No me han dejado sacarme la AE porque tengo la A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: No me han dejado sacarme la AE porque tengo la A

Mensajepor kernelsuse » 10 Ago 2018 08:27

wibols escribió:
kernelsuse escribió:Lo que tengo es el móvil en la mesilla para si alguien entra en mi casa me de.tiempo a llamar a la policía que es lo que me permiten.

mejor un bote de vaselina y unos analgesicos, porque con la efectividad de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, para cuando lleguen sera para levantar atestado y a los delincuentes les habra dado tiempo mas que de sobras para violarte, apalizarte, registrar toda la casa y volverte a violar y apalizar.

Que razón tienes, pero yo seguiré teniendo todas mis armas en los armeros. No quiero que me llamen mesillero en el foro.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 10 Ago 2018 10:03

Yo no pretendo echar mala fama a nadie.

Pero en el pasado ya no me dejaron ser de algun club por no tener la f, y en otro no me dejaban tirar en competiciones por no tener la f.

Ahora voy a sacarme la ae para apuntarme a un club en el nuevo sitio donde vivo para ahorrarme problemas, que no se si tendria, y no me dejan.

Es un poco frustrante que en los clubes pongan pegas con las licencias y en la intervencion no me dejen obtener una por criterios internos.

rayon76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rayon76 » 10 Ago 2018 11:27

Los poseedores de licencia A, con asimilación de licencia F, están obligados a poseer armero grado III para guardar las armas cortas guiadas para tiro deportivo, como todo hijo de vecino.

Los poseedores de licencia A, con asimilación de licencia D, están obligados a poseer armero grado I, o homologación posterior para guardar los rifles guiados para caza, como todo hijo de vecino.

Los poseedores de licencia A, con asimilación de licencia B, no están obligados a depositar las armas cortas amparadas como defensa en armero, como todo paisano que tenga una licencia B.

Diferencias, con licencia A se obtiene la guía normalmente al mes de solicitarla.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 10 Ago 2018 12:03

rayon76 escribió:Los poseedores de licencia A, con asimilación de licencia F, están obligados a poseer armero grado III para guardar las armas cortas guiadas para tiro deportivo, como todo hijo de vecino.

Los poseedores de licencia A, con asimilación de licencia D, están obligados a poseer armero grado I, o homologación posterior para guardar los rifles guiados para caza, como todo hijo de vecino.

Los poseedores de licencia A, con asimilación de licencia B, no están obligados a depositar las armas cortas amparadas como defensa en armero, como todo paisano que tenga una licencia B.

Diferencias, con licencia A se obtiene la guía normalmente al mes de solicitarla.

o a los 2 meses en mi caso...todo depende del papeleo!Luego como ya se sabe hay pequeñas diferencias entre A de diferentes Cuerpos pero por lo demas si guias en A para Concurso en ningun sitio pueden no dejarte disparar...otra cosa es que haya mucho cerril y mucho inutil tanto en IA´s como en Clubes...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

avein
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor avein » 12 Ago 2018 20:09

Hola, yo tengo A y estoy federado , el reglamento me afecta igual que a todas las personas , como soy de 2° puedo tener 6 armas de concurso , las de 1° y 2 ° categoría en armero (como todos los tiradores)y estoy apuntado a un club de tiro y nunca he tenido problema en las competiciones .

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 15 Ago 2018 16:19

En la foto antigua licencia de tiro olímpico.
Adjuntos
Decididamente somos un pais dificil.

Tengo la A desde hace años, ya en varias ocasiones, como alguno 50

Tengo la A desde hace años, ya en varias ocasiones, como alguno 51
Última edición por Manueles el 19 Ago 2018 15:33, editado 1 vez en total.

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 15 Ago 2018 21:57

Todos sabemos que los compañeros con A tenéis también que guardar las armas de concurso en armero grado 3. Incongruencia total dado que las de defensa las podéis guardar en un calcetín, desde mi punto de vista.

La pregunta que me hago (desde el desconocimiento) es si vuestras intervenciones os exigen que presentéis la factura de un (puñetero) armero grado 3 normativa 2012.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 15 Ago 2018 23:58

para_bellum escribió:Todos sabemos que los compañeros con A tenéis también que guardar las armas de concurso en armero grado 3. Incongruencia total dado que las de defensa las podéis guardar en un calcetín, desde mi punto de vista.

La pregunta que me hago (desde el desconocimiento) es si vuestras intervenciones os exigen que presentéis la factura de un (puñetero) armero grado 3 normativa 2012.

Según recuerdo, las guías de pertenencia tipo A te las hacen tus jefes naturales y pasas revistas antes ellos, en los casos de los ejércitos y la policía nacional. La guía tipo A de la guardia civil, del servicio de vigilancia aduanera y de la policía local la hace las intervenciones de armas de la guardia civil, aunque cada uno pasa revista también antes sus jefes naturales,, si le piden un armero se lo tendrían que pedir a todos,, no me meto en la legislación actual de armas de tiro olímpico por que no tengo ni idea, solo hablo de armas amparadas con guía tipo A, en cuanto a la guías de pertenencia de las policías autonómica no se quien las hace.

Saludos
Adjuntos

Tengo la A desde hace años, ya en varias ocasiones, como alguno 70

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”