Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Orion » 17 Ene 2019 13:02

Yo soy uno de los que está federado principalmente por la avancarga. Tenía una pistola y por motivos de trabajo la vendí porque no podía ir a competir durante los fines de semana. En otro país trabajar los fines de semana y festivos no es motivo de retirada de licencia. Pues ahora si me ponen impedimentos y me hacen comprar un armero para el Kentucky y el Colt de avancarga me tendré que plantear seriamente esta afición.
Espero que éste reglamento no salga adelante o que dejen un plazo y con un poco de suerte si hay un cambio de gobierno podamos seguir sin que nos machaquen demasiado.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Reincidente » 17 Ene 2019 13:05

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 23:05, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 14:19

Orion escribió:Yo soy uno de los que está federado principalmente por la avancarga. Tenía una pistola y por motivos de trabajo la vendí porque no podía ir a competir durante los fines de semana. En otro país trabajar los fines de semana y festivos no es motivo de retirada de licencia. Pues ahora si me ponen impedimentos y me hacen comprar un armero para el Kentucky y el Colt de avancarga me tendré que plantear seriamente esta afición.
Espero que éste reglamento no salga adelante o que dejen un plazo y con un poco de suerte si hay un cambio de gobierno podamos seguir sin que nos machaquen demasiado.


Si nos atenemos al texto del nuevo reglamento en su literalidad, hace falta armero para la avancarga, no hay salida. Así lo interpreto yo.

Pero es cierto que la redacción del mismo hace intuir que quieren diferenciar entre avancarga y armas de cartucho metálico, las primeras sin armero, las segundas no. Pero es una intuición, la literarlidad del texto es armero para las dos. Me refiero a cuando en el articulo 107 (que regula las categorias de armas 6ª y 7ª) diceesto, y parece que el párrafo uno es para avancarga y el 2 para réplicas de cartucho metálico :

7. Las armas reguladas en los apartados anteriores se guardarán en un lugar seguro bajo llave en el
propio domicilio de su titular. En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, ésta
s deberán poseer un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal
con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.

Sin perjuicio del párrafo anterior, las reproducciones de armas de fuego largas antiguas o sus componentes esenciales se custodiarán en cajas fuertes con grado de seguridad I según norma UNE-EN 1143-1 y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de grado de seguridad III de la misma norma.


Pero esto es solo una intución, el propio texto define "reproducción de arma antigua" y dice que es la que usa munición de polvora negra, y también define munición y dice que es el cartucho o en su conjunto o cada uno de sus componenetes por separado. Es decir, la polvora negra se considera munición.

Vamos, un lío con el que pueden hacer lo que les de la gana.

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor yoroi » 17 Ene 2019 14:27

Y las alegaciones para cuando ?

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor tirititao » 17 Ene 2019 15:17

fierabras escribió:
Orion escribió:Yo soy uno de los que está federado principalmente por la avancarga. Tenía una pistola y por motivos de trabajo la vendí porque no podía ir a competir durante los fines de semana. En otro país trabajar los fines de semana y festivos no es motivo de retirada de licencia. Pues ahora si me ponen impedimentos y me hacen comprar un armero para el Kentucky y el Colt de avancarga me tendré que plantear seriamente esta afición.
Espero que éste reglamento no salga adelante o que dejen un plazo y con un poco de suerte si hay un cambio de gobierno podamos seguir sin que nos machaquen demasiado.


Si nos atenemos al texto del nuevo reglamento en su literalidad, hace falta armero para la avancarga, no hay salida. Así lo interpreto yo.

Pero es cierto que la redacción del mismo hace intuir que quieren diferenciar entre avancarga y armas de cartucho metálico, las primeras sin armero, las segundas no. Pero es una intuición, la literarlidad del texto es armero para las dos. Me refiero a cuando en el articulo 107 (que regula las categorias de armas 6ª y 7ª) diceesto, y parece que el párrafo uno es para avancarga y el 2 para réplicas de cartucho metálico :

7. Las armas reguladas en los apartados anteriores se guardarán en un lugar seguro bajo llave en el
propio domicilio de su titular. En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, ésta
s deberán poseer un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal
con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.

Sin perjuicio del párrafo anterior, las reproducciones de armas de fuego largas antiguas o sus componentes esenciales se custodiarán en cajas fuertes con grado de seguridad I según norma UNE-EN 1143-1 y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de grado de seguridad III de la misma norma.


Pero esto es solo una intución, el propio texto define "reproducción de arma antigua" y dice que es la que usa munición de polvora negra, y también define munición y dice que es el cartucho o en su conjunto o cada uno de sus componenetes por separado. Es decir, la polvora negra se considera munición.

Vamos, un lío con el que pueden hacer lo que les de la gana.


Creo que con éste articulo la cagada es la definición de munición, mi opinión coincide con la tuya, intuyo que quieren diferenciar las armas de pólvora negra de cartuchería metálica de las de avancarga y la cagan con la definición de munición que, por cierto, es subrealista. También es cierto que a esa situación se ha llegado en parte por culpa del sector armero y de algunos aficionados que vieron una vacío en el reglamento para guiar unas armas que muchos entendemos que deberían estar guiadas en F desde el principio y de esos desbarres al nuevo articulado solo hay un paso dado por una persona que por decirlo de manera fina no sabe redactar de la mejor manera..
Por cierto yo también estoy federado con la F y tengo armero pero lo cortes no quita lo valiente, meter nuestros hierros de avancarga en armeros no deja de ser una estupidez supina.
El proyecto en general es una autentica chapuza que parece hecho por un niño de cinco años al que le han enseñado a usar en corta pega del Word.
Espero las alegaciones de anarma para presentarlas en nuestro club de tiro y que haya cuantas más alegaciones mejor. Creo que la mayoría de los partidos están convencidos que no interesa posicionarse a favor de las armas por imagen y no saben los votos que se pueden jugar, a ver si alguno tiene la valentía de apoyarnos que seguro que un buen número de votos se puede llevar.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor custompro36 » 17 Ene 2019 15:59

Y EL CALIBRE 223 ??????? QUE PASA ,JODER!!!!!!!!!!
Nos están jodiendo pero bien jodidos

Y los SILENCIADORES ????? QUE PASA,JODER !!!!!!!!!’nnn

Esto no lo veo

Penoso y asqueado de ,esos que hacen el reglamento :apla: :apla: :apla: :apla: :rifle: :rifle: :rifle: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor greyghost » 17 Ene 2019 16:23

custompro36 escribió:Y EL CALIBRE 223 ??????? QUE PASA ,JODER!!!!!!!!!!
Nos están jodiendo pero bien jodidos

Y los SILENCIADORES ????? QUE PASA,JODER !!!!!!!!!’nnn

Esto no lo veo

Penoso y asqueado de ,esos que hacen el reglamento :apla: :apla: :apla: :apla: :rifle: :rifle: :rifle: :caba: :caba:


No tiene ni puñetera gracia, a no ser que tengas el sentido del humor en el mismo lugar que lo tienen las abejas.

Me parece que el tema es lo bastante serio como para no tomarse a chufla a los afectados.

Saludos.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor AZARUG » 17 Ene 2019 16:34

custompro36 escribió:Y EL CALIBRE 223 ??????? QUE PASA ,JODER!!!!!!!!!!
Nos están jodiendo pero bien jodidos

Y los SILENCIADORES ????? QUE PASA,JODER !!!!!!!!!’nnn

Esto no lo veo

Penoso y asqueado de ,esos que hacen el reglamento :apla: :apla: :apla: :apla: :rifle: :rifle: :rifle: :caba: :caba:


No sé si serás policía o un siervo contento con sus migajas, pero payaso lo eres un rato seas lo que seas.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Fernoked » 17 Ene 2019 16:54

tirititao escribió:El proyecto en general es una autentica chapuza que parece hecho por un niño de cinco años al que le han enseñado a usar en corta pega del Word.

No lo calificaría así pero también me ha parecido que el proyecto se encuentra en una fase muy inicial y necesitado de mayor desarrollo por lo que se me ocurren dos posibilidades:

1. Que exista presión para sacar el reglamento cuanto antes.
2. Que quieran considerar las proposiciones de los ciudadanos para seguir desarrollándolo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor kernelsuse » 17 Ene 2019 18:06

Fernoked escribió:
tirititao escribió:El proyecto en general es una autentica chapuza que parece hecho por un niño de cinco años al que le han enseñado a usar en corta pega del Word.

No lo calificaría así pero también me ha parecido que el proyecto se encuentra en una fase muy inicial y necesitado de mayor desarrollo por lo que se me ocurren dos posibilidades:

1. Que exista presión para sacar el reglamento cuanto antes.
2. Que quieran considerar las proposiciones de los ciudadanos para seguir desarrollándolo.


Las asociaciones del sector han estado casí un año reuniéndose con ellos en 20 ocasiones y ayudándoles con la redacción de un RA coherente y mira lo que han publicado.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor pyotr » 17 Ene 2019 18:30

custompro36 escribió:Y EL CALIBRE 223 ??????? QUE PASA ,JODER!!!!!!!!!!
Nos están jodiendo pero bien jodidos

Y los SILENCIADORES ????? QUE PASA,JODER !!!!!!!!!’nnn

Esto no lo veo

Penoso y asqueado de ,esos que hacen el reglamento :apla: :apla: :apla: :apla: :rifle: :rifle: :rifle: :caba: :caba:

Yo tampoco he visto que haya calibres "prohibidos"...Igual es que retiran esa norma estúpida de no poder tener semis en 223 o 308 pero si en 222 o 307

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor waikinin » 17 Ene 2019 18:39

Compañero, el calibre 5.56/.223 y el 7.62/.308 se queda como está actualmente, ya que, no tocan el artículo 6.1, que es el que actualmente regula esos calibres en relación con el material de defensa.
Vamos... que mejora en ese tema ninguna...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Extractor » 17 Ene 2019 19:43

Ya se ha hablado de esto largo y tendido en hotros hilos. Mientras el 223 sea el calibre de dotación de los FUSAs NATO olvidaos de él, como si no existiera. Lo del 308 es un poco más barroco, sí para los cerrojos, no para los SAUTs. Sé que lo primero que puede venir a la cabeza es que el 9 parabellum es legal y también es de dotación en la mayoría de las Fuerzas Armadas y Policiales del mundo, pero es así y creo que debemos luchar en otros frentes porque ahí no hay nada que rascar.
Con respecto a los supresores, los que crean que deberían ser legales como en Francia y otros países, pues que hagan sus alegaciones y, desde luego, mencionen ese hecho en ellas. Supongo que muchos lo harán o lo habrán hecho. También lo veo gris por no decir negro. A mí, desde luego, es de lo que menos me preocupa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2019 19:44

Libre208 escribió:Mis motivos tengo, un acoso brutal por ellos, que está llevando mi caso Anarma sus abogados.

Si a usted le hubiera pasado lo que a mí... Pensaría como yo con toda probabilidad.


Un cordial saludo.


Doy por sentado que existirá el motivo, ya que usted lo afirma; un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor pyotr » 17 Ene 2019 22:58

Extractor escribió:Ya se ha hablado de esto largo y tendido en hotros hilos. Mientras el 223 sea el calibre de dotación de los FUSAs NATO olvidaos de él, como si no existiera. Lo del 308 es un poco más barroco, sí para los cerrojos, no para los SAUTs. Sé que lo primero que puede venir a la cabeza es que el 9 parabellum es legal y también es de dotación en la mayoría de las Fuerzas Armadas y Policiales del mundo, pero es así y creo que debemos luchar en otros frentes porque ahí no hay nada que rascar.
Con respecto a los supresores, los que crean que deberían ser legales como en Francia y otros países, pues que hagan sus alegaciones y, desde luego, mencionen ese hecho en ellas. Supongo que muchos lo harán o lo habrán hecho. También lo veo gris por no decir negro. A mí, desde luego, es de lo que menos me preocupa.

Un saludo

En francia precisamente en la actualizacion de su reglamento en el 2014 permitieron por fin el 223 y los silenciadores se pueden como bien dices....En fin lo que no se consiga ahora en aleaciones,ya nos podemos olvidar. :saluting-soldier:
Espero que todas las asociaciones y gente con capacidad para expresar e intercambiar informacion con la ICAE esté viendo todos estos hilos y actúe.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Amra » 17 Ene 2019 23:47

Lo peor es que todo es una especie de F encubierta, por ejemplo el libro nuevo.

1) No se distingue entre un modelo de PERMISO DE TENENCIA y otro de LICENCIA DE USO. Es decir que una cosa fuese la tenencia en domicilio y otra el uso de las mismas.
2) La licencia pasa de ser concedida de por vida a cada cinco años.
3) Pruebas, exámenes para autorizaciones anteriores etc.

Armas largas:

1) Especifica un concepto de arma larga de cañones cortos muy peligroso.



Han eliminado lo que les impedía tener el control de todo, que es el concepto de arma en posesión y la irretroactividad, ahora todo es renovable, peor aun, todo es una nueva concesión cada cinco años sujeta a todo tipo de burocracias y que en cualquier momento cambia, se cargan la irretroactividad y generan inseguridad jurídica, esto es lo peor de todo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor LESAKO » 18 Ene 2019 00:50

Pienso que independientemente de que presentemos esta alegación, deberíamos presentar con carácter, sea previo o complementario una alegación global, es decir, a toda la propuesta pidiendo que se retire por completo.
La motivación es clara: Se lleva negociando largo tiempo y se llega a un borrador consensuado casi a punto de cerrarse, finalmente, alguien se pasa todo por el forro de sus caprichos y presenta el borrador que le da la gana.
Señores, así no se hacen las cosas. Eso es una burla al colectivo que no deberíamos aceptar. El poder es muy libre de hacer lo que crea conveniente, la contrapartida es que nosotros también somos libres para hacer la campaña de voto que más nos acomode y las próximas elecciones se adivinan muy reñidas.
Redactemos un documento expresando nuestra disconformidad con este proceder, recogemos firmas a punta pala vía petición pública usando alguna de las herramientas que existen para ello y hagámosla llegar a todos los partidos políticos sin distinción, que ser tirador no implica filiación política predeterminada alguna, y a ver como reacciona cada uno para obrar en consecuencia.
A quién actúa con esa mala fe, hay que hacerle saber que arrieros somos...
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor alvaro95 » 18 Ene 2019 07:19

LESAKO escribió:Pienso que independientemente de que presentemos esta alegación, deberíamos presentar con carácter, sea previo o complementario una alegación global, es decir, a toda la propuesta pidiendo que se retire por completo.
La motivación es clara: Se lleva negociando largo tiempo y se llega a un borrador consensuado casi a punto de cerrarse, finalmente, alguien se pasa todo por el forro de sus caprichos y presenta el borrador que le da la gana.
Señores, así no se hacen las cosas. Eso es una burla al colectivo que no deberíamos aceptar. El poder es muy libre de hacer lo que crea conveniente, la contrapartida es que nosotros también somos libres para hacer la campaña de voto que más nos acomode y las próximas elecciones se adivinan muy reñidas.
Redactemos un documento expresando nuestra disconformidad con este proceder, recogemos firmas a punta pala vía petición pública usando alguna de las herramientas que existen para ello y hagámosla llegar a todos los partidos políticos sin distinción, que ser tirador no implica filiación política predeterminada alguna, y a ver como reacciona cada uno para obrar en consecuencia.
A quién actúa con esa mala fe, hay que hacerle saber que arrieros somos...


Pues sí, es un atropello a todos los ciudadanos y a los colectivos que han estado negociando.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados