LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 11 Ene 2015 19:58

wibols escribió:
santiagos escribió:Pero que nos cuentas...¿ que te han obligado a pagar también la nacional ?

a todos, hubo un juicio en el que el juez estableció obligar a que las licencias autonómicas tuviesen validez nacional, por lo tanto este año todas las licencias autonómicas llevan un recargo de unos 10€ destinados a pagar la tajada de la federación nacional.

"Si el cántaro cae sobre la roca, ¡ay por el cántaro! ; si la roca cae sobre el cántarlo, ¡ay por el cántaro!. Siempre ¡ay por el cántaro!"

Está claro que el diezmo no se pierde. Poco importa si caen del cielo chuzos o venablos, si al sol un día le da por salir por el oeste o si las ranas crían pelo. Ningún problema en que un juez dicte sentencia y aplique la ley, se le da la vuelta y listo, pero ¿la pasta, el impuesto involucionario? eso no se pierde.
Daría mil veces por buena la aportación si la RFETO llevase otro rumbo, cumpliese con el que debe ser su papel: amparar a los deportistas, promocionar el deporte; pero me parece que no es el caso. Ni una sola voz -con entidad y en serio- se levanta cuando pintan bastos. Nadie pone el cascabel al gato de la injusticia o la sinrazón normativas. No, para nada, mientras el chorrillo siga fluyendo, mientras los señores puedan seguir comportándose y viviendo como tales a costa de todos, no pasa nada, todo está bien.
Vergonzoso, simplemente infumable.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gusss » 11 Ene 2015 22:52

Hoy mismo he visto la tarjeta federativa 2015 que acaba de renovar un compañero de mi club y son 60 €, 55€ ( como el año pasado) la autonómica andaluza + 5€ de la Nacional...
Y si,obligatoriamente tienes que sacar la nacional aunque sea poco dinero.
Un saludo.
Imagen

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 12 Ene 2015 09:37

Gusss escribió:Hoy mismo he visto la tarjeta federativa 2015 que acaba de renovar un compañero de mi club y son 60 €, 55€ ( como el año pasado) la autonómica andaluza + 5€ de la Nacional...
Un saludo.

Pues si te sirve de consuelo nosotros en Madrid pagamos 295 euros por la tarjeta federativa anual y menos mal que este año parece que no la han subido y si eres tirador de primera tienes que estar federado en la Española cobrandote 60 euros más al año y para seguir manteniendo la categoría de primera haber participado por lo menos una vez al año en una tirada de rango nacional donde te cobra la federacion española 10 euros por tirada y la federación de Madrid por la misma tirada otros diez a parte de lo anteriormente pagado...
O sea que 295 más 60 más 10 más 10 sale en Madrid ser tirador de primera por 375 euros al año.
Si eres de segunda 295euros, más por lo menos una tirada al año para poder renovar cara a la GC que so 10 euros: 305 si no me equivoco...o sea que lo tenemos chupao aquí en Madrid. :duel-guns:

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 12 Ene 2015 09:40

santiagos escribió:
Gusss escribió:Hoy mismo he visto la tarjeta federativa 2015 que acaba de renovar un compañero de mi club y son 60 €, 55€ ( como el año pasado) la autonómica andaluza + 5€ de la Nacional...
Un saludo.

Pues si te sirve de consuelo nosotros en Madrid pagamos 295 euros por la tarjeta federativa anual y menos mal que este año parece que no la han subido y si eres tirador de primera tienes que estar federado en la Española cobrandote 60 euros más al año y para seguir manteniendo la categoría de primera haber participado por lo menos una vez al año en una tirada de rango nacional donde te cobra la federacion española 10 euros por tirada y la federación de Madrid por la misma tirada otros diez a parte de lo anteriormente pagado...
O sea que 295 más 60 más 10 más 10 sale en Madrid ser tirador de primera por 375 euros al año.
Si eres de segunda 295euros, más por lo menos una tirada al año para poder renovar cara a la GC que so 10 euros: 305 si no me equivoco...o sea que lo tenemos chupao aquí en Madrid. :duel-guns:

A parte de lo carísima que es la munición...por eso me saqué la licencia de recarga que también consiste en soltar pasta y más pasta. :duel-guns:

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 12 Ene 2015 09:44

santiagos escribió:
santiagos escribió:
Un saludo.

A parte de lo carísima que es la munición...por eso me saqué la licencia de recarga que también consiste en soltar pasta y más pasta. :duel-guns:

Y encíma siempre , siempre apretandonos las clavijas cada día un poco más...

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 12 Ene 2015 09:52

Welcome to Spain!!

Salu2 al foro!!

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 12 Ene 2015 09:55

295 € solo por la federativa? O incluyen uso del campo de tiro?
Si es aparte es de verguenza.
Por menos de montó una revolución en America

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 12 Ene 2015 10:48

Menudo panorama. Lo cierto es que, hoy por hoy, y por suerte, en Aragón las cosas las tenemos (y cruzo dedos) de otra manera. Nuestra Federación, nuestros clubes, sí se orientan al servicio de los deportistas, de los tiradores. Y nada hay, cierto es, gratis... pero una cosa es el precio razonable que cubre los costes, y otra muy diferente que en ese precio se incluyan derechos de pernada y bagatelas subvencionadas por imposición.
Lo de la RFETO es... para echarles de comer aparte y, por lo que veo :-) Madrid cae, les cae, demasiado cerca. No quiero entrar, no al menos por la única vía del bolsillo, en que la afición, el deporte, te "salga" a más de un euro diario a cambio de... ¿nada, casi nada? porque el sufrido tirador, y/o los clubes, lo ponen todo y el gasto del que hablamos va aparte. No, no es sólo ésto, sino lo que hay detrás: nula promoción, desmedido ordeño.
Parece que la preocupación fundamental en determinados ámbitos federativos sea esa, precisamente esa: ordeñar, hacer caja, cobrar el diezmo, y nada más.
No es cuestión de dinero -a pesar de los tiempos- sino más bien y antes de actitud. Un ente colectivo que debe reunir y resumir los intereses de los deportistas y estar volcado a la promoción y defensa del deporte... metido a mercachifle, a recaudador de particulares tributos que mantengan el tinglado y permitan el nivel de vida que se dan algunos, la pompa y la circunstancia pero sin la grandeza de la música que compusiera Elgar, porque esa pompa y circunstancia de la que se rodean, subvencionada a la fuerza, sin mayor trascendencia que el relumbrón y el vacío, la fachada y el "todo a gastos pagados" más bien me hace pensar,¡pobre deporte el nuestro, pobres deportistas todos! en el requiem de Mozart: Confutatis, maledictis, flamis acribus adicctis...
Aplíquese a quien corresponda.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 12 Ene 2015 11:01

El año pasado 45 euros este año 55 (10 euros recargo de la nacional)
Los 295 de Madrid es una estafa en toda regla. Algunos si podrán pagarlo otros no. Los club funcionan con socios . Si la mayoría no puede pagarlos que no se crean que con la minoría que si pueden , van a ser suficientes para mantener las puertas abiertas.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 12 Ene 2015 11:32

En la Federación de Madrid les importa un huevo sus socios, simplemente buscan sangrarlos. Te cobran por todo con los precios más altos de España y encima se les acaba el dinero y pasan derramas de 50e a mitad de año. No se sabe en que se gastan el dinero porque no presentan cuentas desde hace años... En fin hay otros hilos por el foro que se habla de la FMTO.

Volviendo al tema, la orden terminarán quitándola por ser ilegal y contradecir al RA aunque va a llover hasta que esto pase y mientras estamos bien jodidos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Ene 2015 14:16

Bueno y me pregunto yo........... las Federaciones tanto de tiro como de caza están para promover el deporte y velar por los intereses de sus federados no??????????????.........Ahhhhhh!!!!!!!!!! esto sobre el papel, en realidad son cajas registradoras y mucho cuidado calladitos y no pidáis explicaciones ni cuentas.........una pena. Esto hay que tomárselo muy en serio y todos los aficionados a las armas y sectores implicados en el sector dar un golpe encima de la mesa y decir BASTA YA !!!!!!!!!, que se espabile el que tenga alguna competencia. Saludos

Pd. Yo no tengo ningún problema con la AE, pues mis licencias son la D y E, pero todos estamos en el mismo saco y tenemos que hacer piña.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 12 Ene 2015 14:29

antares308 escribió:Bueno y me pregunto yo........... las Federaciones tanto de tiro como de caza están para promover el deporte y velar por los intereses de sus federados no??????????????.........Ahhhhhh!!!!!!!!!! esto sobre el papel, en realidad son cajas registradoras y mucho cuidado calladitos y no pidáis explicaciones ni cuentas.........una pena. Esto hay que tomárselo muy en serio y todos los aficionados a las armas y sectores implicados en el sector dar un golpe encima de la mesa y decir BASTA YA !!!!!!!!!, que se espabile el que tenga alguna competencia. Saludos

Pd. Yo no tengo ningún problema con la AE, pues mis licencias son la D y E, pero todos estamos en el mismo saco y tenemos que hacer piña.

Yo tampoco, nada guiado en AE...y ni tan siquiera la traída y llevada AE, pero siento que la razón y la justicia sólo tienen un camino, que la solidaridad es más que una palabra. Por todo ello, siento el problema como mío, y lo hago por dos razones:

1) Hay un buen montón de compañeros, amigos, que SÍ están en esa situación en que les han colocado injustamente.

2) No tengo porqué renunciar a algo que es un derecho y que en el futuro pueda desear ejercer. Tal vez nunca lo haga, pero en lo que pueda, siempre romperé una lanza y arrimaré el hombro para que los demás tengan abierta la vía para poder hacerlo.
Un saludo y ánimo a todos

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jeremiah » 12 Ene 2015 15:21

Incluir en la licencia automica la nacional por 10 euros mas no es nuevo. En algunas federaciones regionales ya se hacia, por un convenio con la nacional que ofrecia esa posibilidad.
Para muchos tiradores de historicas, disciplinas en las que la gente se mueve mucho, esta es una excelente noticia. Es mas barato tener la nacional por ese dinero que sacar dos licencias.
Creo que esto beneficia al menos a este.colectivo. Piensese tambien que con las autonomias uniprovinciales las licencias territoriales se quedan mas que cortas.
No hace tanto los cazadores reclamaban licencias de caza de validez nacional por este mismo motivo.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 12 Ene 2015 16:03

jeremiah escribió:Incluir en la licencia automica la nacional por 10 euros mas no es nuevo. En algunas federaciones regionales ya se hacia, por un convenio con la nacional que ofrecia esa posibilidad.
Para muchos tiradores de historicas, disciplinas en las que la gente se mueve mucho, esta es una excelente noticia. Es mas barato tener la nacional por ese dinero que sacar dos licencias.
Creo que esto beneficia al menos a este.colectivo. Piensese tambien que con las autonomias uniprovinciales las licencias territoriales se quedan mas que cortas.
No hace tanto los cazadores reclamaban licencias de caza de validez nacional por este mismo motivo.

Ciertamente, es tal como dices, pero...

1) Se supone que previo y preceptivo paso por la Asamblea y la debida y consiguiente información a los tiradores federados.
2) Haciendo el cálculo, echando cuentas, para evitar que la "acumulación de cuotas" constituya un gravamen que a) es desigual y en buena medida "slectivo" y/o desproporcionado b) alcance, junto con otras cuotas y extras (todavia no acabo de entender eso de las "derramas federativas") unas proporciones que tengan efectos nuevamente discriminatorios y disuasorios
3) Tenga en cuenta y muy presente la naturaleza de los tiempos que atravesamos.

Por ponerte un ejemplo claro, en mi Federación, la aragonesa, esa cuota extra -creo recordar que por ese importe- fue debatida y aprobada en Asamblea General por los representantes de clubes deportistas, y colegios de jueces-árbitros. Además, se tuvo en cuenta lo que tal incremento suponía para los socios y, en consecuencia, se mantuvo el precio de la licencia que se venía expidiendo sin subida alguna en el ámbito de nuestra federación, dejándose asi mismo con carácter gratuita la licencia de los junior. Son malos tiempos, hay que acudir a los costes... pero ésto es promoción del deporte, ésto consideración hacia los socios.
En Aragón, fieles a nuestra historia, siguen vivas las dos fórmulas que obligaban hasta al Rey, que antes de recibir el juramento de fidelidad de los nobles aragoneses, había de escuchar: "Aragón hizo leyes y puso reyes que las cumplieran e hicieran cumplir".... y cuando el Justicia le tomaba juramento de defender los Fueros: "Uno a uno de nos que somos como vos, y todos nos que somos más que vos, os juramos obediencia como rey si juráis defender y acatar nuestros Fueros, y si no, no"
Pues eso, que todo se puede explicar, y se debe, pero que cada cual tiene la Federación -y sobre todo los federativos- que merece o es capaz de soportar.
Un abrazo

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 12 Ene 2015 16:46

un abrazo y un aplauso por la gente que apoya la causa sin ser directo afectado...mil gracias :apla: :birra^:

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 12 Ene 2015 16:49

Como dice mi firma, y apeando el latín: "hombre soy, nada de lo humano puede serme indiferente."
Un abrazo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 12 Ene 2015 18:28

Buenas!

Los 295 EUR de Madrid son de federativa más campo de tiro. En Barcelona, lo mismo me cuesta 340+60=400 EUR al año. Es lo que tiene que Montjuic sea un club privado, y no el campo de tiro de la Federación.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Ene 2015 19:16

leica escribió:un abrazo y un aplauso por la gente que apoya la causa sin ser directo afectado...mil gracias :apla: :birra^:

No te equivoques compañero, aunque no me afecte directamente, tarde o temprano terminará afectandome ni no es por una cosa será por otra. Como repito todos tenemos que unimos, ya seamos tiradores, cazadores, coleccionistas, armeros, importadores, distribuidores, etc......... y junto la ICAE crear un nuevo reglamento acorde a los que los propietarios legales de armas necesitamos y solicitamos. No hay que perder la perspectiva y saber que el R.A solo nos afecta a los poseedores legales de armas, pagadores de impuestos y cumplidores de leyes. Por ejemplo a un farmacéutico no le afecta para nada el R.A tanto en cuanto no posea un arma y ya no digamos ya a un delincuente armado que todos sabemos cual es su mercado y la legalidad de sus actos. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”