Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hobbit
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor Hobbit » 21 Jun 2013 15:41

Cansino escribió:Pero vamos a ver, estamos hablando de un arma larga rayada para caza mayor, como si te sale del aba irte a casa de un vecino o pasar por Huesca para irte a Teruel ¿donde pone del reglamento que tengas limitaciones en el transporte de este tipo de armas en el territorio español?

Esa "ampliacion" no es mas que para intentar salvarse el culo si los denuncias ya tienen claro que te denunciaron sin motivos asi que pretenden pasar de denunciarte por su invento de el transporte del arma a justificarlo como que era una medida cautelar :evil: sinverguenzas :evil: .

No sueltes la denuncia ni la guia

Totalmente de acuerdo con el compañero. Han visto que han metido la pata y para intentar cubrirse quieren ampliar la denuncia. Pero eso puede ser un error "fatal", porque se están metiendo en terrenos pantanosos, como lo de "matar a tu mujer" algo que podría atentar a tu honor ademas de incurrir en falsedad.

Visto el asunto, yo iría a la Policia Local y les diría claramente: Me parece que habéis metido la pata, así que llamad a IA para que me devuelvan el arma y el asunto se queda aquí pues en caso contrario tendré que proceder judicialmente contra vosotros y esto va a terminar como el rosario de la aurora. Que te acompañe un amigo (no vayas solo) y llévate una fotocopia de la denuncia, si te piden el original les dices que te lo tiene tu abogado para que después no haya "sorpresas".

Pero, como alguno dice por aquí que los toros se ven muy bien desde la barrera, tu sabrás lo que haces. Yo te digo lo que -quizás- yo haría. Lo que si tengo claro es que la Delegación de Gobierno de principio te va a sancionar, porque estos no entienden, después tendrás que recurrir y lo ganaras. Así que arréglalo de primeras con la PL y después que te devuelva el arma la IA y a correr...

Ya nos contaras,

Saludos,

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2013 15:44

tsman escribió:
Antonio1955 escribió:Perdona pero la Ley está clara, es la Autoridad y sus Agentes los que valoran si en el momento de poratr un arma tienes motivos o necesidad para hacerlo, sobre todo las amparadas con licencia tipo "B".

Una ley nunca puede ser arbitraría y si los miembros de las FSE son los que tienen que valorar la legalidad o no de un hecho. Entonces quitemos las leyes para todo y que interpreten cada cosa como consideren.

¿ Para que leñe queremos entonces una licencia de armas? , si cualquier policia se la puede pasar por el forro y empapelarte. Ya es el colmo hombre!!!.

Y lo del cuchillo?, no son de venta libre en Carrefour? ¿que también me pueden multar por eso?.

¿Conducir en tu coche es motivo de sospecha?.

Así nos va...

Coño.
¿Arbitaria?, si no se le dieran atribuciones a los Agentes, caunquiera llevaría lo que quisiera ¿o no?.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2013 15:46

xload escribió:
Astra44mag escribió:ya dudo de que sepas leer:
Artículo 5
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja
exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por si las dudas, 11 cm es más o menos el ancho de 4 dedos.

Si, se consideran armas prohibidas las navajas de mas de 11 cm de hoja, los "dedos" no son una medida en ningún sitio, además de distar bastante 4 dedos normales de 11cm (otra cosa es tener un manojo de morcillas por mano)

Mentira, las navajas de más de 11 cm. de hoja no son armas prohibidas.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2013 15:48

Astra44mag escribió:
xload escribió:
Jano85 escribió:Si he hecho algo mal, que me digan ¿el que? y ¿el porque? y pagare y atendere las consecuencias.. pero sino que nos compliquen mas la vida, que bastante dura es y mas en estoy tiempos. Todos nos equivocamos y no podemos saberlo todo. O estoy yo equibocado en mi manera de actuar o el policia en como cree que se debe actuar.
Sin el arma ya me he quedado sin las esperas, por lo menos espero no pagar en vano algo que no debo, por no hacer nada mal.
Tambien llevaba la navaja del pan,creo que ni llega a los 4 dedos, dentro de su funda, dentro de la guantera que hay en el apoyabrazos, y el me dijo que ahi no podia llevarla, y me comento que la llevase en el maletero. No me la quito, ni sanciono ni nada.. se debio apiadar de mi, o penso que bastante me iban a empufar con el rifle, como para joderme mas

Pues no has hecho nada mal, pero has topado con el policía que no se estudió el reglamento de armas, ha visto un rifle y se ha creído que vas a hacer vete a saber que barbaridad, y por si acaso te lo retira y te propone una sanción.

La de la navaja es otra... en ningún sitio pone lo de los "4 dedos" y en ningún sitio pone que tu no la puedas llevar ahí.

ya dudo de que sepas leer:
Artículo 5
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja
exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por si las dudas, 11 cm es más o menos el ancho de 4 dedos.

¿Cuanto miden tus dedos?, 11 cm, es un sitema métrico de meidición, los dedos no, el que no sabe leer eres tu, o lees como te interesa.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 21 Jun 2013 15:50

Antonio1955 escribió:Mentira, las navajas de más de 11 cm. de hoja no son armas prohibidas.

[url]Si que lo son.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ml#navajas[/url]

Navajas cuya hoja exceda de 11 cm.

Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2013 15:52

alfer1970 escribió:Haber yo creo que se le esta liando al compañero que tiene un problema : lo mejor "yo creo " es que espliques en el cuartel lo que te ocurrio , que presentes todos los papeles que puedas (citacion para el sorteo, permiso de esperas,aunque no te tocase ...)
A mi una noche me paro la G.C. con todos los permisos, incluido de esperas , pero torpe de mi les dije que no me habia puesto , por que hacia mucho frio , y me dijo uno de ellos con tono un poco prepotente ," las armas del armero al cazadero y del cazadero al armero " ojo con esto no quiero decir que tuviese razon , posiblemente fue eso un acto de prepotencia .
Ahora lanzo una pregunta: segun lo que he leido (y lejos de causar molestia hacia nadie) una persona que vive por ejemplo en Madrid , este finde se le ocurre darse una vuelta por ejemplo por la sierra de Gredos (o mejor por mi coto) , con un 243 en el maletero ,con todos los papeles en regla claro , ¿no esta cometiendo ninguna infraccion?.
OJO QUE NO QUIERO CREAR POLEMICAS
SALUDOS

Si lees el Reglamento de armas en vigor, verás que para llevar las armas de Madrid a Gredos tienes que obtener permiso de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil que te corresponda.
Si n o lo haces SI, estás cometiendo una infracción.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2013 15:54

xload escribió:
Antonio1955 escribió:Mentira, las navajas de más de 11 cm. de hoja no son armas prohibidas.

[url]Si que lo son.

Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Llete los artículos 4 y 5 del R.D. 137/93.
Las navajas de más de 11 cm. de hoja son legales en el domicilio, las armas prohibidas en ningún sitio.
En cuanto a las armas blancas son prohibidas las navajas automáticas y las navajas y cuchillos de menos de 11 cm. y doble filo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2013 15:55

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 21 Jun 2013 15:57

Antonio1955 escribió:Si lees el Reglamento de armas en vigor, verás que para llevar las armas de Madrid a Gredos tienes que obtener permiso de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil que te corresponda.

Por favor, expón en que articulo del reglamento pone que para llevar mis armas a donde me plazca tengo que pedir permiso a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil que corresponda.
Última edición por xload el 21 Jun 2013 15:58, editado 1 vez en total.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Jun 2013 15:58

xload escribió:

[url]Si que lo son.

Pon el artículo entero y no lo que solo te interesa.
Mira llevo 13 años dando clases de Seguridad Privada en muchos temas, y uno de ellos son Leyes, Reglamento y demás.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Jun 2013 15:58

mal asusto , si la denuncia sigue adelante , preparate para gastarte la pasta , por mucha razon que tengas .
hay que darle las gracias al gallardon .
si es grave , gastatela si no te retiran el permiso durante dos años y antecedentes policiales ,
yo ya lo digo por propia experiencia ,
a mi me la pusieron por indicios ,
se ve que jodia mucho a algun amigo del guardia .
que le vamos a hacer .
No es mas cazador el que presume de ello .

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 21 Jun 2013 17:12

Antonio1955 escribió:
alfer1970 escribió:Haber yo creo que se le esta liando al compañero que tiene un problema : lo mejor "yo creo " es que espliques en el cuartel lo que te ocurrio , que presentes todos los papeles que puedas (citacion para el sorteo, permiso de esperas,aunque no te tocase ...)
A mi una noche me paro la G.C. con todos los permisos, incluido de esperas , pero torpe de mi les dije que no me habia puesto , por que hacia mucho frio , y me dijo uno de ellos con tono un poco prepotente ," las armas del armero al cazadero y del cazadero al armero " ojo con esto no quiero decir que tuviese razon , posiblemente fue eso un acto de prepotencia .
Ahora lanzo una pregunta: segun lo que he leido (y lejos de causar molestia hacia nadie) una persona que vive por ejemplo en Madrid , este finde se le ocurre darse una vuelta por ejemplo por la sierra de Gredos (o mejor por mi coto) , con un 243 en el maletero ,con todos los papeles en regla claro , ¿no esta cometiendo ninguna infraccion?.
OJO QUE NO QUIERO CREAR POLEMICAS
SALUDOS

Si lees el Reglamento de armas en vigor, verás que para llevar las armas de Madrid a Gredos tienes que obtener permiso de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil que te corresponda.

Perdón, pero esta mañana hablando con el Brigada de mi Intervención de Armas sobre el tema que nos ocupa, me decía que podía llevar el arma desde mi localidad al pueblo de veraneo sin ningún tipo de trámite y que era totalmente legal porque yo tengo mi Licencia de Armas y mi Guía de Pertenencia.

Entiendo que la "autorización" se refiere a la Guia de Circulación cuando se envía por agencia de transporte, por ejemplo, a otra IA o a una armería para reparar.

Saludos,

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 21 Jun 2013 17:16

menut escribió:mal asusto , si la denuncia sigue adelante , preparate para gastarte la pasta , por mucha razon que tengas .
hay que darle las gracias al gallardon .
si es grave , gastatela si no te retiran el permiso durante dos años y antecedentes policiales ,
yo ya lo digo por propia experiencia ,
a mi me la pusieron por indicios ,
se ve que jodia mucho a algun amigo del guardia .
que le vamos a hacer .

Jano85:

Por lo que tu cuentas y por lo último que se esta hablando en el foro, te aconsejaría que fueses a ver a un buen abogado esta misma tarde y que mañana te persones con el en el cuartel de la Policia Local para resolver cuanto antes este asunto no vaya a ser que, al final, te jodan una o dos temporadas de caza.

Saludos y ánimo.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 21 Jun 2013 17:30

Pues esta tarde me resulta imposible dejar mis obligaciones. Tengo la tarjeta federativa de caza...pone que hay defensa juridica.. pero abogado hasta dia de hoy no, ni conozco ninguno, hasta la fecha no los he necesitado...
Mañana por la mañana me acercare a la federacion, aver si estan abiertos y me dicen que puedo o debo hacer.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 21 Jun 2013 17:38

A la federacion tendre que ir el lunes por la mañana, me presentare alli en cuanto abran a las 9.
Ire contando los hechos como van ocurriendo, lo que me esta pasando ahora a mi, le puede pasar a cualquiera de nosotros mañana, y saber esto le ayudara a como actuar.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 21 Jun 2013 18:19

Se ha procedido a llevar el tema junto con los abogados de ANARMA.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Jun 2013 18:35

Jano85 escribió:Se ha procedido a llevar el tema junto con los abogados de ANARMA.

lo mejor que puedes hacer , ponerlo en manos de expertos .
porque si no te sacaran la pasta y encima te joderan ,
un abrazo y que te salga bien .
No es mas cazador el que presume de ello .

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 21 Jun 2013 18:50

Buenas tardes.

Solo como comentario con el tema del transporte de armas. Esto no es un ejemplo, es dato cierto.

Se realiza la compra de un rifle calibre 30-06 cerrojo rectilineo, una mira zeiss 1,5 x 6 x 42, unas monturas appel y dos cajas de municion de 180 grains, todo junto para ahorrar en portes. La compra se realiza en una armeria muy conocida de venta por catalogo, no dire el nombre pero si que comenzo en Galicia y ahora tiene tambien tienda en Madrid, creo que todo el mundo sabe de que estoy hablando.

Logicamente se recoge todo el material en La Intervención de Armas.

DNI y Licencia de armas.
"Revise usted el contenido del envio" (lo primero la caja de carton, su interior de poliespan con la forma del rifle, todo correcto).

Emiten la guia del arma, "Revise el resto"
todo correcto anotan en la guia la cantidad de munición que acompañaba al arma, se quedan con un duplicado de la factura haciendo una anotación por el tema de la munición, dicho duplicado al parecer lo remiten a la armeria.
Salimos andando, de la IA, con la caja de carton serigrafiada con la foto del rifle, en una bolsa de plastico el resto del pedido a plena luz del dia en un mes que no era habil para la caza.

No me preguntaron si me dirigia directo a mi casa ó a tomar un cafe, no me digeron "Tape usted la imagen para que no se sepa que porta un arma", por supuesto no me digeron "Venga usted a recoger el arma en dia y hora que sea habil para la caza.

Tengo dos escopetas una paralela Ugartechea y una superpuesta Ascénsio Zabala, siempre que tengo que llevarlas a la armeria, para algun ajuste ó reparación lo hago fuera de la temporada de caza.

En mas de una ocasión hemos llevado en el coche armas de caza para su ajuste a la desaparecida Iparguns que estaba en Eibar ha 50 Km. de mi residencia, jamas nos dijeron "Tened cuidado deberíais de pedir una guia de circulación para traernos las armas"

Creo que con esto queda claro lo de transportar un arma por zonas publicas.

PD: El maletero de un coche no es una zona publica.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”