Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
Huronescazan estoy de acuerdo contigo. Ya he dicho que para mi actuó de forma muy rigurosa.
También estoy de acuerdo en que puedes llevar las armas al armero que te dé mas confianza aunque esté en Batiburrillos de arriba. La reparación constará en el libro de entrada y salida de armas de dicha armería.
Vuelvo a repetir que yo no le sancionaria mas cuando su actitud siempre ha sido correcta(me baso solo en lo que he leído) y mas si fué el mismo quien de primeras informó de que llevaba un rifle en el maletero.
También estoy de acuerdo en que puedes llevar las armas al armero que te dé mas confianza aunque esté en Batiburrillos de arriba. La reparación constará en el libro de entrada y salida de armas de dicha armería.
Vuelvo a repetir que yo no le sancionaria mas cuando su actitud siempre ha sido correcta(me baso solo en lo que he leído) y mas si fué el mismo quien de primeras informó de que llevaba un rifle en el maletero.
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Huronescazan, no será la primera vez que nos mienten descaradamente, no digo que este sea el caso, pero nunca te puedes fiar al 100% de lo que te digan. Las intenciones que cada uno pueda llevar son dispares. Imagínate, y no hay que imaginar mucho por que han pasado cosas similares, que le dices Ok puede continuar, y a las dos horas te llaman por un muerto en un ajuste de cuentas, y se te queda una cara de idiota que no veas, diciéndole al compi pero si tenía buena pinta, era mayor e iba en un bien coche, etc.
Que conste que no digo que este fuera el caso, sólo digo que los agentes desconocen las intenciones y no conocen a la persona para juzgarla ni bien ni mal.
Creo que aquí casi todos tenemos una parte de razon y no vamos a llegar a un acuerdo. Un saludo.
Que conste que no digo que este fuera el caso, sólo digo que los agentes desconocen las intenciones y no conocen a la persona para juzgarla ni bien ni mal.
Creo que aquí casi todos tenemos una parte de razon y no vamos a llegar a un acuerdo. Un saludo.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo creo que los agentes, sea en este u otro caso, deben aplicar lo que pone en la Ley que sea.
No deben interpretar, ya que para interpretar la Ley, ya están los Jueces.
Yo a lo visto, creo se han pasado y creo se debiera pedir daños y pejuicios.
Creo que ni deben interpretar, ni deben hacer de pitonisos,...deben con la Ley en la mano, detener a los malos.
Si con el mismo celo, interpretación de la Ley, o su lado visionario, hubieran hecho con otros casos, mucho mejor nos iría en este país, ....me refiereo a los Grandes Chorizos de España.
Suerte.
Un abrazo.
Creo que ni deben interpretar, ni deben hacer de pitonisos,...deben con la Ley en la mano, detener a los malos.
Si con el mismo celo, interpretación de la Ley, o su lado visionario, hubieran hecho con otros casos, mucho mejor nos iría en este país, ....me refiereo a los Grandes Chorizos de España.
Suerte.
Un abrazo.
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[quote="Cheroky1"]Pues yo creo que los agentes, sea en este u otro caso, deben aplicar lo que pone en la Ley que sea.
Suerte.
Un abrazo.[/quote
Eso ya es cosa de los jueces, no nuestra, y en una infracción administrativa ya me dirás que pinta un juez, vuelvo al tema de la navaja, si lo has leído.
Suerte.
Un abrazo.[/quote
Eso ya es cosa de los jueces, no nuestra, y en una infracción administrativa ya me dirás que pinta un juez, vuelvo al tema de la navaja, si lo has leído.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Buenas tardes a todos
En este caso no ha habido ningun muerto, animal ni humano, ni ajuste de cuentas, que bastante ajustada esta ya la del banco, como para ajustar otras... Habra todo tipo de situaciones en la que agentes del estado han encontrado gente en mi situacion, con buenas y malas intenciones y con dispares desenlaces...
En mi caso, tan solo venia de intentar pasar una noche de caza. Bastante fustrado me quede de hacer el viaje hasta alli y volverme con las ganas.. como para que se me tache ya en varias ocasiones de posible asesino.
Agradezco todos comentarios y puntos de vista, pero algunos me llegan ya a indignar..
Fuera de temporada de caza soy un potencial asesino, pero si fuese en temporada de caza, que en ocasiones tambien se llega a casa a altas horas de la noche, entonces ¿ya no soy (o somos generalizando con los cazadores) un delincuente con malas intenciones?
Hasta cierto punto, me parece razonable que me retirasen el arma por cautela, vieron que tenia todo en regla, etc..
no se como funciona el tema legal, pero creo que con haber ido a la mañana siguiente si les parece una hora mas prudente de transportar armas, a recoger la mia al armero de la policia local, ahi podia quedar todo
Sidewinder escribió:Huronescazan, no será la primera vez que nos mienten descaradamente, no digo que este sea el caso, pero nunca te puedes fiar al 100% de lo que te digan. Las intenciones que cada uno pueda llevar son dispares. Imagínate, y no hay que imaginar mucho por que han pasado cosas similares, que le dices Ok puede continuar, y a las dos horas te llaman por un muerto en un ajuste de cuentas, y se te queda una cara de idiota que no veas, diciéndole al compi pero si tenía buena pinta, era mayor e iba en un bien coche, etc.
En este caso no ha habido ningun muerto, animal ni humano, ni ajuste de cuentas, que bastante ajustada esta ya la del banco, como para ajustar otras... Habra todo tipo de situaciones en la que agentes del estado han encontrado gente en mi situacion, con buenas y malas intenciones y con dispares desenlaces...
En mi caso, tan solo venia de intentar pasar una noche de caza. Bastante fustrado me quede de hacer el viaje hasta alli y volverme con las ganas.. como para que se me tache ya en varias ocasiones de posible asesino.
Agradezco todos comentarios y puntos de vista, pero algunos me llegan ya a indignar..
Fuera de temporada de caza soy un potencial asesino, pero si fuese en temporada de caza, que en ocasiones tambien se llega a casa a altas horas de la noche, entonces ¿ya no soy (o somos generalizando con los cazadores) un delincuente con malas intenciones?
Hasta cierto punto, me parece razonable que me retirasen el arma por cautela, vieron que tenia todo en regla, etc..
no se como funciona el tema legal, pero creo que con haber ido a la mañana siguiente si les parece una hora mas prudente de transportar armas, a recoger la mia al armero de la policia local, ahi podia quedar todo
Sidewinder escribió:Huronescazan, no será la primera vez que nos mienten descaradamente, no digo que este sea el caso, pero nunca te puedes fiar al 100% de lo que te digan. Las intenciones que cada uno pueda llevar son dispares. Imagínate, y no hay que imaginar mucho por que han pasado cosas similares, que le dices Ok puede continuar, y a las dos horas te llaman por un muerto en un ajuste de cuentas, y se te queda una cara de idiota que no veas, diciéndole al compi pero si tenía buena pinta, era mayor e iba en un bien coche, etc.
Huy, Huy... que poco me gustan esos argumentos. Así que me vais a permitir que intervenga, ya que llevo siguiendo con mucho interés este hilo.
Aquí lo que se trata es de ver que derechos nos amparan a la hora de circular transportando nuestras armas dentro de las condiciones que nos impone el reglamento de armas. Según lo que algún compañero nos ha recordado mostrando la parte correspondiente del R.A., nosotros tenemos unas obligaciones a la hora de transportarlas: acompañadas de su correspondiente documentación (licencia, guía, coto...), en su funda o maletín, munición aparte... en fin lo que todos sabemos.
Por lo que - a mi entender - lo único que tiene que hacer el agente es comprobar que nos ajustamos a la ley, para lo cual le tenemos que exigir que la conozca. Ya no los agentes, ni siquiera los jueces pueden ya no condenar, ni siquiera encausar a nadie por supuestas intenciones. Ya se que existe ciertos delitos "en grado de tentativa", pero para eso tiene que haber indicios y pruebas, y que lleves tu arma de una armería a tu casa, no es indicio ni prueba de nada.
No podemos permitir que nadie, ni siquiera un agente de la ley, nos incaute ningún elemento de nuestra propiedad sin causa más que justificada. Fue el rifle, pero... ¿Por que no el reloj? ¿O la llave de cambiar la rueda del coche? ¿O los aperos de labranza que llevo en el coche cuando voy a la finca? ¡¡ Hostias, si a veces llevo hasta el hacha!!
Los ciudadanos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Y eso no lo puede hacer un agente, tiene que ser un juez. ¿Hace falta que nombre los países en los que la policía tenía/tiene ese tipo de facultades?
En fin, que a medida que me caliento me lío... así que lo dejo aquí.
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Imagínate, y no hay que imaginar mucho por que han pasado cosas similares, que le dices Ok puede continuar, y a las dos horas te llaman por un muerto en un ajuste de cuentas,
Si seguimos en ese tono especulativo-sospechoso, tambien le podrian haber incautado el vehiculo a motor, no sea que se meta en direccion contraria en la autovia y desgracie a una familia..
Admito el tema desde el punto de vista ironico, lo demas es lamentable como argumento.

- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mucho tardaban en salir los pelotas de los FCSE, que como podéis ver dan por supuesto nuestra culpabilidad y malas intenciones.
Ellos incautan el arma, y si tu logras demostrar tu inocencia (que debería suponerse, os recuerdo) te la devuelven, en el mejor de los casos solo has perdido tiempo, dinero y unos días de caza.
Ellos incautan el arma, y si tu logras demostrar tu inocencia (que debería suponerse, os recuerdo) te la devuelven, en el mejor de los casos solo has perdido tiempo, dinero y unos días de caza.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Realmente lo que sucede es que la presuncion de inocencia, es algo muuuuy incómodo para la autoridad y sus agentes, les resulta es más fácil vivir actuando pensando en la presuncion de culpabilidad.
Mejor condenar a mil inocentes antes que dejar escapar a un solo culpable.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Realmente lo que sucede es que la presuncion de inocencia, es algo muuuuy incómodo para la autoridad y sus agentes, les resulta es más fácil vivir actuando pensando en la presuncion de culpabilidad.
El problema es que demostrar tu inocencia no siempre es posible, mientras que demostrar tu culpabilidad si.
xload escribió:Mucho tardaban en salir los pelotas de los FCSE, que como podéis ver dan por supuesto nuestra culpabilidad y malas intenciones.
¿Esto no irá por mi verdad...?
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
txazas escribió:xload escribió:Mucho tardaban en salir los pelotas de los FCSE, que como podéis ver dan por supuesto nuestra culpabilidad y malas intenciones.
¿Esto no irá por mi verdad...?
No, aunque tenemos distintos puntos de vista, no va por ti, me parece que concretamente tu has expresado tu opinión de una forma bastante educada y formal.
Ok ok perdona entonces, parece que últimamente cada vez que hablo, sube el pan.
De todas forma no creas que este caso tengamos opiniones distintas.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
txazas escribió:Ok ok perdona entonces, parece que últimamente cada vez que hablo, sube el pan.
Nada, tranquilo, parece que últimamente los ánimos están a flor de piel.
Mi opinión es que la incautación del arma por porte de la UAPO es totalmente arbitraria, no obedece a ninguna razón lógica y menos que corresponda a derecho.
El compañero Jano85 esta en posesión de una licencia de armas, la guía del arma, la portaba descargada y con motivos mas que suficientes para portarla a esas horas, incautarle el arma, con todos los inconvenientes que eso le ha causado, esta causando y causará está totalmente injustificado.
La "seguridad ciudadana" y "prevención" para mí nunca serán motivos suficientes para saltarse la presunción de inocencia a la torera, como es éste caso.
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Con lo tranquilo que estaba yo, no sé por que me meto en estos berengenales. Aquí nadie esta tratando a nadie de delicuente, ni es mi intención. Una cosa es un delito y otra una infracción recogida en la Ley.
Si se pide consejo y por suerte o por desgracia hay profesionales en el foro que te lo dan desde la vista legal, guste o no, pareza muy riguroso o lo que sea, sólo tratamos de ayudar, que te haya parecido muy mal pues lo entiendo, no todos estamos de acuerdo con todas la leyes, pero hay que aplicarlas. Si lo que queremos es oir cuanta razón tenemos y los que piensen diferente a mi no tienen razón , es otro tema.
Mucha gente opina desde el desconocimiento de la Ley y como aplicarla, y como piensan igual que yo pues estupendo.
Mi intención era la de ayudar a los compañeros del foro, no dicutir con nadie. Pero no volvera a pasar, quizás la culpa es mia. Un Abrazo a todos.
Si se pide consejo y por suerte o por desgracia hay profesionales en el foro que te lo dan desde la vista legal, guste o no, pareza muy riguroso o lo que sea, sólo tratamos de ayudar, que te haya parecido muy mal pues lo entiendo, no todos estamos de acuerdo con todas la leyes, pero hay que aplicarlas. Si lo que queremos es oir cuanta razón tenemos y los que piensen diferente a mi no tienen razón , es otro tema.
Mucha gente opina desde el desconocimiento de la Ley y como aplicarla, y como piensan igual que yo pues estupendo.
Mi intención era la de ayudar a los compañeros del foro, no dicutir con nadie. Pero no volvera a pasar, quizás la culpa es mia. Un Abrazo a todos.
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
xload escribió:gumersindo escribió:Realmente lo que sucede es que la presuncion de inocencia, es algo muuuuy incómodo para la autoridad y sus agentes, les resulta es más fácil vivir actuando pensando en la presuncion de culpabilidad.
El problema es que demostrar tu inocencia no siempre es posible, mientras que demostrar tu culpabilidad si.
Estamos hablando de una infracción no de un delito, en cuyo caso si detienes sin tener razón estas cometiendo una detención ilegal y se te caera el pelo.
En el caso que nos ocupa, es una medida preventiva, en la que si se demuestra tener razón se devolvera el arma sin problemas. Y te digo que estos casos, por experiencia, más vale prevenir que lamentar, el arma siempre estara a tú disposición en la IA, lo que pueda pasar a raíz de un mal uso de ella ya nunca se podra reparar.Desgraciadamente vivi de cerca por un compañero un caso así, que termino en victima de violencia de genero. Evidentemente de 1000000 de casos 1 terminara así, pero es preferible que no sea ninguno, verdad.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sidewinder escribió:Eso ya es cosa de los jueces, no nuestra, y en una infracción administrativa ya me dirás que pinta un juez, vuelvo al tema de la navaja, si lo has leído.
Si, si.. 11 cm.
Y no cuatro dedos.
Creo que lo leí, si.
Un abrazo.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Parece que estamos un poco crispados en general, hay que relajar los animos, que no llevan a buen puerto.
Una pregunta, no soy entendido de leyes ni de reglamentos.
Volviendo a mi caso, el grupo de seguridad me retiro el arma, por prevencion por si la iba a liar en la calle, o en el ambito domestico, o donde fuese.. vale muy bien..
Y digo yo.. ¿que me habria impedido volver a casa, coger otra arma, y volver hacia la fechoria que llevaba en mente?
¿o porque no fui detenido si era sospechoso de algo? ¿Sin arma de caza ya no lo soy?
O ¿ por que no llamaron a otros compañeros y que me acompañasen a casa? que estaba a menos de 5 minutos del lugar de los hechos.
Un saludo y gracias por la participacion.
Y calma en el ambiente
Una pregunta, no soy entendido de leyes ni de reglamentos.
Volviendo a mi caso, el grupo de seguridad me retiro el arma, por prevencion por si la iba a liar en la calle, o en el ambito domestico, o donde fuese.. vale muy bien..
Y digo yo.. ¿que me habria impedido volver a casa, coger otra arma, y volver hacia la fechoria que llevaba en mente?
¿o porque no fui detenido si era sospechoso de algo? ¿Sin arma de caza ya no lo soy?
O ¿ por que no llamaron a otros compañeros y que me acompañasen a casa? que estaba a menos de 5 minutos del lugar de los hechos.
Un saludo y gracias por la participacion.
Y calma en el ambiente
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”