Como anclais los armeros ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor leica » 05 Mar 2015 00:10

si puede entrar, al concederte la F le firmas una autorización explicita si no recuerdo mal....y te lo dicen claramente.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor aenoke » 05 Mar 2015 00:18

leica escribió:si puede entrar, al concederte la F le firmas una autorización explicita si no recuerdo mal....y te lo dicen claramente.


Me crea a mi la duda de eso que se firma cuando se solicita la F para dar permiso a que puedan ir a tu casa cuando quieran pueda ser legal. Observad que muchas normas de la ICAE y CIPAE hacia nosotros los ciudadanos sin antecendentes y pagadores de impuestos aficionados a las armas, SON TOTALMENTE ILEGALES, y nosotros vamos tragando creyendo que si lo pueden hacer, y no es asi.

Si algun jurista lee esto, que nos aclare por favor si eso que se firma tiene base legal o no.


Saludos.
Última edición por aenoke el 05 Mar 2015 00:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor Rescoldo » 05 Mar 2015 00:21

Hola a todos:
No pueden entrar, y en cuanto a la colocación se me ocurre un sitio ideal, encima de la cama del que se le ocurrió la brillante idea de obligarnos al armero grado III, y que lo vea colgando encima de su cama y pensando que se le va a caer encima, el muy c....
ahora en serio, depende de la casa que tengas, y de los accesos, pero en general lo mejor es hacerlo en una pared de fachada y empotrarlo, sale mejor que anclarlo, molesta menos, se puede tapar con una cortina o similar, y dificultas más el que se lo puedan llevar, en fin y menos mal que no se les ha ocurrido obligarnos a tener contratado un sistema de seguridad. y para acabar, por mucho que hayas firmado, no pueden entrar en tu domicilio a comprobar si tienes o no tienes el armero y como lo tienes colocado, aunque no se cuanto tiempo durara eso.
Saluditos :caba: :caba: :caba:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor leica » 05 Mar 2015 00:24

el armero es buena cosa.....lo que no me moló nada fue el cambio del grado c al grado III....sin comentarios

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor Rescoldo » 05 Mar 2015 00:25

Por cierto y una más:
Tengo un cliente que le han denegado la licencia de armas, y entre otros antecedentes, le imputan lo siguiente
1º Ser denunciado en la provincia de Burgos por llevar hongos recogidos en una bolsa de plastico
2º Ser denunciado en Navarra por circular con un vehículo con remolque sin llevar la misma matrícula en el remolque que en el tractor.
tambien le ponen otras dos cosas pero esas están relacionadas con el Reglamento de Armas y Explosivos, espero poder solucionarselo
Lo peor de todo es que con la actual redacción del Reglamento y la interpretación que algunos hacen del mismo nos pueden mirar hasta la papilla que tomabamos cuando eramos bebes.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor DaniAE » 05 Mar 2015 01:01

Yo opino que el armero es para tontos, yo utilizo este sistema en mis armas, el que aparece a partir del minuto 5:15.
https://www.youtube.com/watch?v=MMb8C9xs8pQ
Ironía... Si se pasan por su canal veréis cantidad de armas caseras ilegales.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor fierabras » 05 Mar 2015 14:54

DaniAE escribió:Yo opino que el armero es para tontos, yo utilizo este sistema en mis armas, el que aparece a partir del minuto 5:15.
https://www.youtube.com/watch?v=MMb8C9xs8pQ" onclick="window.open(this.href);return false;
Ironía... Si se pasan por su canal veréis cantidad de armas caseras ilegales.


Je, je, algún caco si que se merecía toparse con algo así ...

El tipo ese que tiene todos esos vídeos en youtube, Drák Preepers, no se como todavía no le han echado el guante, explica con detalle como hacer todo tipo de armas caseras, de fuego, blancas, puños americanos, ballestas y muchas trampas ilegales para cazar, cepos, lazos, ... en el subforo de vídeos puse alguno hace unos meses, pero no gustó y los quité ...

Lo que más me indigna de ese tipo son las ideas y los ingenios para cazar furtivamente, lazos, cepos y demás , además los anuncia con descaro, cepos para jabalí, para conejo, ... hace 20 años o así un perro que tenía entonces, un setter irlandés, cayó en un cepo parecido al que sale en vídeo que citas, bueno, peor ya que tenía dientes ... unas tripas de oveja colgadas de un pino, el cepo enterrado en la nieve debajo (atado con una cadena al pino) y mi padre y yo con el perro dando un paseo por el monte ... milagrosamente solo le pillo un pellizco de piel, pero como por supuesto requisamos el artefacto pudimos comprobar que si te coge bien parte un hueso con toda facilidad, un tobillo por ejemplo.

Luego la GC requisa por ahí chorradas como bolsos del todo 100 y a individuos como este nada ...

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Como anclais los armeros ?

Mensajepor garruli » 30 Abr 2015 18:09

Hola como anclais los armeros , yo el mio lo tengo en el suelo en un rincon y fuera de la vista con los dos taladros que trae , el de la pared con un taco de 12 mm y tornillo de acero 10x150 y arandela y el inferior en suelo de terrazo con con taco quimico de resina epoxi de 100mm de profundidad y varilla roscada de acero de 12mm con tuerca y arandela ancha .yo creo que por mi parte poco mas puedo hacer para evitar el robo . :duel-guns:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor puzzling » 30 Abr 2015 18:20

Y siempre anclados vertical y horizontalmente mediante tacos de presión, en paredes interiores, todas del hogar, y sin acceso o posible derribo exterior de ningún tipo. :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Charro308 » 30 Abr 2015 19:19

Yo me pregunto: ¿Qué haces cuando vives en piso de alquiler y el propietario te prohíbe expresamente taladrar nada?

Por otro lado ¿dónde se encuentra el texto literal que establece esas normas?

Gracias
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Urbano » 30 Abr 2015 19:23

Yo creo que lo tienes bien seguro, el mio está entre la pared y una columna que parece hecha a medida, más los anclajes que trae el propio armero (Tornillos con tacos), pero lo mejor es que es de 20 armas largas de las que aloja 12 con visores
munición etc...., el que lo lleve para el, ji,ji...... :police-smiley:

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor puzzling » 30 Abr 2015 19:24

Uno los dos temas comunes.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor moratalla » 30 Abr 2015 19:47

¿Dónde pone q el armero tiene q estar anclado?, eso no aparece en ningún sitio, os lo estáis inventando, o si no q alguien ponga la disposición en la q aparece eso
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor INOOK » 30 Abr 2015 20:02

moratalla escribió:¿Dónde pone q el armero tiene q estar anclado?, eso no aparece en ningún sitio, os lo estáis inventando, o si no q alguien ponga la disposición en la q aparece eso
Un saludo

hombre,es lo suyo...,yo lo tengo anclado a la pared y al suelo,solo que yo hice los agujeros más grandes,lo suficiente para pasar tres varillas roscadas de 14mm de diametro en la pared,meti en la pared como unos 20cm,y deje unos 15cm hacia fuera,para poder luego roscar el armero,y cogidas con taco quimico,las tres varillas solo en la pared,en el suelo un taco de 10mm,y un tornillo bien largo.

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Torpedo_1936 » 30 Abr 2015 20:15

moratalla escribió:¿Dónde pone q el armero tiene q estar anclado?, eso no aparece en ningún sitio, os lo estáis inventando, o si no q alguien ponga la disposición en la q aparece eso
Un saludo


Pues en las normas de homologación:

une-en-1143-1, que se complementa con la prne 108-136, que viene a decir que:

El objetivo de esta Norma es definir diferentes opciones de anclaje, y las características que deben cumplir el suelo o muro donde se efectuarán los anclajes, para que la resistencia a la extracción del elemento anclado, sea al menos, la equivalente al peso de una caja fuerte de 2.000 kg.

1.- OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta norma Española establece las diferentes posibilidades de anclajes en lo que respecta al tipo de anclaje y las características del lugar de anclado de las unidades de almacenamiento de seguridad, para que dificulten su extracción.
El anclaje complementa al grado de seguridad establecido en la norma europea UNE EN 1143-1


Y hombre, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, y desde luego, es imposible que todos sepamos de todo, pero que vengas a decirnos que nos inventamos las cosas, pues, chico, es muy poco fino por tu parte, sin acritud te lo digo.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Charro308 » 30 Abr 2015 21:02

Las normas UNE-EN o ISO establecen unos requisitos de calidad que deben cumplir productos o también procesos para poder ser clasificados en una categoría. Es muy diferente a una normativa legislativa (ley, decreto, orden ministerial...) que OBLIGUE a los propietarios de armas a anclar un armero donde se tercie. Yo antes preguntaba por estas últimas. Me autocito y amplío para ver si alguien nos ilumina sobre estas dudas:


Charro308 escribió:Yo me pregunto: ¿Qué haces cuando vives en piso de alquiler y el propietario te prohíbe expresamente taladrar nada? Si no puedes taladrar ¿no puedes tener armas cortas ni rifles?

Por otro lado ¿dónde se encuentra el texto literal que establece la OBLIGACIÓN legal del anclado de los armeros (RD, OM...)?

Gracias
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor puzzling » 30 Abr 2015 21:02

moratalla escribió:¿Dónde pone q el armero tiene q estar anclado?, eso no aparece en ningún sitio, os lo estáis inventando, o si no q alguien ponga la disposición en la q aparece eso
Un saludo

:shock:


Buenas tardes, sr. moratalla:

Olvidó "Hola/Buenas", "por favor", y "gracias" en su texto. No obligados, por supuesto, pero a veces de recibo.

Dicho esto, le puntualizo que aquí no estamos hablando de "obligaciones", si no de asesorar/auxiliar a nuestros compañeros en la optimización de los anclajes de un armero para maximizar su seguridad.

Me sorprende su manera irrespetuosa de expresarse con ortografía de chat, máxime con 3 meses de antigüedad en esta Comunidad y "30 y pico" mensajes en su haber... Sinceramente, poco fructífero veo el evolucionar con semejante linea opinadora como la que usted ha hecho gala.

Le ruego mejore la calidad de sus comentarios, que la cordialidad manifiesta nunca está de más.

Gracias por su más que segura colaboración… Y reciba otro saludo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor jrdc1 » 30 Abr 2015 21:50

Buenas!

Me parece que la norma que fija una resistencia equivalente a 2.000 kg es para cajas fuertes de clase IV en establecimientos dedicados a joyería, custodia de caudales, armerías, etc. Para mi no tiene sentido pedir 2.000 kg en una vivienda particular, que corre un riesgo mucho menor de ser forzada para vaciar una caja que, en el 98% de los casos, no existe.

En todo caso, luego lo miro, y si no es así lo subo.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados