existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor eSQuiT » 11 Dic 2014 14:03

aenoke escribió:Por lo pronto, para que esto vaya cambiando, la Guardia Civil que es un cuerpo militar, deberia de dejar de llevar la competencia en armas. No entiendo que hace un cuerpo militar llevando asuntos de civiles. Despues el Reglamento de Armas deberia de dejar de ser Reglamento, para pasar a ser una Ley.

Saludos.


La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Es un cuerpo POLICIAL de origen militar. Tal vez deberias leer esto https://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil y esto https://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor aenoke » 11 Dic 2014 14:29

La Guardia Civil se esta portando muy mal con los aficionados a las armas LEGALES. Los altos mandos, NO NOS QUIEREN ARMADOS, y se saltan la Constitucion, se saltan la retroactividad, y mangonean a los tiradores con sus circulares internas.

La Guardia Civil esta llevando la competencia en armas muy mal, y se esta saltando la Ley como les da la gana. Ya esta bien hombre, ya esta bien.

El chiringuito de las Intervenciones de Armas, deberia ya de desaparecer, es un dinero inutil el que se esta gastando.

Un ejemplo de tantos muchos:

leyes-y-normativa-sobre-armas/legislacion-armas-ae-cartucho-metalico-ae-y-icae-t1000654-1020.html#p2749128


Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor jeremiah » 11 Dic 2014 15:06

Con aire se pueden cazar hasta gorrinos, siempre con el arma y el calibre adecuado, claro.
La norma esta hecha de cuando lo mas que se encontraban era carabinas de muelle del 4'5.
No se trata de cual es el propelente, se trata de cuales son las caracteristicas del arma.
Hoy ya vemos en las galerias armas que no envidian a un 22.
Lo logico seria permitir armas de aire sin limitaciones de potencia y calibre, guiarlas segun la legislacion correspondiente y a partir de aqui usarlas para caza, tiro o lo que sea.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor eSQuiT » 11 Dic 2014 16:24

La ley es la ley.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2013 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor Jose_sniper » 11 Dic 2014 23:12

La ley hace lo que a la ley le viene bien, eso no es nada nuevo

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor pescamar » 11 Dic 2014 23:58

y la caza con arco si :( . mirar este video y imaginar si fuera con una carabiana de ac y su buen visor :evil: .

http://youtu.be/jF7tACziIuk

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor chelin12 » 12 Dic 2014 09:32

Esta ley ha de cambiarse y dejar de ser un pais de vigilancia policial a la gente normal,menudas encerronas preparan a pobres diablos por podar una rama 5 c mas gorda de lo normal ,que persigan a rato y compañia que han dejao la era vacia,y luego hay agentes muy chulos y prepotentes van con susu motos por las fincas particulares como pedro por su casa , o conoces algo el codigo penal o te intimidan.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor chelin12 » 12 Dic 2014 09:44

chelin12 escribió:Esta ley ha de cambiarse y dejar de ser un pais de vigilancia policial a la gente normal,menudas encerronas preparan a pobres diablos por podar una rama 5 c mas gorda de lo normal ,que persigan a rato y compañia que han dejao la era vacia,y luego hay agentes muy chulos y prepotentes van con susu motos por las fincas particulares como pedro por su casa , o conoces algo el codigo penal o te intimidan.


Ojoiii algunos he dicho que yo estoy a favor de la ley,luego se malinterpretan las cosas,tengo muchos conocidos de la ley ,uno en la familia y con metal en las hombreras, y debato mucho estos temas con el ,me concede muchas razones , hay gente que le gusta hacer daño,pero no se dan cuenta que tienen muchos superiores por encima y mucho mas cultivados y preparados,para eso estan las academias militares.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor fierabras » 12 Dic 2014 12:54

Chubby escribió:
eSQuiT escribió:Está prohibido, como poder puedes pero eso si, si te pillan la multa es buena.
Mientras que no te pillen puedes hacer todo lo que quieras pero no te sorprendas si te confiscan la carabina y te ponen una multa :police-smiley:

:saluting-soldier:



Eso terminó pasándole a mi. Una Gamo 68, de las que tenia pistolete de pistola. Cachos y broncon de mi padre.

Chubby.


Claro que las requisan, estuve hace unos meses en la IA de Valladolid y tenían unas cuantas en una estantería a la vista de todos ...

Yo tengo en el pueblo una vieja carabina flecha modelo 11 ... para tirar al blanco en el corral y poco más ... nunca me gustó tirar a los pobres pajarillos, ni siquiera cuando era chaval, otra cosa son las ratas voladoras ... en el pueblo, como te descuides te invaden la casa ...

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor eSQuiT » 12 Dic 2014 14:17

La verdad es que si, la ley se cumple cuando les viene bien eso si es verdad.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2013 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor Jose_sniper » 12 Dic 2014 15:47

Lo que yo no veo normal es que cojan a zagales con una carabina y un par de conejos y el seprona parece que los chiquillos vienen de matar a alguien ( se note la ironía). Y luego le den a una perdiz con un arco y la dejen mal herida, como sale en el vídeo que nos a mandado el compañero pescamar.Y la ley no reprenda utilizar un arco que es para caza mayor con una perdiz, lo veo fatal. Es así de fácil una carabina del 4,5 y un buen visor es letal para una perdiz y con mas precisión que un arco y dejando a parte lo que hace una flecha con el cuerpo de una perdiz. Es igual de ridículo que utilizar un cañón para matar un venado. No se si se explicarme saludosss foreros :sniper

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor jgcelta » 12 Dic 2014 16:02

Mi referencia en este tema, como muchas otras, es el Reino Unido. Nos llevan unos añitos de ventaja como democracia y eso se percibe en asuntos como el de la caza con ac. Estoy a favor de poder realizar esta práctica por la calidad de las armas actuales,

Saludos compañeros
The shot of my life

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor patrisamsan » 12 Dic 2014 16:25

aenoke escribió:La Guardia Civil se esta portando muy mal con los aficionados a las armas LEGALES. Los altos mandos, NO NOS QUIEREN ARMADOS, y se saltan la Constitucion, se saltan la retroactividad, y mangonean a los tiradores con sus circulares internas.

La Guardia Civil esta llevando la competencia en armas muy mal, y se esta saltando la Ley como les da la gana. Ya esta bien hombre, ya esta bien.

El chiringuito de las Intervenciones de Armas, deberia ya de desaparecer, es un dinero inutil el que se esta gastando.

Un ejemplo de tantos muchos:

leyes-y-normativa-sobre-armas/legislacion-armas-ae-cartucho-metalico-ae-y-icae-t1000654-1020.html#p2749128


Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Ese cuerpo tendría que haber desaparecido en 1978. No se a que coño esperan a integrarlo en la policía. Necesitan urgentemente reinsertar sus mentes cuadriculadas en la sociedad actual.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor chelin12 » 12 Dic 2014 16:29

jgcelta escribió:Mi referencia en este tema, como muchas otras, es el Reino Unido. Nos llevan unos añitos de ventaja como democracia y eso se percibe en asuntos como el de la caza con ac. Estoy a favor de poder realizar esta práctica por la calidad de las armas actuales,

Saludos compañeros


estas hablando de un pais civilizado,a mi me quitaron dos carabinas de 4.5 sin tarjetas,pero en su funda dentro del coche,me las devolvieron,a los dos meses diciendo que era el ayuntamiento el que me tenia que sancionar,la alcaldesa se hecho a reir,pero no veas con que chuleria me quitaron las carabinas,pir eso y mas cagadas que 8cometieron los agentes ese dia estoy con mi abogado esto no va a quedar asi.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor aenoke » 12 Dic 2014 16:34

chelin12 escribió:
jgcelta escribió:Mi referencia en este tema, como muchas otras, es el Reino Unido. Nos llevan unos añitos de ventaja como democracia y eso se percibe en asuntos como el de la caza con ac. Estoy a favor de poder realizar esta práctica por la calidad de las armas actuales,

Saludos compañeros


estas hablando de un pais civilizado,a mi me quitaron dos carabinas de 4.5 sin tarjetas,pero en su funda dentro del coche,me las devolvieron,a los dos meses diciendo que era el ayuntamiento el que me tenia que sancionar,la alcaldesa se hecho a reir,pero no veas con que chuleria me quitaron las carabinas,pir eso y mas cagadas que 8cometieron los agentes ese dia estoy con mi abogado esto no va a quedar asi.


Gracias Chelin12 por estar llevando el problema que estuvistes hasta el final de forma legal. Yo no podria hacerlo por tema economico. Estos abusos sin sentido tienen que ir acabando. Saludos.

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2013 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor Jose_sniper » 12 Dic 2014 18:56

Di que si chelin12 con dos conhones la guardia civil pienso que un buen cuerpo, pero también pienso que adentro de la guardia civil y de cualquier otro cuerpo hay una mancha de tontos engreídos que se creen que tienen el pecho lleno de pin. Pero la mayoría de las veces son niñatos de mi edad con unos 18 o 20 años que se creen reyes del mambo, pero son solo unos pánfilos novatos. Pienso que deberías de a ver llevado los papeles de arma encima ya que la normativa lo dice, que me corrija alguien si me equivoco... ( suponiendo que con tarjetas te refieras a los papeles del arma). saludos :sniper

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor eSQuiT » 12 Dic 2014 19:29

Si la verdad es que hay mucho gilipollas en los cuerpos (como en todos lados) pero yo siempre que he tratado con policías o guardias siempre me han tratado muy bien y por ello no tengo queja alguna.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe alguna manera de poder cazar con aire comprimido?

Mensajepor chelin12 » 13 Dic 2014 09:23

eSQuiT escribió:Si la verdad es que hay mucho gilipollas en los cuerpos (como en todos lados) pero yo siempre que he tratado con policías o guardias siempre me han tratado muy bien y por ello no tengo queja alguna.
:saluting-soldier:


yo lo que hice,fue hablar con su capitan,eso fue otra cosa incluso reconocio que no podia llevar el control de lo que hacen todos sus agentes,este en concreto tiene fama de jilipollas compulsivo,no le he vuelto a ver en un año ,igual se llevo una buena colleja de su capitan,asi lo espero,no hace gala de llevar ese uniforme.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados