¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?
RE: ¿ ARMERO CLASE III Ó GRADO C ?
Bueno, interesante esto del armero. En breve tengo que comprar uno. Pero he leido alguno aqui decir que guarda sus armas en un armario... eso es LEGAL? Seguridad a parte. Es LEGAL tener armas de fuego en un armario con llave? creia que no.
Y estabas en lo cierto, es ilegal tener las armas en un armario, si fuera legal, un armero de grado tres, valdria 100 euros en vez de 600, y yo personalmente tendria la pistola cargada y en al mesilla de noche.
GORA EUSKADI
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo claro mientras no me demuestren lo contrario, y los argumentos del compañero Casull454 son irrefrutables, que me compro uno clase C, nada más me llegue la F y el arma.
Con la de canallas que andan sueltos por el mundo y canalladas que cometen, como para quebrarme la cabeza que si armero III o armero C, pensando en que me empuren......al carajo!!!
Lo tengo claro, clase C, a menos que me subvencionen la diferencia al clase III, y que salga el sol por Antequera......
Saludos.
Con la de canallas que andan sueltos por el mundo y canalladas que cometen, como para quebrarme la cabeza que si armero III o armero C, pensando en que me empuren......al carajo!!!
Lo tengo claro, clase C, a menos que me subvencionen la diferencia al clase III, y que salga el sol por Antequera......
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Y ya puestos... donde compro un armero clase C? en la armeria me lo venden? en internet solo encuentro de los de grado III, por minimo 600 euracos...
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo creo que voy a comprarlo en un pequeño negocio de cerrajería, que se dedican también a vender todo tipo de cajas fuertes y de seguridad y están al lado mía.
Le comenté al dueño de pasada que necesitaba un clase C y me dijo que me daba mejor precio que el archiconocido Alvarez, lo cierto es que aún no he hablado de números, cuando los sepa si queréis os lo comento.
Saludos.:sn:sn:sn
Le comenté al dueño de pasada que necesitaba un clase C y me dijo que me daba mejor precio que el archiconocido Alvarez, lo cierto es que aún no he hablado de números, cuando los sepa si queréis os lo comento.
Saludos.:sn:sn:sn

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Gebek]
Y ya puestos... donde compro un armero clase C? en la armeria me lo venden? en internet solo encuentro de los de grado III, por minimo 600 euracos...
En Arminse, en Gabilondo, en Fiol, en Alvarez, creo que en todas las armerías tienen clase C, al menos en todas las que conozco. Incluso en alguna ferretería.
La culpa es del IPSC.
Hola amigos:
Creo que lo que me ha pasado a mi os puede aclarar como va este tema de los armeros.
El pasado mes de diciembre me robaron en mi casa y una de las cosas que se llevaron fue el armero, con tres armas dentro, arrancándolo de su anclaje. El armero tenia doce años y no cumplia con el grado III. Bueno pues por este motivo, la IA , me puso una denuncia, por "negligencia en custodia de armas", de la que resulta una multa de 1.800 EUR. Presenté ante la comandancia las siguientes alegaciones: que el grado de seguridad del armero lo conocia la IA (tengo un certificado de idoneidad expedido por la IA en su dia)sin que nunca me recomendaran que le actualizara, que el armero fue arrancado con una palanca que se dejaron en casa con la que habrian arrancado cualquier cosa (grado III o grado 1000) ya que tenia mas de un metro, que no habia munición el el armero, etc.
Bueno pues ni puto caso.
La Guardia Civil no se va a complicar la vida con estas cosas, si no tienes un grado III, serás el delincuente en vez de la víctima, por lo que os recomiendo que os gasteis los 600 EUR en un grado III.
Por cierto, os agradecería que si alguno teneis conocimientos legales sobre este tipo de sanciones, me indicarais que puedo hacer para recurrir, ya que independientemente del importe, no me gusta que yo sea aqui el delincuente y ademas, la guardia civil en un yo me lo guiso yo me lo como, te ponga la denunica y ademas decida el importe (desde 300 a 3.000 EUR)
Saludos.
Creo que lo que me ha pasado a mi os puede aclarar como va este tema de los armeros.
El pasado mes de diciembre me robaron en mi casa y una de las cosas que se llevaron fue el armero, con tres armas dentro, arrancándolo de su anclaje. El armero tenia doce años y no cumplia con el grado III. Bueno pues por este motivo, la IA , me puso una denuncia, por "negligencia en custodia de armas", de la que resulta una multa de 1.800 EUR. Presenté ante la comandancia las siguientes alegaciones: que el grado de seguridad del armero lo conocia la IA (tengo un certificado de idoneidad expedido por la IA en su dia)sin que nunca me recomendaran que le actualizara, que el armero fue arrancado con una palanca que se dejaron en casa con la que habrian arrancado cualquier cosa (grado III o grado 1000) ya que tenia mas de un metro, que no habia munición el el armero, etc.
Bueno pues ni puto caso.
La Guardia Civil no se va a complicar la vida con estas cosas, si no tienes un grado III, serás el delincuente en vez de la víctima, por lo que os recomiendo que os gasteis los 600 EUR en un grado III.
Por cierto, os agradecería que si alguno teneis conocimientos legales sobre este tipo de sanciones, me indicarais que puedo hacer para recurrir, ya que independientemente del importe, no me gusta que yo sea aqui el delincuente y ademas, la guardia civil en un yo me lo guiso yo me lo como, te ponga la denunica y ademas decida el importe (desde 300 a 3.000 EUR)
Saludos.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Tu armero estaba homologado?
Si es así ¿qué homologación?
Si es así ¿qué homologación?
La culpa es del IPSC.
Estaba homologo con grado de seguridad CE2 y T-30 según la Orden del Ministerio del Interior de 28-10-1981 (la normativa anterior).
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde finales del 98, sólo son legales para arma corta los armeros homologados clase III según la norma UNE EN 1143-1, y los de grado C según la norma UNE 108-110-87.
Siento decirte que tu armero, desde el 5-12-1998, no era legal para guardar armas cortas.
La denuncia se basa sólo en eso. Y cualquier otra apreciación (p. Ej. que en tu IA supieran que tenías ese armero, o p. Ej. que la sustracción se habría producido igualmente aunque tuvieras un clase III) queda obviada ante la ley.
Creo que lo tienes difícil, pero por 1800 € en juego, yo contactaría con un abogado a ver si hay alguna posibilidad de defensa (difícil) o de rebajar la multa (factible).
Suerte y ya nos contarás.
Siento decirte que tu armero, desde el 5-12-1998, no era legal para guardar armas cortas.
La denuncia se basa sólo en eso. Y cualquier otra apreciación (p. Ej. que en tu IA supieran que tenías ese armero, o p. Ej. que la sustracción se habría producido igualmente aunque tuvieras un clase III) queda obviada ante la ley.
Creo que lo tienes difícil, pero por 1800 € en juego, yo contactaría con un abogado a ver si hay alguna posibilidad de defensa (difícil) o de rebajar la multa (factible).
Suerte y ya nos contarás.
La culpa es del IPSC.
hola a tod@s yo tengo una duda resulta que tengo le licencia de tercera desde enero y me apunte ala federacion donde me lllebaron todo el tema en septiembre de 2006 y ami solo me se dijo que tenia que tener una caja fuerte empotrada y de echo asi lo ice entonces que pasa tengo que camviarla por un armero ahora ya digo que solo me se dijo que una caja fuerte empotrada y decir que asta hoy que e leido este post estava la mar de tranquilo pero ahora que pasa yo la caja no la a mirado nadie ni intervencion ni nadie tengo que acer algo soy de valencia si sirve de algo la zona tengo que presentar algun tipo de factura o algo en algun sitioo si es que tengo la obligacion de cambiar la caja fuerte me serviria una de clase c o mejor clase III cual es mas caro la c o la III gracias
Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josico31, tus preguntas ya estaban contestadas:
Saludos.
[citando a: casull454]
Desde finales del 98, sólo son legales para arma corta los armeros homologados clase III según la norma UNE EN 1143-1, y los de grado C según la norma UNE 108-110-87.
[citando a: casull454]
-Puedo guardar las armas en un armero de clase III según la norma UNE EN 1143-1 Y ESTARE CUMPLIENDO LA LEY.
-O puedo guardar las armas en un armero de grado C según la norma UNE 108-110-87 Y TAMBIEN ESTARE CUMPLIENDO LA LEY.
Por lo tanto he decidido cumplir la ley y escoger la segunda opción PORQUE ME AHORRO MUCHO DINERO.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
hola gracias por la respuesta tambien deciros que antes de ver la respuesta e ablado con la intervencion de armas y con un clase c no hay problemas otra cosa que yo pienso cuando ice el cursillo para la licencia
firme un juramento que ya tenia en casa una caja fuerte empotrada y que permitia que la biniesen a ver cuando crellesen oportuno eso me sirve de algo aun no an venido y la licencia la tengo desde enero
otra cosa tengo la obligacion de tener arma si no la compro en un plazo de tiempo por ejemplo asta febrero o asi que pasa pierdo la licencia
firme un juramento que ya tenia en casa una caja fuerte empotrada y que permitia que la biniesen a ver cuando crellesen oportuno eso me sirve de algo aun no an venido y la licencia la tengo desde enero
otra cosa tengo la obligacion de tener arma si no la compro en un plazo de tiempo por ejemplo asta febrero o asi que pasa pierdo la licencia
Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: josico31]
firme un juramento que ya tenia en casa una caja fuerte empotrada y que permitia que la biniesen a ver cuando crellesen oportuno eso me sirve de algo
No te sirve de nada.
Desde el punto de vista legal, sólo son válidas las cajas homologadas. Si te fijas en el caso que ha puesto VICTOR, verás que lo único que importa es la homologación.
aun no an venido y la licencia la tengo desde enero
Ni han venido ni vendrán.
Ese juramento sirve para reafirmar que estás informado de que las armas deben estar custodiadas correctamente. Para que nunca puedas decir que "yo no sabía que necesitaba una caja fuerte".
No tienes la obligación de tener ningún arma. Pero sí tienes la obligación de hacer al menos 1 tirada al año.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Hola, soy nuevo en el foro y en primer lugar saludos a todos. En segundo lugar me gustaria saber donde puedo encontrar un armero clase C en Valencia.Si, ya se que han dicho algunas armerias, pero hace algunos meses pase por varias de las mencionadas o llame por telefono y me dijeron que solo tenian clase III, a partir de 500 euros, creo que gabilondo es era el mas barato.Sabe alguien a ciencia cierta en que armeria de valencia venden? o en alguna en internet que te la envien a casa?
Por otro lado pregunte si valia clase C en la IA de Patraix y tras mucho preguntar a los responsables de la IA y enseñarles el BOE me dijeron que la clase C si que es válida.
tambien me gustaria saber si es posible dejar la pistola en la caja fuerte del campo de tiro de Náquera. Se lo pregunte al presidente y me dijo que si, pero al preguntarle al conserje, este me dijo que no, que en todo caso me la guardaria si tuviese que hacer alguna reforma en casa o cosas por el estilo, y solo por una temporada. Volvere a preguntar en la federacion, ya que deberian de dejar que los socios pudiesemos guardar el arma alli, ya que asi ni te compreças caja fuerte ni tienes problemas de que algun niño de casa te la coja.
Saludos
Por otro lado pregunte si valia clase C en la IA de Patraix y tras mucho preguntar a los responsables de la IA y enseñarles el BOE me dijeron que la clase C si que es válida.
tambien me gustaria saber si es posible dejar la pistola en la caja fuerte del campo de tiro de Náquera. Se lo pregunte al presidente y me dijo que si, pero al preguntarle al conserje, este me dijo que no, que en todo caso me la guardaria si tuviese que hacer alguna reforma en casa o cosas por el estilo, y solo por una temporada. Volvere a preguntar en la federacion, ya que deberian de dejar que los socios pudiesemos guardar el arma alli, ya que asi ni te compreças caja fuerte ni tienes problemas de que algun niño de casa te la coja.
Saludos
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bienvenido al foro, igara2.
La única armería de Valencia con la que he tratado es Gabilondo y la verdad es que son muy serios y tienen muy buenos precios.
Que se pueda dejar el arma o no, depende de cada club.
Si el presidente te ha dicho que sí, el conserje tendrá que hacer lo que ha dicho el presidente.
Saludos.
La única armería de Valencia con la que he tratado es Gabilondo y la verdad es que son muy serios y tienen muy buenos precios.
Que se pueda dejar el arma o no, depende de cada club.
Si el presidente te ha dicho que sí, el conserje tendrá que hacer lo que ha dicho el presidente.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Despues de lo leido, creo que tengo un pequeño inconveniente :8 jejeje
No tengo pared donde poder incrustar el armero, con lo cual creo que la unica posibilidad es hacerle un revestimiento de obra dentro de un armario.
¿como lo veis? se que es una chorrada, pero en mi caso, no veo otra manera.
Gracias
No tengo pared donde poder incrustar el armero, con lo cual creo que la unica posibilidad es hacerle un revestimiento de obra dentro de un armario.
¿como lo veis? se que es una chorrada, pero en mi caso, no veo otra manera.
Gracias
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Beorn, a mi me pasa lo mismo que a tí, al final optaré por bajarlo al sótano que tiene paredes de hormigón y con cuatro tacos químicos HILTI, anclarlo en uno de los muros, aunque quede visto.
Saludos.
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”