LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 17 Nov 2011 23:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor paxxx » 16 Feb 2015 19:47

Hola, yo soy unos de "esas" personas que ha comprado un Colt por placer, además de carabinas o rifles. Voy cuando me apetece al campo de tiro y disfruto de mis armas. Seré raro.

Yo no me quiero federar, porque pagar para no competir, pues no. es como cuando voy juego con mis amigos un baloncesto, frisbee o un billar, no estoy federado pero puedo disfrutar de esa afición.

No quiero pagar un armero grado III cuando con un grado I me vale y me sobra para guardar mis armas.

Me gusta mi cattleman y disfruto de el disparando en el campo de tiro. Ahora bien, el problema no es el cartucho metálico o no. Es que la gente quiere tener un arma corta y es una de las pocas de vía de escape para tenerla.

y la solución, para mi, es clara e imposible:

Dejar la licencia AE como esta sin tonterías de armeros y pólvoras.
Crear una licencia "G" para 2 armas corta, minimo 4.75" longitud de cañon, con 50 cartuchos al año en armero grado I
Licencia "F" federativa con 2 niveles sin limites de longitud miras.
Nivel entrada, 3 armas cortas, 1000 cartuchos año/arma, armero grado I/III
Nivel nivel, sin limite armas cortas, 1000 cartuchos año/arma armero grado III

Bueno, esto es casi un alegato.

Un Saludo

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 16 Feb 2015 19:59

Strongresolve escribió:
muretti escribió:...que interes??? el que pueda mostrar por los "pacificadores" aquel que llega con pasta y ya esta...
https://www.milanuncios.com/airsoft/peac ... -126807370.

...y razón no te falta por como se esta llevando acabo la interpretación de la orden por parte de las IAs

Ahhh sirva como ejemplo lo que casi te puedo asegurar lo que piensan aquellos que les gusta oler a polvora negra..

https://www.terciosmorados.org/pinal.htm


Sigo sin ver el problema salvo que me estes diciendo que apruebas lo que dice la GC, es decir que los Españoles tienen que estar de brazos cruzados mientras entran en sus casas a robarles y violarles.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2054535 ... xts=467263

"Los robos con fuerza en pisos, casas y chalés aumentaron un 11% en 2013, al pasar de 14.341 a 15.924. Si en 2012 la media de asaltos era de 39 al día, en 2013 se produjeron 43 cada jornada. La cifra supone un récord histórico en Madrid y consolida la tendencia alcista que se inició a finales de 2007 en toda España. El ascenso ha obligado a Interior a mantener el plan operativo especial que lanzó en 2011."

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/07/ ... 09334.html

"Los datos del Ministerio del Interior dejan pocas dudas. Si en los nueve primeros meses de 2013 se denunciaron 4.934 robos con fuerza, en ese mismo periodo del presente año se han alcanzado 5.557, lo que supone un 12,6% más. Es decir, un robo casi cada hora. Esa es la cifra oficial, pero la real es mayor, porque muchas veces los asaltos se catalogan como delitos de daños si los ladrones no han forzado más que la cerradura, o incluso no suponen una infracción penal si el dueño de la vivienda no detalla lo que le han sustraído, según denuncia el secretario general del Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero."

https://www.terciosmorados.org/pinal.htm

Extracto del link:

"Y esto, no gusta a la Guardia Civil y, en buena medida tampoco nos gusta a los tiradores de armas históricas, ya que hay muchas personas sin nuestra afición pero con 600 pavos que gastarse que se están comprando este tipo de armas, por tener un arma en casa y esto gusta mucho menos a la Guardia Civil y con toda la razón"

Efectivamente según la GC hay que estar desarmados para cuando entren en tu casa. Es lógico.

El único problema que encuentro en toda esta historia es la GC, que ni protege a los ciudadanos, ni les deja defenderse, y encima como venganza carga contra los aficionados a las armas antes que contra los criminales porque son el objetivo fácil, pero bueno que cada cual siga con su película.

Si alguno cree que peloteando a la GC va a conseguir algo la lleva clara. No atienden ni a lógica, ni a razones ni a datos.



Sinceramente, me parece que flaco favor nos haces a los sufridores de la maldita OM con comentarios como éste, y mucho me temo que éste tipo de comentarios son los que han provocado esa OM y nos ha puesto a todos en el punto de mira de nuestros queridos hombres de verde.
Que tú estés obsesionado con el tema de la autodefensa me parece muy bien, pero creo que deberías defenderlo donde toca, no andar atrayendo el fuego hacia la gente que simplemente nos gustan las armas "con encanto". Métete en la cabeza que un puñetero Cattleman NO es ni de lejos la mejor opción como arma de defensa, y menos cuando en éste país todo el mundo sabe que lo más efectivo para esos menesteres dentro de un domicilio es una escopeta, de las que hay abundantes modelos a elegir y accesorios que ponerle para ser el más Rambo del barrio, sin armeros, sin federarse, y con munición de todo tipo y apta para cualquier plumaje, pelaje, o ropaje que se te ocurra a tu disposición en cualquier armería.
Haznos un favor, guárdate el tema de la autodefensa para Conversación General, Legislación, etc, y ahí expláyate todo lo que quieras, estás en tu derecho, pero no metas el tema en la AE, puesto que la AE NO es una licencia, o autorización, o lo que sea, para defensa, y lo único que consigues es colgarnos un sanbenito que NO queremos ni merecemos. Yo sólo quiero ir con mi Cattleman a un campo de tiro, pasar una mañana o una tarde haciendo agujeritos en un cartón, e intentar que cada vez los agujeritos estén más cerca unos de otros. Y luego irme a casa, desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo, y guardarlo hasta la próxima. Si quisiera un arma corta para defensa me sacaría la F y me compraría una semiauto del 9Pb y 17 peladillas en el cargador, no un revólver de 1873 al que es recomendable cargar con no más de 5 peladillas.

Saludos.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 16 Feb 2015 20:20

Strongresolve escribió:El único problema que encuentro en toda esta historia es la GC, que ni protege a los ciudadanos, ni les deja defenderse, y encima como venganza carga contra los aficionados a las armas antes que contra los criminales porque son el objetivo fácil, pero bueno que cada cual siga con su película.

Si alguno cree que peloteando a la GC va a conseguir algo la lleva clara. No atienden ni a lógica, ni a razones ni a datos.


Strongresolve, nadie les quiere, pero todos los requieren, así es esta sociedad "moderna".

Como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».

http://www.benemeritaaldia.org/opinion/8974-concepto-del-guardia-civil.html

Mi padre me inculco un respeto hacia la guardia civil que a día de hoy y siendo afectado como todos por esta nueva norma no he cambiado en absoluto.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 16 Feb 2015 20:34

Jordi AMX ha escrito:
"Sinceramente, me parece que flaco favor nos haces a los sufridores de la maldita OM con comentarios como éste, y mucho me temo que éste tipo de comentarios son los que han provocado esa OM y nos ha puesto a todos en el punto de mira de nuestros queridos hombres de verde.
Que tú estés obsesionado con el tema de la autodefensa me parece muy bien, pero creo que deberías defenderlo donde toca, no andar atrayendo el fuego hacia la gente que simplemente nos gustan las armas "con encanto". Métete en la cabeza que un puñetero Cattleman NO es ni de lejos la mejor opción como arma de defensa, y menos cuando en éste país todo el mundo sabe que lo más efectivo para esos menesteres dentro de un domicilio es una escopeta, de las que hay abundantes modelos a elegir y accesorios que ponerle para ser el más Rambo del barrio, sin armeros, sin federarse, y con munición de todo tipo y apta para cualquier plumaje, pelaje, o ropaje que se te ocurra a tu disposición en cualquier armería.
Haznos un favor, guárdate el tema de la autodefensa para Conversación General, Legislación, etc, y ahí expláyate todo lo que quieras, estás en tu derecho, pero no metas el tema en la AE, puesto que la AE NO es una licencia, o autorización, o lo que sea, para defensa, y lo único que consigues es colgarnos un sanbenito que NO queremos ni merecemos. Yo sólo quiero ir con mi Cattleman a un campo de tiro, pasar una mañana o una tarde haciendo agujeritos en un cartón, e intentar que cada vez los agujeritos estén más cerca unos de otros. Y luego irme a casa, desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo, y guardarlo hasta la próxima. Si quisiera un arma corta para defensa me sacaría la F y me compraría una semiauto del 9Pb y 17 peladillas en el cargador, no un revólver de 1873 al que es recomendable cargar con no más de 5 peladillas."



Y básicamente, estoy de acuerdo. Ha realizado un buen análisis y ha extraido las necesarias conclusiones. Todo "casi bien" :-) y el casi viene porque, en mi opinión, también entre los tiradores de licencia "F" abunda la gente que busca lo mismo que tú: agujeritos en un cartón lo más cercanos posibles o bien, si lo que practican es recorridos, el mayor número de "alfas" posible en el menor tiempo en que sean capaces de hacerlas. Para nada quien utiliza armas con cargador del número de "peladillas" que sea, puede equipararse -ni confunidrse- con un Rambo ni nada parecido. Ya puestos, y llevando el argumento hasta el final, creo firmemente que incluso tampoco los que desearían -y creen que poseén los requisitos necesarios- para otro tipo de licencias que permitan portar armas, son de por sí tales "Rambos", ni mucho menos... que todavía entraría en juego -en su caso- el tema del uso y empleo legítimo y la proporcionalidad.
Una vez sentado todo ésto, estoy de acuerdo contigo en que, desde luego, el ámbito para defender tales opiniones y pretensiones, es muy otro y que la confusión de intencionalidades, práctica y modos de tenencia de armas cortas, no lleva a nada positivo,
Ni todas churras, ni todas merinas... y ésta y no otra es la realidad.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor grizzly » 16 Feb 2015 22:20

Aplaudo a JordiAMX. Considero que TODOS y ANARMA en particular (de la que soy socio) deberíamos ser mas moderados en nuestro discurso, lo que no implica no ser exigentes defendiendo nuestra postura como propietarios y usuarios de armas, buscando su mayor disfrute sin olvidar que vivimos en una sociedad en la que la mayoría de las personas no tienen por qué compartir nuestras ideas y/o prácticas.
NO soy partidario de la autodefensa, ni considero ANARMA deba abundar en este aspecto, al menos en este momento. Creo mucho mas útil para todos los afiliados y en general usuarios de armas se redacte un Reglamento de Armas completamente nuevo, más reducido, más claro y conciso, donde no dé lugar a interpretaciones y que no trabe el uso legal de nuestras armas exclusivamente en el ámbito deportivo, sino que incluso tienda a favorecer, como una actividad deportiva más que es.
Ya estoy harto de leer comentarios defendiendo/comparandonos con los ·derechos" en USA, Perú o Pernambuco. INSISTO, no creo que ANARMA deba seguir con esta postura beligerante y nada representativa de lo que los usuarios de armas en general demandamos.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 16 Feb 2015 22:41

SHERIDAN escribió:Pero... no quedamos en que la gente que se sacaba la AE y se compraba un Peacemakers, lo hacía porque le gustan ese tipo de armas? ahora resulta que les cambian las normas y las exigencias, y se pasan a la F, y se compran una Glock, con cargadores de alta capacidad y munición nitro. Que poco les dura la aficción a algunos... :cry: .
Un saludo.


A mi las armas me gustan todas y especialmente las históricas. Acaso una Luger o 1911 no tienen su hueco en la historía? Lo que pasa es que hasta ahora me conformaba con un revolver de accion simple de 1873, tirando con el 100 miserables balas al año, a pesar de pagar federación, a precio de oro por la munición y soportar el acoso y persecución que sufrimos todos los poseedores de estas armas desde que se cambió la fecha a 1890,. Pero ahora si me casi igualan a las imposiciones de la F y encima se que voy a tener problemas de munición o comprarla de polvora negra a precio de 80e la caja de 50 puesta en casa y estar siempre "acojonado" por ver cuál será la siguiente que traman estos tipejos pues como comprenderás se me quita la ilusión de tener un catleman y como armas voy a tener porque me apasionan pues a sacarme la F y que les den por ahí...

Joer, si una glock es mas barata que un catleman de acción simple:

https://www.topgun-a.com/pistolas/glock/p1/

Por ejemplo, tenemos una Pistola Glock 17 cal 9mm 3ª gen con capacidad de 17 balas y solo pesa 600gr.

Creo que es un arma que me va a hacer disfrutar como un enano en la galeria de tiro. :pist:

Barra libre de munición. Al tenerla en F. como si tiro 10 cajas semanales y del tipo de munición que me salga de los mismisimos.

Ya véis, cierran una ventana para que entremos por la puerta grande. :angel^:

Voy a coger una soltura con el arma cojonuda. Lo que me voy a divertir. :mrgreen:

Si al final les daré las gracias por darme el empujoncito con la OM a que me pase a las automaticas. :birra^:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2015 22:48

Yo ya estoy en cola para solicitar la licencia F. El arma ya la tengo vista, una S&W 5906 en 9mm parabellum de ocasion.

Eso si, mis armas guiadas en AE, que son dos armas cortas, una de avancarga y la otra de cartucheria metalica, seguire luchando por conservarlas en su AE, y NADA DE INUTILIZARLAS.


Saludos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 16 Feb 2015 23:18

oscashooter escribió: Y básicamente, estoy de acuerdo. Ha realizado un buen análisis y ha extraido las necesarias conclusiones. Todo "casi bien" :-) y el casi viene porque, en mi opinión, también entre los tiradores de licencia "F" abunda la gente que busca lo mismo que tú: agujeritos en un cartón lo más cercanos posibles o bien, si lo que practican es recorridos, el mayor número de "alfas" posible en el menor tiempo en que sean capaces de hacerlas. Para nada quien utiliza armas con cargador del número de "peladillas" que sea, puede equipararse -ni confunidrse- con un Rambo ni nada parecido. Ya puestos, y llevando el argumento hasta el final, creo firmemente que incluso tampoco los que desearían -y creen que poseén los requisitos necesarios- para otro tipo de licencias que permitan portar armas, son de por sí tales "Rambos", ni mucho menos... que todavía entraría en juego -en su caso- el tema del uso y empleo legítimo y la proporcionalidad.
Una vez sentado todo ésto, estoy de acuerdo contigo en que, desde luego, el ámbito para defender tales opiniones y pretensiones, es muy otro y que la confusión de intencionalidades, práctica y modos de tenencia de armas cortas, no lleva a nada positivo,
Ni todas churras, ni todas merinas... y ésta y no otra es la realidad.
Un saludo



De acuerdo contigo en lo del "casi", igual no he estado muy afortunado en ese punto y pueda dar la sensación de que me refiero a que si te sacas la F es para tener una pistola de defensa en casa, cosa que sé que no es así y que los titulares de esas licencias tienen las mismas pretensiones que yo y que muchos de ellos compiten para subir de nivel pese a las trabas que la Administración y las Federaciones les van poniendo. Que estamos todos en el mismo barco, vamos, y aunque las armas que usemos para hacer agujeritos en un cartón sean diferentes en realidad a todos nos gusta lo mismo. :wink:
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JotaErre » 16 Feb 2015 23:21

aenoke escribió:Yo tengo armas guiadas en AE solo porque me gustan las armas y dispararlas legalmente en vez en cuando. No compito ni pretendo competir, solo me gusta el olor a polvora, y olerla cuando me apetezca, ¿es eso malo?. ¿Porque me tienen que obligar a competir para disfrutar de lo que me gusta?. España esta mal, y va a peor, es triste.

¿Porque no pueden aceptar como justificacion de poseer y usar un arma de fuego, el simple hecho que te guste tirar en un club de forma INFORMAL, o el simple hecho de tenerlas solo para limpiarlas?.

Muchos de los que practican el tiro, tienen ya el cerebro lavado por estas absurdas normas de nuestro absurdo reglamento de armas, que todo lo que nos imponen y cada vuelta de tuerca mas que nos dan, ellos lo ven hasta normal.


Saludos.


Lo has clavao... lo que pretenden tiene el mismo sentido que, si me gusta correr, se me prohibiera ponerme las zapatillas y salir a correr por la calle, que tuviera que federarme obligatoriamente y solo poder correr en competiciones organizadas por la Federación y en pistas de atletismo.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 16 Feb 2015 23:25

yo tengo en tramites la AE vamos a ver que me encuentro en mi intervencion en malaga...e visto un san marcos creo que ese me dejaran guiarlo en AE y comprarle su polvora municion.taco.etc sin problemas ni limitaciones ...eso me dijeron al menos en la armeria.,.

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor chemalex » 16 Feb 2015 23:26

Espero no repetirme porque no veo mi mensaje anterior en el wue mas menos decia lo siguiente.."yo soy partidario de una sola licencia de armas que nos permitiera, por ejemplo, armas historicas anteriores a 1890 ilimitadas, escopetas, rifles y en armas cortas..pues si nos dan mas, pues como hasta ahora..una, puntos y luego seis o diez, lo que sea. En fin la licencia unica nos mantendría a todos unidos, cazadores incluidos, dentro de un mismo colectivo y esto seria bueno y evitaria discusiones entre nosotros que solo hacen el caldo gordo a otros. Por cierto yo tampoco veo bien que se rreclame la autodefensa (estoy totalmente a favor) ya que veo muy difícil el conseguirlo..soy mas partidario de ponernos objetivos algo más "conseguibles"
SOCIO DE ANARMA 1216

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 16 Feb 2015 23:29

ya amigo eso estaria muy bien pero como ellos lo que quieren es dividir para que nunca tengamos fuerza..pues asi estamos cada uno haciendo la guerra por su lado

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 16 Feb 2015 23:34

JotaErre escribió:
aenoke escribió:Yo tengo armas guiadas en AE solo porque me gustan las armas y dispararlas legalmente en vez en cuando. No compito ni pretendo competir, solo me gusta el olor a polvora, y olerla cuando me apetezca, ¿es eso malo?. ¿Porque me tienen que obligar a competir para disfrutar de lo que me gusta?. España esta mal, y va a peor, es triste.

¿Porque no pueden aceptar como justificacion de poseer y usar un arma de fuego, el simple hecho que te guste tirar en un club de forma INFORMAL, o el simple hecho de tenerlas solo para limpiarlas?.

Muchos de los que practican el tiro, tienen ya el cerebro lavado por estas absurdas normas de nuestro absurdo reglamento de armas, que todo lo que nos imponen y cada vuelta de tuerca mas que nos dan, ellos lo ven hasta normal.


Saludos.


Lo has clavao... lo que pretenden tiene el mismo sentido que, si me gusta correr, se me prohibiera ponerme las zapatillas y salir a correr por la calle, que tuviera que federarme obligatoriamente y solo poder correr en competiciones organizadas por la Federación y en pistas de atletismo.


En efecto, ésta es la piedra angular, la clave de bóveda: el porqué a esta actividad, pasatiempo, afición, deporte... se la discrimina y restringe de esta manera. Entre el todo y el nada, ha de haber un punto medio, y éste debiera estar iluminado por la razón. El que las "herramientas" necesarias para ello se consideren "dignas de especial atención, seguimiento, control"... vale: admitidas la necesidad de guías, licencias y de alguna manera "actividad" que se pueda consignar o demostrar... pero de ésto a la exigencia de participación en competiciones debiendo, para colmo y además, alcanzar determinados niveles de puntuación... es llevar las cosas a dónde no tienen sentido. El que el tiro sólo pueda practicarse -y he dicho practicarse, distinto a competir- en galerías y campos autorizados, es algo ciertamente lógico, pero consiguiente y consecuentemente, dicha práctica debe quedar suficientemente acreditada por la asistencia más o menos regular a tales lugares, y el trámite, al tiempo que fidedigno, debiera ser sencillo.
No sé yo de ningún otro deporte en que, para calzarte unos Karvin, montar una Pinarello o volar un Coyote te exijan ser campeón olímpico de esquí, finalista del Tour de France o miembro honorario de la Patrulla Águila del ejército del aire... y por supuesto, a nadie se le ha ocurrido limitar el número de esquiés que puedes tener, o de bicicletas o ultraligeros.
Lo que debe ser, sea... pero lo que no tiene sentido, remuévase, que no se trata de criterios estrechos ni restrictivos, sino de buscar ese equilibrio preciso, necesario y deseable entre las condiciones correctas de uso y la libertad de práctica siempre que ésta se desarrolle con seguridad y respeto de la Ley.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 16 Feb 2015 23:39

y hoy me an dicho en la galeria de tiro que ay dos AE.una con examen y otra sin examen..no se, no se,a mi no me preguntaron nada en mi resguardo pone solicita AUTORIZACION ESPECIAL DE AVANCARGA Y SISTEMA FLOBERT.o sea que solo ay una AE,...

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor yoroi » 17 Feb 2015 05:38

alfonso,9 escribió:y hoy me an dicho en la galeria de tiro que ay dos AE.una con examen y otra sin examen..no se, no se,a mi no me preguntaron nada en mi resguardo pone solicita AUTORIZACION ESPECIAL DE AVANCARGA Y SISTEMA FLOBERT.o sea que solo ay una AE,...

Solo existe una AE autorizacion especial (mal llamada de avancarga ). Y en ella entran las armas flobert y todas las armas las armas de patente anterior al 1 de enero de 1890 (antes era 1 de enero 1880, la mayoria eran de avancarga ) y sus replicas con el mismo calibre y las armas de avancarga de diseño actual...

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor yoroi » 17 Feb 2015 05:41

¿ Como anda lo de guiar las armas de cartucheria metalica en AE ? ¿ siguen sin guiar ?

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 17 Feb 2015 09:15

si,siguen sin guiar ,a espera de que decidan los detalles.pero vamos que ya se sabe quien quiera revolveres de cartucheria metalica.pues van a poner parecido a la f..,examen,obligacion de demostrar estar apuntado a un club de tiro,mas libro de coleccionista ,y si la quieres llevar a casa pues el armero queda a juicio de cada intervento que te lo exigan o no..r,,y quien ya tenga la AE cuando le toque renovar pues le exigiran lo mismo,quedando el arma en deposito asta que cumplan los requisitos,o sea muy jodida la cosa....

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 17 Feb 2015 09:31

la caja b,barcenascontratos en diferido,gurtel,ana matos ,pequeño nicolas,granados,bankia,tarjetas black,esperanza aguirre a la fuga,undargarin y cristina robando,el rey cazando elefantes y el pais a la ruina,rato black,monago,viajes a canarias,corrupcion en valencia,camps,y rita barbera,matas en mallorca,palma arena,ebola,robo a abuelos de las preferentes,rescate a la banca,las personas a la calle,recortes sanidad,educacion,NUEVA LEY AVANCARGA,ETC,ETC,....MONEDERO,ERREJON??? :shock: :shock: va a ser que podemos!!!.......


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados