alcano escribió:Buenas tardes.
En todos los campeonatos de Fclass rimfire que se celebran, se compite en dos modalidades; Open y Restricted.
Sin embargo, en 2017, la Federación Española de Tiro Olímpico reglamentó una nueva competición dentro de Fclass que creo que es poco conocida: Fclass Produccion.
El reglamento de esta modalidad ampara competiciones de fusil de grueso calibre y de fuego anular. Voy a centrarme en esta última.
Esta disciplina se distingue de Open y Restricted en lo siguiente:
Armas y munición:
Podrá utilizarse cualquier carabina de calibre 22 LR ó 17 HMR, ya sean semiautomática o de acción manual, con la única condición de que lleven cargador. NO se permiten las monotiro.
Independientemente de la capacidad del cargador, sólo se podrá cargar con un máximo de 5 balas cada vez.
Apoyos:
Solo se permite bípode tipo Harris o similar. NO se permite saquete trasero ni monópode, ni correas.
ninguna parte del arma excepto el bípode puede tocar el suelo.
Visores:
La única restricción es que los aumentos serán de 36x como máximo
Blancos:
Para 50 metros se usará el blanco de Fclass 100 metros.
Como podéis ver, es una modalidad muy asequible, ya que no requiere de mucho equipo y relativamente económica, nada que ver con los costosos equipos de Open.
Sin embargo, es muy poco conocida, no conozco ninguna federación o club que organice tiradas de esta modalidad.
Estoy intentando que esta modalidad sea más conocida, a ver si se promociona.
Ya he propuesto a mi Federación y a mi club la organización de tiradas de esta disciplina, a ver que tal...
Os adjunto los PDF del reglamento oficial de la REFEDETO.
Saludos
Buenas tardes.
He estado leyendo bastante sobre esta modalidad y me tira bastante. Quiero empezar practicando en una galería que tengo cerca de casa de 100 metros.
Tengo una serie de dudas al respecto que espero me podáis solucionar...
1º Durante la competición, se tira sobre una distancia única o hay ejercicios a dos distancias,( 50m y 100m)
2º Quiero comprarme una carabina pero no me quiero gastar un pastizal. Que carabina me recomendáis para un presupuesto de 900€?
3º Respecto al bípode, cual es aconsejable por calidad precio?
4º Tema visor, no entiendo casi nada de visores, que aconsejáis comprar para empezar?
Mi presupuesto total serían unos 1200 euros mas o menos...es factible?
5º Tengo la licencia A, necesito federarme verdad? Que federación es mas aconsejable, la aragonesa, navarra, la rioja, madrid o castilla y leon? por distancia estoy a la misma de todas ellas....
Ya siento haceros tantas preguntas, pero es un mundo nuevo para mi...y quiero ponerme en serio a ello...