LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 17 Ene 2015 15:50

Karolos escribió:Bien pensado, lo de federarse puede que no parezca tan logico. Lo que entiendo que con un seguro o si el pago de una cancha ya lo lleva implicito seria suficiente.
Aunque soy partidario de que no pongan trabas administrativas, de las que tambien me afectaron y me retraso todo mas de un mes y numerosos desplazamientos, pienso que se tendrian que regular i evitar estas situaciones que parecen ahora no tener salida.

Si te guian un arma como coleccionista como vas a comprar municion?
La verdad es que desde haber leido esta reforma, me ha bajado la moral, pensando en mi renovacion
Tambien digo que muchos deportes que he practicado me han obligado a federarme, y te toca pasar por el aro. Como he dicho, y mejor pensado no es la mejor opcion.


Esto no es USA.. ni la UE..
yo os cuento mi experiencia hace diez años empecé con la avancarga luego con los rifles y todo contento me fui al campo de tiro de la FMTO y me echaron a patadas porque para tirar allí hay que estar federado total me fui a las oficinas de la FMTO y me dijeron que tirara con lo que tirara tenía que estar federado yo les dije que me hacia un seguro y que no tenía que haber ningún problema pagaba por día que fuera a tirar y ya esta (no tenia intención de competir ni nada por el estilo) PUES NOOO... hay que federarse. total me fui a Valdemoro y tres cuartos de lo mismo tenía que estar federado para poder usar sus instalaciones les dije que tenía seguro de caza y podía ampliar la cobertura a instalaciones y campos de tiro lo hable con Mapfre y eran solo 5 euros más al año, con lo cual no había ningún problema.. Hace tres años volví a preguntar en Valdemoro y tres cuartos de lo mismo hay que estar federado aunque tires con un tirachinas... con lo cual poco hay que hacer aunque se montaran canchas de tiro privadas que en Madrid hay un par de ellas el criterio es el mismo estar federado no les vale un seguro privado a sí que nada me tuve que convertir a :zombie2: y entrar por el aro como la mayoría de los que estamos aquí...
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2015 17:33

topp escribió:
Karolos escribió:Bien pensado, lo de federarse puede que no parezca tan logico. Lo que entiendo que con un seguro o si el pago de una cancha ya lo lleva implicito seria suficiente.
Aunque soy partidario de que no pongan trabas administrativas, de las que tambien me afectaron y me retraso todo mas de un mes y numerosos desplazamientos, pienso que se tendrian que regular i evitar estas situaciones que parecen ahora no tener salida.

Si te guian un arma como coleccionista como vas a comprar municion?
La verdad es que desde haber leido esta reforma, me ha bajado la moral, pensando en mi renovacion
Tambien digo que muchos deportes que he practicado me han obligado a federarme, y te toca pasar por el aro. Como he dicho, y mejor pensado no es la mejor opcion.


Esto no es USA.. ni la UE..
yo os cuento mi experiencia hace diez años empecé con la avancarga luego con los rifles y todo contento me fui al campo de tiro de la FMTO y me echaron a patadas porque para tirar allí hay que estar federado total me fui a las oficinas de la FMTO y me dijeron que tirara con lo que tirara tenía que estar federado yo les dije que me hacia un seguro y que no tenía que haber ningún problema pagaba por día que fuera a tirar y ya esta (no tenia intención de competir ni nada por el estilo) PUES NOOO... hay que federarse. total me fui a Valdemoro y tres cuartos de lo mismo tenía que estar federado para poder usar sus instalaciones les dije que tenía seguro de caza y podía ampliar la cobertura a instalaciones y campos de tiro lo hable con Mapfre y eran solo 5 euros más al año, con lo cual no había ningún problema.. Hace tres años volví a preguntar en Valdemoro y tres cuartos de lo mismo hay que estar federado aunque tires con un tirachinas... con lo cual poco hay que hacer aunque se montaran canchas de tiro privadas que en Madrid hay un par de ellas el criterio es el mismo estar federado no les vale un seguro privado a sí que nada me tuve que convertir a :zombie2: y entrar por el aro como la mayoría de los que estamos aquí...










Bueno, considero que lo que te pasó, es lo mas normal del mundo.
Si quieres utilizar las instalaciones de la federación, por lógica tienes que estar federado. Quizás en algunos clúbs privados si que permiten tirar sin estar federado, o poner a punto los rifles de caza, etc.


Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 17 Ene 2015 22:08

Ya,el problema viene cuando tienes que federarte porque la Intervencion te obliga para conservar tus armas,o porque en todos los club privados te lo exigen (a pesar de que puedes contratar un seguro aparte) y la federación de tu comunidad no te deja hacerlo sin que pagues también sus instalaciones y todo lo que ellos quieran y al precio que ellos decidan, que es el problema que tenemos aquí en Madrid no solo para guiar y justificar uso de las armas de la AE si no para poder tirar con cualquier cosa,incluso con aire comprimido.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 17 Ene 2015 23:10

S5_1988 escribió:Ya,el problema viene cuando tienes que federarte porque la Intervencion te obliga para conservar tus armas,o porque en todos los club privados te lo exigen (a pesar de que puedes contratar un seguro aparte) y la federación de tu comunidad no te deja hacerlo sin que pagues también sus instalaciones y todo lo que ellos quieran y al precio que ellos decidan, que es el problema que tenemos aquí en Madrid no solo para guiar y justificar uso de las armas de la AE si no para poder tirar con cualquier cosa,incluso con aire comprimido.


?Y quien soy yo para ir a las instalaciones de una asociacion, y decirles como y en que condiciones puedo hacer uso de ellas?.
Desde luego en mi casa las normas las pongo yo. Y en los clubes las ponen la direccion, por delegacion de la Asamblea.
Un Club funciona gracias a las cuotas de sus socios, si piensa mantenerse por los ingresos de visitantes eventuales lo lleva claro. Es mas facil que un Club permita tirar gratis a un tirador de otro Club que a un visitante no tirador, ni federado, de la misma localidad dispuesto a pagar.
Opino, y por supuesto es mi criterio, que en esto de las tiros la confianza es esencial, y en un Club ademas de un seguro que lo puede contratar cualquiera es tanto o mas importante saber que el que esta al lado es conocedor de normas y comportamientos , importantes en esta actividad, y en un tirador esto al menos se presupone.
Por supuesto habra de todo, pero tan solo por confianza y compañerismo los tiradores solemos ser bien recibidos en Clubes ajenos, y generalmente respondemos con la misma moneda.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 18 Ene 2015 00:53

una vez fui testigo de una conversación en mi zona...hablando de los no federados...por lo visto no se federaban pero claro tenían que hacer una tirada al año...pues bien....los clubes se pusieron de acuerdo y les cobraban creo en euros por cada tirada lo mismo que federarse mas la cuota del club....si estar federado ni asociarse al club y además tenían que venir con seguro propio.... en un año todos federados....jjjjj

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 18 Ene 2015 08:36

El problema es que queremos un cerdo gordo que pese poco. Queremos que existan canchas de tiro para poder ir a tirar cuando nos convenga, pero no queremos pagar cuotas ni asociarnos.
Las instalaciones de las federaciones, las tienen que mantener económicamente con sus cuotas los federados, o bien los clúbs de tiro a tavés de algún canon, aunque después no utilices esas instalaciones por cualquier motivo, como que te pillen demasiado lejos de tu domicilio, etc.
Lo de la FMTO, es otra historia, eso ya es una péli de miedo y un total abuso.


Un saludo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor BudaFeliz » 18 Ene 2015 10:49

SHERIDAN escribió:El problema es que queremos un cerdo gordo que pese poco. Queremos que existan canchas de tiro para poder ir a tirar cuando nos convenga, pero no queremos pagar cuotas ni asociarnos.
Las instalaciones de las federaciones, las tienen que mantener económicamente con sus cuotas los federados, o bien los clúbs de tiro a tavés de algún canon, aunque después no utilices esas instalaciones por cualquier motivo, como que te pillen demasiado lejos de tu domicilio, etc.
Lo de la FMTO, es otra historia, eso ya es una péli de miedo y un total abuso.


Un saludo.

+1
:birra^:

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 18 Ene 2015 11:26

SHERIDAN escribió:El problema es que queremos un cerdo gordo que pese poco. Queremos que existan canchas de tiro para poder ir a tirar cuando nos convenga, pero no queremos pagar cuotas ni asociarnos.
Las instalaciones de las federaciones, las tienen que mantener económicamente con sus cuotas los federados, o bien los clúbs de tiro a tavés de algún canon, aunque después no utilices esas instalaciones por cualquier motivo, como que te pillen demasiado lejos de tu domicilio, etc.
Lo de la FMTO, es otra historia, eso ya es una péli de miedo y un total abuso.



Un saludo.



Yo opino que lo que pasa es que tenemos un problema de estructura y planteamiento global.
Lo grave no es que una federacion cobre mucho por afiliarse, lo es que esta federacion tenga que mantener unas galerias de manera poco eficiente y nada transparente, vamos, que no se sepa cuales son sus cuentas.
Que te pidan 600 euros por formar parte de algo de lo que eres copropietario es lo normal si despues disfrutas de servicios bien gestionados. Hay clubes cuya cuota de entrada es similar, y si pudes o no pagarlo ya es otra cosa.
Me parece a mi que lo ideal es cuando la federacion se apoya intimamente en el club, y el club en la federacion.
Los clubes suelen estar bien administrados, y controlan sus gastos, en base a mucho trabajo gratuito. Lo malo es una federacion que este gestionada como un ministerio, sabiendo que sus federados tienen que pasar por el aro.
Estos deportes minoritarios solo pueden funcionar asi. Federaciones pequenas con clubes que hagan la actividad deportiva con autonomia. Cuando la federacion quiere hacerlo todo los costos se disparan, por que puedes encontrar gente que haga gratis.cosas para su club, pero es mas dificil encontrarla que trabaje gratis para la federacion, y mas si ves que esta no es transparente.
En resumen, si consideras que con cuota de entrada ni haces mas que pagar la parte proporcional de algo que ya esta hay, y que otros pagaron antes que tu, este dinero seguramente hasta sea poco. Comparalo con un club de tenis o de golf.
Para hacer esto accesible lo mejor es federacion con competencias deportivas y formales mas clubes que mantengan viva la actividad practica.
Asi lo veo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 18 Ene 2015 15:14

No se hacen polideportivos en este pais..? a diestro y siniestro con el dinero de los contribuyentes... pues que se incluyan tambien galerias de tiro en ellos ya que si hay espacio para una pista de atletismo lo hay para una galeria de 25mts con esa y una pequeña cuota de socio de polideportivo con un seguro tendria que ser suficiente para que cualquier aficionado pueda entrenar o tirar. A mi pagar no me importa otra cosa es que te asalten como hacen aqui en Madrid incluso hasta los campo de tiro privados parece que tienen acuerdos con las federaciones para sangrar a la gente... al final acabas quemado y dejando la aficcion porque te pones a echar cuentas y te sale mas caro que jugar al golf :evil:
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 19 Ene 2015 01:42

jeremiah escribió:
S5_1988 escribió:Ya,el problema viene cuando tienes que federarte porque la Intervencion te obliga para conservar tus armas,o porque en todos los club privados te lo exigen (a pesar de que puedes contratar un seguro aparte) y la federación de tu comunidad no te deja hacerlo sin que pagues también sus instalaciones y todo lo que ellos quieran y al precio que ellos decidan, que es el problema que tenemos aquí en Madrid no solo para guiar y justificar uso de las armas de la AE si no para poder tirar con cualquier cosa,incluso con aire comprimido.


?Y quien soy yo para ir a las instalaciones de una asociacion, y decirles como y en que condiciones puedo hacer uso de ellas?.
Desde luego en mi casa las normas las pongo yo. Y en los clubes las ponen la direccion, por delegacion de la Asamblea.
Un Club funciona gracias a las cuotas de sus socios, si piensa mantenerse por los ingresos de visitantes eventuales lo lleva claro. Es mas facil que un Club permita tirar gratis a un tirador de otro Club que a un visitante no tirador, ni federado, de la misma localidad dispuesto a pagar.
Opino, y por supuesto es mi criterio, que en esto de las tiros la confianza es esencial, y en un Club ademas de un seguro que lo puede contratar cualquiera es tanto o mas importante saber que el que esta al lado es conocedor de normas y comportamientos , importantes en esta actividad, y en un tirador esto al menos se presupone.
Por supuesto habra de todo, pero tan solo por confianza y compañerismo los tiradores solemos ser bien recibidos en Clubes ajenos, y generalmente respondemos con la misma moneda.


No me has entendido,me parece muy bien que en las instalaciones pongan los requisitos que ellos quieran, pero no que para simplemente federarse (obligatorio por la guardia civil para tener la licencia y para tirar en otros club) te obliguen a pagar sus instalaciones y todo lo que ellos quieran.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 19 Ene 2015 02:13

SHERIDAN escribió:El problema es que queremos un cerdo gordo que pese poco. Queremos que existan canchas de tiro para poder ir a tirar cuando nos convenga, pero no queremos pagar cuotas ni asociarnos.
Las instalaciones de las federaciones, las tienen que mantener económicamente con sus cuotas los federados, o bien los clúbs de tiro a tavés de algún canon, aunque después no utilices esas instalaciones por cualquier motivo, como que te pillen demasiado lejos de tu domicilio, etc.
Lo de la FMTO, es otra historia, eso ya es una péli de miedo y un total abuso.


Un saludo.


No,perdona,no es lo que queramos,los federados lo estamos la mayoría porque nos lo exigen desde la guardia civil.
Solo estamos obligados a federarnos, yo no tengo porque pagar unas instalaciones que no me interesan,bien porque me pillen lejos o porque ponen un precio abusivo porque hay que pagar las mariscadas de 4 amiguetes.
Igual que los club pueden poner los requisitos que ellos quieran para acceder a sus instalaciones, nosotros también deberíamos asociarnos solo a lo que nos interesa.

Queremos que haya instalaciones,si,pero es este tipo de abusos los que crean el monopolio de la federación y competencia desleal a otros clubs de tiro.

Si desde la guardia civil exigen estar federados para "demostrar uso del arma" lo primero que tenían que hacer es denunciar estos abusos o crear algo parecido al consorcio de compensación de seguros cuando vas a asegurar tu coche.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 19 Ene 2015 06:54

topp escribió:No se hacen polideportivos en este pais..? a diestro y siniestro con el dinero de los contribuyentes... pues que se incluyan tambien galerias de tiro en ellos ya que si hay espacio para una pista de atletismo lo hay para una galeria de 25mts con esa y una pequeña cuota de socio de polideportivo con un seguro tendria que ser suficiente para que cualquier aficionado pueda entrenar o tirar. A mi pagar no me importa otra cosa es que te asalten como hacen aqui en Madrid incluso hasta los campo de tiro privados parece que tienen acuerdos con las federaciones para sangrar a la gente... al final acabas quemado y dejando la aficcion porque te pones a echar cuentas y te sale mas caro que jugar al golf :evil:









Tienes razon en lo que dices.
En Badajoz,(ciudad donde resido) el excelentisimo ayuntamiento de la ciudad, se ha vuelto un entusiasta del piragüismo. Hace bastantes años, decidió construir unas instalaciones para la práctica del remo y después de inaugurar las instalaciones y hacerse la pertinente fotografía, dejó que las instalaciones se fueran deteriorando con el paso del tiempo.
Hoy, el ayuntamiento a restaurado las instalaciones con dinero público, mientras construyen unas instalaciones nuevas y mejores, no se si es que los hijos del concejal de turno son aficcionados al remo. Mientras tanto, nos tiene cerrada la galería de tiro de la federación extremeña a cal y canto desde hace seis años y sin esperanzas de que conceda la autorización para su reapertura, y eso que son unas instalaciones que ofrecen un servicio público y que además, no les cuesta al ayuntamiento ni un duro ya que se financia con las cuotas de los federados y con el canon que pagan los clubs.



Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 19 Ene 2015 07:06

S5_1988 escribió:
SHERIDAN escribió:El problema es que queremos un cerdo gordo que pese poco. Queremos que existan canchas de tiro para poder ir a tirar cuando nos convenga, pero no queremos pagar cuotas ni asociarnos.
Las instalaciones de las federaciones, las tienen que mantener económicamente con sus cuotas los federados, o bien los clúbs de tiro a tavés de algún canon, aunque después no utilices esas instalaciones por cualquier motivo, como que te pillen demasiado lejos de tu domicilio, etc.
Lo de la FMTO, es otra historia, eso ya es una péli de miedo y un total abuso.


Un saludo.


No,perdona,no es lo que queramos,los federados lo estamos la mayoría porque nos lo exigen desde la guardia civil.
Solo estamos obligados a federarnos, yo no tengo porque pagar unas instalaciones que no me interesan,bien porque me pillen lejos o porque ponen un precio abusivo porque hay que pagar las mariscadas de 4 amiguetes.
Igual que los club pueden poner los requisitos que ellos quieran para acceder a sus instalaciones, nosotros también deberíamos asociarnos solo a lo que nos interesa.

Queremos que haya instalaciones,si,pero es este tipo de abusos los que crean el monopolio de la federación y competencia desleal a otros clubs de tiro.

Si desde la guardia civil exigen estar federados para "demostrar uso del arma" lo primero que tenían que hacer es denunciar estos abusos o crear algo parecido al consorcio de compensación de seguros cuando vas a asegurar tu coche.







Ya, solo quieres pagar por el uso que le das a la galería, el resto del tiempo, la galería desaparece por arte de magia no?. Mantener unas instalaciones deportivas habiertas cuestan dinero se utilicen o no, si estas ademas tienen personal contratado para dar sevicio a los federados, cuestan mas dinero aún y esto ni se paga ni se mantiene con ir a tirar tres o cuatro veces al año pagando una módica entrada, esto es como si solo se quiere pagar el seguro del coche el dia que sufrimos un accidente, porque es cuando lo necesitamos.
Y totalmente de acuerdo, un gran porcentaje de tiradores, solo están federados por imperativo legal y la licencia F, está sujeta a práctica deportiva demostrable nos guste o no, pero imagino que cuando alguien se saca la licéncia F, es porque esta dispuesto a aceptar esas exigencias.


Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor wibols » 19 Ene 2015 09:46

SHERIDAN escribió:
S5_1988 escribió:
SHERIDAN escribió:El problema es que queremos un cerdo gordo que pese poco. Queremos que existan canchas de tiro para poder ir a tirar cuando nos convenga, pero no queremos pagar cuotas ni asociarnos.
Las instalaciones de las federaciones, las tienen que mantener económicamente con sus cuotas los federados, o bien los clúbs de tiro a tavés de algún canon, aunque después no utilices esas instalaciones por cualquier motivo, como que te pillen demasiado lejos de tu domicilio, etc.
Lo de la FMTO, es otra historia, eso ya es una péli de miedo y un total abuso.


Un saludo.


No,perdona,no es lo que queramos,los federados lo estamos la mayoría porque nos lo exigen desde la guardia civil.
Solo estamos obligados a federarnos, yo no tengo porque pagar unas instalaciones que no me interesan,bien porque me pillen lejos o porque ponen un precio abusivo porque hay que pagar las mariscadas de 4 amiguetes.
Igual que los club pueden poner los requisitos que ellos quieran para acceder a sus instalaciones, nosotros también deberíamos asociarnos solo a lo que nos interesa.

Queremos que haya instalaciones,si,pero es este tipo de abusos los que crean el monopolio de la federación y competencia desleal a otros clubs de tiro.

Si desde la guardia civil exigen estar federados para "demostrar uso del arma" lo primero que tenían que hacer es denunciar estos abusos o crear algo parecido al consorcio de compensación de seguros cuando vas a asegurar tu coche.







Ya, solo quieres pagar por el uso que le das a la galería, el resto del tiempo, la galería desaparece por arte de magia no?. Mantener unas instalaciones deportivas habiertas cuestan dinero se utilicen o no, si estas ademas tienen personal contratado para dar sevicio a los federados, cuestan mas dinero aún y esto ni se paga ni se mantiene con ir a tirar tres o cuatro veces al año pagando una módica entrada, esto es como si solo se quiere pagar el seguro del coche el dia que sufrimos un accidente, porque es cuando lo necesitamos.
Y totalmente de acuerdo, un gran porcentaje de tiradores, solo están federados por imperativo legal y la licencia F, está sujeta a práctica deportiva demostrable nos guste o no, pero imagino que cuando alguien se saca la licéncia F, es porque esta dispuesto a aceptar esas exigencias.


Un saludo.

No entiendes de lo que se quejan los compañeros de madrid, ellos no se quejan de tener que pagar federativa + instalaciones, se quejan de que no pueden elegir que instalaciones utilizan y pagan, yo pago la federativa si o si, pero luego elijo si quiero estar apuntado al tiro olímpico de barcelona, al tiro olímpico de sabadell, al tiro olimpico de terrassa, a...
en definitiva, en casi toda españa pagamos la federativa territorial correspondiente y luego elegimos que club nos interesa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JUAN357 » 19 Ene 2015 10:09

Me parece muy bien que hableis de las injusticias de las federaciones
Pero este foro es de cartucho metalico AE
nos estamos saliendo del tema pero mucho
haber si algun compañero deja algun mensaje que tenga que ver
para retomar el tema

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Carames » 19 Ene 2015 10:16

JUAN357 escribió:Me parece muy bien que hableis de las injusticias de las federaciones
Pero este foro es de cartucho metalico AE
nos estamos saliendo del tema pero mucho
haber si algun compañero deja algun mensaje que tenga que ver
para retomar el tema


Es inútil hombre, no pierdas el tiempo, yo no sé para que está el indice de temas, al final, cada hilo acaba de la misma forma.

Y a continuación intervendrá uno que considera que esto es una intromisión ilegitima en su derecho a decir lo que le de la gana, cuando le de la gana y como le de la gana.

En fin, de cada 50 post, hay cinco que van del asunto que le corresponde.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Telos » 19 Ene 2015 12:19

++++ LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE ++++

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Karolos » 19 Ene 2015 15:57

Bueno, a parte de lo que nos parezca estar federados o no, lo que si se tendria que unificar criterios en las oficinas de IA, por que lo de federarse o ser socio de una cancha de tiro como requisito obligatorio, no estaba publicado como necesario en la web de la GC, y en algunas comunidades era imprescindible y en otras no. Al igual que el tipo de polvora, que hay quien le permitian comprar polvora sin humo.

Lo que no es normal es que la misma arma guiada con F sea imperativo el uso de caja fuerte grado lll y un examen y con la AE solo pago de tasas. Aun que yo me beneficié de de las facilidades de la AE, no me hubiera importado pagar por una formación en manejo de armas con polvora negra, y sus precauciones.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados