criterio de los agentes de la autoridad, y me crea inseguridad jurídica.

Es mi opinión, y respeto la de los demás.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 23 Sep 2008 01:20

Buenas:

Al Hilo..... ¿ en el caso de las Semi Solo es necesario quitar les el cargador?

Lo pregunto por que me he quedado " Mosca"....

Un Saludo.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 23 Sep 2008 01:32

Mira lo que dice pacopi en la página 2 de este tema, donde transcribe el Art. 18 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dice algo así como que se podrá proceder a la incautación temporal del arma aunque esté perfectamente legalizada CUANDO SE PRESUMA...
que se va a evitar la comisión de un delito O SE CONSIDERE NECESARIO para la seguridad de las personas.

Yo eso lo considero indefinición y dejar las cosas a criterio de los agentes de la autoridad, y me crea inseguridad jurídica.

Es mi opinión, y respeto la de los demás.

Si,ya lo habia leido,pero pensaba que habia algo mas.Un saludo

Eso que comentas de dejar a criterio de los agentes que te crea inseguridad juridica.(dejando a parte las armas)¿no crees que nos pasa en todo?

Si tu mujer llama a la policia y dice que la has pegado (aun siendo falso),mañana ya lo dira el juez,pero tu esta noche a dormir al cuarteiillo.

Y la gente aun se casa...

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 23 Sep 2008 01:36

[citando a: TRG22]
Buenas:

Al Hilo..... ¿ en el caso de las Semi Solo es necesario quitar les el cargador?

Lo pregunto por que me he quedado " Mosca"....

Un Saludo.

Claro,y la municion en su caja,nunca en el cargador.

tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tato709 » 23 Sep 2008 17:33

pues yo recuerdo perfectamente una conversacion en la q unos policias nacionales aseguraban que con la f el arma totalmente desmontada sin corredera y el cañon por separado o actuarian para dejar sin arma al tirador. teniendo encuenta q son los de mi localidad yo entiendo la preocupacion de la gente del foro que no se fia, yo tampoco me fio.
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Sep 2008 20:48

Buenas!

tato709: Si los vuelves a oir, pregúntales como desmontar la corredera de una Walther GSP, y si serían capaces de distinguirla. Y si quieren actuar, que actúen, pero a lo peor se vuelve la cosa contra ellos.

Y el RA dice, sobre el transporte de las armas en el caso que nos ocupa:

Artículo 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Ni el camino más corto, ni con el gatillo en el calcetín ni demás zarandajas. Que vas a buscar a un amigo para ir a echar unos tiros? No veo el problema. Que te la llevas al trabajo para no tener que dar vueltas? Si lo dices así, tampoco te deberían llevar preso. Pueden? No; en todo caso podrán ocupar temporalmente la/s arma/s, pero al final te las devolverán, y deberían presentarte sus excusas por el exceso de celo demostrado. Según el Art. 148, están autorizados a tal ocupación en caso de portación o uso ilegal de las mismas. Del transporte, ni mu.

Ojo, si curras de segurata en un after, mejor que no te lleves la pipa para no hacer viajes. Hay límites para la buena voluntad del agente del orden.

Saludos

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 23 Sep 2008 23:08

Buenas:
a ver jrdc1 si me aclaro el 148 dice por decirlo asi que se incautan a quellas armas por uso indevido o teniencia ilegal " mas o mos" no,,. Uso indevido podria ser transportarla si desmontar......

No es por llevar la contra pero puedes aclarar cual es la forma correcta de transportar por ejemplo una Semi/Auto del 9Para.

Un Saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Sep 2008 23:31

Buenas!

Dentro de su caja, con el cargador separado, y la munición en otro lugar (caja, bolsillo, etc), todo y que eso no está contemplado en el reglamento.

El 148 dice que podrán ocuparse las armas - toma verbo...) si se portan o utilizan ilegalmente.

Para el transporte, el 149: dentro de sus cajas (cortas) y fundas (largas), más o menos como dicta el sentido común, y siempre con un ojo encima.

Lo del desmontaje viene del punto segundo del Art. 144:

Artículo 144.

2. Las armas completas, los cierres o las piezas esenciales para el funcionamiento de las armas podrán ser guardados en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, debidamente autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo al artículo 83.

Que habla de la guarda o custodia, pero no del transporte.

Saludos

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 24 Sep 2008 15:20

Pues yo en este articulo no veo que indique por ningun lado que se deba sacar el cargador... para mi el punto basico esta en el "y desmontadas O dentro de sus cajas o fundas"

Es decir, dentro de su caja o funda no tiene por que ir desmontada, lo cual desde mi punto de vista incluye el cargador (obviamente, no se me ocurriria en la vida llevarla municionada)
Why does Rice play Texas?

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 24 Sep 2008 19:36

Amigo nonick, ten en cuenta que no sabemos exactamente lo que el legislador ha querido decir con "desactivada".

Está claro que no es lo mismo que municionada, de manera que algo debe faltarle a la pistola para que se entienda que está desactivada, y si no es el cargador ¿que le vas a quitar?.

Dicho ésto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que parece absurdo que no pueda tener el cargador puesto, si está vacío...Pero...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Sep 2008 22:40

Buenas!

Lo del cargador me lo saco yo de la manga. Primero, porque si tienes que abrir la caja la primera impresión es de seguridad - claro que puedes tener un segundo cargador y llevarlo colocado, pero de entrada tiene mejor pinta. Y segundo, porque así el muelle expulsor no está comprimido y le facilitas la longevidad.

La cuestión es que si se hacen las cosas bien no hay que tener miedo, y que, elementos disolventes aparte, las fuerzas de seguridad del estado tiene cosas más importantes que hacer que buscarnos las cosquillas por un quítame allá ese cargador. Y que si te las quieren buscar, no te preocupes, que te empapelarán hasta por usar Thunderbolt con una modelo 41.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”