LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Compañeros quería preguntaros si el problema del cartucho metálico está limitado a los revólveres o tb se aplica a los palanqueros , sharps, rolling blocks y compañia?
Lo pregunto porque desde que salió la OM no he leído ningún post en el que se diga que no se pueden guiar en AE. De hecho, sigo viendolos en Trelles al mismo precio de antes , algo que no pasa con revolveres como el Stallion 45 lc que ha bajado hasta los 350 € en Alvarez.
Lo pregunto porque desde que salió la OM no he leído ningún post en el que se diga que no se pueden guiar en AE. De hecho, sigo viendolos en Trelles al mismo precio de antes , algo que no pasa con revolveres como el Stallion 45 lc que ha bajado hasta los 350 € en Alvarez.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
alfonso,9 escribió:ya amigo eso estaria muy bien pero como ellos lo que quieren es dividir para que nunca tengamos fuerza..pues asi estamos cada uno haciendo la guerra por su lado
Es una táctica de supervivencia política y los políticos no dejarán nunca de ejercerla. Fútbol, religiones, " autonosuyas" y demás tácticas; los tontos somos nosotros por picar el anzuelo y seguirles el juego.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Guanyi escribió: algo que no pasa con revolveres como el Stallion 45 lc
Que yo sepa no existe el stallion en 45 Colt.
manchego2010 escribió:Guanyi escribió: algo que no pasa con revolveres como el Stallion 45 lc
Que yo sepa no existe el stallion en 45 Colt.
Tienes razón compañero. Errado estaba. Se trata de un Pietta Milenium 45 Lc.

Buenas tardes compañeros el pasado viernes fui a guiar un Uberti Walker , lo primero que me preguntaron si era de cartucho metalico, al decirles que no , no pusireron ninguna pega , haciendo el ignorante pregunte por que hacian dicha pregunta y me explico que a cambiado la ley y las de cartucho metalico ya no se pueden guiar , como tengo 2 guiadas ya una escopeta del 12/70 y un revolver del 22 pregunte que debia de hacer, pues sacarte el Libro de Coleccionista de Replicas, pero si ya tengo el Libro de coleccionista , ya pero ese no vale tiene que ser uno nuevo, lo que veo del genero tonto tener que sacarse un libro nuevo , si la finalidad del libro es coleccionar igual dara uno que otro, pues esas armas no pueden salir del domicilio, bueno me quedan 3 años para ver si cambia la ley.
ya amigo,y con el libro de coleccionista no puede uno usarla..a mi me dijeron que van a poner examen para cartucho metalico..
Hace poco mas de un año que cambiaron la ley para que pudieramos tener una replica de un modelo anterior al 1890 de cartucho metálico. No sé cuántas armas de habrán vendido gracias a esta ley, pero seguro que bastantes, y ahora cambian la ley así porque sí. No tiene lógica, como la mayoría de las leyes sobre armas. Que es lo que querían? con esto. Me van a robar a la cara 600€ y no puedo hacer nada. Solo me queda esperar que la ley no siga adelante o que se cambie a mejor para los que poseemos armas. Es de verguenza me choricean en el morro y a callar. De pena

- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
jolubal escribió:Hace poco mas de un año que cambiaron la ley para que pudieramos tener una replica de un modelo anterior al 1890 de cartucho metálico. No sé cuántas armas de habrán vendido gracias a esta ley, pero seguro que bastantes, y ahora cambian la ley así porque sí. No tiene lógica, como la mayoría de las leyes sobre armas. Que es lo que querían? con esto. Me van a robar a la cara 600€ y no puedo hacer nada. Solo me queda esperar que la ley no siga adelante o que se cambie a mejor para los que poseemos armas. Es de verguenza me choricean en el morro y a callar. De pena

Los economistas tienen un término para ésto: "ceteris paribus", en las circunstancias actuales y mientras éstas NO SE MODIFIQUEN SUSTANCIALMENTE... y bien, ¿aparte del número de nuevas armas guiadas al amparo de la modificación "aperturista" que tuvo lugar con la aparición de la norma, qué más ha cambiado? Acaso, ¿se han producido una serie de hechos que aboguen por su derogación?, hechos plasmados y reflejados en la comisión de delitos o el disparado ascenso de conductas antijurídicas, quiero decir... porque el mero "número ascendente" de armas amparadas en la Ley modificada, que yo sepa, no significa per se ni más peligro social objetivo, ni tampoco ha tenido incidencia en las estadísticas correspondientes a los delitos cometidos con el uso de armas.
Por otro lado, y en buena lógica, cuando se produjo el cambio, la modificación de la Ley, evidentemente tuvo que acompañarla -aunque fuese de manera sucinta- una motivación, la exposición razonada de los motivos por los que se introducía dicha modificación. Pues bien, apenas un año después, ¿dicha exposición de motivos ha caducado?, ¿acaso fue una tormenta de verano o un espejismo? Si así fuese, pésimo favor han hecho los inspiradores de la "reforma" y ahora la "contrarreforma" a la ciudadanía en general y, desde luego, se manifiesta en el trasfondo del asunto una ligereza injustificable e inadmisible de quien tiene la potestad de "sugerir" o "desarrollar" los preceptos legales. Dicho en cristiano, de una manera u otra, la han pifiado, porque o bien fue impertinente la modificación por la que se abria, o lo es ésta por la que se cierra. En cualquier caso, insisto, un despropósito que, para colmo, juega con los derechos y libertades de los ciudadanos como quien abre y cierra una espita o un grifo y, por otro lado, está costando dinero a muchos ciudadanos que, fiados en lo que en su momento la Ley permitía, apenas un año después ven como se evapora la propiedad legalmente adquirida a golpe de cambio normativo.
No sé en qué pararán los recursos presentados, pero en cualquier caso y como resumen: no es serio este cementerio, alguien juega a aprendiz de brujo con experimentos que pagamos y sufrimos entre todos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
pues si,a no se que uno haga lo que dicen.examen,libro de colecionista,etc,etc...asi estamos.viva españa viva el rey viva el orden y la ley... 

- patrisamsan
- Usuario Baneado
SHERIDAN escribió:alfonso,9 escribió:dicen las armerias que los revolveres se los van a comer ellos,porque dicen que nadie quiere esos revolveres para la F.y guiados en AE mas libro de coleccionista mas obligacion de asociarse a una galeria,y mas que el armero quede a juicio del interventor.poquitos lo van a hacer porque para eso sacan la f que ay mucha mas variedad de armas.
Pero... no quedamos en que la gente que se sacaba la AE y se compraba un Peacemakers, lo hacía porque le gustan ese tipo de armas? ahora resulta que les cambian las normas y las exigencias, y se pasan a la F, y se compran una Glock, con cargadores de alta capacidad y munición nitro. Que poco les dura la aficción a algunos....
Pues en esto estoy de acuerdo contigo.
Huy... que veo mucho cabroncete metiéndose con la F y los Glocks![]()
Un saludo.
Última edición por patrisamsan el 17 Feb 2015 23:59, editado 1 vez en total.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
SHERIDAN escribió:alfonso,9 escribió:dicen las armerias que los revolveres se los van a comer ellos,porque dicen que nadie quiere esos revolveres para la F.y guiados en AE mas libro de coleccionista mas obligacion de asociarse a una galeria,y mas que el armero quede a juicio del interventor.poquitos lo van a hacer porque para eso sacan la f que ay mucha mas variedad de armas.
Pero... no quedamos en que la gente que se sacaba la AE y se compraba un Peacemakers, lo hacía porque le gustan ese tipo de armas? ahora resulta que les cambian las normas y las exigencias, y se pasan a la F, y se compran una Glock, con cargadores de alta capacidad y munición nitro. Que poco les dura la aficción a algunos....
Un saludo.
Sheridan, todo lo contrario, la aficion no nos ha desaparecido, porque la aficion de muchos, y para nada mala, no es la de tener armas del oeste americano, la aficion es POR LAS ARMAS DE FUEGO EN GENERAL, y esta del revolver del oeste guiado en AE, era lo mejor para poder disfrutar del olor a polvora, aunque fuese con un arma de replica antigua, ya que sus requisitos para tenerlo eran minimos,. ¿PORQUE COJONES NO SE PUEDE DISFRUTAR EN ESTE PAIS DEL TIRO SIN QUE TE OBLIGUEN A QUE POR EJEMPLO TE FEDERES??, ¡¡¡¡SI YO NO QUIERO COMPETIR!!!.
Si mañana me comprara una moto para disfrutar de paseos... con la misma logica que aplican lo de las armas... ¿¿¿que tendria que federarme en la Real Federacion Motociclista Española??, ¡¡a que no!!, pues lo mismo con esto de las armas.
Ejemplo de pais no muy lejano al nuestro y tambien europeo. ¡¡¡¡Y no por eso se crea alarma de inseguridad ciudadana!!!!, ni leches que se inventa la ICAE.
conversacion-general/armas-y-tiro-en-polonia-t998883.html#p2674928
Última edición por aenoke el 17 Feb 2015 22:18, editado 1 vez en total.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
patrisamsan escribió:SHERIDAN escribió:alfonso,9 escribió:dicen las armerias que los revolveres se los van a comer ellos,porque dicen que nadie quiere esos revolveres para la F.y guiados en AE mas libro de coleccionista mas obligacion de asociarse a una galeria,y mas que el armero quede a juicio del interventor.poquitos lo van a hacer porque para eso sacan la f que ay mucha mas variedad de armas.
Pues en esto estoy de acuerdo contigo.
Huy... que veo mucho cabroncete metiéndose con la F y los Glocks![]()
Un saludo.
Vamos a ver, llevemos las cuestiones a su justo término:
Aunque no son del todo santo de mi devoción, nuevamente me voy a referir a los economistas y echaré mano de su jerga

A ver,un Colt SAA posee encanto, leyenda y un innegable atractivo para muchos coleccionistas, amantes de las armas, tiradores... y tenía -en pretérito- la ventaja añadida que ese gusto -afición si lo prefieres- NO GRAVITABA sobre el cupo, escaso y restringido que un tirador puede amparar con una licencia "F". Se trataba, por tanto, de un arma PARA TIRO, no necesariamente para COMPETICIÓN, que parece que seguimos empeñados en confundir las cosas. Éste, sin duda, fue uno de los principales motivos de su atractivo.
Ahora bien, "comerse" un cupo de un 2ª (la mayoría) o no digamos ya de un 3ª con un arma que NO ES PARA COMPETIR hoy por hoy, y en consecuencia y con la actual reglamentación NI PERMITE MANTENER NI MENOS ASCENDER de categoría... pues como que no tiene mucho sentido.
No es que "haya decaído" la afición... es que, nuevamente recurriendo al concepto de COSTE DE OPORTUNIDAD, la han colocado en una escala ya prohibitiva.
Es mi opinión, pero creo que no estará demasiado alejada de la realidad, pensadlo.
Un saludo
Y tengo que decir, que ANARMA, va por muy buen camino en exigir la autodefensa, si asi lo creo, porque el problema que tenemos con las armas deportivas aqui en España, es porque la autodefensa esta prohibida, y al estarlo, la ICAE pone un gran celo en las armas en las manos de los españolitos.
Si la autodefensa, aunque fuese solo dentro del hogar, (que actualmente esta tambien prohibida), no estuviese prohibida, se acabarian muchos problemas con las armas a la hora de guiarlas.
No nos quieren armados porque no quieren que nos podamos defender, de hay que algo tan vital como proteger la vida de uno mismo, aqui en España se nos niegue.
¿Y de quien no quieren que nos podamos defender??... eso ya lo dejo a la imaginacion de cada cual. Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)
Y como otras veces he comentado por aqui, en Italia, pais europeo y vecino, conceden al ciudadano que lo solicite y sin antecedentes hasta 3 armas cortas para LA DEFENSA DEL HOGAR, ¡¡¡y no por eso ocurre nada malo alli!!!.
Españoles, no nos dejemos mas mangonear, tenemos que exigir, no que nos exijan a nosotros, por lo tanto, opino que ANARMA va por el buen y logico cauce. Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.
Saludos.
Si la autodefensa, aunque fuese solo dentro del hogar, (que actualmente esta tambien prohibida), no estuviese prohibida, se acabarian muchos problemas con las armas a la hora de guiarlas.
No nos quieren armados porque no quieren que nos podamos defender, de hay que algo tan vital como proteger la vida de uno mismo, aqui en España se nos niegue.
¿Y de quien no quieren que nos podamos defender??... eso ya lo dejo a la imaginacion de cada cual. Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)
Y como otras veces he comentado por aqui, en Italia, pais europeo y vecino, conceden al ciudadano que lo solicite y sin antecedentes hasta 3 armas cortas para LA DEFENSA DEL HOGAR, ¡¡¡y no por eso ocurre nada malo alli!!!.
Españoles, no nos dejemos mas mangonear, tenemos que exigir, no que nos exijan a nosotros, por lo tanto, opino que ANARMA va por el buen y logico cauce. Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.
Saludos.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
oscashooter escribió:A ver,un Colt SAA posee encanto, leyenda y un innegable atractivo para muchos coleccionistas, amantes de las armas, tiradores... y tenía -en pretérito- la ventaja añadida que ese gusto -afición si lo prefieres- NO GRAVITABA sobre el cupo, escaso y restringido que un tirador puede amparar con una licencia "F". Se trataba, por tanto, de un arma PARA TIRO, no necesariamente para COMPETICIÓN, que parece que seguimos empeñados en confundir las cosas. Éste, sin duda, fue uno de los principales motivos de su atractivo.
Ahora bien, "comerse" un cupo de un 2ª (la mayoría) o no digamos ya de un 3ª con un arma que NO ES PARA COMPETIR hoy por hoy, y en consecuencia y con la actual reglamentación NI PERMITE MANTENER NI MENOS ASCENDER de categoría... pues como que no tiene mucho sentido.
No es que "haya decaído" la afición... es que, nuevamente recurriendo al concepto de COSTE DE OPORTUNIDAD, la han colocado en una escala ya prohibitiva.
Es mi opinión, pero creo que no estará demasiado alejada de la realidad, pensadlo.
Un saludo
Estoy de acuerdo. Por eso antes se vendían poquísimos, porque con la F y en 3ª nadie en su juicio va a comprar un arma con la que tiene que pedir otra prestada para mantener la licencia, porque con ella no puede tirar ni en pistola fuego central.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
manchego2010 escribió:oscashooter escribió:A ver,un Colt SAA posee encanto, leyenda y un innegable atractivo para muchos coleccionistas, amantes de las armas, tiradores... y tenía -en pretérito- la ventaja añadida que ese gusto -afición si lo prefieres- NO GRAVITABA sobre el cupo, escaso y restringido que un tirador puede amparar con una licencia "F". Se trataba, por tanto, de un arma PARA TIRO, no necesariamente para COMPETICIÓN, que parece que seguimos empeñados en confundir las cosas. Éste, sin duda, fue uno de los principales motivos de su atractivo.
Un saludo
Estoy de acuerdo. Por eso antes se vendían poquísimos, porque con la F y en 3ª nadie en su juicio va a comprar un arma con la que tiene que pedir otra prestada para mantener la licencia, porque con ella no puede tirar ni en pistola fuego central.
Exacto, amigo mío: has expresado claro y breve lo que pretendía decir. Pero ya ves, parecemos condenados a sufrir ese impulso cainita que tan bien definiera Goya en sus pinturas negras: no pienso, luego embisto... y nos lanzamos sobre los iguales por un quíteme allá esas pajas, demonizamos, malinterpretamos, censuramos... y hacemos el caldo gordo de quienes, amparándose en el divide et impera, saben que nos las pueden colar y colocar todas... una y otra vez.
Es éste un país en el que opinar no conlleva pensamiento previo, sino que más bien parece cosa de impulso y de atavismo absurdo: cuando alguien se queja, en lugar de tratar de averiguar por qué y dónde le duele el zapato, le lapidamos por quejica y nos quedamos tan anchos... o así lo parece a veces
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Es que menudos cachondos que hay por aquí... Pretenden que nos saquemos la F y guiemos en 3ª un catleman de uberti en .45. Si en lugar de esto guias otro arma en F ya demuestras que no eres un apasionado de las armas históricas y que no amabas tanto a tu revolver en AE como decías...
Quizá no sea lo mas recomendable una 9mm para empezar con la F y subir de categoría, pero se puede hacer. O me pillo un .38, o una 9mm y un kit para tambien tirar el calibre .22 cuando quiera ascender, hay muchas posibilidades... pero mira que decir que si ya con la F no queremos guiar nuestro amado catleman es que manda huevos...
señores que un revolver de accion simple de 1873 es para lo que es, admirarlo por su historia y hacer un poco de ruido en la galeria o como mucho hacer algún pinito en piñal, siempre que RECARGUES y tengas permiso de la GC.
Es que es absurdo toda esta OM y el que la defienda o justifique no tiene perdón. Es incomprensible.... En fin ahora alguno saldrá con el argumentito de que muchos guiaban un catleman para defensa, que ese es otro argumento cachondo...
Quizá no sea lo mas recomendable una 9mm para empezar con la F y subir de categoría, pero se puede hacer. O me pillo un .38, o una 9mm y un kit para tambien tirar el calibre .22 cuando quiera ascender, hay muchas posibilidades... pero mira que decir que si ya con la F no queremos guiar nuestro amado catleman es que manda huevos...
señores que un revolver de accion simple de 1873 es para lo que es, admirarlo por su historia y hacer un poco de ruido en la galeria o como mucho hacer algún pinito en piñal, siempre que RECARGUES y tengas permiso de la GC.
Es que es absurdo toda esta OM y el que la defienda o justifique no tiene perdón. Es incomprensible.... En fin ahora alguno saldrá con el argumentito de que muchos guiaban un catleman para defensa, que ese es otro argumento cachondo...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
la verdad es que no costaría nada y parece que asi va a tener que ser (por la obligación de tiradas para la AE cartucho metalico) hacer unas competiciones con siluetas o dianas en forma de siluetas para competir con los peacemaker....y que los clubes vendieran en los campos municion pare ello.....seguro que a todo el mundo que le gusta coleccionarlos iria a esas competiciones....pues creo que serian divertidas para todo el que le gustan las armas y mas concretamente estos revólveres....
que fácil serian hacerlo divertido.....
que fácil serian hacerlo divertido.....
- patrisamsan
- Usuario Baneado
jolubal escribió:Hace poco mas de un año que cambiaron la ley para que pudieramos tener una replica de un modelo anterior al 1890 de cartucho metálico. No sé cuántas armas de habrán vendido gracias a esta ley, pero seguro que bastantes, y ahora cambian la ley así porque sí. No tiene lógica, como la mayoría de las leyes sobre armas. Que es lo que querían? con esto. Me van a robar a la cara 600€ y no puedo hacer nada. Solo me queda esperar que la ley no siga adelante o que se cambie a mejor para los que poseemos armas. Es de verguenza me choricean en el morro y a callar. De pena
Pues en milanuncios hay un caradura que compra revólveres de cartuchería metálica por 50 euros y paga los portes. Siempre habrá quien quiera sacar tajada de las penurias de los demás.

[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”