Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor menut » 22 Jun 2013 13:16

Bosco1911 escribió:Señores, conozco a Policías Municipales, Guardias Civiles, Policías Nacionales y Ertzaintzas que son estupendos profesionales, se preocupan por aprender y tienen que pagarse ellos su formación, pero también conozco a Policías Municipales, Guardias Civiles, Policías Nacionales y Ertzaintzas que no saben hacer la O con un canuto.
Esto solo quiere decir que en todos los sitios hay personas y cada persona es un mundo, no por un caso se puede crucificar a un colectivo, un poco de cordura por favor.

ciertamente tiene usted , TODA LA RAZON DEL MUNDO .
NO SE PUEDE medir con la misma vara a todos , en todos los lados se cuecen habas .
y lo dice uno que tiene para poder maldecir , pero conozco muchos de diferentes cuerpos que son maravillosos , como personas .
No es mas cazador el que presume de ello .

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 22 Jun 2013 13:30

huronescazan escribió:Señores por favor, no desviemos el tema, por otros derroteros que no sean los de saber como ha terminado el hecho.
Pues supongo que si la actuación "no ha sido correcta", en cuanto hayan ido a la I. A., a depositar el arma y no hayan apreciado infracción alguna, se la habrán devuelto a su titular e igualmente la denuncia habrá sido archivada en Subdelegación del Gobierno, si es que no procede.

Que iluso eres...

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 22 Jun 2013 13:33

Bueno,

Pues si te tocó y no has podido cazar porque te han retirado ilegalmente el arma, otra cosa mas por la que reclamar.

Un saludo compañero,

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 22 Jun 2013 13:46

Astra44mag escribió:
xload escribió:
Jano85 escribió:Si he hecho algo mal, que me digan ¿el que? y ¿el porque? y pagare y atendere las consecuencias.. pero sino que nos compliquen mas la vida, que bastante dura es y mas en estoy tiempos. Todos nos equivocamos y no podemos saberlo todo. O estoy yo equibocado en mi manera de actuar o el policia en como cree que se debe actuar.
Sin el arma ya me he quedado sin las esperas, por lo menos espero no pagar en vano algo que no debo, por no hacer nada mal.
Tambien llevaba la navaja del pan,creo que ni llega a los 4 dedos, dentro de su funda, dentro de la guantera que hay en el apoyabrazos, y el me dijo que ahi no podia llevarla, y me comento que la llevase en el maletero. No me la quito, ni sanciono ni nada.. se debio apiadar de mi, o penso que bastante me iban a empufar con el rifle, como para joderme mas

Pues no has hecho nada mal, pero has topado con el policía que no se estudió el reglamento de armas, ha visto un rifle y se ha creído que vas a hacer vete a saber que barbaridad, y por si acaso te lo retira y te propone una sanción.

La de la navaja es otra... en ningún sitio pone lo de los "4 dedos" y en ningún sitio pone que tu no la puedas llevar ahí.

ya dudo de que sepas leer:
Artículo 5
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja
exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por si las dudas, 11 cm es más o menos el ancho de 4 dedos.

Pues ya puede ser una mano muyyyy grande para medir 11 cm.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 22 Jun 2013 13:58

gumersindo escribió:
marcera escribió:Hola.
Veo que se está poniendo a parir a un colectivo y aquí los "Guardianes" y moderadores no actuan. Me parece una absoluta falta de respeto a todo un colectivo por un grupo de ellos. Conozco a trabajadores de otros ramos que son unos autenticos zoquetes y no por ello se me ocurre generalizar, eso es de tener pocas luces.

SEÑORES RESPONSABLES DEL FORO HAGAN ALGO, O SI NO LA PROXIMA VEZ EN EL POST QUE A MI ME INTERESE COMENZARE A INSULTAR, Y ESPERO QUE NO ME DIGAN NADA..........

S A L U D O S . . . . . .

Por tu forma de expresarte, deduzco que eres agente de policia, concretamente de alguna policia local, ¿me equivoco?
En un control policial suele haber más de un agente, ¿correcto?, corrígeme si me equivoco ¿ porque ningun otro agente hizo nada por moderar una actuacion excesiva, incorrecta o inadecuada ? en una situacion parecida , tú ¿que hubieras hecho?, seguro que apoyar al compañero que se excediera o se equivocara, a que sí, simplemente por corporativismo, ese corporativismo te hace cómplice ¿no te parece a tí que los primeros en dar pie para la generalizacion sois los propios agentes de policia?.

Sin acritud, pero no tienes ni puñetera idea. Supones demasiado. Defiendo a cualquier colectivo con el que se esté cometiendo este tipo de injusticias y más cuando los propios vecinos de Zaragoza que están interviniendo, dicen que son un grupo, UAPO o algo así, de ellos. Haztelo mirar compañero.

S A L U D O S . . . . . .

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 22 Jun 2013 14:01

Saludos a tod@s:
Es una jodienda el contratiempo que esta pasando el interesado,pero estamos llevando el caso a comentarios fuera de lugar.Espero que se aclare todo el embrollo felizmente para el y para TODOS.
Feliz puente de San Juan. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2013 18:56

marcera escribió:Hola.
Veo que se está poniendo a parir a un colectivo y aquí los "Guardianes" y moderadores no actuan.

SEÑORES RESPONSABLES DEL FORO HAGAN ALGO, O SI NO LA PROXIMA VEZ EN EL POST QUE A MI ME INTERESE COMENZARE A INSULTAR, Y ESPERO QUE NO ME DIGAN NADA........

Buenas tardes:

Contestando al primer párrafo que usted expone, no actuamos de momento (como también hacemos en otros hilos más peliagudos) pero por aquí andamos. No se preocupe que el hilo no se "saldrá de madre", ni permitiremos afrentas claras a las Normas del Foro, ni a los compañeros de cualquier naturaleza.

Respecto al segundo párrafo, usted utilice el insulto (Y el grito)... Y ya analizaremos nuestra pertinente actuación.

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2013 19:07

A los compañeros que se sientan aludidos:

Por favor, aún con razón, intentemos ser respetuosos al máximo y no generalizar respecto a los distintos colectivos profesionales. Es desagradable tanto a la lectura, como para la honorabilidad de los que sí hacen bien su trabajo.

Intentemos obviar asimismo retadoras expresiones como "ya dudo de que sepas leer", "no tienes ni puñetera idea. Supones demasiado", pues pueden aportar más efectos negativos que positivos al hilo. Incluso añadiendo la previa expresión "Sin acritud".
Resumiendo, mostremos el máximo respeto a los demás.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración .
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Jun 2013 20:06

puzzling escribió:Intentemos obviar asimismo retadoras expresiones como "ya dudo de que sepas leer", "no tienes ni puñetera idea. Supones demasiado", pues pueden aportar más efectos negativos que positivos al hilo. Incluso añadiendo la previa expresión "Sin acritud".

¡¡¡me has chafado la respuesta!!! :x :mrgreen:

En fin Marcera como veo que eres el más versado, tu a lo tuyo.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 22 Jun 2013 21:11

ya aprovecho y pregunta una duda , ante la situacion narrada por el forero , no se puede llamar a un cuerpo policial de verdad para arreglar el asunto?

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 22 Jun 2013 21:13

Pescaytiro escribió:ya aprovecho y pregunta una duda , ante la situacion narrada por el forero , no se puede llamar a un cuerpo policial de verdad para arreglar el asunto?

No, te dirán que ya estas en manos de los auxiliares.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 23 Jun 2013 01:16

xload escribió:
Pescaytiro escribió:ya aprovecho y pregunta una duda , ante la situacion narrada por el forero , no se puede llamar a un cuerpo policial de verdad para arreglar el asunto?

Discrepo. Creo que siempre se puede llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil para que levanten acta de algo o hagan de testigos si se les requiere. Yo lo habría hecho.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 23 Jun 2013 01:24

Aragonesin escribió:
xload escribió:

Discrepo. Creo que siempre se puede llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil para que levanten acta de algo o hagan de testigos si se les requiere. Yo lo habría hecho.

Tu puedes llamar a quien quieras, pero no van a ir si ya hay algún representante de la autoridad allí.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 23 Jun 2013 10:01

jecaan escribió:Solo como comentario con el tema del transporte de armas. Esto no es un ejemplo, es dato cierto.
Se realiza la compra de un rifle calibre 30-06 cerrojo rectilineo, una mira zeiss 1,5 x 6 x 42, unas monturas appel y dos cajas de municion de 180 grains, todo junto para ahorrar en portes. La compra se realiza en una armeria muy conocida de venta por catalogo, no dire el nombre pero si que comenzo en Galicia y ahora tiene tambien tienda en Madrid, creo que todo el mundo sabe de que estoy hablando.

¿seguro que esto fué así? Lo pregunto por que 1º La armería al mandar un rifle y munición del mismo calibre en el mismo paquete, está cometiendo una irregularidad grave. No he leído que la munición iría con su guía de circulación por lo que estaría cometiendo una nueva irregularidad. 2º Las agencias de transportes saben que no pueden llevar en el mismo reparto armas y munición del mismo calibre aunque sean en distintos paquetes. 3º Que en la intervención no se hayan percatado de dichas irregularidades me parece muy raro. Aunque todo puede ser...
En este caso la armería si que es merecedora de sanción...

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 23 Jun 2013 10:25

Vamos a ver yo como agente de la autoridad, no se que intenviones tiene una persona con un rifle y munición en el maletero a las 11 de la noche y fuera de temporada, puede ser la mejor persona del mundo, pero yo no la conozco y no se que intenciones lleva, aprehensión.
Por otra parte las navajas, queda al criterio del agente de la autoridad, permitir su porte o retirla y sancionar, no es lo mismo el paisano por la mañana trabajando en el campo, que el chaval por la noche en la puerta de la discoteca, ya me dirás para que la quiere. Y de cualquier medida, olvidarse de 4 dedos u 11 cm, queda al criterio del agente considerando el riesgo que pueda entrañar.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 23 Jun 2013 10:41

Jano85 respondiendo a tu caso, te diré que La Policía Local actuó de manera correcta. La policía Local también está autorizada a la incautación de armas si así lo creen oportuno. Tengo que puntualizar (eso si, basándome en la versión que tu has expuesto y que en este caso estoy seguro que no mientes) que para mi actuó de forma muy rigurosa y no por ello deja de ser correcta. Yo desde luego no te sancionaría.
Lo peor que se puede hacer en estos casos, es pedir consejo en un foro. Lo único que conseguirás y creo que así ha sido, es liarte y estar mucho mas preocupado.Dar consejo es muy fácil cuando uno no se juega nada. No digo que no haya quien te haya aconsejado bien que aunque poquitos, algún consejo bueno te han dado. Luego están los que oyen campanas y no saben donde. También están los que contestan por contestar y por último están los que aprovechan para intentar joder a una de las partes por el motivo que sea.

Esto pasa en todos los foros y es imposible de controlar. Haced esta prueba para que os déis cuenta.
Entrar en cualquier foro diciendo que tenéis dolor de riñones (sin decir que es de levantar peso) o cualquier otro sintoma y veréis como en menos de una hora estáis en los últimos días de vida.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Jun 2013 10:50

Pues como no me gusta el que mata animales por placer sin ningún riesgo para el, y tampoco me gusta la chulería de algunos policías locales, que además se toman una jurisdicción que no tienen pues no tengo nada mas que decir.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Jun 2013 10:56

Sidewinder y Txasas; permitidme que también como agente de la Autoridad y cazador, intente explicarme.
Me parece que no se está discutiendo si los Agentes que intervinieron tienen potestad suficiente para hacerlo o no; que fue rigurosa, no puedo juzgarlo por no estar en el lugar en el momento de los hechos; pero también vamos a la otra parte.
Un señor que para obtener una licencia de armas tipo "D", se le han exigido unos requisitos, renovables cada 5 años, que lleva una de sus armas legales en el maletero de su coche y munición para ella, que intenta explicar el motivo de el porqué la lleva. Como cazador no veo acertada la incautación.
Supongamos que en Zaragoza o en Bataburrillos de Arriba, hay un armero de categoria al cual le confio mis armas para su reparación, salgo de mi domicilio un día del mes de Junio (no hay vedas abiertas) y me dirijo a llevar un arma para que me la revise, por supuesto salgo de viaje por la tarde después de trabajar y claro esa noche ya no está abierto el taller, así que voy al hotel, si me paran e intento explicarles el motivo, también procedería la incautación; por favor la ley es la que es, pero el que está en la calle también tiene que saber interpretarla un poquito.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”