NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 02 Ene 2011 16:45

A ver, la ley de patrimonio es clara, y la conozco bien. Para declarar un bien como protegido, se puede hacer por petición del propietario, luego se puede vender al extranjero, pero hay que pedir consentimiento. Marcos, el bien protegido es justamente el que se ha protegido, no uno similar, sebprotege una astra 400 numero 159000 por ejemplo, y seria delito destruiría, destruir la 159001 no lo seria.

Si quieres Marcos, te dejo la ley, yo ya estoy trabajando con ell hace tiempo, y tengo solicitada la inclusión en el libro de coleccionista de algunas pistolas basábamos que algunas similares son patrimonio, aun no me han contestado.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 02 Ene 2011 17:25

Hola tuareg:

Gracias por el ofrecimiento de la Ley, pero con lo que me has dicho y lo que costaría hacerlo con cada una de ellas, te recordaré un dicho canario que viene al pelo:

Guardame un huevo de la echadura.

Saludos. :D :D :D

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Ene 2011 17:32

eso es, una por una, si quieres puedes hacerlo en las mas interesantes.....

un abrazo

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 02 Ene 2011 18:14

Entiendo perfectamente a Marcos, si Pepe tiene una Puro 400 declarada de interés histórico, por lógica todas las de ese modelo han de tener la misma consideración, independientemente de su número de serie.

De ahí la importancia de crear un Listado Oficial de Armas Históricas, tal como muchos hemos expuesto en nuetras alegaciones. En ese punto, sería el fin de los eternos debates entre Interventor y coleccionista.

Bien para nosotros y bien para él.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Ene 2011 18:46

Bueno, se están mezclando 2 temas:

1) necesidad de una lista de las que las autoridades consideran armas Historicas, ya se ha hablado dd esto y como dice Xesus esta en las alegaciones, serán las armas de cualquier época que podremos poner en uso en el libro.

2) cualquiera puede pedir que un bien sea declarado de interés cultural como por ejemplo una pistola, que será o no considerada como arma histórica, pero si está considerada patrimonio, no se pides inutilizar o destruir.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 02 Ene 2011 18:57

Mis alegaciones fueron encviadas el 13 de Diciembre, he oido en los Clubs que esta alegando hasta el Tato, pero no se si es así y se quedará como siempre en 2000 ó 3000, cuando por pura lógica deberian existir más de medio millón de alegantes, aquí funciona la ley del número, he preparado alegaciones para 12 amigos, pero nadie más se ha movido, el resto les ha parecido mal, pero no hacen nada, diece a mi no me afecta, pero si nos afecta, es recorte de derechos, derechos que yo o tu no vamos a ejercer, pero quiero la facultad de poder ejercerlos cuando desee, no se si alguien del foro lo sabrá pero me gustaria saber cuantos hemos alegado hasta hoy, un saludo y feliz año a todos, incluso a los artifices de este despropósito, pues creo que no son malos, no atribuyo a la maldad aquello que pueda atribuir a la estupidez o la ignorancia.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 02 Ene 2011 20:18

Hola:

"necesidad de una lista de las que las autoridades consideran armas Historicas,..... serán las armas de cualquier época que podremos poner en uso en el libro."

La fijación de esa antiguedad ya está recogida en nuestro actual reglamento (Art.3-6ªcategoría-2) y nos faltan dedos para contar los años pasados.

Mientra en EUROPA todas éstas son de venta libre, nosotros ¡uropeos nos llaman... que risa Mª Luisa!, nos partimos (salva sea la parte) rogándole a nuestros "padres de la patria" que nos permitan tenerlas "en precario" mediante su control por medio de licencia o permiso.

Las alegaciones que hemos hecho, solo son el derecho al pataleo que algunos ejercemos, sabiendo de antemano que nos van a hacer el mismo caso que yo hago de los coches que pasan bajo mi ventana.

Saludos.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 02 Ene 2011 21:00

Montelongo ha escrito:

"Las alegaciones que hemos hecho, solo son el derecho al pataleo que algunos ejercemos, sabiendo de antemano que nos van a hacer el mismo caso que yo hago de los coches que pasan bajo mi ventana."

... Eso está por ver, estimado compañero.
Dependerá del número de alegaciones que reciban, y de hasta donde estemos dispuestos a llegar; y la disposición de llegar es sencillamente: Hasta el final. Ten encuenta que aquí todos nos jugamos mucho, pero hay quienes ahora mismo se están jugando sus empresas, su modo de vida y su puesto de trabajo, y con eso, con la comida de los hijos de cada uno "no se debe de jugar"·

Yo no doy la partida por perdida antes de terminar de jugar la última mano.

Saludos

Josean

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 03 Ene 2011 00:29

Dañar un objeto (sea arma o no) catalogado como histórico o artístico es un delito. Pero para eso primero hay que catalogarlo (osea protegerlo). Una vez catalogado es intocable, en otras palabras inutilizar un arma catalogada como histórica o artística, por la administración competente, es un delito. Quien lo autorice no se ha de preocupar por si pierde o no el trabajo (ya que lo pierde seguro) se ha de preocupar de si ingresa o no en prisión

Saludos[/quote]

parece mentira compañero, el gobierno cataloga lo que quiere, y en una semana si quiere dice que el lunes algo es delito , el jueves no y el sabado otra vez que si,
señores, miren con el tema de fumar, la de pasta que se han gastado en acondicionar locales para poder fumar en ellos y para que para nada,
la unica solucion es que la gente espabile y se deje de rollos de la ceja, y que en las elecciones no sean ignorantes.
Lo unico que decir que este es un pais de m...a
Abstenerse de contestar salva patrias por favor.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 03 Ene 2011 11:46

javigar, esto es una merienda de negros, hacen lo que quieren, que no os dais cuenta, que la democracia es una dictadura, pero es el pueblo que dicta, primero ponemos a los políticos a mandar, y en cima les pagamos, des pues ellos por nuestro bien, no nos dejan correr con los coches, pues nos matamos, nos venden las drogas que quieren, y que dejan que sean legales, como el tabaco y el alcohol, luego nos aplican las leyes, si pasamos de una tasa, que la medida la ponen ellos, y nos sancionan, esto es como el juego del monopoli, el que tiene la banca siempre gana,en fin, que hagan lo que quieran, por mucha oposición que hagamos, pasaremos todos por donde digan ellos, es como la moneda unica, euro, somos Europeos para lo que interesa, nada mas. Saludos. Ferràn.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Feliz Año Nuevo

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 03 Ene 2011 12:56

javigar escribió:Dañar un objeto (sea arma o no) catalogado como histórico o artístico es un delito. Pero para eso primero hay que catalogarlo (osea protegerlo). Una vez catalogado es intocable, en otras palabras inutilizar un arma catalogada como histórica o artística, por la administración competente, es un delito. Quien lo autorice no se ha de preocupar por si pierde o no el trabajo (ya que lo pierde seguro) se ha de preocupar de si ingresa o no en prisión
Oye...yo quiero espabilar....
Y a quien votamos?...porque en los 50 años que tengo...y con gobiernos de distinto color....para mi..todos los reglamentos han sido una mierda.....
Saludos

parece mentira compañero, el gobierno cataloga lo que quiere, y en una semana si quiere dice que el lunes algo es delito , el jueves no y el sabado otra vez que si,
señores, miren con el tema de fumar, la de pasta que se han gastado en acondicionar locales para poder fumar en ellos y para que para nada,
la unica solucion es que la gente espabile y se deje de rollos de la ceja, y que en las elecciones no sean ignorantes.
Abstenerse de contestar salva patrias por favor.[/quote]

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 03 Ene 2011 12:58

javigar escribió:Dañar un objeto (sea arma o no) catalogado como histórico o artístico es un delito. Pero para eso primero hay que catalogarlo (osea protegerlo). Una vez catalogado es intocable, en otras palabras inutilizar un arma catalogada como histórica o artística, por la administración competente, es un delito. Quien lo autorice no se ha de preocupar por si pierde o no el trabajo (ya que lo pierde seguro) se ha de preocupar de si ingresa o no en prisión

Saludos

Abstenerse de contestar salva patrias por favor.[/quote]
Y a quien votamos?...porque en los 50 años que tengo...y con gobiernos de distinto color....para mi..todos los reglamentos han sido una mierda.....
Saludos

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 Ene 2011 13:31

Editado por el autor
Última edición por texulocu el 19 Ene 2011 14:58, editado 1 vez en total.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 03 Ene 2011 14:24

texulocu escribió:Compañero, hoy por hoy, no hay nadie serio a quien votar. Yo soy de Asturias, y mira lo que ha pasado con Cascos, que ese SI que nos iba a apoyar, al ser aficionado a nuestro tema. Ahora lo tiene "Marianito el corto de vistas" marginado y casi obligado a montarselo por su cuenta. Los políticos no son de fiar, ni los de izquierdas, ni los de derechas, en ningún país. Te recomiendo que si tienes la película "La caza del Octubre Rojo", repases la escena de la reunión en el Pentágono con los asesores del presidente, cuando Ryan dice en voz alta lo que piensa. Revisa la respuesta del asesor. Todo un alarde de intenciones. Yo los políticos donde mejor los veo es de adorno de las calles, colgados de las farolas. Iban a escarmentar. Saludos

Totalmente de acuerdo contigo....
Es que como llevo leyendo en este post mensajes directos y subliminares de a quien hay que votar para que nos apoyen...y yo..cuanto mayor soy...mas torpe voy siendo...pues que no caigo....porque como ya he comentado..en mis 50 años...no he encontrado a NADIE que nos apoye....
Saludos. 8)

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 Ene 2011 14:44

Editado por el autor

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 03 Ene 2011 22:21

¿¿¿Y.........para cuando el otro nuevo reglamento de armas??? :birra^: ....para dentro de una año, :vacaciones^: .........juas juas juas,..........para dentro de dos, :vacaciones^: ....juas juas juas.
Es porque me quiero comprar un :tanque^: y con lo que cuesta, al año que venga lo tenga que echar a la chatarra.
Esto parece la historia interminable.

Un abrazo.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 03 Ene 2011 22:29

Editado por el autor

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 03 Ene 2011 23:15

texulocu escribió:Es siempre lo mismo. A los políticos no les gusta ver a sus ciudadanos armados, no vaya a ser que vayan a por ellos. Eso sí, cuando son ellos los que arman a los ciudadanos, cuando les conviene levantarlos en masa, todos a callar, que representan al pueblo. Menuda mierda de clases políticas !!!!

Ya. Yo coincido con esas teorías que dicen que el objetivo de este reglamento es únicamente desarmar a la población.
Cuando por estas fechas se estaba liando la que se lió en Grecia me dió por mirar la tasa de paro .. UN 10%!!! SOLO!!!

Imaginaos la que se podría liar aquí porque vamos por más del doble .. pero mientras que han habido subsidios, y con todos mis respetos porque hay gente HONRADA que lo está pasando muy mal, todo el mundo ha tirado como ha podido. Pero eso se acabó.

Desde luego es una buena jugada estratégica. Así, llegado el caso, seremos criminales por partida doble: por tener armas y por liarla.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”