LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 15 Feb 2015 21:42

manchego2010 escribió:
JordiAMX escribió:
oscashooter escribió: creen que la libertad de expresión sólo se aplica a los que opinan como ellos.

Hay una película, Bananas (1971) en la que en un juicio hay este dialogo, que traduzco (los que sepan inglés que me corrijan):

Prosecutor: Tell the court why you think he is a traitor to this country.
Miss America: I think Mr. Mellish is a traitor to this country because his views are different from the views of the president and others of his kind. Differences of opinion should be tolerated, but not when they're too different. Then he becomes a subversive mother.

Fiscal: Dígale al tribunal por qué usted piensa que él es un traidor a este país.
Miss America: Creo que el señor Mellish es un traidor a este país porque sus puntos de vista son diferentes de las opiniones del presidente y sus amigos. Las diferencias de opinión deben ser toleradas, pero no cuando son demasiado diferentes. Entonces se convierte en un subversivo hijo de puta.

Por desgracia creo que casi todo el mundo piensa así. La cuestión es qué se considera "demasiado diferente".

Esa película, amigo mío, parece que se proyecta en todas partes... todos los días. Libertad y Derecho, así, con mayúsculas, desde el respeto y la igualdad, pero Libertad, de expresión y de todo tipo cuando permite el desarrollo de la potencialidad que tiene, encierra y atesora todo ser humano; Derechos, independientemente de si un Código los "consagra" y positiviza o no. La Escuela Española Iusnaturalista lleva siglos proclamando la existencia de unos Derechos Subjetivos básicos, inalienables e irrenunciables que toda persona tiene por el hecho de serlo y que están conectados a la dignidad de la persona y que, por tanto, son indisponibles para el resto, con o sin mayorías.
El día que no se pueda decir nada, expresar nada, comunicar nada... el ser humano habrá muerto para siempre como tal, seremos ya otra cosa.
Inevitablemente, sin pretenderlo pero con fuerza, me vienen a la mente esos versos tan ilustrativos de Quevedo:
"¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"
Siglos de lucha, de descarnada lucha nos ha costado establecer que ese "derecho a ser valiente" alcanza y cubre a todos... que todos podemos ampararnos en él.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 15 Feb 2015 23:06

buenas..a ver si no me tarda mi AE.ya lleva en tramites 2 semanas...

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 15 Feb 2015 23:12

de todas formas tachame y dadme el discurso que me merezca pero a los periodistas a mi no me molestan cuando hacen comentarios malintencionados.....para mi eso es escribir OPINION..... y punto

me molestan cuando dan información sesgada o falsa por incompetencia por falta de profesionalidad, por sensacionalismo o simplemente por mala baba hacia el anónimo. Y es que a veces parece que si la noticia la afeán en lo posible...ellos son mejores periodistas...y pocos son los que reaccionan y les demandan....

por cierto que hay nuevo de la AE....parece que las tiendas ya ofrecen los revólveres mas baratos para guiar en F....saben algo que nosotros no sabemos??

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 16 Feb 2015 05:41

Saben que la justicia es lenta y que los trámites de bope entre otros papeleos hay que descontarlos si va para la F y si encima tienen un buen Stock . pues....
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 16 Feb 2015 13:32

dicen las armerias que los revolveres se los van a comer ellos,porque dicen que nadie quiere esos revolveres para la F.y guiados en AE mas libro de coleccionista mas obligacion de asociarse a una galeria,y mas que el armero quede a juicio del interventor.poquitos lo van a hacer porque para eso sacan la f que ay mucha mas variedad de armas.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 16 Feb 2015 15:34

sobre todo los .22 que no se puede comprar munición.

Yo estoy para sacarme la F y no voy a cumplir todas las imposiciones para tener un revólver del 1873. Me pillare una Glock, 1911, luger... Ya veré, pero te aseguro que no va a ser de acción simple.

No quieren que tengamos armas del oeste pues a pasarnos a las automáticas.

Ale! toma 2 tazas!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 16 Feb 2015 17:17

je,je,je,je,claro es asi.ya que se gasta uno una pasta en la f.pregunte y el primer año me salia 200 de club. anual.60 la federativa ,180 curso y,examen.40e revision medica.. ahora compra arma y armero si quiero tenerla en casa..y yo tengo que pagar los 200 al pum,pum porque se pueden fraccionar cada tres meses pero como esta hacienda queriendome cobrar 250 de multa pues paso de abrir cuenta.para que se lo lleven esos..

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 16 Feb 2015 17:31

alfonso,9 escribió:dicen las armerias que los revolveres se los van a comer ellos,porque dicen que nadie quiere esos revolveres para la F.y guiados en AE mas libro de coleccionista mas obligacion de asociarse a una galeria,y mas que el armero quede a juicio del interventor.poquitos lo van a hacer porque para eso sacan la f que ay mucha mas variedad de armas.

Nadie quiere ocupar un hueco de la F con un arma que no vale para competir en F , sorprendente que el caballo blanco de santiago sea blanco si

Lo segundo mas de lo mismo solo demuestra que el comparador promedio de estos revolveres NO era mayoritariamente un tirador deportivo , cosa que era/es un secreto a voces

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Feb 2015 17:36

cantabro73 escribió:
alfonso,9 escribió:dicen las armerias que los revolveres se los van a comer ellos,porque dicen que nadie quiere esos revolveres para la F.y guiados en AE mas libro de coleccionista mas obligacion de asociarse a una galeria,y mas que el armero quede a juicio del interventor.poquitos lo van a hacer porque para eso sacan la f que ay mucha mas variedad de armas.

Nadie quiere ocupar un hueco de la F con un arma que no vale para competir en F , sorprendente que el caballo blanco de santiago sea blanco si

Lo segundo mas de lo mismo solo demuestra que el comparador promedio de estos revolveres NO era mayoritariamente un tirador deportivo , cosa que era/es un secreto a voces

Y cual es el problema?

Los usuarios de AE que conozco nunca me han dicho que sean deportistas ni nunca lo han pretendido ser.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2015 17:47

Yo tengo armas guiadas en AE solo porque me gustan las armas y dispararlas legalmente en vez en cuando. No compito ni pretendo competir, solo me gusta el olor a polvora, y olerla cuando me apetezca, ¿es eso malo?. ¿Porque me tienen que obligar a competir para disfrutar de lo que me gusta?. España esta mal, y va a peor, es triste.

¿Porque no pueden aceptar como justificacion de poseer y usar un arma de fuego, el simple hecho que te guste tirar en un club de forma INFORMAL, o el simple hecho de tenerlas solo para limpiarlas?.

Muchos de los que practican el tiro, tienen ya el cerebro lavado por estas absurdas normas de nuestro absurdo reglamento de armas, que todo lo que nos imponen y cada vuelta de tuerca mas que nos dan, ellos lo ven hasta normal.

Saludos.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 16 Feb 2015 17:50

...problema ninguno, pero le queda más claro a la ICAE, quien y con que interes se quieren....

...Por cierto, hay que diferenciar entre los usuarios de la AE y los usuarios de las replicas de cartucho metalico, que dicho sea de paso, son a los que afecta esta orden, pues aquel que tenga la AE, y tenga una "galand o un kentucky" no le afecta para nada dicha orden....

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Feb 2015 18:01

muretti escribió:...problema ninguno, pero le queda más claro a la ICAE, quien y con que interes se quieren....

Y que interés es ese?

muretti escribió:...Por cierto, hay que diferenciar entre los usuarios de la AE y los usuarios de las replicas de cartucho metalico, que dicho sea de paso, son a los que afecta esta orden, pues aquel que tenga la AE, y tenga una "galand o un kentucky" no le afecta para nada dicha orden....

La semana pasada se incautó una pistola de Avancarga en base a esta Orden. Yo no lo tengo claro, y la GC menos claro todavía.

NRA MEMBER 175600752

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 16 Feb 2015 18:17

...que interes??? el que pueda mostrar por los "pacificadores" aquel que llega con pasta y ya esta...
https://www.milanuncios.com/airsoft/peac ... -126807370.

...y razón no te falta por como se esta llevando acabo la interpretación de la orden por parte de las IAs

Ahhh sirva como ejemplo lo que casi te puedo asegurar lo que piensan aquellos que les gusta oler a polvora negra..

https://www.terciosmorados.org/pinal.htm

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Feb 2015 18:22

Pero... no quedamos en que la gente que se sacaba la AE y se compraba un Peacemakers, lo hacía porque le gustan ese tipo de armas? ahora resulta que les cambian las normas y las exigencias, y se pasan a la F, y se compran una Glock, con cargadores de alta capacidad y munición nitro. Que poco les dura la aficción a algunos... :cry: .

Un saludo.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Feb 2015 18:33

muretti escribió:...que interes??? el que pueda mostrar por los "pacificadores" aquel que llega con pasta y ya esta...

...y razón no te falta por como se esta llevando acabo la interpretación de la orden por parte de las IAs

Ahhh sirva como ejemplo lo que casi te puedo asegurar lo que piensan aquellos que les gusta oler a polvora negra..

Sigo sin ver el problema salvo que me estes diciendo que apruebas lo que dice la GC, es decir que los Españoles tienen que estar de brazos cruzados mientras entran en sus casas a robarles y violarles.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2054535 ... xts=467263

"Los robos con fuerza en pisos, casas y chalés aumentaron un 11% en 2013, al pasar de 14.341 a 15.924. Si en 2012 la media de asaltos era de 39 al día, en 2013 se produjeron 43 cada jornada. La cifra supone un récord histórico en Madrid y consolida la tendencia alcista que se inició a finales de 2007 en toda España. El ascenso ha obligado a Interior a mantener el plan operativo especial que lanzó en 2011."

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/07/ ... 09334.html

"Los datos del Ministerio del Interior dejan pocas dudas. Si en los nueve primeros meses de 2013 se denunciaron 4.934 robos con fuerza, en ese mismo periodo del presente año se han alcanzado 5.557, lo que supone un 12,6% más. Es decir, un robo casi cada hora. Esa es la cifra oficial, pero la real es mayor, porque muchas veces los asaltos se catalogan como delitos de daños si los ladrones no han forzado más que la cerradura, o incluso no suponen una infracción penal si el dueño de la vivienda no detalla lo que le han sustraído, según denuncia el secretario general del Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero."

Extracto del link:

"Y esto, no gusta a la Guardia Civil y, en buena medida tampoco nos gusta a los tiradores de armas históricas, ya que hay muchas personas sin nuestra afición pero con 600 pavos que gastarse que se están comprando este tipo de armas, por tener un arma en casa y esto gusta mucho menos a la Guardia Civil y con toda la razón"

Efectivamente según la GC hay que estar desarmados para cuando entren en tu casa. Es lógico.

El único problema que encuentro en toda esta historia es la GC, que ni protege a los ciudadanos, ni les deja defenderse, y encima como venganza carga contra los aficionados a las armas antes que contra los criminales porque son el objetivo fácil, pero bueno que cada cual siga con su película.

Si alguno cree que peloteando a la GC va a conseguir algo la lleva clara. No atienden ni a lógica, ni a razones ni a datos.

NRA MEMBER 175600752

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 16 Feb 2015 19:10

Strongresolve escribió:
Y cual es el problema?

Los usuarios de AE que conozco nunca me han dicho que sean deportistas ni nunca lo han pretendido ser.

Tanto como problema , la Autorizacion Especial NUNCA ha sido una licencia ni de defensa ni de coleccion sino para utilizar armas en campos y galerias de tiro y terrenos cinegeticos

La mayoria , que no todos , de los que yo conozco son tiradores deportivos de varias modalidades , la modificacion les deja exactamente igual que estaban

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 16 Feb 2015 19:13

Para los que pensáis "aterrizar" en la F.................., aparte de las condiciones y demás que creo que ha mencionado un compañero unos post mas abajo.................., no olvidéis que hay una condición muy "bonita", que se llama armero para armas cortas de grado III, que el mas barato son 400 pavos puesto en tu domicilio!!!

Al final valdrá mas todo lo que te piden que el cattleman......

Salu2 al foro!!!

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 16 Feb 2015 19:26

muretti escribió:...que interes??? el que pueda mostrar por los "pacificadores" aquel que llega con pasta y ya esta...

El enlace de Milanuncios no está bien, o ha desaparecido el artículo en venta. De todos modos.....¿airsoft?, eso creo que no se guía con la AE. :roll:

El otro enlace digamos que contiene opiniones personales y alguna inexactitud, como la necesidad de recargar puesto que no existe munición comercial de PN. Pues sí, existe, y es la única que nos permiten comprar con la AE. Carísima, por cierto. Y claro, la solución es la recarga. Lástima que en muchísimas IAs NO conceden permisos de recarga a los titulares de AE, ya ves lo "informado" que está el autor de esa "docta opinión"; opinión que quizá tú compartas, pero que no es ley escrita en piedra y que a mí personalmente me importa un bledo envuelto en un pimiento.
Cave canem.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”