RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA
RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA
[quote][citando a: Oscar1975]
Ya pero un guardia civil o un militar está facultado para poder tener una pistola en su casa, al igual que quien posee licencia de armas B, y la tiene para defenderse. "
Ok..entonces un señor con licencia F no esta capacitado para tener una pistola en su casa ?? porque la conceden pues ???
acaso esta igual de capacitado un señor del pueblo con su escopeta de caza en la cabecera de su casa con los cartuchos a mano o en la recamara por si acaso ??..
Yo no tengo una pistola para defenderme... la tengo para DISFRUTAR de ella disparando en mi galeria a dos manos y los dias que me de la gana... porque diablos tengo que competir ??? pues solo porque me lo dice la ley...nada mas..
Si alguien usa una pistola indebidamente PARA eso estan los cuerpos de seguridad del estado para sancionarlo y ponerlo a disposicion judicial...todo lo demas es especular ..nada mas.
Por supuesto no objeto nada a la DGT...solo que ojala fuese todo tan diligente como lo son la gestion de saciones economicas...esas no se pierden ninguna.. y ojo.. yo el primero que mas de una vez me la he merecido bien y la he pagado.. y si uso mal mi arma...que se me sancione por ello..
El que se compra una pistola y se molesta en sacarse su licencia F.. aunque solo sea para tenerla en la mesilla de noche sabe que si no cumple los requisitos que le piden perdera su licencia y su pistola... no comete ningun delito.. en vez de controlar las armas controlemos a los delincuentes..que esos no se molestan en sacar licencias..
Ya pero un guardia civil o un militar está facultado para poder tener una pistola en su casa, al igual que quien posee licencia de armas B, y la tiene para defenderse. "
Ok..entonces un señor con licencia F no esta capacitado para tener una pistola en su casa ?? porque la conceden pues ???
acaso esta igual de capacitado un señor del pueblo con su escopeta de caza en la cabecera de su casa con los cartuchos a mano o en la recamara por si acaso ??..
Yo no tengo una pistola para defenderme... la tengo para DISFRUTAR de ella disparando en mi galeria a dos manos y los dias que me de la gana... porque diablos tengo que competir ??? pues solo porque me lo dice la ley...nada mas..
Si alguien usa una pistola indebidamente PARA eso estan los cuerpos de seguridad del estado para sancionarlo y ponerlo a disposicion judicial...todo lo demas es especular ..nada mas.
Por supuesto no objeto nada a la DGT...solo que ojala fuese todo tan diligente como lo son la gestion de saciones economicas...esas no se pierden ninguna.. y ojo.. yo el primero que mas de una vez me la he merecido bien y la he pagado.. y si uso mal mi arma...que se me sancione por ello..
El que se compra una pistola y se molesta en sacarse su licencia F.. aunque solo sea para tenerla en la mesilla de noche sabe que si no cumple los requisitos que le piden perdera su licencia y su pistola... no comete ningun delito.. en vez de controlar las armas controlemos a los delincuentes..que esos no se molestan en sacar licencias..
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
[quote][citando a: Oscar1975]
perdon no se porque se duplico mi mensaje...no se que he hecho mal..:S
por cierto OScar1975, has dicho que un señor con licencia B esta capacitado para tener un arma para defenderse...
Acaso antes de conceder una licencia B se le obliga al solicitante hacer algun cursillo o estar instruido en el uso de las armas cortas como se le exige a un tirador olimpico ???
lo desconozco..podrias decirmelo porfavor.. ?;)
De lo que estoy completamente seguro es que un tiutlar de licencia F sabe perfectamente lo que es una pistola y esta perfectamente capacitado apra tenerla en casa. Si la usa mal sabe de sobra que lo esta haciendo indebidamente...
Acaso antes de conceder una licencia B se le obliga al solicitante hacer algun cursillo o estar instruido en el uso de las armas cortas como se le exige a un tirador olimpico ???
lo desconozco..podrias decirmelo porfavor.. ?;)
De lo que estoy completamente seguro es que un tiutlar de licencia F sabe perfectamente lo que es una pistola y esta perfectamente capacitado apra tenerla en casa. Si la usa mal sabe de sobra que lo esta haciendo indebidamente...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Realmente desconozco si un señor para poseer licencia de armas B debe hacer un cursillo o no, pero la ley está así, como bien sabes la B se la conceden a personal que hipotéticamente tienen profesiones comprometidas (políticos, joyeros, ex- militares, guardias civiles, policias) pero sé que el tema de la B es muy aleatorio y en una Comunidad o Provincia determinada te la conceden y en otra con los mimos requisitos te la deniegan. No te contradigo en el tema de conocimientos de armas, solo te digo que la ley está ahí y hay que cumplirla, nos guste o no.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Porsupuesto que las leyes son las que hay y mientras no se cambien..ajo y agua.
Yo te entiendo Oscar1975., a pesar de todo.
Pero no estaria de más que las licencias tipo B, se le obligaran a pasar por unas pruebas de aptitud a los aspirantes ... porque no quiero ni pensar un joyero que solicite una pistola para defensa y no sepa ni desmontarla... en fin..supongo que algun control habrá...ya que a los tiradores solo nos falta llevar un collar de control ... (no se si he exagerado un poco, pero creo que se me entiende lo que quiero decir verdad ?)
:(
Pero no estaria de más que las licencias tipo B, se le obligaran a pasar por unas pruebas de aptitud a los aspirantes ... porque no quiero ni pensar un joyero que solicite una pistola para defensa y no sepa ni desmontarla... en fin..supongo que algun control habrá...ya que a los tiradores solo nos falta llevar un collar de control ... (no se si he exagerado un poco, pero creo que se me entiende lo que quiero decir verdad ?)
:(
[citando a: luis32]
vamos por partes...
1- si hay alguien que solo hace una tirada al año y renueva asi su licencia está cumpliendo con la ley. no hay nada que decir.
2- si alguien se saca la F solo para tener una pistola en casa y ver para ella... mientras no cometa ningun delito con ella.. cual es el problema ?? hay quien se gasta su dinero en drogas alcohol y sexo... alla ellos.
3- el que tenga pensado cometer un delito lo cometera con una pistola registrada o clandestina..eso seguro, me juego el cuello que mas de la mitad de los delitos de sangre son con armas clandestinas sin registrar..
4-`Yo tengo licencia F y solo hago una tirada al año.. porque asi me lo exigen para mantener mi licencia...no quiero competir no me gusta hacerlo, porque me miran mal por ello ?, a mi me gustan las armas y me relaja irme los sabados a mi club y pegar 50 o 100 tiros a dos manosss y me voy relajadito pa casa y no me meto con nadie.. recordad que nadie es culpable de un delito hasta que se demuestra que no es inocente...o no--?
Hola Luis32
Ya veo que no nos estamos entendiendo. No quiero comenzar una discursion contigo, solo puntualizar una cosa. Cuando he dicho que hay quienes solo hacen una tirada al año, tambien he comentado que durante el resto del año no aparecen por el campo de tiro para nada. Ni para tirar como veo que haces tú los sábados ni para entrenar, ni para nada de nada. A ese tipo de personas me refería con mi comentario. Los que sólo quieren la licencia para tener un arma. Y tambien hemos dicho, que no solo la quieren para tenerla en casa... que bueno,teniendola en casa, hay que guardarla en determinadas condiciones, con lo cual. para defenderse, un poco dificil, entre que abres el armero, buscas la municion, la cargas y la montas, te han dado una soberana.
Pero al margen de esto ultimo, hemos comentado que habra quienes con la licencia F, estén portando el arma como defensa.
A eso nos referiamos, no te des por aludido, por favor, desconozco los motivos que tienes para tener la F.. y no se me ocurriría juzgarte.
Solo es un comentario, en relacion a la renovacion de la licencia... a que haya que hacer por lo menos una tirada anual. Que tampoco es tanto.
Un saludo ;)
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
PAra nada me siento atacado ..en todo momento creo que se han guardado los minimos de cortesia y educacion a la hora de expresarnos todos..
Esto es un foro y todos nos expresamos libremente sin faltar a los demas..
bien..
yo entiendo que el que saca una F para defenderse (no se de que..)..pues alla el..lo unico que hace es comprarse papeletas para acabar entre rejas...
segundo.. sea mucho o no se nada...no veo porque nos obligan a competir cuando de sobra se puede demostrar una actividad deportiva.
tercero.. mis motivos para tener a F es que si quiero divertirme con mi arma la ley me exige sacarme dicha licencia..asi que por eso la tengo..
Porfavor, agradazco todos los comentarios que me haceis, asi se hace esto mas participativo.
gracias y saludos.
Esto es un foro y todos nos expresamos libremente sin faltar a los demas..
bien..
yo entiendo que el que saca una F para defenderse (no se de que..)..pues alla el..lo unico que hace es comprarse papeletas para acabar entre rejas...
segundo.. sea mucho o no se nada...no veo porque nos obligan a competir cuando de sobra se puede demostrar una actividad deportiva.
tercero.. mis motivos para tener a F es que si quiero divertirme con mi arma la ley me exige sacarme dicha licencia..asi que por eso la tengo..
Porfavor, agradazco todos los comentarios que me haceis, asi se hace esto mas participativo.
gracias y saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Porsupuesto que las leyes son las que hay y mientras no se cambien..ajo y agua.
Si yo estoy de acuerdo contigo, en cuanto a militares y guardias civiles no, pues en la academia vamos asiduamente a tiro, por lo menos en mi época, aunque ahora ya de profesional me parece muy poco lo que nos entrenamos con armas. Veo lógico que todo el que vaya a manejar un arma, reciba al principio unas nociones sobre lo que va a llevar entre las manos, que no es una escoba (como me dijo mi padre (+) el día que le compré a mi vecino una carabina de aire comprimido). Así que en ese punto de acuerdo. Pero creo que el tema del tiro olímpico tiene que seguir como está, excepto en lo precios que es prohibitibo.
Un saludo luis,
Oscar.
Si yo estoy de acuerdo contigo, en cuanto a militares y guardias civiles no, pues en la academia vamos asiduamente a tiro, por lo menos en mi época, aunque ahora ya de profesional me parece muy poco lo que nos entrenamos con armas. Veo lógico que todo el que vaya a manejar un arma, reciba al principio unas nociones sobre lo que va a llevar entre las manos, que no es una escoba (como me dijo mi padre (+) el día que le compré a mi vecino una carabina de aire comprimido). Así que en ese punto de acuerdo. Pero creo que el tema del tiro olímpico tiene que seguir como está, excepto en lo precios que es prohibitibo.
Un saludo luis,
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ni-Kita esto de acuerdo contigo.
Oscar.
Oscar.
ok.
Seguramente hay mucha gente mas que piensa como tu en el tema del tiro olimpico.
De todas formas, se demuestra que no hay igualdad de ley para todos. El tiro al plato tb es deporte olimpico y a los usuarios de escopetas no se les exige competir para poder renobar su licencia.
Donde está la igualdad ¿?..
pues no la hay.. asi de sencillo, por muy bien que lo veais. :)
Seguramente hay mucha gente mas que piensa como tu en el tema del tiro olimpico.
De todas formas, se demuestra que no hay igualdad de ley para todos. El tiro al plato tb es deporte olimpico y a los usuarios de escopetas no se les exige competir para poder renobar su licencia.
ok.
Luis, en eso te doy la razón, pero lo que yo creo, y esto solo es una opinon mia, es que lo hacen así por el tipo de arma. Nadie va a ir con una escopeta por la calle, sin embargo, una pistola, aunque sea de tiro deportivo, que es de un tamaño considerable, es mas fácil de portar por la calle escondida.
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ni-Kita, otra vez has dado en el clavo.
Oscar.
Oscar.
Graciasssssss :D ;)
[citando a: Ni-kita][citando a: luis32]
ok.
Luis, en eso te doy la razón, pero lo que yo creo, y esto solo es una opinon mia, es que lo hacen así por el tipo de arma. Nadie va a ir con una escopeta por la calle, sin embargo, una pistola, aunque sea de tiro deportivo, que es de un tamaño considerable, es mas fácil de portar por la calle escondida.
Un saludo.
Vamos a ver.. una escopeta esta claro que no se lleva en un bolsillo, pero y eso que tiene que ver para hacer cumplir la ley a todo el mundo por igual...? y para controlar las armas ?
El que sea un enfermo y lleve su golck encima es un problema de salud mental..no tiene nada que ver con los usuarios que repsetamos la legalidad...pero ya se sabe ...aqui y en la china siempre pagan los justos por los pecadores..
yo sigo sin verlo bien..lo siento , por muy de acuerdo que esteis..
el que le dan una licencia es porque se suponeque esta en condiciones de tener de portar (de casa a la galeria) y de usar un arma.... si esto es asi y justificando que la usamos en la galeria (esto es muy facil de demostrar)... porque narices tengo que competir ? porque nerices me miran mal por tirar a dos manos en mi puesto de la galeria ? y algunas cosas mas que no comprendo..
pero creo que aunque tenemos punto de vista muy comunes en otros discrepamos abiertamente.. en fin..yo creo que esta clara la polemica..
saludos a todos y gracias por leerme-
Hola de nuevo Luis, que no hay polémica, por mi no desde luego. Solo intercambiamos puntos de vista.
El que te miren mal por tirar a dos manos... pues que quieres que te diga, yo no les haria ni caso. Tu te diviertes tirando a dos manos? pues ya está... quien te tiene que decir nada?
En cuanto a lo de competir, yo no lo veo tan claro. Competir, compites si tú quieres, de otra manera visto, vas a una tirada al año, y con hacer diana ya tienes la licencia renovada. Nadie te pide que ganes a nadie.
Yo antes tiraba con arma corta (ahora tiro con carabina), que hay quien se pica y se agarra unos rebotes tremendos, pues que se los agarre, el que sufre es él, no yo. Yo en todo caso intento superarme a mí misma, a nadie más.
Que ya soy mayorcita para tener que demostrarle a nadie nada... creo yo.:?
En cuanto a lo de que nos traten a todos igual, no digo que no lleves razón, en ningún momento lo he dicho... no me repito, pero es por el tipo de arma.
Bueno, encantada de "discutir" contigo.
Un saludo.
El que te miren mal por tirar a dos manos... pues que quieres que te diga, yo no les haria ni caso. Tu te diviertes tirando a dos manos? pues ya está... quien te tiene que decir nada?
En cuanto a lo de competir, yo no lo veo tan claro. Competir, compites si tú quieres, de otra manera visto, vas a una tirada al año, y con hacer diana ya tienes la licencia renovada. Nadie te pide que ganes a nadie.
Yo antes tiraba con arma corta (ahora tiro con carabina), que hay quien se pica y se agarra unos rebotes tremendos, pues que se los agarre, el que sufre es él, no yo. Yo en todo caso intento superarme a mí misma, a nadie más.
Que ya soy mayorcita para tener que demostrarle a nadie nada... creo yo.:?
En cuanto a lo de que nos traten a todos igual, no digo que no lleves razón, en ningún momento lo he dicho... no me repito, pero es por el tipo de arma.
Bueno, encantada de "discutir" contigo.
Un saludo.
En una cosa estamos de acuerdo... Como mal menor que nos quedemos como estamos..
porque como se les de por "arreglarlo" seguro que aun lo hacen todo más restrictivo..
p.d. Con la educacion y el tacto que demostrais en todo momento ,esta claro que se puede hablar de todo , aunque no estemos de acuerdo.
saludos y gracias por leerme.
porque como se les de por "arreglarlo" seguro que aun lo hacen todo más restrictivo..
p.d. Con la educacion y el tacto que demostrais en todo momento ,esta claro que se puede hablar de todo , aunque no estemos de acuerdo.
En una cosa estamos de acuerdo... Como mal menor que nos quedemos como estamos..
Eso es cierto, como lo quieran arreglar....
No hay de qué, Luis, lo mismo te digo.
Salu2
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”