¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S4G
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2020 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor S4G » 12 Ene 2021 09:46

Hola a todos.

Estoy a la espera de mi primera arma. Se supone que esta semana me debe llegar y así comprobar la validez del permiso provisional.

Pero no va a hacer falta. Me acaba de llegar la licencia definitiva.

Saludos!

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 12 Ene 2021 23:37

S4G escribió:Hola a todos.

Estoy a la espera de mi primera arma. Se supone que esta semana me debe llegar y así comprobar la validez del permiso provisional.

Pero no va a hacer falta. Me acaba de llegar la licencia definitiva.

Saludos!


Enhorabuena! Podrías decirnos cuanto te tardó desde que la solicitaste?

Adisfrutarla! :ypist:

S4G
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2020 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor S4G » 13 Ene 2021 13:28

ucafele escribió:
S4G escribió:Hola a todos.

Estoy a la espera de mi primera arma. Se supone que esta semana me debe llegar y así comprobar la validez del permiso provisional.

Pero no va a hacer falta. Me acaba de llegar la licencia definitiva.

Saludos!


Enhorabuena! Podrías decirnos cuanto te tardó desde que la solicitaste?

Adisfrutarla! :ypist:


Buenas. Pues empecé la "romería" en enero de 2020. Justo cuando me pongo en serio (marzo) se lia con el covid. Documentación para pedir examen en junio. Examen en septiembre. Aprovado por el ente superior en octubre. Más largo que un embarazo de burra Jajajaja.

A disfrutarla veremos. Entre lo que me está costando que llegue el rifle y que, con la racha que tengo y el señor Murphy que siempre pasa por ahí, estoy seguro que me llegará y no habrá munición, o no abrirán la galería de tiro donde quiero ir por covid, o vete tu a saber.

Como le digo a todos mis amigos, al 2021 le faltan aliens.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 16 Ene 2021 16:13

Ósea que en septiembre empezaste lo que es el procedimiento administrativo en sí. Pues a ver si hay suerte que yo estoy en esa fecha.

Hay que ser positivos! Una vez se cae al fondo solo queda subir!

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 17 Ene 2021 12:53

S4G escribió:Hola a todos.

Estoy a la espera de mi primera arma. Se supone que esta semana me debe llegar y así comprobar la validez del permiso provisional.

Pero no va a hacer falta. Me acaba de llegar la licencia definitiva.

Saludos!


Buenas Tardes S4G,

Podrías decirnos de que ciudad eres? Yo de murcia, papeles entregados en la IA el 15 de Julio y sigo esperando...me esta mosqueando ya el asunto.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 18 Ene 2021 14:25

Buenas Tardes compañeros,
He ido a la IA esta mañana y debido a los problemas de la fabrica de la moneda y el timbre, me han dado el certificado temporal. Supongo que todas las IAs lo darán.
Se ha hecho esperar...

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 18 Ene 2021 14:27

SamiSL escribió:Buenas Tardes compañeros,
He ido a la IA esta mañana y debido a los problemas de la fabrica de la moneda y el timbre, me han dado el certificado temporal. Supongo que todas las IAs lo darán.
Se ha hecho esperar...


Enhorabuena! Entonces lo de que la máquina está estropeada es verdad? Madre mía que país

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor lalu » 18 Ene 2021 14:44

Hoy me ha llegado la renovación de la F. Ha tardado seis meses y medio.Sorprendente, sin duda.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 18 Ene 2021 14:59

ucafele escribió:
SamiSL escribió:Buenas Tardes compañeros,
He ido a la IA esta mañana y debido a los problemas de la fabrica de la moneda y el timbre, me han dado el certificado temporal. Supongo que todas las IAs lo darán.
Se ha hecho esperar...


Enhorabuena! Entonces lo de que la máquina está estropeada es verdad? Madre mía que país


Muchas gracias! Por lo visto sí lo es...

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor nexus6bcn » 18 Ene 2021 22:23

SamiSL escribió:Buenas Tardes compañeros,
He ido a la IA esta mañana y debido a los problemas de la fabrica de la moneda y el timbre, me han dado el certificado temporal. Supongo que todas las IAs lo darán.
Se ha hecho esperar...


No sé si la máquina está estropeada y tienen "atasco" de tarjetas. Pero para una primera licencia F de 23 de julio 2020 nos han hecho un certificado temporal aunque en el sistema informático salía que la FNMT había emitido ya la licencia el 10 de noviembre de 2020. Así que parece que el problema está en Correos.
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17328
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 18 Ene 2021 22:29

Imposible que el problema este en Correos, porque tanto las licencias, como las guías de armas, se imprimen directamente con una impresora especial de tarjetas en tu misma Intervención de Armas, y si no tienen tarjetas, malamente podrán imprimir nada...........
Saludos.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor nexus6bcn » 18 Ene 2021 22:33

manolosolo escribió:Imposible que el problema este en Correos, porque tanto las licencias, como las guías de armas, se imprimen directamente con una impresora especial de tarjetas en tu misma Intervención de Armas, y si no tienen tarjetas, malamente podrán imprimir nada...........
Saludos.


OK. Como el DNI... ¿No tienen suministro de "consumible", las tarjetas? Sinceramente no entiendo cómo hay este atasco... ¿La FNMT no les envía a las intervenciones las tarjetas?
Porque conozco gente que lleva más de 6 meses para las renovaciones...
Hombre prevenido, vale por dos

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor SamiSL » 19 Ene 2021 04:22

Mi certificado es a fecha 18/01/2021 y valido hasta el 18/01/2025 por lo que mi licencia no estaba emitida y esperando en correos y, aparte de eso, el propio interventor me ha confirmado que no es correos, es la maquina lo que ha causado el retraso.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Wyat » 19 Ene 2021 11:55

manolosolo escribió:Imposible que el problema este en Correos, porque tanto las licencias, como las guías de armas, se imprimen directamente con una impresora especial de tarjetas en tu misma Intervención de Armas, y si no tienen tarjetas, malamente podrán imprimir nada...........
Saludos.

Pues eso si que no lo sabia. Yo creía que las licencias se imprimían en Madrid en la fabrica de moneda y timbre, y que después lo hacían llegar a la intervención la cual te lo mandaba a casa por Correos.
Ignoraba que era como las guías con esa impresora que tienen.
Por tanto en la fabrica de moneda y timbre lo único que hacen es fabricar las tarjetas vacías, "en blanco", para entendernos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2021 11:23

Buenas!

Por si sirve de algo, me acaba de llegar la licencia que me tenían que enviar por cambio de categoría, solicitada el 13 de agosto de 2020.

5 meses y una semana.

Curiosamente, y dado que el 14 de octubre de 2020 solicité la renovación de la F y la AER, me ha llegado con sólo las D, E y AE. Me han quitado la F y la AER!!!! :shock:

No. Están en tramitación, la AER ya concedida en diciembre, y a F todavía no. 8) Las espero para marzo.

Curioso, por lo menos.

Saludos

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor BOTOGE » 20 Ene 2021 12:56

manolosolo escribió:Imposible que el problema este en Correos, porque tanto las licencias, como las guías de armas, se imprimen directamente con una impresora especial de tarjetas en tu misma Intervención de Armas, y si no tienen tarjetas, malamente podrán imprimir nada...........
Saludos.


Lo siento pero eso no es cierto. Las licencias las expide la FNMT (a no ser que te hagan una de papel mientras no te llega la de plástico). Lo que imprimen las Intervenciones son las guías de pertenencia.
Parece ser que el retraso fue debido a la finalización de contrato y firmar uno nuevo.
Lo que no me supo decir mi amigo, es si van a imprimir las licencias más antiguas o desde que hicieron el nuevo contrato.
Un saludo

Secretelx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2020 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Secretelx » 20 Ene 2021 13:44

Por si es de ayuda, en mi caso solicité la licencia F en Octubre y hoy me confirman que sigue en estudio. Creo que los atrasos están en todos los sitios por lo que voy leyendo.

Sería interesante (Para hacernos una idea de los plazos reales), que las personas que estén recibiendo la licencia F indiquen cuando presentaron la documentación.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17328
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2021 15:33

Pues tengo seria dudas, que un cacho plástico bien simple, sin chip, sin hologramas, ni absolutamente nada de nada en especial, tenga que imprimirla la FNMT, y que por encima, un ente estatal tenga contratos con otro ente estatal, vamos, como si fueran empresas privadas a lo suyo, que o pagas, a no hago nada, cuando en cualquier comisaria de barrio renuevan el DNI, que de lejos es es una tarjeta mas compleja y elaborada, y con chismes electrónicos......
Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados