LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor santiagos » 22 Ene 2015 16:25

Hola a todos, por fin me han concedido la autorización de recarga para mi Pietta de cartucho metálico LC 45 guiado en AE...solicité la ampliacion de recarga y me ha sido concedida después de dos meses aproximadamente.
Quiero deciros que yo tengo también autorización de recarga para otras armas amparadas e licencia F, eso si... en la autorización pone que es para recargar con pólvora negra exclusivamente, no se si concederán dicha autorización a los que no estén federados o no posean licencia F...
Yo estoy federado en Madrid.

Saludos compañeros. :vacaciones^:

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor santiagos » 22 Ene 2015 16:28

santiagos escribió:Hola a todos, por fin me han concedido la autorización de recarga para mi Pietta de cartucho metálico LC 45 guiado en AE...solicité la ampliacion de recarga y me ha sido concedida después de dos meses aproximadamente.
Quiero deciros que yo tengo también autorización de recarga para otras armas amparadas eN licencia F, eso si... en la autorización pone que es para recargar con pólvora negra exclusivamente, no se si concederán dicha autorización a los que no estén federados o no posean licencia F...
Yo estoy federado en Madrid.

Saludos compañeros. :vacaciones^:

jcuart
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2015 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jcuart » 22 Ene 2015 18:35

Faltan 4 días para que acabe el plazo (hasta el lunes) para interponer recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

¿Alguien la ha recurrido o lo va a hacer?

A mi me parece que esta orden como la de airsoft, también es ilegal por alterar lo que dispone el 107 del Reglamento...

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 22 Ene 2015 22:00

jcuart escribió:Faltan 4 días para que acabe el plazo (hasta el lunes) para interponer recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

¿Alguien la ha recurrido o lo va a hacer?

A mi me parece que esta orden como la de airsoft, también es ilegal por alterar lo que dispone el 107 del Reglamento...


En un mundo ideal, en un país de ciudadanos, tan respetuosos de la ley como celosos guardianes de sus derechos, esa Orden Ministerial hubiese sido discutida por el Ministerio de Cultura y Deporte. En ese mismo mundo, al amparo de la representación que ostentan y la razón, se hubiesen interpuesto los recursos de las Consejerías Autonómicas que gestionan los temas relacionados (y que tienen transferidas las competencias) con el deporte, el de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y algunas mas de asociaciones, clubes, entes...
Pero no, no estamos en ese mundo ideal, sino en la España de la siesta y la pandereta, del trágala y porque lo digo yo... pero, también la de de Don Quijote, y por esa vía, por la de luchar contra los molinos, puede ser que un particular, un aficionado, un tirador de a pie, sea el único que recurra la orden.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 24 Ene 2015 19:24

oscashooter escribió:la palabra de un agente de la autoridad no hace prueba plena iuris et de iure, sino que tiene el valor de presunción iuris tantum, es decir, que puede ser rechazada con prueba en contra.

El artículo 137 de la Ley 30/1992 dice "3. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados".
Se trata de una presunción iuris tantum que podrá ser destruida mediante prueba en contrario, siendo al administrado a quien corresponde destruir con pruebas suficientes, precisas y plenamente convincentes dicha presunción iuris tantum de certeza que se otorga a tales actas extendidas con los requisitos exigidos. Y en la inmensa mayoría de los casos, como todos sabemos será imposible lograrlo porque no se puede disponer de otra prueba que la palabra de uno contra la de otro.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 24 Ene 2015 19:36

manchego2010 escribió:
oscashooter escribió:la palabra de un agente de la autoridad no hace prueba plena iuris et de iure, sino que tiene el valor de presunción iuris tantum, es decir, que puede ser rechazada con prueba en contra.

El artículo 137 de la Ley 30/1992 dice "3. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados".
Se trata de una presunción iuris tantum que podrá ser destruida mediante prueba en contrario, siendo al administrado a quien corresponde destruir con pruebas suficientes, precisas y plenamente convincentes dicha presunción iuris tantum de certeza que se otorga a tales actas extendidas con los requisitos exigidos. Y en la inmensa mayoría de los casos, como todos sabemos será imposible lograrlo porque no se puede disponer de otra prueba que la palabra de uno contra la de otro.


Ciertamente, amigo mío, tienes razón en cuanto aduces. Pero, precisamente por saber ésto, no debemos dejar que la cosa quede en esas "tablas" de la palabra de uno (agente de la autoridad) frente a la de otro (ciudadano de a pie) Conscientes de la desigualdad de posición, y de que en definitiva se trata prácticamente de una inversión de la carga de la prueba (tengo que demostrar que soy inocente, mientras que al señor agente de la autoridad le basta con afirmar, formalmente, que soy culpable) creo que no está de más el ser algo previsores y precavidos siempre que sea posible. A título de ejemplo: siempre que presento documentos ante la administración, sea una instancia o el certificado de un armero (por lo que comentaba un compañero no hace mucho) tengo la sana costumbre de llevar conmigo fotocopias y una relación en la que figuran TODOS LOS DOCUMENTOS QUE APORTO EN ESE ACTO, y que solicito me sea sellada en la dependencia correspondiente. Asi, por ejemplo y como era el caso que el compañero denunciaba, un agente, por descuido o cualquiera otra razón, dice que no consta en el expediente e impone una sanción (de 600 euros nada menos, creo recordar) con esa relación sellada YA NO ES PALABRA CONTRA PALABRA, y el iuris tantum cede ante la constancia de la prueba documental. Ya sé que puede parecer farragoso, pero, creeme, evita algunos problemas y zanja cuestiones al tiempo que... bueno, quita "tentaciones", no sé si me explico.
Tenemos derechos, y aún frente a la potestad exorbitante de la administración, pues bien, hagámoslos valer.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 24 Ene 2015 19:57

oscashooter escribió: no está de más el ser algo previsores y precavidos siempre que sea posible. A título de ejemplo: siempre que presento documentos ante la administración, sea una instancia o el certificado de un armero (por lo que comentaba un compañero no hace mucho) tengo la sana costumbre de llevar conmigo fotocopias y una relación en la que figuran TODOS LOS DOCUMENTOS QUE APORTO EN ESE ACTO, y que solicito me sea sellada en la dependencia correspondiente.

Muy acertado, y espero que sirva de aviso para navegantes.
En este tipo de cosas conviene preconstituir la prueba siempre que es posible.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

restricciones legales a los que tienen licencia AE

Mensajepor rocketmaill » 26 Ene 2015 21:32

¿Hay algun cambio normativo que haya empeorado las condiciones de los que poseen licencias AE en España?

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restricciones legales a los que tienen licencia AE

Mensajepor Firefighter » 26 Ene 2015 21:45

No que se sepa.

Nno obstante hay ruido de fondo con respecto a los revolveres y otras armas de cartucho metálico guiados en AE, no le gusta a la "autoridad" el que aficionados a estas armas las puedan tener en casa sin tener una actividad deportiva y/o estar federados y sin ser socios de un club de tiro.

Todos estamos espectantes ahunque los que disponen de la pertinente licencia F no estan preocupados, la solución final no podrá ser mas restrictiva para los aficionados que la F.

Un saludo

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restricciones legales a los que tienen licencia AE

Mensajepor ManosNegras » 27 Ene 2015 09:11

¿Cómo que no hay cambios? Que le pregunten a dos amigos míos que fueron a renovar la licencia AE y se les quedaron con los revólveres de avancarga en la intervención. Sí, con los revólveres de avancarga.
Lo que hay, por lo menos, es un gran desconcierto.
Saludos

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restricciones legales a los que tienen licencia AE

Mensajepor walman » 27 Ene 2015 10:05

Y tus amigos a los que le han quitado los revolveres que han hecho?
Que a alegado la guardia civil para retirarles las armas?

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restricciones legales a los que tienen licencia AE

Mensajepor Custer1961 » 27 Ene 2015 14:51

En el foro de Normativa hay un post, bastante completo, sobre el tema. Después de la aprobación a final de año referente a las armas, las cuales tienen que ser aprobadas por el Ministerio de Defensa las cuales afecta únicamente a las de cartucho metálico, se ha creado un gran desconcierto. Este esta basado en que el ICAE no ha dado todavía las instrucciones pertinentes a las IA.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor puzzling » 27 Ene 2015 17:50

Nuevamente unidos los temas comunes.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 27 Ene 2015 20:20

Pues un compañero del club ha renovado su licencia AE sin problema, teniendo un revólver y rifle de cartucho metálico. Confirmando lo que dije:

No se aplica con carácter retroactivo, sólo a Nuevas Solicitudes ya que quieren cortar el incremento de nuevas guías en AE.

Así que hay de todo, a mi me queda poco para renovar, confieso que estoy acojonado porque ya se sabe que hay Reino de taifas, pero si me hacen entregar las armas pongo demanda, reclamacion, queja al defensor del pueblo y lo que haga falta.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ESMALTINO » 27 Ene 2015 20:38

kernelsuse escribió:Pues un compañero del club ha renovado su licencia AE sin problema, teniendo un revólver y rifle de cartucho metálico. Confirmando lo que dije:

No se aplica con carácter retroactivo, sólo a Nuevas Solicitudes ya que quieren cortar el incremento de nuevas guías en AE.

Así que hay de todo, a mi me queda poco para renovar, confieso que estoy acojonado porque ya se sabe que hay Reino de taifas, pero si me hacen entregar las armas pongo demanda, reclamacion, queja al defensor del pueblo y lo que haga falta.


Compañero, ojalá sea verdad lo que dices .. :apla:
Saludos.

luis222
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2014 10:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Pietta, dudas...

Mensajepor luis222 » 27 Ene 2015 21:26

Pues mira yo te diré que en mi comunidad sí que exigen estar inscrito en un campo de tiro pues si no no te conceden la AE. Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 27 Ene 2015 21:30

kernelsuse escribió:Pues un compañero del club ha renovado su licencia AE sin problema, teniendo un revólver y rifle de cartucho metálico. Confirmando lo que dije:

No se aplica con carácter retroactivo, sólo a Nuevas Solicitudes ya que quieren cortar el incremento de nuevas guías en AE.

Así que hay de todo, a mi me queda poco para renovar, confieso que estoy acojonado porque ya se sabe que hay Reino de taifas, pero si me hacen entregar las armas pongo demanda, reclamacion, queja al defensor del pueblo y lo que haga falta.


Efectivamente hermano “Reinos de Taifas” es lo que tenemos aquí, el día que me toque renovar todavía me quedan tres años.. Me encomendare a los dioses antes de ir a la intervención para que me sea favorable su benevolencia si me piden un sacrificio les matare un cordero y les hare ofrendas antes de ir, si no depositare mi único frontier en 45LC que tengo.. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Mcmilan » 28 Ene 2015 14:12

Boletín digital de la Asociación Nacional del Arma - Noticias y novedades de la asociación y del mundo de las armas. ¿No consigue leer este correo?
Ábralo en su navegador.








Comunicado Oficial







Estimados Socios,


Desde ANARMA os deseamos un feliz año, aunque como todos sabemos hay colectivos para que los que este comienzo de un nuevo ciclo no está siendo tan feliz, como los usuarios de AE, que continúan viéndose inmersos en una situación absurda muy ambigua, que ahora mismo la propia administración que la ha creado no sabe ni como resolver.

Por otro lado estamos conmocionados por los ataques terroristas de París, desde ANARMA queremos mandar nuestro más sincero pésame a todas las victimas, y una vez más queremos llamar la atención de la administración sobre un problema que nos parece recurrente, y es la falta de preparación y medios de las FYCSE para afrontar estas amenazas. El hecho de que los primeros agentes en responder en París tuviesen que darse la vuelta por ir desarmados y que el policía al que todos hemos visto morir en video sin que nadie pudiese defenderlo, no llevase su arma desenfunda, no hace más que preguntarnos si los gobiernos de los países europeos están realmente preocupados en defender a los ciudadanos.

Lo cierto es que estos días hemos visto que en España ha sido decretada la máxima alerta terrorista, vemos a la GC y CNP, defendiendo las embajadas, los centros de gobierno y los edificios oficiales. El problema que vemos en ANARMA es que si los terroristas atacan no lo harán contra los elementos fuertemente defendidos, atacaran sitios donde pueden encontrar gente indefensa como centros comerciales, supermercados y colegios.

Ahora mismo allí no hay casi nadie para defender a los ciudadanos, excepto los propios ciudadanos que tienen el privilegio de portar un arma defensiva, y que en el caso español curiosamente no requieren ningún entrenamiento específico para hacerlo, lo que también limita su efectividad.

También sabemos que nuestras FCYSE con una media de 25 a 50 disparos de entrenamiento al año, tampoco están capacitadas para ser efectivas en caso de un ataque terrorista como el de París, y que su presencia es más disuasoria que otra cosa. Recordemos que el FBI recomienda hacer una media de 1000 disparos al año para considerar a un agente “eficiente” en la calle usando su arma de fuego, y un mínimo de 500 disparos para considerarlo “capacitado” y “Seguro”, lo que viene a decir, que es lo mínimo requerido para no perder disparos, no causar accidentes ni herir con el arma de servicio a terceros al fallar los disparos, o causar sobre penetraciones con munición inadecuada que traspase al criminal y hiera a la gente que está detrás. Es tan importante tener conciencia de la situación del blanco como de lo que está detrás, más en el caso Español, donde la munición de servicio de las FYCSE es altamente peligrosa para los ciudadanos y los viandantes por su penetración y rebotes.

Desde ANARMA queremos recordar a nuestros socios que la protección de sus vidas y la de terceros es un derecho universal, y no me cabe ninguna duda que muchos de vosotros estáis mucho más entrenados en el uso de armas de fuego que el grueso de las FYCSE. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de teléfono hubieran tenido un arma? Sinceramente creo que es preferible salvar las vidas de nuestros policías en vez de grabar como se pierden con el móvil.


Y por supuesto no hay que decir, que queremos recomendar a todo aquel que pueda portar legalmente un arma de fuego que la porte, desde luego en la actual situación de alerta terrorista lo más necesario en todos los lugares que las FYCSE no pueden defender son los ciudadanos legalmente armados y policías de paisano.

Desde aquí queremos también mandar nuestro total apoyo a nuestros socios profesionales dentro de las FYCSE que se juegan la vida por nosotros en unas condiciones que no óptimas y que muchas veces rozan lo lamentable. Mantenerles entrenados es responsabilidad de la administración, y nos consta que a muchos hacen un esfuerzo enorme financiando su preparación de sus propios bolsillos, o supliendo las carencias materiales siendo creativos a la hora de buscar medios o recurriendo a los militares para que les dejen un sitio donde entrenar.

Dentro de nuestras FYCSE hay profesionales que están desempeñando una labor encomiable en unas condiciones muy difíciles, y me consta que muchas veces se sienten muy solos porque no cuentan ni con el apoyo ni el reconocimiento de los ciudadanos. De sus mandos y jefes políticos ni hablo, porque estos nunca se han preocupado por ellos.

Desde ANARMA estamos trabajando en fomentar la formación y el entrenamiento a un costo asequible, y firmar convenios con centros de formación policial y galerías de tiro con dos objetivos, que puedan completar la instrucción y la formación que el estado no les facilita para que sean la primera línea de defensa efectiva de los ciudadanos, y que todos juntos podamos hacer lobby ante la administración sumando fuerzas para defender sus vidas e intereses.

El compromiso de ANARMA con el estado de derecho y las FYCSE es desde luego muy superior al que la administración tiene con sus propios ciudadanos y funcionarios.

Una de nuestras misiones es defender vuestros derechos, y por eso en el momento que estáis leyendo estas palabras os informamos que ya tenemos interpuesta una denuncia contra la Orden INT/2202/2014 a la que esperamos que os suméis la mayor cantidad de ciudadanos posibles, seáis socios de ANARMA o no, como muchos sabéis una norma similar ha sido tumbada hace unas semanas referente a los juguetes o réplicas de airsoft, y esto demuestra una vez más que si no nos movilizamos y nos unimos para acabar con la injusticia, nadie más que nosotros va a hacerlo. Es muy importante que os suméis a esta iniciativa para mandar a la administración un mensaje claro de firmeza y compromiso con las leyes que rigen nuestra convivencia, y sobre todo de unidad de todo el colectivo de Legitimo Usuarios de Armas de Fuego en España. Una cosa que no podemos tolerar de ninguna forma es que un cuerpo militarizado como la GC, decida de forma unilateral sobre el resto de los ciudadanos que es lo que pueden y no pueden hacer, usando como medio un atajo normativo, que aparte de ilegal viola la Constitución.

Hay que explicarle a la administración de forma contundente que en España las leyes las establecen y las deciden los ciudadanos no la GC, aunque sea usando una oscura pantalla como es la CIPAE. No podemos tolerar que el tándem CIPAE-ICAE siga restringiendo nuestras libertades, y mucho menos para establecer normas que restringen las libertades y son contrarias al interés general.

No hay democracia en la que los militares manden sobre los civiles y España no puede ser una excepción. Esto debe terminarse aquí y ahora.

Como os he explicado antes, sentencias como la que ha tumbado la normativa de airsoft avalan nuestras acciones, por si no lo sabéis se trata de la Orden INT/2860/2012, que fue otro despropósito normativo que ha causado innumerables problemas y ninguna solución. Como si tuviésemos pocos problemas con tráfico de armas ilegales, mafias asaltando casas con armamento de guerra, terroristas sueltos, a un iluminado no se le ocurrió otra gran idea que convertir los juguetes que tiran bolas de plástico en armas y regularlos, sobrecargando aún más a unas administraciones públicas que tratan de servir a los ciudadanos con cada vez menos recursos. Nadie sabe que se pretendía coartando el derecho a “jugar” y “poseer” juguetes que parecen armas de fuego, pelo lo cierto es que aparte de malestar entre la población e incomodidades a los usuarios no se ha logrado nada de nada. Tampoco han sido capaces de explicar que repercusiones para la seguridad pública tenían estos juguetes, ni por qué era necesario cometer una tremenda ilegalidad para regularlos, como es el intento de cambiar leyes aprobadas en las cortes mediante Ordenes Ministeriales de menor rango.

Desde luego el legislador debería repasar que criterios sigue el tándem CIPAE-ICAE, y sobre todo deberíamos preguntarnos donde está la Abogacía del Estado cuando las normas de convivencia son violadas de forma tan flagrante por los propios guardianes de estas. Dado que no estamos todavía bajo la ley marcial, alguien debería reunirse con los mandos de la GC y darles unos cursillos y talleres sobre derechos fundamentales y democracia, porque evidentemente estos conceptos los tienen algo olvidados.

Desde luego los esfuerzos de los encargados de legislar sobre el armamento en España para hundir nuestra economía y restringir libertades ha sido insuperables, si aún estuviésemos en la Guerra Fría desde luego pensaríamos que son agentes y saboteadores extranjeros.

Por si fuera poco el tándem ICAE-CIPAE ahora también la ha cogido con los cañones roscados porque supuestamente sirven para acoplar dispositivos silenciadores, cuyo uso está prohibido en España. Es decir, en su gran sapiencia deciden restringir el cañón que estéticamente está de moda o es “customizable” por el hecho de tener una rosca.

Evidentemente no saben que una rosca se hace en cualquier superficie tubular, que el 90% de las armas largas tienen roscas en sus bocas de fuego, que una gran cantidad de pistolas deportivas y defensivas usan dispositivos de freno o reducción de llamarada, y sin duda lo peor de todo es que parecen creer que todo aquel que tiene una rosca en sus armas es un delincuente en potencia, de forma que actúan de forma preventiva, importándoles un bledo la presunción de inocencia. Lo cual es otro gran aporte a la libertad y la democracia en España.

En un momento en el que en Europa la tendencia es ser respetuosos con el medio ambiente, con los vecinos y realizar el tiro en condiciones saludables, o lo que es lo mismo, usar dispositivos silenciadores para la caza y el tiro deportivo cerca de poblaciones o en espacios confinados, aquí directamente no solo no van a legalizar los silenciadores, si no además por si acaso, y para que quede patente nuestra total desavenencia y rotura con la norma europea, se pretende prohibir las roscas de momento en las armas cortas.

Como sé que nos leen con interés y para que alguno aprenda alguna cosa más, los silenciadores silenciosos estilo James Bond no existen en la realidad, solo algunos .22LR se le aproximan. Un silenciador es un dispositivo que reduce los decibelios del disparo entre un 30% o un 60% al igual que funcionan los escapes de los motores de explosión. Usando supresores de sonido en galerías cerradas sigue siendo necesario el uso de tapones porque el sonido del tiro sigue siendo incómodo, y solo en espacios abiertos se nota alguna mejoría, aunque en el caso de armas que disparan municiones supersónicas sigue siendo necesario el uso de tapones.

Francamente, la única explicación lógica que encuentro para tanta calamidad normativa, es que la administración tiene un miedo enorme a que nos auto exterminemos de forma silenciosa, es decir, por la noche y sin que ellos se enteren. Y claro, que llegue final de mes y no quede nadie vivo para pagarles las nóminas les debe tener aterrados, porque da la sensación que solo servimos para eso. En fin, cuando dejen de usar a 007 como referencia normativa y dejen de legislar en función de lo que ven en el cine y en la TV, en vez de ir a las galerías y campos de tiro, no a ponerles multas, si no a aprender lo que es realmente un arma de fuego y a los ciudadanos español disfrutando de un hobby los fines de semana, entonces si que tendremos leyes coherentes y normativa Europea.

Para terminar quiero disculparme por el retraso en la generación de las actas de la Asamblea de Madrid. Sé que muchos todavía las estáis esperando y que no es de recibo que todavía no las tengamos casi dos meses después. Esperamos tener este asunto solventado esta semana y tener las actas disponibles para todo aquel quiera consultarlo.

También anunciaros que próximamente tenemos la intención de convocar una reunión con la Secretaría General Técnica del Ministro de Interior para hablar del Coleccionismo, durante las próximas semanas convocaremos mesas de trabajo de coleccionismo para que vosotros mismos los socios, podáis conocer y pulir el actual borrador que queremos presentar.

Un saludo a todos,

Javier Arnaiz Larson

Presidente de la Asociación Nacional del Arma.




Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA


Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!





Copyright © 2006-2015 Asociación Nacional del Arma (Anarma)
* Todos los derechos reservados *
Avda. de Guadalajara 20 local 20
28863 Cobeña, MADRID
Email: info@anarma.org
https://www.anarma.org



Armas.Es





FESAC

Está recibiendo este boletín por ser asociado, haberse inscrito en el boletín o haberse registrado en el foro de ANARMA. Para darse de baja del boletín sigue el enlace a pie de página.
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados