LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Branigan » 25 Dic 2014 15:25

celacanto escribió:https://www.uclm.es/profesorado/mcgonzalez/pdf/IntroduccionDerecho/tema1.pdf

Gracias por el aporte compañero, en este pais acostumbramos a informarnos muy poco, "hueco" por el que nos la "cuelan" en muchas ocasiones.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

celacanto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celacanto » 25 Dic 2014 22:47

Los ciudadanos se organizan para defender causas que la política no atiende.
Una causa y ganas de luchar por ella. Una unión desde la que exponer el problema que se quiere solucionar y reunir apoyos. Estos son los pasos habituales para crear una protesta ciudadana.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Dic 2014 02:54

Chubby escribió:La verdad yo viendo lo visto ni estoy asociado, ni me asociare. Soy conformista y no me avergüenzo, soy un humilde cazador y ni me interesan las pistolas, ni el tiro, ni nada por el estilo. No veo unión ni en la Asociación y por eso yo paso y no me avergüenzo. A parte, tengo cosas más importantes en que gastar esos 30 euros.

Saludos,

Chubby.

Estás en tu derecho. Pero mañana, el año que viene o dentro de cinco, se sentirán lo suficientemente fuertes para hacer a los cazadores una cacicada similar a la que ahora se hace a los poseedores de la AE. Y seguro que ese día querrás que haya alguien más apoyando a los cazadores...

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 26 Dic 2014 09:39

Tranquilo que ese día estará detrás la todopoderosa federación española de caza, y esa sí que tiene músculo para apoyar a los cazadores

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 26 Dic 2014 11:45

JotaErre escribió:
Chubby escribió:La verdad yo viendo lo visto ni estoy asociado, ni me asociare. Soy conformista y no me avergüenzo, soy un humilde cazador y ni me interesan las pistolas, ni el tiro, ni nada por el estilo. No veo unión ni en la Asociación y por eso yo paso y no me avergüenzo. A parte, tengo cosas más importantes en que gastar esos 30 euros.

Saludos,

Chubby.

Estás en tu derecho. Pero mañana, el año que viene o dentro de cinco, se sentirán lo suficientemente fuertes para hacer a los cazadores una cacicada similar a la que ahora se hace a los poseedores de la AE. Y seguro que ese día querrás que haya alguien más apoyando a los cazadores...

Hola a tod@s.
ANARMA ES UNA MIERDA, pero cuando algunos se les ha planteado un problema, no se han puesto colorados a la hora de pedir sopitas a la mierda de ANARMA, y desde aquí he visto como se les ha brindado ayuda, asunto éste que discutí con un miembro de la junta, ¡¡si quieres ayuda de ANARMA, te asocias!!! y sinó te buscas un abogado y te las apañas.
Para los que critican a ANARMA que expongan soluciones, no criitcar desde tu butaca en tu casa detrás de un pc, va por vosotros:

Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 26 Dic 2014 11:52

Hola a tod@s.
Si esto entra en vigor igual alguno se lo piensa lo de asociarse:
https://www.armas.es/noticias/32154-la-u ... -anos.html

Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso

socio ANARMA 0235

celacanto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor celacanto » 26 Dic 2014 12:01

La Orden del Ministerio del Interior, de fecha 18 de marzo de 1998, regula las pruebas de capacitación para obtener determinadas licencias de armas y los requisitos para la habilitación de entidades dedicadas a la enseñanza correspondiente, encomendando a la Dirección General de la Guardia Civil la determinación y evaluación de las pruebas de capacitación exigidas en el artículo 102.2 del Reglamento de Armas y facultando a la Intervención Central de Armas y Explosivos de esta Dirección General para la habilitación de las entidades contempladas en el artículo 102.3 de dicho Reglamento.
Para obtener por primera vez las licencias D ó E los interesados deberán superar las dos pruebas de capacitación, una teórica y una práctica, que serán evaluadas por la Guardia Civil. De igual forma los menores que deseen obtener la Autorización Especial de armas para menores (AEM) deben superar las mismas pruebas.
Quedarán exentos igualmente de realizar las pruebas quienes posean o hayan poseído licencias de armas A, o en su caso, licencias de armas D, E, o F, para las armas correspondientes.

En su día tampoco se les exigió nada.

Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 26 Dic 2014 12:08

pues yo he leído en este mismo foro un par de conversaciones sobre un partido según dicen bastante pujante y en continuo crecimiento que una de sus premisas es la prohibición de la caza. Y si un partido político con mayoría dice que prohíbe algo....las federaciones tendrán poco que decir....lo único proponer hacer disparo de siluetas o hacer simuladores de caza virtuales....o un airsoft o painball con animales simulados robóticos etc

además es el mismo grupo político que quiere liberalizar el tema armas....pero al parecer no para la caza

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 26 Dic 2014 13:45

JotaErre escribió:

Saludos,

Chubby.

Y ese día llegará y entonces se quejará y llorará como una nena. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y los tiradores nos acordaremos de este día y se lo recordaremos
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 26 Dic 2014 14:06

el comediante escribió:Tranquilo que ese día estará detrás la todopoderosa federación española de caza, y esa sí que tiene músculo para apoyar a los cazadores

Si, músculo de caquita al lado del músculo de quien legisla. :mrgreen:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 26 Dic 2014 14:37

el comediante escribió:Tranquilo que ese día estará detrás la todopoderosa federación española de caza, y esa sí que tiene músculo para apoyar a los cazadores

Eso iba acontestar yo, los cazadores estamos respaldados por la RFEC, y por eso ahora mismo estoy tranquilo. En España creo que somos más de un millón de cazadores y creo que estamos bastante unidos en la defensa de nuestros intereses. Y creo que si intentasen algo en cuanto armas de caza, la RFEC será mejor defensa que ANARMA.

Saludos y Feliz Año Nuevo,

Chubby.

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 26 Dic 2014 15:04

En primer lugar yo no he dicho que Anarma sea una mierda, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, sino que no veo unión entre sus asociados. Por otro lado no es mi estilo llorar, ni suplicar, si el Gobierno toma una medida la acato, que le vamos a hacer. Soy cazdor federado, pero si el Gobierno decide algo, ni Anarma, ni la RFEC lograran nada. A la Vista esta en cuanto a todo lo que he leído en este foro en cuanto a la autorización AE. Prefiero como dije emplear el dinero de la inscripción en algo más provechoso.

Chubby.

karlos35 escribió:
JotaErre escribió:

Saludos,

Chubby.

Hola a tod@s.
ANARMA ES UNA MIERDA, pero cuando algunos se les ha planteado un problema, no se han puesto colorados a la hora de pedir sopitas a la mierda de ANARMA, y desde aquí he visto como se les ha brindado ayuda, asunto éste que discutí con un miembro de la junta, ¡¡si quieres ayuda de ANARMA, te asocias!!! y sinó te buscas un abogado y te las apañas.
Para los que critican a ANARMA que expongan soluciones, no criitcar desde tu butaca en tu casa detrás de un pc, va por vosotros:

Un saludo a tod@s.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 26 Dic 2014 15:38

Chubby escribió:

Eso iba acontestar yo, los cazadores estamos respaldados por la RFEC, y por eso ahora mismo estoy tranquilo. En España creo que somos más de un millón de cazadores y creo que estamos bastante unidos en la defensa de nuestros intereses. Y creo que si intentasen algo en cuanto armas de caza, la RFEC será mejor defensa que ANARMA.

Saludos y Feliz Año Nuevo,

Chubby.

Hola a tod@s.
Lo que tú planteas es una UTOPÍA, y digo UTOPÍA con mayúsculas, la RFEC no moverá un dedo por tí ni por ningún federado que no sea pasarte por el banco el recibo anual de federado y no hay mas ciego que el que no quiere ver, así que la seguridad de que estás respaldado por la RFEC no te lo crees ni tú no entiendo tu servilismo, tu pleitesía y tu conformismo, esto tiene un tufillo a...........
Mi escrito anterior no iba a titulo personal contra tí,aparte de tirador con corta y larga, soy cazador desde ya ni me acuerdo, así que tengo mas inquietudes que tú y ante atropellos como el de la AE no nos podemos quedar parados, ¿quién me dice a mi el día de mañana que prohiben el plomo?, ¿me tendré que comprar unos cañones nuevos para mi escopeta? ó ¿la tengo que entregar en la IA porque no se adapta a la normativa nueva?.
Mas vale prevenir que curar.
¿Dices que ves unión entre el gremio de cazadores?, tururú y no es que haya mas o menos unión que en otros gremios, yo no veo unión ni en PSOE, PP, PODEMOS, IU, ni entre católicos, ni el sector sanidad, ni en nada, en todos hay discrepancias que no quiere decir que no haya unión, así que esa excusa no te vale, di que no te quieres gastar 30€ al año y punto, es respetable, pero no se lo achaques a nada ni a nadie,
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 26 Dic 2014 15:57

Tufillo a...¿ no entiendo que quieres decir Karlos?, a mi que me dejen cazar y punto, no me importan ni los cupos, tengo una sola escopeta, con ella cazo la mayor (poco) y sobre todo la menor. No quiero ni pistolas, ni rifles, ni nada por el estilo, así que no necesito a Anarma para nada. Cuando tengo pasar revista, paso revista. No soy servil, soy conformista, que remedio, no quiero problemas. E igual el tufillo sea que me acabo de tirar un pedete.

Saludos señor,

Chubby ( Regordete para los amigos)

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 26 Dic 2014 16:11

Pues nada, que anarma organice una manifestación como la que organizó la RFEC en el 2008 que colapsó Madrid:

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/0 ... 79373.html

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 26 Dic 2014 16:23

Lo que no entiendo es que si a algunos os importa tan poco el problema de la AE como entráis tanto al hilo a leerlo?
Solo veo que entréis a hablar mal de Anarma y criticarnos....

Para mi está muy claro, La iniciativa de Anarma de poner la demanda contra la Orden ministerial pica y mucho... :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Dic 2014 18:18

kernelsuse escribió:Lo que no entiendo es que si a algunos os importa tan poco el problema de la AE como entráis tanto al hilo a leerlo?
Solo veo que entréis a hablar mal de Anarma y criticarnos....

Para mi está muy claro, La iniciativa de Anarma de poner la demanda contra la Orden ministerial pica y mucho... :mrgreen:

¿Tu por que crees qué se interesan tanto por la AE, aquellos que dicen que solo le gusta cazar, y que ya están representados por su federación de caza y que pasan de ANARMA?...

En la pregunta tienes la respuesta...

Solo les interesa tocar las narices... no le des mas vueltas... no tienen otra explicación. :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 26 Dic 2014 18:45

Hombre, esto es un foro público en el que se puede entrar a leer lo que se quiera, y opinar. Yo solo crítico la desunión que hay entre los socios de Anarma, y me gusta y entretiene entrar a leer lo que aqui se dice, me lo paso bien y punto. Sólo he dicho que jamás me vereis por Anarma, en un momento me lo pensé, pero viendo lo visto, mejor no. Por otro lado a mi me la repanpinfla la demanda por el tema de la AE, estais en vuestro derecho, aunque dudo que vayáis a conseguir gran cosa. Sois muy pocos, pero os deseo suerte. Yo seguiré entrando a ver vuestros "logros".

Chubby.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”