Armario munición

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor MamasBoy » 09 Sep 2020 09:33

no teneis que complicaros la existencia tanto, cualquier caja que lleve un cierre sirve, venden unas en los chinos y en los las grandes superficies entre 5 y 10€ que ya sirven, tipo esto:
Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 09 Sep 2020 09:54

MamasBoy escribió:no teneis que complicaros la existencia tanto, cualquier caja que lleve un cierre sirve, venden unas en los chinos y en los las grandes superficies entre 5 y 10€ que ya sirven, tipo esto:
Imagen

Ya pero no son de nivel I o III que son las que va a pedir la ICAE cuando empiece a mandar sus famosas circulares.... Ya que no hay nada definido para que asi cada intervencion ponga su granito de arena y puedan pedir lo que quieran, es lo bueno que tienen estos reglamentos que hacen en España que cada intervencion puede interpretarlo a su gusto.... :mrgreen:
Imagen

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rimollo » 09 Sep 2020 10:40

topp escribió:
MamasBoy escribió:no teneis que complicaros la existencia tanto, cualquier caja que lleve un cierre sirve, venden unas en los chinos y en los las grandes superficies entre 5 y 10€ que ya sirven, tipo esto:
Imagen

Ya pero no son de nivel I o III que son las que va a pedir la ICAE cuando empiece a mandar sus famosas circulares.... Ya que no hay nada definido para que asi cada intervencion ponga su granito de arena y puedan pedir lo que quieran, es lo bueno que tienen estos reglamentos que hacen en España que cada intervencion puede interpretarlo a su gusto.... :mrgreen:

Si fuera grado III en la ley que han sacado pondría grado III. En la ley pone "bajo llave".
Si viviera Valle Inclán no daría abasto con la población de este país.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 09 Sep 2020 12:37

Efectivamente, no hace falta más que leer mi firma... no hay que cumplir más que lo que indica el decreto. Y esas cajas tienen llave. Si mañana lo modifican, será otra cosa. Y si la GC lo interpreta de otra manera, decidirá el juez.

No perdamos de vista que el objetivo de separar la munición y ponerle llave, así como poner las escopetas y carabinas igualmente bajo llave pero distinta, es dificultar nuestra defensa en domicilio con armas que son perfectamente aptas para ello, para que perdamos tiempo abriendo cerraduras. Que no podamos decir "señoría, es que como guardo los cartuchos justo al lado de la escopeta, cuando entraron esos salvajes yo..." Así simplificamos la vida a las fuerzas del orden, sin salirnos de nuestro papel de pasivas víctimas que tanto les agrada.

Por cierto que yo ya guardaba la munición del 22 bajo llave, pero no porque la ICAE me lo ordenase vía este RD que han pergeñado para que lo firme el ministro (siempre por mi bien, claro), sino por elemental seguridad al haber chiquillos en casa. Me considero bastante más responsable de lo que ellos piensan, empeñados en tratarme como a un niño.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 09 Sep 2020 13:34

Un armario ropero con llave , también vale ? . El domicilio se entiende que tiene puerta y llave ? . Esto no es más que una tomadura de pelo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Sep 2020 16:52

Buenas!

Eremita escribió:
La ampliación de cupo solo es pagar las tasas. Eso si..... es una ampliación por cada arma.
Por ejemplo yo lo haré y será una ampliación por la carabina y otra por la el arma corta.

Ahora mismo la neurona está de lo suyo, así que no me acuerdo bien si hay una o dos ampliaciones, una por compra y otra por tenencia, pero eso te lo resuelven en la IA con una llamada.

Un saludo

Buenas!

La ampliación de cupo es única: tu presentas un plan de entrenamiento/gasto, con expresión de los calibres que vas a utilizar, y si lo ven correcto y dentro de los límites te la conceden, con una validez anual (365 días desde la concesión). Si consumes toda la munición antes del plazo, puedes solicituar una nueva ampliación de cupo. Si no gastas lo autorizado, te pueden denegar una siguiente renovación, o concedertela por menor cuantía de lo solicitado.

Por supuesto, debes poseer armas de los calibres solicitados: te piden fotocopia de la guía, aunque nadie sabe mejor que ellos qué armas posees... :roll:

Para el plan de entrenamiento/gasto de munición en mi IA te proporcionan un modelo a rellenar, pero ahora no lo tengo disponible.

No hay ampliación de tenencia. En principio debes atenerte a los límites conocidos. Sólo hay una "excepción": si participas en una competición de alto consumo de munición - léase IPSC - puedes solicitar una guía de circulación para la munición a utilizar en la competición en cuestión si supera los límites de transporte. Y si te autorizan a transportar 400 cartuchos, se entiende que puedes poseer y almacenar, hasta la fecha de la competición, dichos 400 cartuchos. Pero creo que es la única posibilidad de superar los límites de 200 y/o 150 peladillas.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Sep 2020 16:53

Buenas!

Rapiegu escribió:Un armario ropero con llave , también vale ? . El domicilio se entiende que tiene puerta y llave ? . Esto no es más que una tomadura de pelo

Hoy, 9 de septiembre de 2020, vale.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Sep 2020 16:54

jrdc1 escribió:Buenas!

Rapiegu escribió:Un armario ropero con llave , también vale ? . El domicilio se entiende que tiene puerta y llave ? . Esto no es más que una tomadura de pelo

Hoy, 9 de septiembre de 2020, vale. Cuando entre en vigor la modificación, claro.

Saludos

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Sep 2020 17:37

Eremita escribió:
La ampliación de cupo solo es pagar las tasas. Eso si..... es una ampliación por cada arma.
Por ejemplo yo lo haré y será una ampliación por la carabina y otra por la el arma corta.

Ahora mismo la neurona está de lo suyo, así que no me acuerdo bien si hay una o dos ampliaciones, una por compra y otra por tenencia, pero eso te lo resuelven en la IA con una llamada.

Un saludo

Buenas!

La ampliación de cupo es única: tu presentas un plan de entrenamiento/gasto, con expresión de los calibres que vas a utilizar, y si lo ven correcto y dentro de los límites te la conceden, con una validez anual (365 días desde la concesión). Si consumes toda la munición antes del plazo, puedes solicituar una nueva ampliación de cupo. Si no gastas lo autorizado, te pueden denegar una siguiente renovación, o concedertela por menor cuantía de lo solicitado.

Por supuesto, debes poseer armas de los calibres solicitados: te piden fotocopia de la guía, aunque nadie sabe mejor que ellos qué armas posees... :roll:

Para el plan de entrenamiento/gasto de munición en mi IA te proporcionan un modelo a rellenar, pero ahora no lo tengo disponible.

No hay ampliación de tenencia. En principio debes atenerte a los límites conocidos. Sólo hay una "excepción": si participas en una competición de alto consumo de munición - léase IPSC - puedes solicitar una guía de circulación para la munición a utilizar en la competición en cuestión si supera los límites de transporte. Y si te autorizan a transportar 400 cartuchos, se entiende que puedes poseer y almacenar, hasta la fecha de la competición, dichos 400 cartuchos. Pero creo que es la única posibilidad de superar los límites de 200 y/o 150 peladillas.

Saludos

Buenas

Gracias por las aclaración jrdc1

Bueno, al menos se puede jugar con el comodín de la munición comprada en el club.
Si me veo escaso con la que tengo en casa para entrenar, la dejo donde está y cuando suba a tirar compro la del club.
Ya sé que hay que gastarla allí mismo, pero al menos no consumo la de casa jejejejeje
La ampliación hay que solicitarla si o si.

Creo que tengo que hacer un poco de encaje de bolillos porque del 38 necesitaré de las dos Spl y WC.

2 cajas de 38Spl + 1 de Wadcutter (y eso creo que es poco)
150 cartuchos a la semana x 52 semanas = 7.800 cartuchos/año

La ampliación supongo que quedará para el almacenaje. Para una tirada de Fuego central ya son mínimo 3 cajas (150) si se hacen tres al año uno se planta en 450 cartuchos. Si encima se hacen un par de competiciones de IPSC, pues lo dicho. La ampliación para guardar en casa.

Acabo de recordar que leí algo al respecto de la documentación para aportar y lo busqué.
Un compañero forero dejo un modelo para presentar en este hilo. Por si le sirve a alguien.
Cada uno que lo modifique a sus necesidades.
viewtopic.php?f=2&t=1047776

Gracias de nuevo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Sep 2020 18:39

Buenas!

Si vas a gastar 7.800 cartuchos de un calibre en un año, y tienes un poco de tiempo libre, vale mucho la pena recargar.

Así en cálculo rápido, te puedes ahorrar unos 15 céntimos por cartucho - más en función de la munición que compres y el precio al que la consigas - si recargas .38spl WC. 7.800 cartuchos a 18 céntimos son unos 1.1700 EUR. Eso te da para comprarte un equipo medio-alto de recarga y recuperar la inversión en un año. A partir del segundo, ahorro neto.

Y la satisfacción de usar la carga que más te gusta o mejor le va a tu arma.

Saludos

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Sep 2020 19:52

Si vas a gastar 7.800 cartuchos de un calibre en un año, y tienes un poco de tiempo libre, vale mucho la pena recargar.

Así en cálculo rápido, te puedes ahorrar unos 15 céntimos por cartucho - más en función de la munición que compres y el precio al que la consigas - si recargas .38spl WC. 7.800 cartuchos a 18 céntimos son unos 1.1700 EUR. Eso te da para comprarte un equipo medio-alto de recarga y recuperar la inversión en un año. A partir del segundo, ahorro neto.

Y la satisfacción de usar la carga que más te gusta o mejor le va a tu arma.

Saludos

Buenas.

Agradezco tus palabras jrdc1 aunque no me gusten nada de nada jejeje.

Recargar no es algo que me apetezca mucho. Aunque por más que me fastidie admitirlo, tirar con el mismo calibre dos modalidades tan diferentes, es un gasto de munición muy alto.

Aparte de ser otro desembolso (inicial) importante que me apetece poco soltar.

Un jaleo. Aunque no rendirse a la evidencia trae sus consecuencias. Todavía hay algo de tiempo para refunfuñar jejejeje

Gracias jrdc1
Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2020 20:37

Bueno, es que si pretendes tirar en varias modalidades distintas, y todo a la vez, standard, fuego central, Mini FClass, FClass, metales, IPSC, que solo te falta tiro al plato, ya iras descubriendo lo barato que es.............. :mrgreen:
Saludos.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 09 Sep 2020 22:26

Pero una tirada de fuego central son a lo sumo 80 cartuchos.
10 de prueba, 30 precision y 30 velocidad y como mucho 10 de dos interrupciones.
Con 150 tienes para dos tiradas.
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 10 Sep 2020 01:23

manolosolo escribió:Bueno, es que si pretendes tirar en varias modalidades distintas, y todo a la vez, standard, fuego central, Mini FClass, FClass, metales, IPSC, que solo te falta tiro al plato, ya iras descubriendo lo barato que es.............. :mrgreen:
Saludos.

Buenas.

Calla... calla, que estuve ojeando esta tarde otra vez el iniciarse en recarga y me puse malo.
Sobre todo en lo del armero grado I. Eso es algo que me saca de quicio. Ya me cabrea un montón haber tenido que comprar el grado III como para tener que poner otro trasto de esos en casa.
Solo eso, ya me echa para atrás.

Standard, de momento no. F-Class queda postergado. Tiro al plato ni lo intento, creo que no le daría ni a uno jajajaja. Avancarga ni se me pasaría por la imaginación, creo que engancha demasiado jajaja.

Fuego Central, Bench Rest y Mini F-Clas. Con eso y la GAMO COMPACT tengo más que de sobra. Y como no soy vidente, por ahora solo me centro en eso.

¿Crees que no sabía donde me metía? Cuando empecé con esto (hace ya años) solo tenía una TS-22 y una CZ 75. Precisión e IPSC. El equipo de recorridos era más que económico, pero cumplía sus funciones a la perfección.

Claro que se donde me meto y por eso me da rabia tener que comprar de nuevo todo el material. Sobre todo el puñetero armero. Hacía años que no me dolía tanto soltar el dinero que costó este.

Vuelvo con la política de que por poco, se puede conseguir material muy decente, por eso me rompo tanto la cabeza y jugando con que todavía hay tiempo estudio todas las opciones que me parecen interesantes.

Para Bench Rest y Mini F-Class ya lo tengo todo. El arma para Fuego Central e IPSC (metales incluidos jeje) llega esta semana (supongo), comprada está.

El equipo de IPSC ya se va consiguiendo también. En unas tres semanas se supone que estará aquí todo lo fundamental.

Sé lo que cuestan las cosas y sé que la recarga me puede venir bien. Pero es que se me hace muuuuuuy cuesta arriba meterme en ella. Sé de sus beneficios y todo lo que quieras, pero me supera.

Que le voy a hacer, todos tenemos nuestras "cosillas" y una de las mías es esta, y eso que solo sería para un calibre, no te digo nada si fuera para tres o cuatro. Cuando intento mirar las tablas, informarme de los diferentes productos y me imagino en ello, sudo.

Supongo, no lo sé, que acabaré forzado a hacerlo por narices. Hoy hablando con un amigo del tema, estuvimos echando cuentas (muy por encima) y me saldría cada cartucho a poco más de la mitad. Es algo a tener muy en cuenta.
Con lo que cuestan unos 8 mil cartuchos al año tiraría uno 14 mil o algo más. Pero me abruma pensar el hacerlo, no sé porque.

Ya se verá. Primero estaré atento a cual es mi ritmo de entrenamiento (aunque suene a excusa para aplazarlo). Luego echaré cálculos y que sea los que Dior (Christian) quiera. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

PD: ¿Un armario para la munición? perdonadme pero servidor no se complica la existencia. Hay miles de contenedores, cajas de polímero plástico o metálico, que me quepa en un armario de los que dispongo y no moleste mucho, un buen candado y pista.

Lo siento, necesitaba un desahogo :wink:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Sep 2020 10:07

Eso es lo que busca la ICAE que te desanimes con todas estas medidas de seguridad, mañana pierdes la licencia y el armero de clase III ya no te vale y a comprar otro, así son de cojonudos... Al final acabas dejándolo.
Imagen

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 10 Sep 2020 11:50

topp escribió:Eso es lo que busca la ICAE que te desanimes con todas estas medidas de seguridad, mañana pierdes la licencia y el armero de clase III ya no te vale y a comprar otro, así son de cojonudos... Al final acabas dejándolo.

Buenas.

topp eso no es así.
Si uno pierde la licencia o se da de baja y con el tiempo vuelve a recuperarla, si el armero es de grado III le sigue valiendo.

El armero no está condicionado por la licencia (al revés si).
Mientras sigas teniendo la factura de compra y tenga su certificación no le afecta el que pierdas la licencia y luego la vuelvas a obtener.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 10 Sep 2020 12:02

Que se me olvidaba.

A mi lo que me fastidia es tener que comprar una caja de zapatos de 100 kilos que me parece cara, y no pueda guardar armas cortas y largas en un grado I que hace la misma o mejor función, tengo más capacidad y me cuesta un tercio menos que la caja de zapatos.

Por los 600€ de la caja de zapatos me compro un grado I para 7 armas largas, donde me caben otras 4 cortas y si se me apura creo que cabría hasta la pólvora, los pistones y la prensa de recarga.

La munición es lo de menos, de verdad. Mientras esté en un sitio en el que no le afecten agentes externos. Como si está en una maleta con llave debajo de la cama o entre las camisas del armario.

Un saludo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 10 Sep 2020 12:15

Eremita escribió:Mientras sigas teniendo la factura de compra y tenga su certificación no le afecta el que pierdas la licencia y luego la vuelvas a obtener.

... mientras el armero de grado III cumpla la norma UNE-EN 1143-1:2012 y no anteriores.

El pasado 7 de enero se aprobó la norma UNE-EN 1143-1:2019, una vuelta de tuerca más, que entrará en vigor a partir del 15 de julio de 2022 para custodia de armas por particulares.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”