Sigue la jodienda: Normativa perdida de aptitud licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigue la jodienda: Normativa perdida de aptitud licencia

Mensajepor robertml » 21 Abr 2016 00:42

jrdc1 escribió:Este jueves tenemos asamblea general ordinaria de socios del Club de Tir de Barcelona (Montjuic). Somos 3.000 socios, y asistiremos unos 30. Si en el resto de clubes la tónica es la misma, cómo se quieren cambiar las cosas?

Yo soy socio de Montjuïc y no he recibido ninguna comunicación informándome de esa reunión, mañana llamaré al club igualmente pero como te has enterado tú?
--
Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 21 Abr 2016 00:57

Buenas!

Por correo ordinario:

recibido hace una semana larga. Si te interesa, llama por la mañana para avisar que vas a ir. No es necesario, pero así ajustan el número de dossier a preparar.

Saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Abr 2016 06:41

Una preguntita tonta... Quién es la federacion para legislar contra una ley de rango superior?

Hay que ser payaso para allanarse a las amenazas y sacar normas de ese corte.... En fin!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 21 Abr 2016 09:32

Hola Compañero, "otra más .. ", y seguimos.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 21 Abr 2016 13:03, editado 1 vez en total.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 21 Abr 2016 12:58

¿Seguro que todas esas absurdas normas y reglamentos de las federaciones, las redactan aficionados al tiro deportivo?...Por que imagino que los directivos y demás "gerifaltes", son tambien aficionados a estas modalidades deportivas....pues quien lo diría.

A mi me parece que a estos solo les importa, la pasta de los federados, y hacer la pelota al correspondiente mandamás de turno... 8)
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 10 May 2016 03:47

Ya no saben que hacer para restringir mas, lo proximo sera que siendo tirador de tercera ya no tengas derecho ni a poseer un arma y tengas que tirar con un arma del club o algo asi, y que tenga que ser del .22 por lo que nisiquiera puedas elegir modalidad o directamente te obliguen primero a tirar con aire comprimido.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 May 2016 08:18

S5_1988 escribió:Ya no saben que hacer para restringir mas, lo proximo sera que siendo tirador de tercera ya no tengas derecho ni a poseer un arma y tengas que tirar con un arma del club o algo asi, y que tenga que ser del .22 por lo que nisiquiera puedas elegir modalidad o directamente te obliguen primero a tirar con aire comprimido.

Pues no andas mal encaminado.

Hace tiempo, los dos primros años, sólo podías tener un arma del .22

Saludos,

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 10 May 2016 09:26

El Tiro, es un deporte o un saca dinero y mas en estos momentos, con esta crisis que la crearon estos entes, decirme por que tiene que hacer un examen para utilizar armas, por que tiene que ser un tirador un super tirador, por que tienen que haber tantas licencias, todo esta enfocado a lo mismo, miren les contare, con un permiso de Armas seria lo mas normal y se acabo, yo mismo hace unos días renove varios permisos, la D, E, AE, el nuevo libro de colección que ya tenia otro hace ni me acuerdo, y su correspondiente permiso para usar las armas del libro, cuando te pueda apetecer, pues veréis el gasto, certificado medico 55 €, 26€ seguro de caza, 36€ permiso de caza, renovación de 3 permisos a 11,23€ X 3 =33,81€,el nuevo libro 29€ mas el certificado para poder coleccionar armas 29 € mas, a tienes que haber comprado de 2 a 3 armas el primer año, si no no vale, el permiso de retrocarga, de armas replicas 14,79€ ahora sumamos todo, el resultado 223,60€. que os parece, es negocio,o no. Por que dejamos, que nos implantaran estas leyes de Armas, solo tendría que haber un permiso de Armas, como mucho, y se acabo, os dais cuenta que todo es un negocio, con la excusa de que son armas. Las Federaciones, no están a nuestro favor, en nada, solo están para tener una poltrona sus directivos, y sacarse un sobre sueldo, pero de arreglar el tema de armas ni hablar, en fin, es de locura, lo que están haciendo en este País todo el mundo esta robando y lo bueno, es que es legal, con el beneplácito de los que somos federados votandoles y haciéndoles el juego, por miedo a plantar cara, y perder nuestras armas, que meramente son pagadas por nosotros, pero son alquiladas, pues si te pones enfermo o no te dan el permiso, tienes que de positarlas, a sabéis que a la 1ª subasta si no se venden, pasan a la chatarra y destruidas, y pierdes tus armas y tu dinero, que mas queréis que os explique y nadie se rasga las vestiduras, hasta cuando, tendremos que soportar, este expolio de nuestras propiedades, en fin que si protestamos, pero no hacemos nada de verdad. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm.844

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 10 May 2016 09:47

Veis que soy socio de, Armas .es desde 2012, verdad, pues no es así, empece creo recorda, no se si fue 2008 o 2009, pero por enfrentarme a un club del Valles, tube que coger a un abogado, y ir hasta el tribunal superior de justicia del deporte en Catalunya, no sirvio de nada, habiendose dado la razón a mi parte, tube que borrar mi nombre de Armas .es y empezar de nuevo, fui perseguido, y tube que abandonar dicho club, que os parece, una aberración, en fin esto es un país de derechos y libertades, todo una hipocresía.
Nosotros mismos Unidos guiamos nuestros destinos.
Pero este país la unión no existe, y lo saben por eso nos tienen divididos,y el miedo es uno factor que nadie deja a tras, un Saludo compañeros. :cow:

Anarma socio núm.844.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 10 May 2016 10:56

hola

pero que se cree la gente que van a conservar las armas semiautomaticas en caza y tiro, tonto es el que cree que el tiene una fortuna en armas y puede hacer lo que lepase por los cojones con ellas, tu las compras las mantienes reparas y disfrutas , pero solo falta que te pongan una miserable multa de trafico para que no puedas renovar o peor, que te las requisen por algo peor.

somo federados somos muchos por que no votamos todos los federados para elegir a nuestro presidente nacional. que solo pueda estar 1 lejistadura , pero que siga con la politica de las competiciones y ayudas a los federados.

que por que un presidente tenga que cobrar algo por hacer su trabajo cuando en el mes solo esta 5 dias de los 30 o 31 que tiene el mes. dietas y demas complementos cuando se desplaza a la ceremonia de entrega de premios cuando esos gastos tendrian que estar en los gastos del campeonato.

por que nos que damos callados y no podemos levantar nuestra voz en esta gran federacion.

yo se que las armas que tengo no son mias son del estado y el que diga lo contrario no se entera, que tu tienes 5 armas y eres de 2º tus herederos legales no pueden quedarselas como parte de la herencia por que no tienen liciencia de armas, y ese dineral que estan valoradas, por que cuando fallece una persona con armas hay dos opciones,
1º la guardia civil se persona en el domicilio del fallecido y recoje las armas que tengan (asta las replicas colgadas de la pared) o con ayuda de uno con licencia de armas se depositan en el cuartel , pero el guardia les pone un precio por si van asubasta , ese precio es el que el notario tambien incluira en la herencia que los herederos pagaran los impuestos corespondiente sin poder tener un recuerdo de su padre o familiar.

somos calzonazos

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 11 May 2016 08:05

Coratgia escribió:El Tiro, es un deporte o un saca dinero y mas en estos momentos, con esta crisis que la crearon estos entes, decirme por que tiene que hacer un examen para utilizar armas, por que tiene que ser un tirador un super tirador, por que tienen que haber tantas licencias, todo esta enfocado a lo mismo, miren les contare, con un permiso de Armas seria lo mas normal y se acabo, yo mismo hace unos días renove varios permisos, la D, E, AE, el nuevo libro de colección que ya tenia otro hace ni me acuerdo, y su correspondiente permiso para usar las armas del libro, cuando te pueda apetecer, pues veréis el gasto, certificado medico 55 €, 26€ seguro de caza, 36€ permiso de caza, renovación de 3 permisos a 11,23€ X 3 =33,81€,el nuevo libro 29€ mas el certificado para poder coleccionar armas 29 € mas, a tienes que haber comprado de 2 a 3 armas el primer año, si no no vale, el permiso de retrocarga, de armas replicas 14,79€ ahora sumamos todo, el resultado 223,60€. que os parece, es negocio,o no. Por que dejamos, que nos implantaran estas leyes de Armas, solo tendría que haber un permiso de Armas, como mucho, y se acabo, os dais cuenta que todo es un negocio, con la excusa de que son armas. Las Federaciones, no están a nuestro favor, en nada, solo están para tener una poltrona sus directivos, y sacarse un sobre sueldo, pero de arreglar el tema de armas ni hablar, en fin, es de locura, lo que están haciendo en este País todo el mundo esta robando y lo bueno, es que es legal, con el beneplácito de los que somos federados votandoles y haciéndoles el juego, por miedo a plantar cara, y perder nuestras armas, que meramente son pagadas por nosotros, pero son alquiladas, pues si te pones enfermo o no te dan el permiso, tienes que de positarlas, a sabéis que a la 1ª subasta si no se venden, pasan a la chatarra y destruidas, y pierdes tus armas y tu dinero, que mas queréis que os explique y nadie se rasga las vestiduras, hasta cuando, tendremos que soportar, este expolio de nuestras propiedades, en fin que si protestamos, pero no hacemos nada de verdad. :cow:

Anarma socio núm.844

+1 Mas claro agua...de eso se trata, de sacar pasta. El otro objetivo es desanimar a los aficionados y que de esta manera se aburran ante tanta arbitrariedad de los legisladores, (con la colaboración de los directivos de las federaciones y sus absurdas reglas)...El personal termina por abandonar su afición. :( 8)

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 11 May 2016 08:05

Repetido. :ghost:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 May 2016 15:48

Aqui en Madrid ya tuvimos una epoca hace mas de diez años de una caza de brujas donde a todos los que eran de tercera y tenian armas por encima del .22 se les hacia la vida imposible... Habia que puntuar hasta en las complementarias.. Espero que no vuelvan los fantasmas del pasado sino jodido lo vamos a tener... :zombie1: :zombie2:
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 15 May 2016 08:17

Aunque suene mal,no me voy a cortar en decirlo y es que eso de que tengas que empezar con un .22 o te hacen la vida imposible son los listillos que van con aires de grandeza y no tienen otra cosa que meterse con lo que hace el vecino. Desgraciadamente de eso hay mucho en este deporte, al final todas las restricciones que tenemos son debidas a eso.

En ningun otro deporte por ejemplo automovilismo o motociclismo te miran mal por el coche o la moto con la que vas un fin de semana a un circuito, tampoco pasa nada si un año tienes trabajo y tienes que dejar el coche en el garaje porque no tengas tiempo.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 15 May 2016 09:29

en esta vida nadie es libre de hacer lo que quiera, y con esto del tiro menos aun.

y referente a los bocazas hay una burrada de jente que lo que quiere es que no le pases en las competiciones asi se sienten que son superiores ati.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 May 2016 20:08

Creía (según lo que he leído), que esta norma a quien pretende perjudicar es a los que no alcancen una mínima puntuación y a los que no tengan actividad deportiva controlada, no dice nada de perjudicar a los que por sus propios méritos quieran superar a otros tiradores.
Comenzando por que a mi, esa normativa no me perjudicaría ni me beneficiaría porque no vivo en Canarias y porque tampoco hace falta que me obliguen a tener actividad deportiva, ya que como me gusta esto del tiro(que es de lo que se trata) suelo asistir a la galería un par de veces al mes, aunque por falta de tiempo, no puedo asistir todas las veces que me gustaría. Estas visitas a la cancha de tiro, unas veces a practicar y otras a tiradas controladas, son las responsables de no tener que preocuparme por la puntuación mínima de mi categoría(440 puntos) ya que gracias a la práctica supero esta cifra sin problemas.
Creo que esa medida que se pretende tomar, va dirigida exclusivamente a los federados que solamente hacen la tirada anual de rigor para poder renovar y no se les vuelve a ver el pelo por la cancha, hasta el año siguiente.
Conseguir una mínima puntuación para tercera, no debería resultar un problema para nadie que acuda a practicar al menos una vez al mes, que tampoco debería resultar tanto para alguien, a quien dice gustarle el tiro.
Vaya por delante, que ni estoy a favor ni en contra de esa normativa, que como comento, por su baja exigencia, no tendría que suponer ningún problema para ningún tirador de tercera y si te disgusta que te tengan que obligar a asistir a la cancha de tiro, alomejor es que te has equivocado de aficcion.

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 16 May 2016 00:08

Esto creo que no es tan complicado como nos empeñamos en que parezca.
La normativa es clara y general en toda España. Una federación puede decir lo que crea conveniente, pero si se cumple lo que exige el reglamento, la renovación de la licencia no puede tener problemas. El icae tramita las licencias de todo el país con el mismo criterio, y si no lo hiciera así tendría que argumentar sus decisiones de una forma muy complicada.
La norma es clara, tercera, tirada anual sin puntuación mínima, y lo demás son historietas.
Yo tal vez sea de los que les parezca esto poco exigente, o no, pero lo que no se puede admitir es que las normas se interpreten según la persona o el lugar. Tampoco entiendo que se le den tantas vueltas a rumores o suposiciones.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 16 May 2016 10:17

SHERIDAN escribió:Creía (según lo que he leído), que esta norma a quien pretende perjudicar es a los que no alcancen una mínima puntuación y a los que no tengan actividad deportiva controlada, no dice nada de perjudicar a los que por sus propios méritos quieran superar a otros tiradores.
Comenzando por que a mi, esa normativa no me perjudicaría ni me beneficiaría porque no vivo en Canarias y porque tampoco hace falta que me obliguen a tener actividad deportiva, ya que como me gusta esto del tiro(que es de lo que se trata) suelo asistir a la galería un par de veces al mes, aunque por falta de tiempo, no puedo asistir todas las veces que me gustaría. Estas visitas a la cancha de tiro, unas veces a practicar y otras a tiradas controladas, son las responsables de no tener que preocuparme por la puntuación mínima de mi categoría(440 puntos) ya que gracias a la práctica supero esta cifra sin problemas.
Creo que esa medida que se pretende tomar, va dirigida exclusivamente a los federados que solamente hacen la tirada anual de rigor para poder renovar y no se les vuelve a ver el pelo por la cancha, hasta el año siguiente.
Conseguir una mínima puntuación para tercera, no debería resultar un problema para nadie que acuda a practicar al menos una vez al mes, que tampoco debería resultar tanto para alguien, a quien dice gustarle el tiro.
Vaya por delante, que ni estoy a favor ni en contra de esa normativa, que como comento, por su baja exigencia, no tendría que suponer ningún problema para ningún tirador de tercera y si te disgusta que te tengan que obligar a asistir a la cancha de tiro, alomejor es que te has equivocado de aficcion.

Un saludo.

Estimado SHERIDAN, uno de mis mejores amigos se sacó la licencia F a la par que yo, lleva desde entonces entrenando mínimo dos veces al mes (las mismas que yo, parte de la gracia de la actividad es ir juntos), y pese a que en sus entrenamientos hace buenas puntuaciones, los nervios hacen que en los open su blanco presente el aspecto de quien ha disparado con un cartucho del 12 para plato. Yo subí a segunda, y él continúa en tercera, pese a que, como ya he mencionado, entrenando somos tiradores de similar calidad. Dado que la competición no es lo suyo, ¿debe revisarse su condición de tirador con posibilidad de privación de la misma? Sinceramente veo un absoluto despropósito que se pueda prohibir la posibilidad de la práctica de un deporte por el hecho de no ser bueno en el mismo.

Saludos,
Nacho

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”