NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz » 11 Ene 2011 10:59

Hola a todos:
Pues yo ya he mandado hace días mis alegaciones, y desde luego me declaro solidario con los cazadores, aunque sólo practico el tiro deportivo.
Deseo manifestar mi descontento por la escasa o nula respuesta que existe en relación a las armas de concurso, a pesar de ser nosotros los peor parados desde siempre. Por ejemplo, los cazadores protestáis CON RAZÓN, de que os pretenda limitar a 8 el número de armas. Sin embargo, y desde siempre estas son las limitaciones para las armas de concurso:
TERCERA CATEGORÍA: 1 arma
SEGUNDA CATEGORÍA: 6 ARMAS
PRIMERA CATEGORÍA: 10 ARMAS
Es decir, que según lo buen o mal tirador que uno sea, este tiene derecho a tener más o menos armas.
¿Os imagináis que según las piezas de caza y la cantidad de jabalíes, corzos o ciervos que uno cazase al año, pudiera tener más o menos rifles? Ahora, el nuevo borrador va aun más lejos, y pretende que SÓLO PODAMOS TENER...UN ARMA, y que en caso de necesitar más, tengamos que demostrar su uso, y encima pedir un permiso extra. Esto es ridiculo, porque existen decenas de modalidades, y es posible que durante un tiempo, a uno le apetezca participar un algunas modalidades en concreto y durante otro, en otras. Es aun más absurdo, sobretodo teniendo en cuenta, que el persimo se renueva cada tan sólo 3 años.
Nosotros, a pesar de que nuestras armas sean en la mitad de los casos las mismas que las de los cazadores, tenemos que demostrar nuestra participación en tiradas oficiales, y obtener una puntuación mínima, so pena de perder la categoría, y con ello las armas.
¿Pero que leches pasa? ¿Es que estamos dormidos o que c...? De todos modos y viendo la mentalidad que tenemos por parte de algunos miembros de la Federación, no me extraña nada, de nada. ¿Sabéis la última del reglamento de tiro de la Federación? ¡Está prohibido tirar con pantalones vaqueros o pantalones que tengan bolsillos externos, por cuestión de imagen!
Última edición por Rapaz el 11 Ene 2011 12:01, editado 1 vez en total.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 11 Ene 2011 11:32

Bueno ya puestos que se tire de Frac, esto es una prueba del divorcio entre la realidad de un deporte y la cupula directiva de la Federación, que tristemenete se han aferrado a un cargo y se han olvidado del deporte que un día les apasionó, esto último suena a querer convertir el tiro en deporte de señoritos y no en el deporte popular que debe ser, nos guste o no en España no hay cultura de armas, las armas están mal vistas, por puro desconocimiento, pero lo más triste de esta corriente de pensamiento es que se ha apoderado de las mentes que deben abogar por dar a conocer el deporte del tiro, no creo que el tirar con pantalones de pinzas nos haga populares entre la juventud, si se obliga a una determinada equipación para el tiro será un paso más para gravar este deporte haciendolo cada vez más restringido hasta que sea puramente testimonial....creo que es la pretensión de las mentees pensantes, que cuanto mejor estaría en blanco. Espero por nuestro bien y el de nuestro deporte que esta norma no se lleve a termino. Saludos

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 11 Ene 2011 11:35

Otra cosa, perdona que te comente amigo Rapaz, pero creo que has cometido un pequeño lapso al decir que en tercera categoría la F te permite dos armas, cuando por desgracia es sólo una. Saludos.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 11 Ene 2011 11:36

Sigo con la curiosidad de conocer el número de alegantes que somos a día de hoy.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 11 Ene 2011 11:57

Aceribero escribió:Otra cosa, perdona que te comente amigo Rapaz, pero creo que has cometido un pequeño lapso al decir que en tercera categoría la F te permite dos armas, cuando por desgracia es sólo una. Saludos.

Sí, tienes razón. Es que cuando yo empezé en el tiro, hace 31 años, eran dos, y de ahí la confusión. Pero más ridiculo es el párrafo que dice: "excluidas las pistolas libres"..., y que encima después de un montón de años, ni siquiera se ha corregido. Este último párrafo, en mi opinión, estaba encaminado a evitar que un socio recién entrado en la federación, pudiera tener pistolas del 9mm parabellum, o revólveres del 357 magnum, etc. En su ignorancia, quienes legislaron, se pensaban que "pistolas libres", eran "pistolas de cualquier calibre distinto al 22 lr". No tenían ni prostituta idea que que "pistola libre", es una modalidad que se practica con un arma especial, normalmente monotiro, del calibre 22, a una distancia de 50 metros, y que es una de las pocas que se pueden considerar "olímpicas", y no unicamente "deportivas".

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 11 Ene 2011 12:15

Y otra ridiculez más, y que de nuevo refleja la ignorancia con respecto a la práctica de los deportes con armas en este país; me refiero a que en el nuevo borrador, se siguen prohibiendo los visores teléscopicos, salvo para los cazadores con arma larga rayada, en posesión de la licencia D....¿y que pasa con los que poseemos los rifles con la F???. Es decir, ello a pesar de que están reconocidas en el anexo a la orden ministerial que entregó la federación, modalidades deportivas oficiales, en las que se incluyen miras ópticas, como son el "Bench-Rest" y la "F-Class".
Y que ocurre con aquellas personas que practican el "Field Target"??? ¿No tienen derecho?

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 11 Ene 2011 12:33

Aqui pego parte de mis alegaciones al nuevo proyecto de reglamento de armas, en relación a los visores ópticos:

"Entre las modalidades reconocidas de forma oficial por la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO, existen algunas, como el "BENCH REST" o la "F-CLASS", para las cuales es TOTALMENTE NECESARIO E IMPRESCINDIBLE, el uso de MIRAS O VISORES ÓPTICOS. Sin embargo, el nuevo borrador del reglamento de armas, al igual que el anterior, permite su utilización de forma exclusiva, a los cazadores que estén en posesión de la licencia D, omitiendo y dejando fuera de la legalidad, a los tiradores deportivos con licencia F, que quieran practicar las mencionadas modalidades con dichas miras, ello a pesar de que en su día, la Federación De Tiro, adjuntó las modalidades oficiales en las que se requiere de visores telescópicos."

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 11 Ene 2011 13:40

Aceribero escribió:y la cupula directiva de la Federación, que tristemenete se han aferrado a un cargo y se han olvidado del deporte que un día les apasionó...

Siempre es así, no sólo en esta actividad. El primer paso lo das por pasión, y luego, si eres de los afortunados que llegan a ocupar un alto cargo dentro de la misma, te olvidas de la pasión y te centras más en cosas ajena a lo que es la propia actividad. El problema es cuando tus intereses o los de la federación de la que formas parte ya no son los intereses de los que practican la actividad. El problema de la federación de tiro es precisamente éste - se han convertido en unos señioritos a quienes les importa un rábano la actividad del tiro ni mucho menos la gente que la practica. Tus intereses no son los suyos, porque los suyos son las subvenciones. No os creáis eso de que una reducción en el número de federados, y por ende sus cuotas (en caso que entre en vigor el nuevo reglamento y mucha gente deje de federarse) les quita sueño, seguro que se les ha asegurado una subvención complementaria para que no pongan resistencia al proyecto (o que disimulen una oposición a través de un discurso que no convence a nadie).
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 11 Ene 2011 13:44

Aceribero escribió:Sigo con la curiosidad de conocer el número de alegantes que somos a día de hoy.

Miles, muchos de ellos ajenos a este foro. Pero qué más da, que según la RFEC nadie las va a leer... jeje (es un risa triste) :cry:
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Ene 2011 15:11

Sí. Quejas, quejas... Y más quejas.

No tomen el comentario siguiente como pesimista, si no al contrario... Como una crítica personal, incitadora al ánimo y a la acción:

Continúo leyendo este largo, tullido y popular hilo... Además de todos sus comentarios, críticas y opiniones referentes a LO que nos llega... Pero sigue "chocándome" la poca cantidad de estos compañeros que han optado por querer unirse al UNICO instrumento del que podemos disponer ahora, para luchar por nuestros propios, y legítimos derechos: ANARMA.

Me parece, cuando menos, triste, el observar numerosos nicks de por aquí, que todavía no han dado el paso adelante, en este crucial momento.

Si solamente la mitad de los que están dados de alta en este Foro, unieran sus fuerzas al MILLAR de futuros socios que compondrán ANARMA, el éxito sería aplastante con toda seguridad. Una gran masa social alzando su voz y diciendo ¡basta...aquí estamos nosotros también!

El individuo es libre de actuar como quiera, por supuesto, pero si NO tomamos por fín el relevo que nos ofrece este momento, e intentamos triunfar, dudo que existan oportunidades más claras que AHORA.

En fín... Se trata de una reflexión en voz alta. Nada más... Y nada menos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 11 Ene 2011 16:43

puzzling escribió:Sí. Quejas, quejas... Y más quejas.

Si solamente la mitad de los que están dados de alta en este Foro, unieran sus fuerzas al MILLAR de futuros socios que compondrán ANARMA, el éxito sería aplastante con toda seguridad. Una gran masa social alzando su voz y diciendo ¡basta...aquí estamos nosotros también!.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO :caba: HAY QUE PASAR A LA ACCION Y NO QUEJARNOS TANTO DELANTE DE LOS ORDENADORES

AHORA MAS QUE NUNCA:
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 100
Prhibido colgar la Escopeta
prohibido_colgar_la_escopeta.jpg (25.39 KiB) Visto 714 veces

rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rafael1106 » 11 Ene 2011 21:16

guyweisz escribió:
Aceribero escribió:y la cupula directiva de la Federación, que tristemenete se han aferrado a un cargo y se han olvidado del deporte que un día les apasionó...

Siempre es así, no sólo en esta actividad. El primer paso lo das por pasión, y luego, si eres de los afortunados que llegan a ocupar un alto cargo dentro de la misma, te olvidas de la pasión y te centras más en cosas ajena a lo que es la propia actividad. El problema es cuando tus intereses o los de la federación de la que formas parte ya no son los intereses de los que practican la actividad. El problema de la federación de tiro es precisamente éste - se han convertido en unos señioritos a quienes les importa un rábano la actividad del tiro ni mucho menos la gente que la practica. Tus intereses no son los suyos, porque los suyos son las subvenciones. No os creáis eso de que una reducción en el número de federados, y por ende sus cuotas (en caso que entre en vigor el nuevo reglamento y mucha gente deje de federarse) les quita sueño, seguro que se les ha asegurado una subvención complementaria para que no pongan resistencia al proyecto (o que disimulen una oposición a través de un discurso que no convence a nadie).

Así es, como comenté anteriórmente, parece que el tema no iba con ellos, que no nos iba a afectar a los del tiro. Está claro que hay mensaje interno que desconocemos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Ene 2011 21:42

Rapaz escribió:Hola a todos:
Pues yo ya he mandado hace días mis alegaciones, y desde luego me declaro solidario con los cazadores, aunque sólo practico el tiro deportivo.
Deseo manifestar mi descontento por la escasa o nula respuesta que existe en relación a las armas de concurso, a pesar de ser nosotros los peor parados desde siempre. Por ejemplo, los cazadores protestáis CON RAZÓN, de que os pretenda limitar a 8 el número de armas. Sin embargo, y desde siempre estas son las limitaciones para las armas de concurso:
TERCERA CATEGORÍA: 1 arma
SEGUNDA CATEGORÍA: 6 ARMAS
PRIMERA CATEGORÍA: 10 ARMAS
Es decir, que según lo buen o mal tirador que uno sea, este tiene derecho a tener más o menos armas.
¿Os imagináis que según las piezas de caza y la cantidad de jabalíes, corzos o ciervos que uno cazase al año, pudiera tener más o menos rifles? Ahora, el nuevo borrador va aun más lejos, y pretende que SÓLO PODAMOS TENER...UN ARMA, y que en caso de necesitar más, tengamos que demostrar su uso, y encima pedir un permiso extra. Esto es ridiculo, porque existen decenas de modalidades, y es posible que durante un tiempo, a uno le apetezca participar un algunas modalidades en concreto y durante otro, en otras. Es aun más absurdo, sobretodo teniendo en cuenta, que el persimo se renueva cada tan sólo 3 años.
Nosotros, a pesar de que nuestras armas sean en la mitad de los casos las mismas que las de los cazadores, tenemos que demostrar nuestra participación en tiradas oficiales, y obtener una puntuación mínima, so pena de perder la categoría, y con ello las armas.
¿Pero que leches pasa? ¿Es que estamos dormidos o que c...? De todos modos y viendo la mentalidad que tenemos por parte de algunos miembros de la Federación, no me extraña nada, de nada. ¿Sabéis la última del reglamento de tiro de la Federación? ¡Está prohibido tirar con pantalones vaqueros o pantalones que tengan bolsillos externos, por cuestión de imagen!

Creo que te estas precipitando....
A lo mejor...es porque quieren que vayamos mas comodos....tal vez...vestidos de raperos? :mrgreen: :mrgreen:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Ene 2011 23:21

Prefiero de lo mío: de Metalero... :mrgreen:
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 130
thump_8086764904253.gif (21.43 KiB) Visto 927 veces
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

franlejia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franlejia » 12 Ene 2011 16:50

amigos aqui os dejo este enlace para que os relajeis un rato que como sigamos a este paso la unica forma de poder disparar va a ser esta saludos :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :sniper https://www.hlberg.dk/eurosimulator/shooting_es.html
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Ene 2011 16:57

franlejia escribió:amigos aqui os dejo este enlace para que os relajeis un rato que como sigamos a este paso la unica forma de poder disparar va a ser esta saludos :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :sniper https://www.hlberg.dk/eurosimulator/shooting_es.html

A mi..si me dejan disparar con la rubia de la derecha....tampoco me importaria que fuese la unica forma eh.... :wink:

franlejia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franlejia » 12 Ene 2011 17:35

las rubias tambien prohibidas si el calibre es superior a 30-40-30 :D :D :D :D :D :D
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Ene 2011 19:46

franlejia escribió:las rubias tambien prohibidas si el calibre es superior a 30-40-30 :D :D :D :D :D :D

Me temo...que esta rubia...lo supera con creces...je,je,je,je...
Voy a buscar alguna alegacion al respecto :mrgreen:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”