Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Millán Astray
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor Millán Astray » 21 Ago 2018 11:27

RAFAELMIN escribió:
antares308 escribió:
RAFAELMIN escribió:
Muchas gracias Antares por no darme un super capon :wink:

Evidentemente te llenas de razón en tu explicación.

Así debe ser.

Saludetes.

Por qué debería dártelo. ............. me has traducido más que medianamente bien ......... casi perfecto........... todo lo que pueda hacer uno ahora mismo es poco, aun estando afiliado que ya es mucho..........pero con la que tenemos encima no podemos ir a por minuencias de que si nos gastarnos 100 € o 150 € más en un armero cuando estamos en el precipicio de perder gratis nuestras armas........... por eso ahí cosas que no entiendo........esta bien que se intente mejorar todo pero lo 1° es lo 1°.......... y ya lo he demostrado que me he tenido que jorobar y gastarme 150 € de más. ......... :saluting-soldier:

Y tan demostrado y sin protestar demasiado y esas cosas joroban y mucho.

Saludos.

Ok. tenéis razón , perdón por decir disparates, dejo el hilo y me voy al facebook de Anarma a informarme de las últimas Fake news de los medios contra Trump ,
Un Saludo. :birra^:
Pasamos y pasaremos !

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Ago 2018 11:35

Millán Astray escribió:
RAFAELMIN escribió:
antares308 escribió:

Por qué debería dártelo. ............. me has traducido más que medianamente bien ......... casi perfecto........... todo lo que pueda hacer uno ahora mismo es poco, aun estando afiliado que ya es mucho..........pero con la que tenemos encima no podemos ir a por minuencias de que si nos gastarnos 100 € o 150 € más en un armero cuando estamos en el precipicio de perder gratis nuestras armas........... por eso ahí cosas que no entiendo........esta bien que se intente mejorar todo pero lo 1° es lo 1°.......... y ya lo he demostrado que me he tenido que jorobar y gastarme 150 € de más. ......... :saluting-soldier:

Saludos.

Ok. tenéis razón , perdón por decir disparates, dejo el hilo y me voy al facebook de Anarma a informarme de las últimas Fake news de los medios contra Trump ,

No dices disparates Millán , lo que pasa cuando los recursos son limitados es que hay que elegir y seleccionar como bien nos ha explicado Antares, pero obviamente nos tratan las IA de forma dictatorial y a veces sin fundamento , pero bueno es lo que hay.

Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Ago 2018 13:34

Millán Astray escribió:
RAFAELMIN escribió:
antares308 escribió:

Saludos.

Cómo la pelota es mía me enfado y me la llevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... en la vida nos movemos por prioridades. ....... nadie te está quitando la razón lo único que hay cosas más importantes que otras ( cada cual tiene sus prioridades y no me voy a meter yo en las tuyas ) pero entiende que es más importante, por lo menos para mi que no me quiten mis armas que si no puedo tener más de 100 cartuchos o cambian la legislación de los armeros y pasan a costarnos 150 € de más. ............ que Anarma tiene que hacer algo pues claro en esto y en cientos de cosas pero no pretendamos que Anarma nos haga todo el trabajo......... nosotros como individuos particulares también podemos hacer, a parte de Anarma, no por ser afiliados nos quedamos parados esperando que esta nos lo haga todo.............. y el que no sea de Anarma igual, que haga lo que pueda por la afición. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 Ago 2018 17:24

Buenas!

Elderbi escribió:
RAFAELMIN escribió:Muy bien visto y recopilado mafoto, gracias.

El problema es ese, que hacen lo que quieren y recurrir sus decisiones implica dinero , tiempo, complicaciones , con lo que dudo que a nadie le merezca la pena.

Saludos.

Creo que esto es prevaricacion
Un saludo

Para ellos sería una interpretación discrerpante hecha sin mala fe. Probar la prevaricación es muy difícil, y o tienes pruebas físicas - escrito, grabación, etc - o deben ser los mismos jueces los que quieran cargarle el mochuelo al funcionario, cosa poco probable.

Saludos

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 27 Ago 2018 22:52

Como se había descrito el tema dije que creía que era prevaricación. Y lo sigo pensando.
Otra cosa sería probarlo antes un juez.
Probarlo quizás no merezca la pena por el coste de dinero y tiempo.
Siempre lógicamente elegimos lo más fácil. Y con eso juegan.
Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Ago 2018 23:41

Además casi siempre juegan con denegar las cosas de manera oral, no escrita, y así difícilmente puedes "contraatacar" ,

Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Ago 2018 11:42

Buenas!

De ahí la importancia de solicitar el registro del armero por escrito; la denegación deberán dártela también por escrito. Y a partir de ahí...

Saludos

mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mafoto47 » 12 Sep 2018 11:00

Estas fueron las modificaciones realizadas sobre la anterior revisión de la norma. (EN 1143-1:2005+A1:2009 que en España es la UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010)
No atañen para nada a las cajas fuertes armeros, sólo a las ATM.
Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 12 Sep 2018 11:46

Buenas!

Gracias por la info.

Saludos

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elmotero » 12 Sep 2018 14:59

mafoto47 escribió:Estas fueron las modificaciones realizadas sobre la anterior revisión de la norma. (EN 1143-1:2005+A1:2009 que en España es la UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010)
No atañen para nada a las cajas fuertes armeros, sólo a las ATM.
Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es lo que voy diciendo. NO hay NADA sobre armeros de particulares. TODAS las normas es sobre armeros y cajas de seguridad comerciales - NO particulares. Pero no sorprende que lo habitual es inventarse TODO y hacer "interpretaciones" (vease separatistas). Algo "cerca de casa" como la ITV lo demuestra y los "ingenieros" (de esos que estan "bien" cotizados en Alemania :roll: ) que trabajan alli….. "eh keh lo keh no tah de serie nehsesitah ehtar homologao y hazher un prohyectoh" - oh sea ehoh diskos de freno no valen - porke lo digo yo....

PD: Esto ha pasado en el ITV - inclusive hasta un E30 M3 dijeron que la carrocieria "tuneao" tenia que estar "homologado" - No valia decir al "ingeniero" de la ITV es asi de serie.... o el caso de un mini john cooper.... la verdad es que en España lamentablmente no cabe un inbecil, gilipollas o payaso mas - ni digamos en el bobierno…. Mientras tanto…. https://deuda-publica-espana.com/ Pero hay que sostener a nuestros Mr. Beans.... (que por cierto Rowan Atkinson (mr. Bean) tiene un C.I. de 178 - igualito que ZP o Zpedro !) En fin.... :roll: :roll: :roll: :roll:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 13 Sep 2018 11:50

¿Te has fumado algo raro? :shock:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Sep 2018 14:18

elmotero escribió:
Es lo que voy diciendo. NO hay NADA sobre armeros de particulares. TODAS las normas es sobre armeros y cajas de seguridad comerciales - NO particulares. Pero no sorprende que lo habitual es inventarse TODO y hacer "interpretaciones" (vease separatistas). Algo "cerca de casa" como la ITV lo demuestra y los "ingenieros" (de esos que estan "bien" cotizados en Alemania :roll: ) que trabajan alli….. "eh keh lo keh no tah de serie nehsesitah ehtar homologao y hazher un prohyectoh" - oh sea ehoh diskos de freno no valen - porke lo digo yo....

PD: Esto ha pasado en el ITV - inclusive hasta un E30 M3 dijeron que la carrocieria "tuneao" tenia que estar "homologado" - No valia decir al "ingeniero" de la ITV es asi de serie.... o el caso de un mini john cooper.... la verdad es que en España lamentablmente no cabe un inbecil, gilipollas o payaso mas - ni digamos en el bobierno…. Mientras tanto…. https://deuda-publica-espana.com/ Pero hay que sostener a nuestros Mr. Beans.... (que por cierto Rowan Atkinson (mr. Bean) tiene un C.I. de 178 - igualito que ZP o Zpedro !) En fin.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Ostras, esto parece sacado de la tesis esa de la que hablan tanto los periódicos estos días.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Sep 2018 19:59

fierabras escribió:
elmotero escribió:

Ostras, esto parece sacado de la tesis esa de la que hablan tanto los periódicos estos días.

Tesis, másteres, Eres, Currículums inflados................................Joder qué tropa! :lol:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Sep 2018 22:05

Si esto es asi, que es una normativa para empresas que no tiene nada que ver con los particulares. Anarma tendria que tomar cartas en el asunto y denunciarlo.. Ya que somos miles de aficionados los afectados por una normativa que no tiene nada que ver con nosotros.
Imagen

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 15 Sep 2018 23:31

topp escribió:Si esto es asi, que es una normativa para empresas que no tiene nada que ver con los particulares. Anarma tendria que tomar cartas en el asunto y denunciarlo.. Ya que somos miles de aficionados los afectados por una normativa que no tiene nada que ver con nosotros.

+1
Pero me temo mucho que nuestra asociación está muy ocupada todavía con las FakeNews contra Trump en los medios de comunicación de los USA (de lo que estamos perfectamente informados minuto a minuto en su Facebook) para ocuparse de estas nimiedades de sus socios.
Pasamos y pasaremos !

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 17 Sep 2018 15:46

No se de donde habéis sacado que es una normativa para empresas. Ni es para empresas ni es "normativa". Se trata de una guía de resistencia al robo (apertura forzada) sobre cajas fuertes, puertas blindadas Y cajeros.

DIN EN 1143-1 Secure Storage Units – Requirements, Classification and Test Methods for Resistance to Burglary – Part 1: Safes, ATM-safes, Strongroom Doors and Strongrooms

Hay apartados que hablan de cajas fuertes, otros de puertas blindadas y otros de, efectivamente, cajeros automáticos.

En el tema de las cajas, simplemente realiza la clasificación por niveles en función de varios parámetros físicos.

A partir de aquí, ¿porque se aplica la de 2012 y se deja de aplicar la anterior?.

Pues por que lo pone en el real decreto 12326 Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por AENOR durante el mes de julio de 2012.

En ella lo dice bien claro y meridiano:

UNE-EN 1143-1:2012 >>>> Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, cajeros automáticos, puertas y cámaras acorazadas >>>> Sustituye a UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010.

A todos nos jode tenernos que gastar mas dinero, pero precisamente esto es mas que claro, es clarisimo. No se puede seguir aplicando la norma antigua porque esta legalmente substituida.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mafoto47 » 17 Sep 2018 16:23

Me parece correcto que los armeros de nueva fabricación deban de adaptarse a la nueva normativa, pero no que queden invalidados los fabricados con anterioridad, pues se ajustan a la ley exigida en cuanto a grado de resistencia ante ataque.
Y, no obstante, ¿en que otra ocasión se ha exigido que se rigieran por la revisión de la norma vigente? Que yo sepa, jamás se pidió que se ajustasen a ninguna de las revisiones del momento, simplemente que cumpliesen la norma.
¿Se estuvo infringiendo la ley todos estos años?
Categóricamente, no. Por eso roza lo absurdo esta decisión totalmente infundada en cuanto a seguridad en la custodia de las armas se refiere.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Sep 2018 23:41

Me parece perfecto que saquen mejores normativas en armeros para los nuevos compradores... pero no jodiendonos a los usuarios que ya los tenemos con caracter retroactivo.... :evil: otra vosa es que sea voluntario el cambio no obligatorio,como se estan haciendo en muchas intervenciones. Por lo que veo si mañana vendo todo lo que tengo y despues me compro un arma nueva ya no vale el armero que venga algun Guru que me lo explique...
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”