Ultimo reglamento de armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor para_bellum » 10 Jun 2018 22:22

llamareto escribió:Pues me has dado una alegria por fin. Ya estaba pensando en el gasto del armero y donde ponerlo para una escopeta superpuesta que es la que me gustaria comprar en un futuro para el tiro al plato y al decirme que no necesita armero pensaba que te habrias equivocado (viendo que hasta para una detonadora ya hace falta licencia) pero he mirado y parece que efectivamente es asi. Me alegro pero vamos sin animo de dar ideas....hay que meter un rifle en un armero y una escopeta no?, ambas si las roban son igual de letales, en fin otra incongruencia mas....que bonito es el reglamento de armas, ya hasta me parece divertido pensar en el/los que lo han redactado y que seguramente no han disparado jamas...

Por cierto, la E ampara rifles de calibre .22. Para este tipo de rifles tampoco hace falta armero?

Donde se puede usar un rifle .22 si esta prohibido cazar con ellos y según he leido tampoco se pueden usar en galerias de tiro?

saludos

Sobre la diferencia de que un rifle de grueso calibre requiera un armero y una escopeta no, sí tiene lógica. Un rifle es un arma que puede matar a cientos de metros. Con una escopeta a 100 ya está la cosa complicada, por mucho cañón rayado y bala que uses. No se compara un rifle semiautomático con la escopeta más táctica que quieras buscar. Lo que no tiene lógica es pedir una caja fuerte clase 1 para un rifle, y mucho menos que tenga la última homologación de año, y mucho menos inventarse límites de capacidades. Eso no se pide en absolutamente ningún país del mundo... salvo... bingo.

Los rifles del .22 se les llama normalmente carabinas, para diferenciarlos claramente de los rifles de grueso calibre. SI se puede tirar con ellos en todas las galerías de tiro.

Te recomiendo que no te creas automáticamente todo lo que te digan colegas de campo de tiro, porque esta afición está llena de mitos y leyendas urbanas, potenciadas por el oscurantismo legislativo y la arbitrariedad de nuestras queridas intervenciones. Gasta unos cuantos minutos en leerte bien el reglamento de armas y el de pirotecnia y municiones, eso es lo único que los aficionados podemos dar por seguro, y además te hará falta para el examen de la D/E.

Y disfruta. Como verás hay mucha gente en esta afición que está deseando ayudar a los recién llegados. Si nos dices de dónde eres te podremos asesorar con datos más concretos.

Saludos.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 11 Jun 2018 12:02

Gracias, ya veo que hay mucho mito y opiniones que tratan de crear catedra, algunas eso si, con buena razon, lo malo es que otras no y no hacen mas que confundir. Pienso, como tu, que lo que este en el BOE y en las normas y leyes oficiales es lo unico que se puede creer uno, eso si, algunas se prestan a interpretacion y ahi esta el problema, a ver cuando los legisladores se dedican a hacer leyes y normas claras que no generen dudas, en fin es lo que tenemos, somos el culo de europa que para ponernos vetos agricolas y ganaderos, proteger a nuestros delincuentes, etc. si nos vale pero para equiparar legislaciones en tema armas y otras muchas aficiones no nos sirve para nada...tampoco hay que llegar al nivel de EEUU con las armas pero esto que tenemos aqui....nos tratan a todos como a delincuentes cuando los verdaderos delincuentes tienen las armas que quieren y no necesitan ninguna licencia ni pagar tasas...

Bueno, yo vivo en la provincia de Málaga, ya indague un poco acerca de las galerias y campos de tiro y de nuevo me deprimi al ver que los que me podian venir bien o han cerrado o estan metidos en polemicas de permisos y leches de ese tipo por lo que realmente no sabria cual es el mas cercano, aparte lei muchas opiniones negativas y se me quitaron las ganas de todo.

Parece que aqui, desde el estado hasta el ultimo eslabon del deporte solo piensa en sacarte los cuartos a mas no poder dando el pesimo servicio posible.

Si he retomado el tema es porque a 8 km de mi casa hay un tiro al plato autorizado y por eso he comenzado de nuevo a plantearme lo de la licencia E, luego ya se vera.

Por cierto, un campo autorizado para tiro al plato tambien lo esta para disparar con una carabina de fuego del .22? (es otra de mis ilusiones). Supongo que no pero bueno por preguntar....de momento me quito el gusanillo con mis carabinas de aire comprimido y mis pistolitas de co2 disparando en un recinto privado, espero que no me pillen, esto tb es ilegal según he leido en el reglamento.....

Si conoceis alguna galeria decente de tiro en Málaga provincia y si es en la zona de Marbella-Estepona os agradeceria el link, direccion o al menos el nombre.

Saludos

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 11 Jun 2018 12:12

Para Tiro al plato tienes Jarapalo y algo menos "profesional" el campo de tiro municipal de Torrealqueria los dos en Alhaurin de la Torre, después para carabina del 22 lo que hay es todo a 25m. por ejemplo tienes la Galería del Viso en Málaga .
Pasamos y pasaremos !

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 11 Jun 2018 13:00

gracias.
La verdad que tirar un .22 a 25 metros se queda muy corto pero bueno si es lo que hay...

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 11 Jun 2018 19:46

En Málaga no hay donde disparar a 50 metros.
Te tienes que ir a Loja o a Las Gabias.
En La Línea creo que hay un club de tiro, pero no sé si tiene instalaciones para 50 metros.
En Málaga teníamos unas instalaciones estupendas pero nos la cerró la Junta, creo que hace al menos 3 años.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 11 Jun 2018 20:37

Elderbi escribió:En Málaga no hay donde disparar a 50 metros.
En La Línea creo que hay un club de tiro, pero no sé si tiene instalaciones para 50 metros.
En Málaga teníamos unas instalaciones estupendas pero nos la cerró la Junta, creo que hace al menos 3 años.

La opción de Loja no la conocía y está solo una hora de Málaga, sabes cuánto cobran no siendo socios por ir un día a tirar un par de cajas con el rifle ?
Saludos.
Pasamos y pasaremos !

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 11 Jun 2018 20:49

Millán Astray escribió:
Elderbi escribió:En Málaga no hay donde disparar a 50 metros.

La opción de Loja no la conocía y está solo una hora de Málaga, sabes cuánto cobran no siendo socios por ir un día a tirar un par de cajas con el rifle ?
Saludos.

No tengo ni idea. Llamalos que creo te informarán
Un saludo

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 11 Jun 2018 23:34

Hola, en La Linea si tienen galeria de 50 metros, yo he tirado en ella.

Saludos.

g4sman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor g4sman » 13 Jun 2018 09:10

En Málaga tienes la galería lince con galerías de 25/50 metros para tirar con el 22.

Torrealqueria en alhaurin ya no existe. Se lo ha cargado el ayuntamiento con sus trapicheos....

Tienes jarapalo que tiene buenas instalaciones al plato aunque suele estar sobre poblado de tíradores.

Dentro de poco se espera la creación de un nuevo polígono de tiro en Málaga, pero de momento no se pueden dar más datos.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 13 Jun 2018 10:03

g4sman escribió:Dentro de poco se espera la creación de un nuevo polígono de tiro en Málaga, pero de momento no se pueden dar más datos.

buena noticia, cuando se pueda ampliar datos informa, gracias.
Es de vergüenza que no podamos en Málaga tirar con rifle gracias a la Junta y a la Fato.
Pasamos y pasaremos !

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”