Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Mensajepor jon_kayak » 19 Mar 2025 12:00

Berenjeno escribió:
Glimmer escribió:
colito escribió:Pues la norma dice que solo competir, pero bueno....

Será que en tu IA nonsaben leer.

Estás confundiendo la resolución de la ICAE con la (ocurrente) interpretación que hace de ella la RFEdTO, que son cosas distintas.

El comunicado de la ICAE es meridianamente claro: la licencia D es sólo para caza mayor, sin
amparar ninguna otra actividad. No distingue entre competiciones, entrenamientos, tiradas domingueras o el coladero del “centrado” de rifles de caza en los campos deportivos. Lo de prohibir sólo en competiciones aparece únicamente en el comunicado posterior de la RFEdTO, por error… o a ver si cuela.

Pese a quien pese, los de la ICAE podrán ser ‘liberticidas’, pero tontos no son. Y es que saben perfectamente que permitir lo del centrado de rifles acabaría siendo un coladero para seguir utilizando rifles con D en campos de tiro.

¿Coladero?

Como cazador no lo veo yo así. Recargo y hay que hacer pruebas para ver lo que le va mejor a tu rifle, cosa que teniendo la D y no la F el reglamento me permite, pues tengo autorización de recarga

Y además me gusta asegurarme de que el visor esté bien ajustado antes de empezar cada temporada, no sea que se haya descentrado por algún golpe o lo que sea

¿El ICAE pretende que recargue sin saber como va a ir la munición? ¿Pretenden también que los cazadores vayan a pegar tiros al coto sin saber como va la nueva munición que le han vendido en la armería porque ya no traen la suya habitual?

Pues eso es muy peligroso, incluso para la fauna ya que se pueden ir muchos más animales pinchados.

No tiene ningún sentido se mire por donde se mire.

Lo que sí sería lógico es que no permitieran competiciones con armas en D (aunque no estuviese de acuerdo, lo comprendería) pero que no puedas probar tu rifle en D está hecho a muy mala fe.

Esto es cierto, adaptar la munición al rifle lleva muchas pruebas. También el centrado del visor.

Además, que mal hace disparar en galería con un arma guiada en E?

No tiene ningún sentido esta nueva normativa. De hecho es una putada .

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 19 Mar 2025 12:02

Ppgonzalez escribió:Nose porque pero me huelo a q dentro de no mucho tiempo eso de guiar carabinas calibre 22 en E sin armero ni nada lo van a quitar, teniendo q guiarlas en F con armero grados 3 de arma larga. Yo por si acaso ya no regístrare muchos carabinas en E

Bueno, se comenta que en no mucho tiempo, 2 o 3 años, armas guiadas en E también van al armero, con los mismos volúmenes y tal y tal… van a tener que hacer los armeros de 500 litros a este paso.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 19 Mar 2025 12:19

jon_kayak escribió:
Ppgonzalez escribió:Nose porque pero me huelo a q dentro de no mucho tiempo eso de guiar carabinas calibre 22 en E sin armero ni nada lo van a quitar, teniendo q guiarlas en F con armero grados 3 de arma larga. Yo por si acaso ya no regístrare muchos carabinas en E

Bueno, se comenta que en no mucho tiempo, 2 o 3 años, armas guiadas en E también van al armero, con los mismos volúmenes y tal y tal… van a tener que hacer los armeros de 500 litros a este paso.

Vosotros seguid así, dando ideas... creo que se bastan solos para hacer el mal, no necesitan de nuestra creatividad. :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 19 Mar 2025 12:42

Parece que se mueve el tema...

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Mar 2025 13:03

Sí, por lo que se ve.....se ha agitado el avispero. No recuerdo tanto movimiento desde la última reforma del reglamento que nos intentaron colar.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Mar 2025 14:11

No nos confundamos, si rectifican en algo va a ser una paz pasajera.

Deberíamos aprovechar todo este ímpetu y energía en emprender acciones cuyo fin sea la observancia de la normativa europea.

No hagamos como siempre que aprietan, basta que aflojen en parte y ya nos sentimos aliviados.

Esta es una persecución hacia las armas y todos sus propietarios, cazadores, tiradores, coleccionistas, ..., sólo hay un modo, todos juntos y a por todas.

Cualquier paso atrás será "pan para hoy y hambre para mañana".

Saludos,

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 19 Mar 2025 14:17

Chinchu escribió:No nos confundamos, si rectifican en algo va a ser una paz pasajera.

Deberíamos aprovechar todo este ímpetu y energía en emprender acciones cuyo fin sea la observancia de la normativa europea.

No hagamos como siempre que aprietan, basta que aflojen en parte y ya nos sentimos aliviados.

Esta es una persecución hacia las armas y todos sus propietarios, cazadores, tiradores, coleccionistas, ..., sólo hay un modo, todos juntos y a por todas.

Saludos,

Conociendo como conozco el paño, razón no te falta.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 19 Mar 2025 15:01

Chinchu escribió:No nos confundamos, si rectifican en algo va a ser una paz pasajera.

Saludos,

No hay duda.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 19 Mar 2025 15:27

El prohibir usar o competir con armas de fuego legales, esten guiadas como esten , en galerias y campos de tiro legales tambien, es absurdo e irracional. Es un joder por joder sin ninguna logica ni motivo. Que con un mismo fusil no puedas practicar caza y tiro deportivo a la vez esta fuera de toda logica. Los aficionados con un poder adquisitivo elevado se podran permitir estos abusos en armas y armeros pero la gente normal no se podra permitir estos gastos exagerados pero puede que sea esto lo que precisamente esten buscando los que mandan.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Mar 2025 15:54

No puedo estar más de acuerdo, ya tengo una edad y estoy cansado de la tirania de la ICAE, es hora ya de cambiar de institución, una coherente, racional y democrática. De hecho poco a poco, se le va ganando terreno, ya no pueden disponer de sus preciadas órdenes ministeriales.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 19 Mar 2025 15:56

Saludos,

No podría estar más de acuerdo, hay que aprovechar la movilización actual e ir a más. Hay que forzar a la ICAE por todos los medios posibles a adoptar una normativa en sintonía con el resto de países europeos. Creo que el momento de quedarse atrás, rezando para que no nos perjudiquen más, ha pasado, y es más que evidente que la ICAE está en plena ofensiva contra nosotros. No ya con los disputas eternas con respecto a calibres o cupos de munición sino con el marco jurídico en torno a la propiedad de estas y la arbitrariedad con la que las IAs funcionan. Europa se encuentra en un proceso de remilitarización sin precedentes, y creo que la visión con respecto a las armas está cambiando en la sociedad.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 19 Mar 2025 18:34

A este paso, como cazador, me veo poniendo dianas a escondidas en el campo. Nos vamos a convertir en "TIRADORES FURTIVOS"
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 19 Mar 2025 19:08

El problema vendrá el día que alguien cometa un accidente por no poder ajustar bien un visor, a ver si luego responde la ICAE.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 19 Mar 2025 20:03

Izhmash escribió:El problema vendrá el día que alguien cometa un accidente por no poder ajustar bien un visor, a ver si luego responde la ICAE.

Ajustar el visor y practicar. Yo con la licencia D recién sacada no me atreví a ir directamente a cazar sin tener algo de práctica en el campo de tiro, me parecía peligroso, para mi mismo y para el resto.

Antes del examen solo había pegados dos tiros con escopeta (si te sacas la D y la E a la vez te examinas con escopeta) más los otros dos del examen. Todo con perdigón y a distancia de 10 o 15 metros. Ahora coge un rifle, sin haberlo probado en la vida, sin saber si el visor está ajustado, ni el comportamiento del proyectil y ponte a cazar.... Garantía total de accidente más pronto que tarde.

No tiene sentido se mire por donde se mire.

P.D. Con la escopeta igual, eh, antes de ir a cazar me tiré unas cuantas sesiones de tiro al plato para empezar a comprender la dinámica del tiro a un objetivo en movimiento.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 20 Mar 2025 00:07

RoadWanderer escribió:

Lo del tema de la remilitarización no es algo que tenga que ver con lo que es el mundo de la caza y el tiro deportivo. Que un país este militarmente bien armado y con buenos medios no quiere decir que haya una política flexible de armas a nivel civil. De hecho es más casi es peor porque reafirma la idea de aquellos que no tienen ni idea de armas, de qué las armas sirven para atracar bancos, matar gente o para su uso en la guerra. Y se olvidan que existen sectores como son la caza o el tiro deportivo, que hacen un uso deportivo de las mismas sin hacer daño a nadie. Y de qué es un fastidio tener este hobby y estén todo el rato puteandote que si no puedes tener esto, no puedes hacer lo otro. Es que parece que tienes que pedir perdón por tener una pistola macho

Saludos,

No podría estar más de acuerdo, hay que aprovechar la movilización actual e ir a más. Hay que forzar a la ICAE por todos los medios posibles a adoptar una normativa en sintonía con el resto de países europeos. Creo que el momento de quedarse atrás, rezando para que no nos perjudiquen más, ha pasado, y es más que evidente que la ICAE está en plena ofensiva contra nosotros. No ya con los disputas eternas con respecto a calibres o cupos de munición sino con el marco jurídico en torno a la propiedad de estas y la arbitrariedad con la que las IAs funcionan. Europa se encuentra en un proceso de remilitarización sin precedentes, y creo que la visión con respecto a las armas está cambiando en la sociedad.

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 20 Mar 2025 09:04

Una institución militar como es la Guardia Civil en una democracia no pinta nada legislando a su antojo en materia de armas a civiles , ningún país Europeo se ve semejante atropello sólo aquí, se dediquen a temas de seguridad que para eso los pagamos y nos dejen de tocar las bolas a civiles que carecemos de antecedentes penales y cumplimos con todos los requisitos para poder disfrutar de nuestra afición sea la caza el tiro deportivo o coleccionismo como el resto de país europeos de nuestro entorno.

Bichero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bichero » 20 Mar 2025 10:38

Me quedo alucinado por todo lo que estoy leyendo. Me voy a comprar un tirador para practicar, ahhh no , que también esta prohibido. No vemos abocados a dejar nuestras aficiones con tantas trabas burocráticas.
Un saludo.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 20 Mar 2025 10:41

Nosotros a dejar la afición, las Federaciones y campos de tiro, que abran un bar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”