LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 10 Ene 2015 22:40

JordiAMX escribió:
¿Qué pretenden?, ¿que como dice un compañero nos deshagamos de nuestros queridos hierros, nos saquemos la F (total, nos va a costar lo mismo que mantener la AE) y nos compremos una Glock de muchicientos tiros y munición asequible?. Pues servidor no gusta de esas cosas, me gustan las armas de acero de verdad.

Pues para cómo está el tema trae más cuenta la F y tener un Glock:
cuestan más baratas, unos 500 euros las tienes.
sin problemas de munición y mucho más barata que la costosa 45 colt.

Hay que pasarse a las automáticas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Ene 2015 01:19

kernelsuse escribió:
JordiAMX escribió:
¿Qué pretenden?, ¿que como dice un compañero nos deshagamos de nuestros queridos hierros, nos saquemos la F (total, nos va a costar lo mismo que mantener la AE) y nos compremos una Glock de muchicientos tiros y munición asequible?. Pues servidor no gusta de esas cosas, me gustan las armas de acero de verdad.

Pues para cómo está el tema trae más cuenta la F y tener un Glock:
cuestan más baratas, unos 500 euros las tienes.
sin problemas de munición y mucho más barata que la costosa 45 colt.

Hay que pasarse a las automáticas.

Mi problema es que las semiauto que me gustan son todas anteriores a la 2ª Guerra Mundial, una 1911, una P08 o una Astra 400 vale, una Glock ni de coña me la compro. :?
Cave canem.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 11 Ene 2015 01:49

eso no es un problema hombre......eso es buen gusto

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 11 Ene 2015 07:07

Me habéis convencido......................, me paso a las glock........................, pero al modelo de 1875, preferido de la caballería de la Unión!!!

No podrán con nosotros!!

Salu2 al foro!!!
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 30

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 Ene 2015 09:03

Wayat escribió:Leica : Ayer fui a mi I.A. y lo que quisiéramos leer no lo puedo escribir porque todo continúa igual a hace un mes . Esto es lo que hay según las propias palabras de los agentes .
De AE a AE , no se puede guiar .
Peor es guiar un arma por primera vez a AE. Tampoco se puede.
Solo de momento se puede solicitar el L.C. y ponerlas en el libro pero no se puede disparar con dichas armas , ni sacarlas de casa solo se pueden contemplar , para algunos ya hay bastante pero para los que nos gusta ir a tirar , pues ya sin comentarios.
Yo me paso por mi I.A. sobre cada 15 días para saber por donde nos movemos , quiero saber las cosas si puede ser de primera mano . Por aquí se leen otras cosas de distintas I.A.s pero en la mía que es donde debo guiar el arma las cosas están de esta manera.
Saludos

Hola Wayat, sabes si se puede pasar un Pietta LC 45 de cartucho metálico guiado en AE a F ?
Saludos. :D

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 11 Ene 2015 12:15

si se puede, solo tienes que pedir el certificado en tu federación de un revolver asimilado al colt 1873 con la distancia de miras que tenga....

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 Ene 2015 12:21

Gracias LEICA :birra^:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 11 Ene 2015 12:25

.....una cosa.....creo que en andalucia por el calibre puede que no se pueda. Creo recordar que la federación solo da certificados para libres menores o iguales del 9mm... bueno a lo mejor eso era antes de la era ipsc

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 Ene 2015 12:38

Aqui en Madrid en mi federación tenemos guiados calibres de 45 acp, 357 magnum, ..., incluso yo tengo licencia de recarga de dichos calibres además del 9 parabellum, cada IA es un mundo.
Saludos. :birra^:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 11 Ene 2015 12:59

a mi me dijeron esto cuando no existía el ipsc en la zona....pero creo que ahora haciendo memoria si no tenias el curso de ipsc no te hacían el certificado para calibre mayor de 9mm...

aquí puedes guiar 45acp perfectamente pues la intervención no pone pegas....pero siempre que venga ya guiado en F...es decir un traspaso....porque entiende que puedes competir fuera de andalucia si quisieras.

con el 357 hasta hace poco no decían nada.....y bueno pensando en esto....quizás me haya equivocado y la limitación no es menor de 9mm si no menor de 10mm

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 11 Ene 2015 14:28

leica escribió:.....una cosa.....creo que en andalucia por el calibre puede que no se pueda. Creo recordar que la federación solo da certificados para libres menores o iguales del 9mm... bueno a lo mejor eso era antes de la era ipsc

Ésta es otra: la Federación. Non comment, sin comentarios, que queda todo muy clarito, otros que juegan a fiscalizar. Así nos va.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 11 Ene 2015 14:45

Yo con la f siendo de tercera guíe un cattleman en 44-40...... Eso si casi tengo q pelearme con el de l federación!!!

Salu2 al foro!!

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 11 Ene 2015 14:50

oscashooter escribió:
leica escribió:.....una cosa.....creo que en andalucia por el calibre puede que no se pueda. Creo recordar que la federación solo da certificados para libres menores o iguales del 9mm... bueno a lo mejor eso era antes de la era ipsc

Ésta es otra: la Federación. Non comment, sin comentarios, que queda todo muy clarito, otros que juegan a fiscalizar. Así nos va.

¿ FISCALIZAR?
Acabo de pagar la federativa y me han calcado la nacional Si ó Si . Menudo decretazo, con la autonómica iba sobrado.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 11 Ene 2015 15:17

drana escribió:Yo con la f siendo de tercera guíe un cattleman en 44-40...... Eso si casi tengo q pelearme con el de l federación!!!

Salu2 al foro!!

Por lo visto las tiradas de/con armas históricas no se entienden ni conciben, ¿no se conocen? por parte de algunos Poncios federativos. La pregunta es, el tiro, como deporte, aún en sus modalidades consagradas y las que se abren camino, siempre y cuando sean practicadas sin peligro y con respeto a la legalidad, ¿qué problema tienen? y sigo preguntándome, las nuevas modalidades, las más recientes de algunos deportes (no sólo el tiro) antes de ser bendecidas oficialmente, de alcanzar ese marchamo de "olímpicas", ¿hubieron de tener un comienzo, un principio, ? Pues si la respuesta es "SÍ", utilicemos el sentido común y dejemos a un lado esa actitud de "puretas". Los recorridos de tiro (IPSC), el cowboy action shooting o las tiradas con fusil militar o nueve milímetros con armas históricas reglamentarias, no son, que yo sepa, nada que merezca ser proscrito ni tampoco representan riesgo ni peligro alguno añadido.
Uno se queda con la sensación -cada vez más arraigada por las que van cayendo- que además de la incomprensión fuera, a veces, el enemigo o el estulto revestido de cierta "autoridad" (la que se toma, la que se arroga) lo tenemos dentro. Mal vamos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 11 Ene 2015 15:33

A mi me hacia gracia q me dijeran q con ese revolver no se hacían tiradas......y yo les dije q no se preocuparan q las tiradas las iba a efectuar con la misma arma q me dejaba el club cuando ya hacia las tiradas oficiales sin estar en posesión de ninguna arma!!!

Salu2 al foro!!!

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 Ene 2015 17:18

patrisamsan escribió:
oscashooter escribió:

¿ FISCALIZAR?
Acabo de pagar la federativa y me han calcado la nacional Si ó Si . Menudo decretazo, con la autonómica iba sobrado.

Pero que nos cuentas...¿ que te han obligado a pagar también la nacional ?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 11 Ene 2015 18:03

santiagos escribió:Pero que nos cuentas...¿ que te han obligado a pagar también la nacional ?

a todos, hubo un juicio en el que el juez estableció obligar a que las licencias autonómicas tuviesen validez nacional, por lo tanto este año todas las licencias autonómicas llevan un recargo de unos 10€ destinados a pagar la tajada de la federación nacional.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

santiagos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor santiagos » 11 Ene 2015 18:05

Pufffffffffffff!!!!!!!! por no decir otra cosa peor :duel-guns:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”