Problema con legislación o con IA?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con legislación o con IA?

Mensajepor jeremiah » 07 Feb 2015 19:46

Gladiador escribió:
jeremiah escribió:
walman escribió:Las I.A. son como los autonomos van por libre. Cada una a su rollo.
Yo fui a pedir la autorizacion de recarga y me pedian reconocimiento medico. Como es posible si en la pagina oficial de la G.C. no pone nada de eso. Me fui a otra intervencion
y lo pedi alli.
Esto de que en mi I.A me pidan unas cosas y luego no sea asi ya me a pasado varias veces.

Yo soy uno de eso autonomos, que va por libre, y perdonenme, pero no comprendo el problema.
Estoy acostumbrado a que me paren y me identifiquen, a veces se tarda poco, otras me hacen perder mucho tiempo. Siempre me piden el carnet de conducir, o el dni, u otra documentacion. Sin ninguna actitud sospechosa por mi parte, ni nada.
Entonces, que yo lo entienda, el tema es que hay que identificarse delante de un Autonomo, que es el que vende la municion, y que eso es suficiente para solicitar las hojas de reclamaciones?. Pedir un dni es putear? Es por comentarselo al proximo agente de la autoridad que me lo pida.
Me parece que no es para tanto, vamos, digo yo.

Madre mía como aprovechan algunos la coyuntura para declar su simpatía por las FCS, la cuadratura del círculo ya se inventó... y no hay que mezclar manzanas con pimientos. Igualmente, este tema iba diriguido a profesionales de las FCS, que son a los que les afecta el tema, y de los que buscaba consejo, en ningún momento creo haber pedido reproches, pero bueno, usted es libre de dar sus pataletas por aquí, igual que yo voy a proceder a explicarle la legislación española.

Sr. Jeremiah, España es un Estado de derecho, eso significa que todos los poderes y ciudadanos (incluídos los funcionarios de las FCS) deben someterse a la ley, la cuál ha de estar escrita y aprobada según los mecanismos establecidos. Dicho esto, la Ley de Seguridad Ciudadana permite la identificación de ciudadanos en la vía pública dentro de unos supuestos bien claros, usted puede estar de acuerdo o no, pero es la Ley aprobada por los políticos que la mayoría vota. Igualmente la ley dice que para adquirir los 100 miserables cartuchos que se nos permite al año, solo se ha de mostrar la guía de pertenencia del arma en cuestión; si ésta misma ley dijera que hay que hacer el pino para comprar munición, o traer copia de la hipoteca de la casa, pues habría que hacerlo, pero como solo pide la guía, es lo que pienso dar, y si me piden más, pues protesto moleste a quien moleste.

Respecto a las continuas identificaciones que usted sufre, a mi personalmente, en 40 años de vida, me han podido parar a lo sumo dos veces, y ni nunca fui funcionario, ni cuando lo he sido lo llevo escrito en la frente para ser reconocido de lejos. Puede que usted tenga mala suerte, que viva en una zona muy conflictiva, o que los agentes que lo paren no sean buenos profesionales, lo desconozco. Lo que si puedo garantizarle es que si hay controles e identificaciones, es por hacer el trabajo por el que nos pagan lo mejor posible, y procurar seguridad para los ciudadanos, que son a los que nos debemos. Le garantizo que se está mejor sentando dentro del coche con la calefacción puesta, o tomando café, que pasando frío en la calle pidiendo la documentación y trabajando, pero lo primero no es ético y lo segundo es desempeñar una labor policial de calidad.
Sinceramente, hay ciudadanos que no entiendo, si ven a un policía desayunando les parece mal, y si lo ven trabando también... De todas formas, pienso seguir desempeñando mi trabajo con arreglo a la legislación vigente moleste a quién moleste, faltaría más. :police-smiley:

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Mi intervencion viene al hilo de un comentario peyorativo e innecesario sobre los autonomos, colectivo que ademas de no contar con ningun tipo de proteccion social, suele ser el pim pam pum de la administracion y de sus trabajadores. No se a que viene comparar las IA con el colectivo autonomo, ya quisieran la mayoria de autonomos tener la seguridad economica y las condiciones de trabajo (por ejemplo edad de jubilacion) que disfrutan muchos trabajadores del gobierno.
sobre mis afinidades a las FCSE, tan solo hay que mirar mis intervenciones en este foro sobre los temas mas polemicos, en especial cuando nos dedicamos a poner a caer de un burro a las IA y a la G.C. Probablemente sea de los pocos que se ha posicionado abiertamente a favor de la gestion que alli se hace, debe ser por que por mis vinculaciones con el tiro, y siendo civil, he mantenido un gran contacto con mi IA, y se del trabajo que desarrollan dentro. Tal vez tambien por la suerte de haber tratado con algun Interventor, gran tipo y excelente profesional, que sin duda haria un gran papel, tanto en la.empresa privada, como en la funcion publica.Como un dia dije a un jefe de la GC, para mi fue un gran descubrimiento la GC, y si no existiera habria que inventarla.
Y aqui el tema no es que se este creando un listado de funcionarios que.compran, como.usted bien dice, los miseros 100 cartuchos, sino que a alguien se le ocurre decir que el Interventor (miembro de las FCSE), esta haciendo un listado irregular, ilegal o como se quiera interpretar, y eso se da por bueno.
En mi comentario sobre las identificaciones, pues ya se que es legal, y cuando me lo piden (suele ser la G.C, conduciendo), siempre lo hago de buen grado, con el comportamiento que espera el agente, y al que por lo normal responde con la correccion y cortesia que por desgracia a veces no se encuentra en otros cuerpos, tambien como no en funcion del individuo, que todos somos personas.
No me cabe duda que usted hara sus obligaciones de la mejor forma que le sea posible, al igual que yo lo intento con las mias.
Pero repito, comparar a las IA son con los autonomos peyorativamente me parece mal. Y no se a que viene denostar a unos o a otros.
Por si no se ha notado, tengo algunos amigos en la G.C., gente que si se lo ordenan irian a apagar mi casa, aunque la suya estuviese ardiendo.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con legislación o con IA?

Mensajepor orion14 » 10 Feb 2015 05:42

Gladiador tienes un privado.
Gracias
Μολὼν λαβέ

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”