Licencia E revocada por ser discapacitado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E revocada por ser discapacitado

Mensajepor srek1980 » 18 Jun 2018 14:29

abranchadell escribió:Todo ésto suena muy raro, sin pretender dudar de la veracidad de lo expuesto, pero aparte de los pocos datos que se aportan sobre el caso, no tiene sentido que se produzca una revocación por esta causa. Creo que deberíamos tener más elementos de juicio al respecto, pues no me acabo de creer que de buenas a primeras se revoque una licencia de armas después de haber estado renovándola infinidad de años, con la persona en la misma situación física inicial. Sospecho que alguna cosa de lo contado no es fiel reflejo de la realidad, pues la revocación no es una figura legal que se utilice a la ligera por parte de la G.C., sino que se usa casi que en exclusiva por motivos disciplinarios (infracciones graves o muy graves, condenas penales, etc...), y para casos de perdida de habilitación profesional o deportiva. No creo que ningún interventor se aventure a tramitar una revocación de este tipo sin tener una muy buena cobertura legal, para eso mejor esperar a la finalización de la vigencia de la licencia, y no renovarla si el certificado médico no es favorable. Insisto, no me cuadra el tema.

Totalmente de acuerdo.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fercatelgrx » 19 Jun 2018 00:45

Buenas noches gracias por los apoyos recibidos por algunos compañeros y para los que han dudado de mi buena fe aquí les expongo lo que ha pasado.
1- La guardia civil a actuado bien y al verme físicamente pues hasta que no me he identificado el cabo y compañero de intervención de armas se creían que estaba de cachondeo pues según el Psicotecnico proporcionado por mi y que yo solo entendí que mi Psicotecnico todo era positivo y apto peeeeero en el apartado [del grupo M] algo que yo no sabía y nunca me fije en esa hija puta de letra me puso en el grupo según el Real decreto 2487/98 donde dice abreviado que soy un minusvalido que necesito ayuda hasta para sostener una guchara para comer por lo visto este medico no conocía dicho real decreto y debía haberme puesto en el grupo [ L ] que es el normal para cualquier cazador con o sin minusvalía pero que no necesita ayuda ninguna para usar un arma.
Los guardias me han sugerido que llamara al centro médico delante de ellos y con el manos libres del móvil le hemos preguntado por el tema y chicos no sabia de que le estábamos hablando se ha puesto hasta nervioso y me ha pedido que me acerque para proporcionarme un nuevo Psicotecnico y una nota aclaratoria para la guardia civil de porque cambia el Psicotecnico después de colgar el cabo primero me ha dicho que van ha actuar contra este centro y le van a mandar una inspección.
He recuperado un Psicotecnico de hace 10 años y es verdad estoy en el grupo [ L ] he tenido que entregar las armas y la licencia pero con la tranquilidad que las recuperare pronto. Moraleja no cambies de centro médico por precio no merece la pena. Un abrazo a todos menos a los que han dudado más de la cuenta no soy un terrorista solo un compañero más que ama este deporte.
BOE-A-1998-27866-consolidado.pdf
Real decreto completo
(683.4 KiB) Descargado 56 veces

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 19 Jun 2018 01:16

Supongo que ahora los que han insultado a la Guardia Civil pedirán disculpas, ya que los incompetentes han sido en el centro médico.
Pasamos y pasaremos !

fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fercatelgrx » 19 Jun 2018 01:23

yo soy el primero en pedir disculpas a la guardia civil por haber dudado en primera instacia asi que aqui reconozco mi error y pido perdon un saludo

fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fercatelgrx » 19 Jun 2018 01:25

aqui os envio unas fotos mias a 60 metros de altura en un repetidor de television soy el de la camisa azul un saludo
Adjuntos
27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana 40
27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana 41
27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana 42

fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fercatelgrx » 19 Jun 2018 01:35

Aclarar que tengo una prótesis inferior izquierda es decir me falta la pierna izquierda por encima de la rodilla algo que no me ha impedido en mi profesión ni en el tiro desarrollarme totalmente y para muestra algunas fotos soy el de la camisa azul

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Jun 2018 06:45

Millán Astray escribió:Supongo que ahora los que han insultado a la Guardia Civil pedirán disculpas, ya que los incompetentes han sido en el centro médico.

Asi debiera ser. Los interventores realizaron su trabajo adecuadamente.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Jun 2018 06:46

fercatelgrx escribió:yo soy el primero en pedir disculpas a la guardia civil por haber dudado en primera instacia asi que aqui reconozco mi error y pido perdon un saludo

:apla:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Jun 2018 08:07

Mejor asi.
Pero NO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 19 Jun 2018 09:11

fercatelgrx escribió:27

Buenos días me llamo José Antonio soy discapacitado y des pues de 25 años con permiso de armas mañana tengo que entregar mi arma de caza porque soy discapacitado según el psicotecnico de clase M sin baremacion ninguna a causa de un accidente de moto a los 17 años ahora tengo 55 sufri amputación de la pierna izquierda por encima de la rodilla, contaros que soy técnico en telecomunicaciones y me subo en torretas de hasta 60 metros para que muchos guardia civiles veáis la TV y según la ley ahora me impedís poder tirar voy por el monte como otro más con mi prótesis ando como cualquiera por todos los sitios cojo pero voy no tengo nada más ni me falta visión ni brazos ni dedos como es posible que no haya un baremo

Del post inicial del compañero era fácilmente deducible que la culpa era de la guardia civil, o al menos se desahogaba contra ellos y no contra los médicos que le han puesto en el aprieto.

Dicho lo cual yo también retiro lo que dije. En este caso no ha sido una cacicada de la IA del compañero.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 19 Jun 2018 11:51

Para fercatelgrx:
Si se hubiera explicado todo mejor desde el principio, otro gallo hubiera cantado. Aquí planteaste una revocación de licencia, tal y como figura en el título del post, que al final ha resultado ser una denegación de la renovación de la misma, por tener un certificado psicofísico negativo, lo que ha llevado a una confusión general, pues todo el mundo entendió que se te había retirado la licencia de forma arbitraria por la Guardia Civil, con el consiguiente guirigay. Así que antes de lanzar dardos y flechas envenenadas por doquier, hay que tener las cosas claras y saber de qué se está hablando, al menos un poquito. Es muy fácil despotricar y emponzoñar desde el anonimato, toda vez que encima te has registrado en el foro expresamente con el propósito de entrar repartiendo leña, ya que no tienes ninguna otra participación.
Por cierto, aquí nadie ha hablado de que seas un terrorista ni nada parecido, así que tu abrazo se lo puedes dar a esos guardias civiles a los que has vilipendiado gratuita y públicamente, al tiempo que les cuentas todo lo que has dicho de ellos, yo no lo quiero para nada.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Jun 2018 12:14

Aunque hubiese sido una revocación si se hubiese basado en el certificado médico expedido tampoco sería ilegitima la revocación. Los guardias civilrs no son médicos y si el certificado medico indica una minusvalía incompatinle con la práctica de la actividad en cuestión su obligación es revocar la licencia.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: denegación de la renovación por ser discapacitado

Mensajepor Snowball » 19 Jun 2018 12:43

Al final no era necesario ni pagar la minuta de un abogado, en lugar de soltar su rabieta aquí primero, el que abre hilo con hacer una visita a la intervención hubiera bastado para aclarar el malentendido.

Una prueba palmatoria de lo que pasa en muchos casos, en los foros siempre tenemos una versión y la prudencia exige no emitir juicios personales si no se tiene toda la información...que aquí era ciertamente difamatoria para la GC, y luego entran después otros usuarios a despotricar....resultado, ahora todos a disculparse

fercatelgrx escribió:. Moraleja no cambies de centro médico por precio no merece la pena

Moraleja: antes de disparar, piensa...

Yo creo que lo mejor es que moderación chape el tema y adios muy buenas

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 19 Jun 2018 15:16

Entiendo que este compañero va a la G.C.a renovar la E con un certificado médico erróneo.
En la I.A. le retiran al arma a pesar de darse cuenta que es un error. No soy un experto pero me imagino que todo legal.
Corregirme si no lo he comprendido bien.
Ahora mi pregunta es: este compañero recuperará el arma cuando lleve el certificado correcto o cuando se le renueve la E???

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Jun 2018 17:32

Quiero creer que cuando presente el certificado le expediran un permiso de armas temporal y le devolveran el arma.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fercatelgrx » 20 Jun 2018 00:22

Snowball escribió:Al final no era necesario ni pagar la minuta de un abogado, en lugar de soltar su rabieta aquí primero, el que abre hilo con hacer una visita a la intervención hubiera bastado para aclarar el malentendido.

Una prueba palmatoria de lo que pasa en muchos casos, en los foros siempre tenemos una versión y la prudencia exige no emitir juicios personales si no se tiene toda la información...que aquí era ciertamente difamatoria para la GC, y luego entran después otros usuarios a despotricar....resultado, ahora todos a disculparse

fercatelgrx escribió:. Moraleja no cambies de centro médico por precio no merece la pena

Bueno chico como se ve que eres muy listo te informo que no era la primera vez que iba IA de Granada llevaba con este tema desde el año 2016 y ningún guardia civil o abogado de la federación de caza de Andalucía se había dado cuenta del error hasta que por último fui a entregar el arma y gracias a dos cabos que me atendieron se dieron cuenta del mismo o sea que si que pensé apunte para todos los sitios y no encontré la diana así que antes de ponerte en plan prepotente piensa un poco antes de menospreciar a nadie de gilipoyas. Un saludo y por mi pueden cerrar este póst

fercatelgrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fercatelgrx » 20 Jun 2018 00:29

Bueno a los compañeros que preguntan si podre recuperar el arma y mi licencia E y D los cabos de la IA de Granada me aseguraron que presentando un recurso con el nuevo Psicotecnico y la nota aclaratoria del centro médico el cual me han dado hoy, y de porqué el cambio de grupo de M a L no habrá ningún problema para recuperar mi arma y mis licencias y se acabará mi pesadilla desde noviembre del 2016 en fin gracias a todos por escucharme y darme ánimos un abrazo a todos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 20 Jun 2018 09:44

fercatelgrx escribió:
Snowball escribió:Al final no era necesario ni pagar la minuta de un abogado, en lugar de soltar su rabieta aquí primero, el que abre hilo con hacer una visita a la intervención hubiera bastado para aclarar el malentendido.

Bueno chico como se ve que eres muy listo te informo que no era la primera vez que iba IA de Granada llevaba con este tema desde el año 2016 y ningún guardia civil o abogado de la federación de caza de Andalucía se había dado cuenta del error hasta que por último fui a entregar el arma y gracias a dos cabos que me atendieron se dieron cuenta del mismo o sea que si que pensé apunte para todos los sitios y no encontré la diana así que antes de ponerte en plan prepotente piensa un poco antes de menospreciar a nadie de gilipoyas. Un saludo y por mi pueden cerrar este póst

Primero abres aquí un tema quejándote de que la GC cuando no pueden hacer gran cosa si el certificado médico dice una cosa..la forma de actuar de ellos ha sido correcta, La excusa que pones del centro médico no es excusa en su mayor partecuando el problema que estemos aquí es que tú primero apuntas directo a ellos y les disparas de una forma que no me parece adecuada hablando algo asi como que "muchos de ellos ven la TV gracias a tí.."

Ya te disculpaste con ellos aquí que era lo que tocaba, correcto...pero este es un foro público donde puede entrar yn leer todo el mundo, aficionados, agentes de la autoridad..o empezar a sacar capturas de pantalla y publicarlas en otros sitios y luego además queda indexado por buscadores como google...así que hay que andarse con cuidado antes de escribir...¿Qué cara crees que pondría el agente que te va a devolver tu arma si conociera el comentario? ¿qué crees que pensaría? Ponte en su lugar un momento...

En ningún sitio he puesto el insulto que citas...que lo interpretes de esa manera no es problema mío
¿yo listo?...mejor prudente, porque me informo antes de opinar de temas delicados como este :vacaciones^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”