Berenjeno escribió:Glimmer escribió:colito escribió:Pues la norma dice que solo competir, pero bueno....
Será que en tu IA nonsaben leer.
Estás confundiendo la resolución de la ICAE con la (ocurrente) interpretación que hace de ella la RFEdTO, que son cosas distintas.
El comunicado de la ICAE es meridianamente claro: la licencia D es sólo para caza mayor, sin
amparar ninguna otra actividad. No distingue entre competiciones, entrenamientos, tiradas domingueras o el coladero del “centrado” de rifles de caza en los campos deportivos. Lo de prohibir sólo en competiciones aparece únicamente en el comunicado posterior de la RFEdTO, por error… o a ver si cuela.
Pese a quien pese, los de la ICAE podrán ser ‘liberticidas’, pero tontos no son. Y es que saben perfectamente que permitir lo del centrado de rifles acabaría siendo un coladero para seguir utilizando rifles con D en campos de tiro.
¿Coladero?
Como cazador no lo veo yo así. Recargo y hay que hacer pruebas para ver lo que le va mejor a tu rifle, cosa que teniendo la D y no la F el reglamento me permite, pues tengo autorización de recarga
Y además me gusta asegurarme de que el visor esté bien ajustado antes de empezar cada temporada, no sea que se haya descentrado por algún golpe o lo que sea
¿El ICAE pretende que recargue sin saber como va a ir la munición? ¿Pretenden también que los cazadores vayan a pegar tiros al coto sin saber como va la nueva munición que le han vendido en la armería porque ya no traen la suya habitual?
Pues eso es muy peligroso, incluso para la fauna ya que se pueden ir muchos más animales pinchados.
No tiene ningún sentido se mire por donde se mire.
Lo que sí sería lógico es que no permitieran competiciones con armas en D (aunque no estuviese de acuerdo, lo comprendería) pero que no puedas probar tu rifle en D está hecho a muy mala fe.
Esto es cierto, adaptar la munición al rifle lleva muchas pruebas. También el centrado del visor.
Además, que mal hace disparar en galería con un arma guiada en E?
No tiene ningún sentido esta nueva normativa. De hecho es una putada .