Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4513
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor ESMALTINO » 22 Abr 2020 17:04

Sigo el tema ..
Saludos, y SALUD.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 22 Abr 2020 17:10

Sabéis lo que es la certeza del derecho:

“La certeza del derecho es la previsibilidad del ciudadano de las consecuencias jurídicas infalibles de sus propios actos y de sus acciones. Es aquello que permite que el sujeto pueda «juzgar por sí mismo cuál será el éxito de su libertad» la libertad se hacía consciente y claramente proyectada a través de la ley; la ley servía para autorregular la libertad del individuo.”

"los jueces aplicarán la misma solución jurídica al mismo supuesto de hecho que cuente con precedentes, de modo que apartarse de esa línea tiene que quedar debidamente justificado y fundamentado."

Juzgar por vosotros mismos.

Un saludo.
Última edición por Amra el 22 Abr 2020 17:13, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor DrZola » 22 Abr 2020 17:11

Perdona pero es que no lo entiendo muy bien, alguien está en plena cuarentena/estado de alarma o llámalo como quieras haciendo deporte en la calle, correcto?

(No como todos los demás tontos que nos gusta el deporte y nos quedamos en nuestras casas)

Pero la policía extiende una multa y es con fines recaudatorios o represivos, si es que esta policía...

Personalmente me da igual la forma en la que se exprese la denuncia, o el hecho de que la ley, como tantas cosas en estos días sea medio provisional, incompleta, sobre la marcha o como quieras llamarlo.

Si estaba en la calle haciendo deporte para mí está claro. 600 pavos para comprar material sanitario y ya sabes, en casa como los demás.

Todo el mundo sabe que eso no se puede hacer, pero bueno, siempre hay personas que tienen más derechos que los demás o que son más inteligentes.

Personalmente espero que a todas esas personas que infringen las normas sabiendo perfectamente lo que están haciendo les acaben aplicando las medidas y tengan que pagar las sanciones.

Ah y ojalá a los de los espacios comunes de la comunidad también, a ver si por el hecho de poder contagiar "sólo a los vecinos" van a tener que aguantar los demás al runner de turno.

A todos nos gusta hacer deporte y por supuesto fuera de casa. A todos.

Y todo el mundo sabe que ahora mismo eso no toca.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 22 Abr 2020 17:17

DrZola escribió:Perdona pero es que no lo entiendo muy bien, alguien está en plena cuarentena/estado de alarma o llámalo como quieras haciendo deporte en la calle, correcto?

(No como todos los demás tontos que nos gusta el deporte y nos quedamos en nuestras casas)

Pero la policía extiende una multa y es con fines recaudatorios o represivos, si es que esta policía...

Personalmente me da igual la forma en la que se exprese la denuncia, o el hecho de que la ley, como tantas cosas en estos días sea medio provisional, incompleta, sobre la marcha o como quieras llamarlo.

Si estaba en la calle haciendo deporte para mí está claro. 600 pavos para comprar material sanitario y ya sabes, en casa como los demás.

Todo el mundo sabe que eso no se puede hacer, pero bueno, siempre hay personas que tienen más derechos que los demás o que son más inteligentes.

Personalmente espero que a todas esas personas que infringen las normas sabiendo perfectamente lo que están haciendo les acaben aplicando las medidas y tengan que pagar las sanciones.

Ah y ojalá a los de los espacios comunes de la comunidad también, a ver si por el hecho de poder contagiar "sólo a los vecinos" van a tener que aguantar los demás al runner de turno.

A todos nos gusta hacer deporte y por supuesto fuera de casa. A todos.

Y todo el mundo sabe que ahora mismo eso no toca.


Sabes lo que es el principio de proporcionalidad:

“El principio de proporcionalidad responde a la idea de evitar una utilización desmedida de las sanciones que conllevan una privación o una restricción de la libertad, para ello se limita su uso a lo imprescindible que no es otra cosa que establecerlas e imponerlas exclusivamente para proteger bienes jurídicos valiosos”

Se lo están pasando por el forro, sin aviso previo y con una inseguridad jurídica muy alta.

Esto es desproporcionado:

https://videos.elmundo.es/v/0_w4yux24g-un-repartidor-increpa-a-un-policia-tras-ser-multado-con-1500-euros-estoy-trabajando?count=0

Y 600 euros también, ademas de que pueden quitarte TODAS tus armas, NO, NO hay motivo para cabrearse.

Mi apoyo a todas las fuerza de seguridad pero esto no es justo, ni es justicia, es represión, o control de masas, o recaudar, ¿o que es?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor DrZola » 22 Abr 2020 17:47

En mi escala de valores/proporcionalidad:

Que el estado tenga potestad de usar a su criterio segundas residencias de ciudadanos o disponer de sus propiedades = peligrosidad alta.

Que el poder judicial se vea condicionado por el poder ejecutivo = peligrosidad alta.

Que los medios de comunicación en vez de informar repitan los informes del gobierno = peligrosidad alta.

Que se pretenda una "redistribución de los fondos privados de los ciudadanos" = peligrosidad alta.

Que multen a una persona por hacer deporte en un espacio público a sabiendas de que no puede/debe hacer eso = peligrosidad nula/baja.

Si después del estado de alarma se pasa a un toque de queda o persisten estas medidas lo pasaré al primer grupo.

A cada uno le duele lo suyo, pero hay motivos bastante más preocupantes ahora mismo que el que ilustras para la preocupación y para ejemplificar el principio de proporcionalidad.

Amparándose en el estado de alarma se están recogiendo medidas de un carácter mucho más grave que las multas por incumplimiento.

No sé si a alguien le han retirado las armas por una sanción como la que comentas, de hecho no se sabe siquiera si dichas sanciones tendrán lugar o serán desestimadas.

En cualquier caso las situaciones que cito primero no implican incumplimiento de la ley por parte del ciudadano sino un abuso de posición de fuerza (como el que creo que tú apuntas).

Este caso es diferente, existe una actuación incorrecta y puede que unas consecuencias. Pero éstas, en todo caso parten de una actividad irregular. Quizá hay un defecto de forma en la denuncia, no entro ahí, pero lo que sí hay es un acto previo de desacato de las normas, sean estas un tanto provisionales o no.

Sin entrar en polémicas, si el afectado considera que debe recurrir que lo haga, pero en el fondo, el origen ha sido una falta del ciudadano.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 22 Abr 2020 18:13

DrZola escribió:No sé si a alguien le han retirado las armas por una sanción como la que comentas, de hecho no se sabe siquiera si dichas sanciones tendrán lugar o serán desestimadas.


Eso se llama inseguridad jurídica sin certeza de derecho y anulando el principio de proporcionalidad, es bastante más serio que poder hacer ó no deporte.

Resumiendo creo se están pasando porque no avisan de TODAS las consecuencias y sancionan directa y desproporcionadamente tratándonos como delincuentes que NO somos.

Por lo demás coincido plenamente como no puede ser de otra forma.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 22 Abr 2020 18:28

“El mero incumplimiento de las limitaciones o restricciones impuestas durante el estado de alarma no puede ser calificado automáticamente como infracción de desobediencia del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015"

"Dicha infracción concurrirá cuando, habiendo incumplido el particular las limitaciones del estado de alarma, sea requerido para su cumplimiento por un agente de la autoridad, y el particular desatienda dicho requerimiento»,

Esto es lo intento que alguien me aclare, porque en la mayoría de los casos no ha habido aviso previo como en el que yo expongo

Fuente:

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/19/5e9c648221efa065618b4578.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor DrZola » 22 Abr 2020 18:32

Todo en estos días parece fruto de una constante improvisación. Se adoptan medidas nuevas de un día para otro, cambian, se eliminan.

Nadie sabe.

Es normal que dado lo extraordinario de la situación existan esos vacíos y un cierto caos.

No sé si las multas seguirán adelante, no sé si implicarán retirada de armas, supongo que todos tendremos que esperar para verlo, y espero que no se llegue a esos extremos.

Como todo en estos días pues tratar de tomarse las cosas con calma y a ver cómo evoluciona el tema. Esperemos que la situación se normalice y algunas de las medidas de emergencia se supriman totalmente porque esas sí que implican una vulneración de los derechos de todos.

A día de hoy lo único seguro es que no sabemos qué va a pasar mañana con toda esta película. Y no es plato de gusto para nadie. Sólo un inconsciente puede estar tranquilo a día de hoy.

Todos esperamos que esto mejore pero...a saber.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 22 Abr 2020 18:36

DrZola escribió:Todo en estos días parece fruto de una constante improvisación. Se adoptan medidas nuevas de un día para otro, cambian, se eliminan.

Nadie sabe.

Es normal que dado lo extraordinario de la situación existan esos vacíos y un cierto caos.

No sé si las multas seguirán adelante, no sé si implicarán retirada de armas, supongo que todos tendremos que esperar para verlo, y espero que no se llegue a esos extremos.

Como todo en estos días pues tratar de tomarse las cosas con calma y a ver cómo evoluciona el tema. Esperemos que la situación se normalice y algunas de las medidas de emergencia se supriman totalmente porque esas sí que implican una vulneración de los derechos de todos.

A día de hoy lo único seguro es que no sabemos qué va a pasar mañana con toda esta película. Y no es plato de gusto para nadie. Sólo un inconsciente puede estar tranquilo a día de hoy.

Todos esperamos que esto mejore pero...a saber.


:birra^: :saluting-soldier:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor torpedo1936 » 22 Abr 2020 18:49

DrZola escribió:Perdona pero es que no lo entiendo muy bien, alguien está en plena cuarentena/estado de alarma o llámalo como quieras haciendo deporte en la calle, correcto?

(No como todos los demás tontos que nos gusta el deporte y nos quedamos en nuestras casas)

Pero la policía extiende una multa y es con fines recaudatorios o represivos, si es que esta policía...

Personalmente me da igual la forma en la que se exprese la denuncia, o el hecho de que la ley, como tantas cosas en estos días sea medio provisional, incompleta, sobre la marcha o como quieras llamarlo.

Si estaba en la calle haciendo deporte para mí está claro. 600 pavos para comprar material sanitario y ya sabes, en casa como los demás.

Todo el mundo sabe que eso no se puede hacer, pero bueno, siempre hay personas que tienen más derechos que los demás o que son más inteligentes.

Personalmente espero que a todas esas personas que infringen las normas sabiendo perfectamente lo que están haciendo les acaben aplicando las medidas y tengan que pagar las sanciones.

Ah y ojalá a los de los espacios comunes de la comunidad también, a ver si por el hecho de poder contagiar "sólo a los vecinos" van a tener que aguantar los demás al runner de turno.

A todos nos gusta hacer deporte y por supuesto fuera de casa. A todos.

Y todo el mundo sabe que ahora mismo eso no toca.


La verdad es que, sin querer personalizar, se queda uno un poco perplejo al leer en muchos sitios cosas así, mezclando la razón con la sinrazón y la velocidad con el tocino.

Vamos por partes; en primer lugar, con virus o sin él, somos CIUDADANOS, no súbditos y con alarma o sin ella, seguimos teniendo derechos, derechos que los PATANES que nos (mal) gobiernan no pueden orillar, porque son ellos quienes están a nuestro servicio y no al revés.

En segundo lugar, pese a la diarrea legislativa con la que las cabezas ¿pensantes? nos abruman, hay cosillas como los principios generales del derecho, el principio de proporcionalidad, la prelación de las normas y si me apuran el sentido común que deberíamos cuidar con mucho mimo.

Y en tercer lugar, rebelarse (o al menos no acatar de buen grado) una ley injusta (o ridícula, o basada en premisas falsas o en portulados científicos del tipo profesor Bacterio) no solo no es malo sino que resulta incluso saludable.

Con esas premisas, que a los inventores de la picaresca medirerránea se les pretendan imponer restricciones arbitrarias, de dudosa justificación científica, que a las 10.00am son blancas y a las 10.30 son azules, arbitradas además por anormales que corren por ahí (figuradamente) como pollos sin cabeza... buff, para qué seguir.

En cualquier caso, y bajando ya de las musas al teatro, si nuestros gobernantes, que son capaces de llenarnos el buzón de propaganda electoral, pero no lo son de mandarnos unas mascarillas, quisieran hacer honor a los opíparos sueldos con que nos parasitan, qué menos que exigirles un mínimo de rigor, máxime cuando (al parecer) está en juego la supervivencia de la especie, o poco menos.

Y conste que no niego que haya que hacer algo, a falta de sentido común, y que hay cuestiones como no facilitar el contagio, o que sea conveniente racionalizar el uso del espacio público, más que nada para que no nos pongaos todos malos a la vez, etc. etc. PERO no es TAN difícil, de verdad. El régimen sancionador administrativo lleva como 40 años de estado de derecho sangrando al ciudadano sin mayores arbitrariedades.

De igual manera que nos parecería extraño que, tras saltarnos un "stop", el señor agente que nos para nos recetase por desobediencia a la autoridad en vez de por el problemilla con la señal, pues con ésto pasa un poco igual, que el poder ejecutivo, disfrazado de poder legislativo está mezclando el culo con las témporas.

¿Que en vía adminsitrativa se va a denegar todo y todas las multas serán prístinas e impolutas? Por supuesto, lo de que la mujer del César no sólo sea casta sino que además deba parecerlo ya quedó superado hace mucho tiempo.

¿Que en vía contenciosa haya que perder el descuento ¡pardiez! y pagar abogado ?, pues también, también.

¿Que al final los jueces igual también nos dejan con el culo al aire y tragan? Pues a la vista de los saltimbanquis (hoy soy juez, mañana soy político, pasado soy "menestro", pues igual también, pero entonces ya no seremos una democracia sino una feliz dictadura comunista y no tendremos de qué preocuparnos.

Hala, vaya tocho que he soltado.

Perdón. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor fierabras » 22 Abr 2020 18:59

Los que sois radioyentes seguro que habéis oído ese anuncio de un bufete de abogados que dice así:

¿Es usted un afectado del banco que se vendió por un euro?, etc, etc

Pues no os extrañe que dentro de poco amplien y pregunten ¿es usted un afectado por sanciones del estado de alarma?

Porque son muchos los juristas que dicen que está todo cogido con alfileres y en cuanto empicen a funcionar los juzgados y vean recursos y denuncias echarán atrás muchas.

Hasta entonces Amra, no te toca más que esperar ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor fierabras » 22 Abr 2020 19:03

Por cierto, yo el lunes me pongo el chandal y las zapatillas, cojo al niño y a andar 1km durante 1hora. Mi mujer coge al otro y hace lo propio.

Los que no tengan niño o perro pues no pueden. Es superlógico, como todo lo que decreta nuestro gobierno. ¿Tienes niño o perro? pues puedes salir. No lo tienes, te jodes.

Anda que no llevo yo todas estas semanas viendo por la ventana gente con el perrito, en chandal y zapatillas de deporte que no había visto nunca por el barrio ...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 22 Abr 2020 19:09

Lo que busco es algo de certidumbre dentro de tanta incertidumbre, precisamente la ley debería cancelar esa incertidumbre, un mundo incierto es un mundo sin ley, pero como bien intenta transmitir el compañero DrZola vamos a intentar tranquilizarnos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Amra » 22 Abr 2020 19:13

fierabras escribió:Por cierto, yo el lunes me pongo el chandal y las zapatillas, cojo al niño y a andar 1km durante 1hora. Mi mujer coge al otro y hace lo propio.

Los que no tengan niño o perro pues no pueden. Es superlógico, como todo lo que decreta nuestro gobierno. ¿Tienes niño o perro? pues puedes salir. No lo tienes, te jodes.

Anda que no llevo yo todas estas semanas viendo por la ventana gente con el perrito, en chandal y zapatillas de deporte que no había visto nunca por el barrio ...


Yo tengo niña de 12, ahora puedo salir, que dice la ley hoy?, eso se llama incertidumbre.

En serio podemos ó no. :roll:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Hoplon » 22 Abr 2020 19:40

Amra escribió:Sabéis lo que es la certeza del derecho:

“La certeza del derecho es la previsibilidad del ciudadano de las consecuencias jurídicas infalibles de sus propios actos y de sus acciones. Es aquello que permite que el sujeto pueda «juzgar por sí mismo cuál será el éxito de su libertad» la libertad se hacía consciente y claramente proyectada a través de la ley; la ley servía para autorregular la libertad del individuo.”

"los jueces aplicarán la misma solución jurídica al mismo supuesto de hecho que cuente con precedentes, de modo que apartarse de esa línea tiene que quedar debidamente justificado y fundamentado."

Juzgar por vosotros mismos.

Un saludo.


La seguridad jurídica tiene mas importancia de lo que la gente cree.

Los que estudiasteis EGB recordareis la "secessio plebis in montem Aventinum": hacia el 464 a.C. los plebeyos romanos estaban sujetos a los caprichos de los aristócratas, porque no había ley escrita, y podían ser castigados a gusto de los gobernantes, así que marcharon al monte Aventino y dejaron vacía la ciudad: a los patricios no les quedó mas remedio que ceder, y grabar en una plancha de bronce expuesta en el Foro la "Ley de las XII Tablas": por fin todo el mundo sabía a qué atenerse, lo que estaba prohibido, y las consecuencias de no cumplirlo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Hoplon » 22 Abr 2020 19:45

Amra escribió:Y sobre todo es absolutamente desproporcionada, solo le veo dos fines, control de masas ó recaudatorio, debemos asumir las responsabilidades de nuestras acciones SI pero el estado también debe ser claro y justo, es evidente que con estas medidas todos obedecemos por cojones pero que avisen y sean claros, y sobre todo vamos a ser coherentes con el nombre que le damos a nuestra organización social.

Un saludo.


El miedo, nos quieren imponer el miedo.

Ahora están muy felices atropellándonos con su estado de alarma, pero como bien dice Torpedo somos ciudadanos: cuando esto pase, muy poco hemos de valer como pueblo si estos abusos no se castigan.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor DrZola » 22 Abr 2020 19:50

Saludos compañero, ignoro porqué me citas pero intentaré contestarte.

Respecto a tu completo post en el que relatas tus reflexiones acerca de la incapacidad de nuestros gobernantes para hacer las cosas de acuerdo al sentido común, en último término a la ley, y sobre todo con el fin último de mirar por el bienestar del ciudadano, decir que estoy totalmente de acuerdo.

Sin embargo no creo que eso invalide el hecho de que el origen de la sanción del corredor se basa en una actuación que hoy está penada (más o menos). Es esa actuación incorrecta la que da origen a una sanción "injusta", "desproporcionada" "improvisada", "sin sustento real" "sin jurisprudencia a favor" o cualquier otro calificativo que queramos aplicarle. A posteriori es criterio de cada uno evaluar la desproporción de dicha medida, porque la falta sin duda se ha cometido.

Pretender que en una situación de emergencia como la que se da actualmente se recoja una normativa con la claridad, alcance y precisión que todos preferiríamos resulta un tanto ilusorio, aquí se lleva más la improvisación como bien sabemos.

En cuanto a la velocidad y el tocino indicar que una misma cuestión puede poseer distintas facetas, algunas de las cuales no necesariamente han de coincidir con las que tú desearías aclarar primero, sin que eso invalide ni tu opinión ni la mía.

Respecto a las demás ideas que expones estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Por desgracia la política está cerca de convertirse en un mal endémico, para desolación del ciudadano común.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias infracción grave desobedecer cuarentena por hacer deporte.

Mensajepor Hoplon » 22 Abr 2020 20:31

Bien está el acatar las leyes, incluso las que sean injustas cuando se vea que será de forma temporal, pero el derecho a rebelarse contra la opresión ya existía desde San Isidoro de Sevilla.

Cito de Wiki:

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) de la Revolución francesa,
Artículo 34. Hay opresión contra el cuerpo social cuando uno solo de sus miembros es oprimido. Hay opresión contra cada miembro cuando el cuerpo social es oprimido.
Artículo 35. Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

Miguel de Cervantes ya afirmaba algo parecido a este último artículo: "Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida" (Don Quijote, II, cap. 58).


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados