Bonito regalo de Reyes Magos sobre capacidad armeros "20 litros por arma larga"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bonito regalo de Reyes Magos sobre capacidad armeros "20 litros por arma larga"

Mensajepor kikeformad » 10 Ene 2025 18:00

En una armero, hasta ahora, se podían meter las que cupiesen. Aunque a algunos les mola la nueva exigencia y la justifican.
Adjuntos
240207_Consulta Capacidad Armeros.pdf
(300.47 KiB) Descargado 54 veces
Última edición por kikeformad el 10 Ene 2025 19:32, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Bonito regalo de Reyes Magos sobre capacidad armeros "20 litros por arma larga"

Mensajepor Chinchu » 10 Ene 2025 18:11

kikeformad escribió:En una armero, hasta ahora, se podían meter las que cupiesen. Aunque a algunos les mola la nueva exigencia y la justifican.

Nota curiosa, cuando ello trae consigo un mayor coste e incluso un peligro intrínseco, encontrarse un día el armero en el piso de abajo.

Saludos,

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Ene 2025 20:30

Buff cuantos armeros van a tener que cambiar en ciertos barrios de España, donde no entra ni la policia.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 11 Ene 2025 10:22

pedrolugon66 escribió:Buff cuantos armeros van a tener que cambiar en ciertos barrios de España, donde no entra ni la policia.

:lol: :lol: :lol:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 11 Ene 2025 10:37

Chinchu escribió:..................................
La pregunta que surge, por tanto, es ¿quién decide la capacidad del armero? y sobre todo ¿bajo qué criterio?.
..........................

Saludos,

Tal cual....
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 11 Ene 2025 10:40

Eso de que la norma no sea retroactiva me mosquea bastante. Porque si te piden en adelante un volumen libre en el armero de 4,5 litros para guiar un arma nueva..

En cualquier caso, es un disparate. Ya puse en otro post, que las armas largas guiadas en F sólo quedan guardados en el armero los cerrojos. 6 armas largas equivalen a 27 litros de capacidad para guardar cerrojos. Ahí es nada.

No sé quien habrá redactado esta norma, y quienes serán los asesores. Pero vaya panda de inútiles viviendo de un sueldo publico.

Las armerías y los fabricantes tienen que estar frotándose las manos. Cualquier día, nos piden armero también para guardar las armas de aire. Tiempo al tiempo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 11 Ene 2025 10:46

A la hora de pasar una revista no creo que haya problema mientras ya tengan la documentación de los armeros, otra cosa distinta es que quieras comprar una nueva y no te dé la capacidad en litros..... ahí si podrian meterse.... pienso yo.
Lo que está claro es que quieren desde hace tiempo restringir la cantidad de armas guiadas por una persona, tanto largas cómo cortas y aplicar ésta norma es mas sencillo que modificar el reglamento.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Ene 2025 12:12

shootersesp escribió:Eso de que la norma no sea retroactiva me mosquea bastante. Porque si te piden en adelante un volumen libre en el armero de 4,5 litros para guiar un arma nueva..

En cualquier caso, es un disparate. Ya puse en otro post, que las armas largas guiadas en F sólo quedan guardados en el armero los cerrojos. 6 armas largas equivalen a 27 litros de capacidad para guardar cerrojos. Ahí es nada.

No sé quien habrá redactado esta norma, y quienes serán los asesores. Pero vaya panda de inútiles viviendo de un sueldo publico.

Las armerías y los fabricantes tienen que estar frotándose las manos. Cualquier día, nos piden armero también para guardar las armas de aire. Tiempo al tiempo.

Ya se está moviendo el tema.
Socio 0208 Anarma

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 11 Ene 2025 17:27

pedrolugon66 escribió:Buff cuantos armeros van a tener que cambiar en ciertos barrios de España, donde no entra ni la policia.

Pues van a cambiar los mismos que ya tienen.
Que no se le encuentra la gracia a hacer comparación entre usuarios legales y delincuentes.
Puedes ,si quieres hacer lo mismo, pasar de la norma y la regulación y tener , como en esos barrios, las armas que quieras. Si eso te parece gracioso.
No viene a cuenta hacer este tipo de comentarios. Esto es un foro serio. No el de ForoCoches. Ni la taberna del pueblo.
Presenta, como así he os hecho muchos, quejas y reclamaciones donde es necesario. El chascarrillo no sirve a nadie. Y en esos barrios ni se molestan por estos temas, ya antes de la norma tampoco.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 11 Ene 2025 17:41

kikeformad escribió:En una armero, hasta ahora, se podían meter las que cupiesen. Aunque a algunos les mola la nueva exigencia y la justifican.

No. No se podía. Hacían la vista gorda en muchas IA, pero no es así. Si tienes un armero de 3, puedes amontonar 10, que es lo máximo que puedes tener en F, pero por ley, el armero es de 3. Sino no harían los de 10, o de 6, también puedes llevar 10 personas en un coche, pero no es legal si no dispone de esas plazas homologadas.
A pocos, creo que a ninguno de nosotros, nos hace gracia la norma está. No verás a nadie que la apoye. Todos queremos que esto se modifique o directamente se anule. Y cada uno opina según su situación y conocimiento. A mí no me preocupa, tengo un armero de 6 y tengo 6 armas guiadas, y no pienso subir para poder tener más. A otros les supone más problemas, y tendrán que mirar como solucionar los inconvenientes. Gracias no h ae a nadie. Y a los nuevos les será ya más caro de lo que fue para nosotros, que ya me parecía muy caro antes y algo exagerado en comparación con otros países de la UE, pero si es cierto que estamos equiparándonos cada vez más y no hacia abajo.
Las alarmas y metemiedos de que nos quieren quitar y desarmar las llevo oyendo desde 1978 cuando compré mi primera escopeta, y jamás hubiese tenido el sueño de que podría llegar a tener revólveres y pistolas guiadas legalmente y poder hacer recorridos hasta en mini-rifle.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 11 Ene 2025 17:53

Me estaba mirando un tetrabrik de caldo que es de un litro y me pregunto: "Para un arma que cabría dentro de este tetrabrik ¿piden un volumen de 4 y medio?"

No tengo arma corta, pero es que me parece absurdo y ridículo. Me gustaría que el estado publicase el argumento técnico que justifique semejante disparate.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 11 Ene 2025 18:01

Seguro que si llevamos el caso a la Fiscalía ganamos y más ahora que el Fiscal General del Estado es un delincuente como la familia de Sánchez.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 11 Ene 2025 23:43

jaf1963 escribió:Seguro que si llevamos el caso a la Fiscalía ganamos y más ahora que el Fiscal General del Estado es un delincuente como la familia de Sánchez.

Ya estamos de nuevo.
Una suerte que los moderadores no pueden estar todo el día mirando las joyitas que por aquí se sueltan sin respeto ni a las normas del foro ni a la legislación española.
Yo aun así mandaré un aviso para que lo miren, que no todo el monte es orégano. Que poco a poco estáis acabando con las buenas maneras y el respeto a los demás.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Ene 2025 08:53

Vamos por partes Sirre22.
El que se haga una comparativa en cierto tono jocoso no creo que sea faltar al respeto a nadie, ni mucho menos al ideal de este foro.
Ahora por si no lo ha querido comprender, por que afecte a tus mas intimos idelaes, le dire que deberia ser usted,el que respete las opiniones de los demas, mientras sean expuestas con respeto.
Hablo de las que yo he escrito esclusivamente.
. Pue si me parece mal que mientras a los usuarios legales de armas, se les apreta con la legislacion mas extricta y caprichosa en ocasiones, de Europa, y casi del Mundo, existan guetos cada vez mas frecuentes en nuestro Pais, similares a fabelas.
. Algunos ya hemos leido el articulo de; cito: Caza y Sociedad, donde se propone sancion a un ciudadano que olvido el maletero de su coche abierto, y perdio su arma , de 30.000 euros. Hay condenas en este Pais con dolo, culpa y mucho mas graves donde no se llega a esas sanciones ni siquiera indemnizaciones ni por asomo.
. Me parece mal que en un reportaje televisivo esta semana se pueda ver un barrio de Sevilla, donde abundan las armas de todo tipo, incluidas, las armas de guerra.
. Donde se cometio un homicidio de un menor que con sus 17 años recibio un disparo en la cabeza, solo porque estaba alli en mal momento.
. Donde se veian en una facahada de un edificio, orificios posiblemente del calibre 50mm. Si ese que tenemos prohibido, con buen criterio, los ciudadanos legales, pero que otros manejan a sus anchas.
. Y donde se ha de entrar exclusivamente con policia local porque no se consiente por los que alli mandan, que entre ninguna otra fuerza Estatal.
Todo ello y mucho mas que podria exponer aqui, como por ejemplo, la perdida del derecho a defender nuestra vida, familia y hogares, en efecto no me hace ninguna gracia, porque me afecta como ciudadano.
Lo que expongo, es una triste realidad palpable dia a dia y ahi estan las emerotecas para recordarselo a aquellos que no quieren ver mas alla de sus narices, no vaya a ser que se este criticando a los "suyos".
Ni he hablado de politica, ni señalado a nadie, ni siquiera criticado actuaciones, solo un comentario, del que alguien ha querido sacar mucho mas de lo que es, seguramete por aquello de "voy a cortar de raiz no sea que vaya a mas".
Como se suele decir: No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Disfrute usted en la tranquilidad que no hare ningun comentario mas al respecto, pero tenga en cuenta que la realidad por mas que neguemos una y otra vez con la cabeza nos termina atropellando, y deje la crispacion para cuando y con quien le haga falta.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 12 Ene 2025 10:05

Sire22 escribió:

No. No se podía. Hacían la vista gorda en muchas IA, pero no es así. Si tienes un armero de 3, puedes amontonar 10, que es lo máximo que puedes tener en F, pero por ley, el armero es de 3. Sino no harían los de 10, o de 6, también puedes llevar 10 personas en un coche, pero no es legal si no dispone de esas plazas homologadas.
A pocos, creo que a ninguno de nosotros, nos hace gracia la norma está. No verás a nadie que la apoye. Todos queremos que esto se modifique o directamente se anule. Y cada uno opina según su situación y conocimiento. A mí no me preocupa, tengo un armero de 6 y tengo 6 armas guiadas, y no pienso subir para poder tener más. A otros les supone más problemas, y tendrán que mirar como solucionar los inconvenientes. Gracias no h ae a nadie. Y a los nuevos les será ya más caro de lo que fue para nosotros, que ya me parecía muy caro antes y algo exagerado en comparación con otros países de la UE, pero si es cierto que estamos equiparándonos cada vez más y no hacia abajo.
Las alarmas y metemiedos de que nos quieren quitar y desarmar las llevo oyendo desde 1978 cuando compré mi primera escopeta, y jamás hubiese tenido el sueño de que podría llegar a tener revólveres y pistolas guiadas legalmente y poder hacer recorridos hasta en mini-rifle.

Pues siento discrepar en lo de la "vista gorda". La capacidad de los armeros hasta donde tengo entendido aplica a las empresas de seguridad, no a los particulares. Y la capacidad, hasta ahora, era un dato que ofrecia el fabricante a modo orientativo. Eso es lo que me han dicho en las tres intervenciones en las que he tenido expediente por cambio de domicilio. Hablas de lo que dice la ley sobre la capacidad de los armeros. Me gustaría por favor ver esa ley porque los armeros, lo que homologan son medidas de seguridad y capacidad en litros, no en armas.

Ahora quieren regular que cada arma debe disponer de 4,5 litros libres de capacidad. Ojo con eso. Porque dices que tienes 6 armas y no vas a querer más. Ya veremos el día que quieras cambiar alguna si te dejan guiarla, que lo mismo te llevas una sorpresa.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 12 Ene 2025 10:46

Sire22 escribió:

Te he subido la consulta a la ICAE en mi post. Así que léela en lugar de especular.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 12 Ene 2025 10:48

De nuevo vuelvo a subir la consulta hecha a la ICAE. La capacidad como bien ha dicho un compañero antes, solo afectaba a las empresas de seguridad.
Adjuntos
240207_Consulta Capacidad Armeros.pdf
(300.47 KiB) Descargado 40 veces
Socio 0208 Anarma

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Ene 2025 11:12

shootersesp escribió:
Sire22 escribió:

Pues siento discrepar en lo de la "vista gorda". La capacidad de los armeros hasta donde tengo entendido aplica a las empresas de seguridad, no a los particulares. Y la capacidad, hasta ahora, era un dato que ofrecia el fabricante a modo orientativo. Eso es lo que me han dicho en las tres intervenciones en las que he tenido expediente por cambio de domicilio. Hablas de lo que dice la ley sobre la capacidad de los armeros. Me gustaría por favor ver esa ley porque los armeros, lo que homologan son medidas de seguridad y capacidad en litros, no en armas.

Ahora quieren regular que cada arma debe disponer de 4,5 litros libres de capacidad. Ojo con eso. Porque dices que tienes 6 armas y no vas a querer más. Ya veremos el día que quieras cambiar alguna si te dejan guiarla, que lo mismo te llevas una sorpresa.

Ciertamente, de vista gorda nada, pero nada como las leyendas urbanas y los juicios de valor para tergiversar la realidad.

Leer los hilos completos es muestra de respeto hacia los demás que escriben en el hilo, además de adecuado para responder a lo que se plantea, en vez de arremeter contra algunos foreros en defensa de quienes no aportan nada.

Simplemente no podían aplicar nada referente al volumen en base al Reglamento de Armas, ya que la única norma que hablaba de ello solo era aplicable a las empresas de seguridad. La mejor prueba de ello es lo que nos meten ahora y lo meridianamente claro que queda en el documento anexo más arriba, cuya procedencia es patente:

Por su parte, en el artículo 6, apartado 3º, de la Orden INT/314/2011, de 1
    de febrero, sobre empresas de seguridad privada, se recoge que “el número de
    armas que se podrá autorizar en depósito, será el correspondiente al volumen del
    armero, teniendo en cuenta que el volumen medio de un arma corta es de 3,5
    litros”.
    Habida cuenta de la normativa citada, y una vez valorados los argumentos
    expuestos en su escrito, es parecer de esta Intervención Central de Armas y
    Explosivos que los 3,5 litros a los que se alude en la Orden INT/314/2011, sobre
    empresas de seguridad privada, son únicamente exigibles para las armas
    (pistolas y revólveres) guiadas al amparo de una licencia C, para personal de
    seguridad privada.
    Al respecto de la capacidad de los armeros para la custodia de armas de
    particulares, esos 3,5 litros únicamente son un valor de referencia para los
    Interventores de Armas y Explosivos, pero en modo alguno un requisito
    imprescindible para el guiado de armas de concurso, o reproducciones de armas
    antiguas. En este caso concreto, y a falta de una referencia expresa en las
    normas de aplicación
    , el criterio general de esta Intervención Central de Armas y
    Explosivos es que para valorar la capacidad del armero hay que atender a las
    dimensiones de cada arma de fuego y, especialmente, a que realmente tengan
    cabida en el armero.

Por otro lado tampoco deberían hacerlo ahora, siendo estrictos, ya que no ha cambiado al respecto el Reglamento de Armas, luego debería mantenerse el mismo criterio expuesto en la consulta y además la norma UNE citada no recoge dato alguno sobre el volumen interior de las cajas de seguridad, hecho este que he consultado a un amigo ingeniero que trabaja con dicha norma en su empresa y lo ha mirado pero, como suelen acostumbrar, aprovechan el rebufo para meter algo de su propio cuño.

Alguien habría de explicar cómo y quién ha cambiado de pronto el criterio citado y, sin un cambio normativo en el R.A., va a aplicar dicho criterio.

En cuanto a asemejar esto de los armeros con poder meter diez persona en un coche, pues bastante desafortunado, ya que el número de ocupantes de un coche sí que tiene mucho que ver en la seguridad de los mismos y sus ocupantes, sin embargo la prueba clara y patente que no es así en los armeros es que la norma aplicada ni lo contempla.

Saludos,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”