drana escribió:Yo con la f siendo de tercera guíe un cattleman en 44-40...... Eso si casi tengo q pelearme con el de l federación!!!
Salu2 al foro!!
Por lo visto las tiradas de/con armas históricas no se entienden ni conciben, ¿no se conocen? por parte de algunos Poncios federativos. La pregunta es, el tiro, como deporte, aún en sus modalidades consagradas y las que se abren camino, siempre y cuando sean practicadas sin peligro y con respeto a la legalidad, ¿qué problema tienen? y sigo preguntándome, las nuevas modalidades, las más recientes de algunos deportes (no sólo el tiro) antes de ser bendecidas oficialmente, de alcanzar ese marchamo de "olímpicas", ¿hubieron de tener un comienzo, un principio, ? Pues si la respuesta es "SÍ", utilicemos el sentido común y dejemos a un lado esa actitud de "puretas". Los recorridos de tiro (IPSC), el cowboy action shooting o las tiradas con fusil militar o nueve milímetros con armas históricas reglamentarias, no son, que yo sepa, nada que merezca ser proscrito ni tampoco representan riesgo ni peligro alguno añadido.
Uno se queda con la sensación -cada vez más arraigada por las que van cayendo- que además de la incomprensión fuera, a veces, el enemigo o el estulto revestido de cierta "autoridad" (la que se toma, la que se arroga) lo tenemos dentro. Mal vamos.