eroski escribió:Hola compañeros , a mi me sancionaron por vender y comprar armas y tenerlas poco tiempo a mi nombre , como ya he contado aquí antes ,la primera fue de 305 € y al poco tiempo me llego de 1000 € y la las he recurrido dos veces y me la han denegado los dos recursos ,casi tengo decidido pagar porque económicamente no puedo permitirme el lujo de ir a juicio y perder , y hoy me han jodido el día de caza cuando me han dicho que cuando me toque renovar el permiso de armas me lo van a denegar por tener una sanción grave , (antecedentes penales) es posible que pase ? Y si es legal? Gracias de antemano y saludos al foro .
Hola. Y dónde dice exactamente el Reglamento de Armas que no se puede tener licencia con antecedentes penales? Siempre damos esto por supuesto, pero yo por más que lo busco, no lo encuentro. Concretamente, esto es lo que se dice:
"Artículo 98.
1. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno."
Es cierto que en el 97 habla del "certificado de antecedentes penales en vigor" pero dentro de la documentación a aportar para ser evaluada, conforme a lo que dice el punto 2 del citado artículo ("Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada"). Es decir, certificado de antecedentes penales, sí, pero para que quien revisa la concesión pueda ver si has intentado volar el Parlamento, organizado una red de extorsión, eres un ex-capo de la cosa nostra o te han pillado a 110km/h en una circunvalación limitada a 50km/h.
No obstante, tu caso nada tiene que ver con un procedimiento penal. Es una sanción administrativa.
Saludos.