Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Carabina_22 » 09 Dic 2010 23:36

marchoso escribió:Porque cree ud, que estoy tradando tanto en aportar el escrito final, si no es por peticion de los servicios juridicos de dichas entidades...

¿De qué entidades hablas? Discúlpame si ya lo explicaste antes, es que me lío con tanta información junta y telegráfica. Gracias por tu trabajo.
.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 09 Dic 2010 23:40

tuareg escribió:Eso, las federaciones son una.... en fin, que yo NO VOY A OLVIDAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS FEDERACIONES Y CLUBS, ya veremos cuando esto acabe, Pero que no se nos olvide..

Hazme caso, la solución es crear otra federación nueva, legal, independiente de estos individuos. El problema es cómo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Dic 2010 01:05

abogado escribió:Buenas noches

Con independencia del periodo de alegaciones que yo creo hemos de aprovechar y agotar, me pregunto:

La forma que han elegido es la de Real Decreto y eso incorpora una tramitación parlamentaria, que aunque breve, yo entiendo es preceptiva.

En mi opinión, creo que sería práctico el exponer nuestras críticas a el resto de partidos políticos, especialmente al de la oposición.

Redactemos un escrito con todas nuestras alegaciones, firmemos al menos la mayoría de los foreros (ya somos unos cuantos), pongamos nuestras demandas a disposición de la prensa receptiva y finalmente intentemos contactar con el Partido Popular y con otras formaciones que estimemos.

¿Que os parece?

Saludos

No, por desgracia no hay tramitación parlamentaria. Ya que precisamente es un Real Decreto en otras palabras una disposición normativa de rango inferior a uan ley aprobada directamente por el Gobierno. Otra cosa es que fuese un Decreto Ley o un Decreto Legislativo unicas normas con rango de Ley que puede aprobar el Gobierno, donde si intervienen las Cortes, en el primero (Decreto Ley) tienen un plazo para ratificarlo (incluso modificandolo) o rechazarlo y en el segundo intervienen autorizando al Gobierno a aprobar una Ley marcandole unas directrices (es algo más complejo con varaintes, pero basicamente el Decreto Legislativo es eso).

Saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 10 Dic 2010 07:17

Carabina_22 escribió:
tuareg escribió:Eso, las federaciones son una.... en fin, que yo NO VOY A OLVIDAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS FEDERACIONES Y CLUBS, ya veremos cuando esto acabe, Pero que no se nos olvide..

Hazme caso, la solución es crear otra federación nueva, legal, independiente de estos individuos. El problema es cómo.

Yo abogo por una "Asociación Española de Usuarios de las Armas" en la que tengan cabida, tiradores deportivos, Cazadores, Coleccionistas, Armas blancas, etc.etc. etc.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 10 Dic 2010 08:42

Pues estamos tardando.Si tuvieramos una asociacion como la del Rifle, en U.S.A, no nos toseria el politiquillo de turno.Pero claro,si no se mantiene una clara linea de actuacion, la asociacion de convertirá en "otra mas".No vendría mal crear la figura del defensor del tirador o lgo parecido.Os imaginais el poder de decision de un colectivo a la hora de unas votaciones.???? :birra^:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2010 11:01

Y quien le pone el cascabel al gato ??? si hay disensiones hasta a nivel de club ..!
Imagen

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 10 Dic 2010 19:51

.
CAMPOS DE TIRO

Sin campos de tiro no podríamos practicar este deporte y no veo ninguna alegación para que suavicen los requisitos necesarios para construirlos.

Necesitamos galerías de tiro y campos de tiro a 50 m, 100 m, 300 m y 500 m, y recorridos de tiro. Terreno sobra, ganas de construir también, sólo nos lo impide un absurdo reglamento del gobernante ignorante.

MUICIÓN

Tampoco veo alegaciones al número de balas de cada calibre que podemos almacenar, transprotar, comprar... y sin balas, ¿disparamos con el dedo?, :apla: jejeje.
.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 10 Dic 2010 20:19

Buenos dias,

Me comunican desde la asociación armera que el proximo lunes día 13 de Diciembre, pondran a nuestra disposición su escrito de alegaciones, para que nosotros tengamos a bien emplearlo, modificarlo y añadir lo que consideremos oportuno. El señor Pedro Morras, su gerente esta trabajando en el escrito durante este fin de semana.

Si decidimos emplear como base el escrito de la asociacion armera es obvio que necesitaremos algo de tiempo para añadir parte de nuestras alegaciones, que seguro que no estan incluidas. Marchoso esta al cargo de elaborar el documento final, su opinion al respecto es mas que importante, propongo que sea el que decida (alguien tiene que decidir)que hacer si esperar al lunes por el escrito de la asociacion armera o seguir adelante con la recopilacion de nuestras alegaciones antes del fin de semana.

Saludos a todos,

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Dic 2010 20:58

Estoy mirando cierto tema par alegar que el reglamento pase a tramitarse como Ley y no como Real Decreto al menos en la referente a las armas pertenecientes a las personas físicas en base al artículo 33 de la Cosntitución que considera un derecho individual la propiedad privada (ojo individual, no fundamental), más o menos es algo asi:

El presente proyecto de reglamento de armas al afectar a derechos individuales (propiedad privada y herencia) para los que la Constitución en sus arts. 33.2 y 33.3 exige reserva de ley (no ley orgánica pero si que las normas que lo regulen y/o restrinjan sean leyes) y como un Real Decreto es una norma legal pero no tiene rango de Ley

Alego que: Se retiren de él todas las limitaciones a los derechos de propiedad privada y herencia, en otras palabras que :
Una vez un ciudadano pase a poseer legalmente un arma esta pase a ser suya de por vida aunque pare de renovar la licencia, mientras no renuncie expresamente a la propiedad del arma.
Que se elimine el número de armas que un ciudadano pueda poseer.
Que se eliminen las dimensiones mínimas de las armas de concurso.
Que se modifique el artículo 93.2 y 93.3 pasando a ser “93.2 Una vez comprobado que son los herederos y que han pagado los derechos reales (si procede) se procederá a guiar las armas a nombre de estos según el reparto que hayan decidido”.
O que, como esto tendría claros efectos perniciosos, en su lugar pase a tramitarse como Proyecto de Ley

Está muy mal redactado pero hay que afinarlo pero la idea es lograr que lo tramiten como proyecto de Ley (eso o que tengan claro que cualquiera puede heredar un arma), lo que implicaría varias cosas.

1º Aumentaría mucho el margen de maniobra.

2º El procceso de tramitación de un proyecto o proposición de Ley es público, sabemos cuales son las alegaciones presentadas por los parlamentarios y por tanto cual es el posicionamiento de estos y en función de las votaciones que grupos parlamentarios nos apoyan.

Saludos

P.D. Estoy preparando una alegación en base a temas como adoptar la clasificación europea de armas de fuego, lo cual exige modificar totalmente el proyecto.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 10 Dic 2010 21:13

Skiner,

Has dado en el clavo, es mas que necesario trabajr sobre tu acertada propuesta, es mas, deberia ser la base de todo lo que se alege y proponga, lo primero es tener la posesión de las armas de por vida, solo asi son tuyas. Por favor, habla con Marchoso (yo de todos modos le paso tu texto borrador)

Yo propongo y complementando tu idea, que cuando se cese en la actividad deportiva (licencia), las armas pasen al libro de coleccionista, donde permanecen controladas, ya que no se pueden ni sacar de casa sin autorizacion (y deben permanecer en un armero homologado) ni se pueden disparar ni comprar y/o almacenar municion para ellas.

Saludos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Dic 2010 22:08

Saludos Javi, acabo de llegar del curro y he estado leyendo lo escrito y estoy de acuerdo en todo lo que decidais.
Hoy he estado planteando a alguien muy influyente en Interconomia para ver si desde la oposicion dan un empujoncito o por lo menos levanta la liebre entre los cazadores y tiradores eventuales de plato que tambien son muchos.
El escrito esta bastante avanzado y creo que no nos retrasara mucho, es mas me comprometo a trabajar en el toda la noche del lunes si hace falta y dejarlo acabado.
Lo que si recomiendo fehacientemente es mandar las alegaciones certificadas,,, no olvidando nunca que la secretaria general es una administracion y deberian respondernos por escrito.
Lo dicho, espero la llamada esta misma noche de buenas nuevas con argumentos suficientes e incluso para declararlo nulo de pleno derecho.
Un saludo al foro.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 10 Dic 2010 22:17

javichin1991 escribió:Skiner,

Has dado en el clavo, es mas que necesario trabajr sobre tu acertada propuesta, es mas, deberia ser la base de todo lo que se alege y proponga, lo primero es tener la posesión de las armas de por vida, solo asi son tuyas. Por favor, habla con Marchoso (yo de todos modos le paso tu texto borrador)

Yo propongo y complementando tu idea, que cuando se cese en la actividad deportiva (licencia), las armas pasen al libro de coleccionista, donde permanecen controladas, ya que no se pueden ni sacar de casa sin autorizacion (y deben permanecer en un armero homologado) ni se pueden disparar ni comprar y/o almacenar municion para ellas.

Saludos,

Correcto javi, he hablado con marchoso, ya contará, y tengo a una persona muy relevante en el mundo del coleccionismo de este país que firmará las alegaciones del coleccionismo por lo menos.

Algunos saben que presido una asociación cultural sobre las armas históricas, y que pongo a disposición de todos, además de las alegaciones individuales, la asociación las presentará en representacion de todos sus asociados y simpatizantes (todo aquel que lo desee)

un saludo

abogado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor abogado » 10 Dic 2010 22:25

skiner escribió:

Con independencia del periodo de alegaciones que yo creo hemos de aprovechar y agotar, me pregunto:

La forma que han elegido es la de Real Decreto y eso incorpora una tramitación parlamentaria, que aunque breve, yo entiendo es preceptiva.

En mi opinión, creo que sería práctico el exponer nuestras críticas a el resto de partidos políticos, especialmente al de la oposición.

Redactemos un escrito con todas nuestras alegaciones, firmemos al menos la mayoría de los foreros (ya somos unos cuantos), pongamos nuestras demandas a disposición de la prensa receptiva y finalmente intentemos contactar con el Partido Popular y con otras formaciones que estimemos.

¿Que os parece?

Saludos

No, por desgracia no hay tramitación parlamentaria. Ya que precisamente es un Real Decreto en otras palabras una disposición normativa de rango inferior a uan ley aprobada directamente por el Gobierno. Otra cosa es que fuese un Decreto Ley o un Decreto Legislativo unicas normas con rango de Ley que puede aprobar el Gobierno, donde si intervienen las Cortes, en el primero (Decreto Ley) tienen un plazo para ratificarlo (incluso modificandolo) o rechazarlo y en el segundo intervienen autorizando al Gobierno a aprobar una Ley marcandole unas directrices (es algo más complejo con varaintes, pero basicamente el Decreto Legislativo es eso).

Saludos

Cuando me refería a breve tramitación parlamentaria, quería comentar sobre la necesaria convalidación del Congreso de Diputados (obviamente no existirían enmiendas al ser un RDL).
Lo que sí puedo constatar es que en más de una ocasión y de dos, el Congreso a devuelto el RDL al Gobierno, alegando que no existen razones suficientes para tramitarlo como tal y finalmente se ha tramitado como DL.

Estas disquisiciones no son baladies.
Es más que posible que nuestras alegaciones caigan en saco roto y que se publique el RDL con muy breves modificaciones.
Por tanto, vayamos preparando acercamiento a las fuerzas vivas para que se intente frenar en el Congreso

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Dic 2010 03:34

abogado escribió:
skiner escribió:

¿Que os parece?

Saludos

Saludos

Cuando me refería a breve tramitación parlamentaria, quería comentar sobre la necesaria convalidación del Congreso de Diputados (obviamente no existirían enmiendas al ser un RDL).
Lo que sí puedo constatar es que en más de una ocasión y de dos, el Congreso a devuelto el RDL al Gobierno, alegando que no existen razones suficientes para tramitarlo como tal y finalmente se ha tramitado como DL.

Estas disquisiciones no son baladies.
Es más que posible que nuestras alegaciones caigan en saco roto y que se publique el RDL con muy breves modificaciones.
Por tanto, vayamos preparando acercamiento a las fuerzas vivas para que se intente frenar en el Congreso

Saludos

Es que no es un RDL (real decreto ley ni tampoco el legislativo). Es un Real Decreto a secas, una norma sin rango de Ley y por tanto no va llegar al congreso.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Dic 2010 04:17

javichin1991 escribió:Skiner,

Saludos,

No, lo de la propiedad de por vida es secundario. Lo más importante es lograr que sea una Ley. Y como en el caso de las personas fisicas cualquier norma qeu restrinja la propiedad privada o la herencia ha de tener rengo de Ley, tenemos posibilidades de poder conseguirlo. No es lo mismo un Real Decreto con todo su obscurantismo que una Ley con toda su tramitación parlamentaria que debo recordar es pública.

Nuestras alegaciones y escritos ¿quien los va a leer? ¿Es favorable o contrario a nuestros intereses? En cambio ante un proyecto o proposición de Ley podemos hacerle propuestas a los diputados afines y lograr que al menos se lleguen a escuchar y si pedimos cosas sensatas (nada de libre tenencia de armas .......) tenemos posibilidades de lograrlas.

Saludos

P.D. Respecto a "lo de la propiedad de por vida es secundario" tengo muy claro que si yo dejo de renovar el carnet de conducir no puedo conducir más pero mi coche sigue siendo mio, y que en nuestro tema se debe de ir en ese camino pero las cosas poco a poco.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 11 Dic 2010 10:50

Hola a todos,

Es necesario esperar al lunes por el escrito de alegaciones de la asociacion armera, que tan amablemente pondran a nuestra disposición, ellos llevan tiempo trabajando en ello y esta confeccionado por juristas del máimo prestigio, nosotros añadiremos algunos puntos importantes y la idea es a mediados de semana tenerlo ya en newsletter distribuido a todos los foreros para enviarlo POR CORREO CERTIFICADO a la secretaria técnica.

Animo, que tenemos muchos mas amigos de los que creemos y este atropello no seguira adelante, vamos a lograr que esto llegue al congreso.

Un saludo,

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 11 Dic 2010 13:30

Pregunta " Para Firmar 25 ó 50 Personas ¿es necesario presentar Uno a uno Los Escritos en Correo Certificado o es posible un Escrito y 30 Firmas? “ Pregunto...

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 11 Dic 2010 14:03

a la hora de enviarlas y por lo menos joderles y de las estadisticas es mejor 30 que una. siempre sera mejor que reciban 35000 papeles que no uno con 35000 firmas

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”