FCLASS PRODUCCION RIMFIRE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FCLASS PRODUCCION RIMFIRE

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2024 19:50

Te adjunto pantallazo de las normas técnicas de ambas modalidades. Ahí lo verás bien. Aparte, te puedo trasladar mis reflexiones.
Adjuntos
Buenas tardes.

En todos los campeonatos de Fclass rimfire que se celebran, se compite en dos modalidades; 00
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2024 19:52

El principio, que lo he mandado al revés
Adjuntos
Buenas tardes.

En todos los campeonatos de Fclass rimfire que se celebran, se compite en dos modalidades; 10

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2024 19:54

Mientras que Producción Multidistancia es:
Adjuntos
Buenas tardes.

En todos los campeonatos de Fclass rimfire que se celebran, se compite en dos modalidades; 20

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2024 19:55

Sigue:
Adjuntos
Buenas tardes.

En todos los campeonatos de Fclass rimfire que se celebran, se compite en dos modalidades; 30

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2024 19:56

Y los blancos (hay más, pero con ésto ya te haces una idea)
Adjuntos
Buenas tardes.

En todos los campeonatos de Fclass rimfire que se celebran, se compite en dos modalidades; 40

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Oct 2024 20:18

A mi lodo de ver, esta modalidad es todo un acierto. De hecho, pienso que es una magnífica plataforma para probar y progresar a Restricted. No se le está dando la importancia que merece, primero porque no mueve dinero y segundo porque no se valoran a nivel federativo las modalidades y/o categorías de promoción.

En el plano deportivo, veo que casi con cualquier carabina se pueden hacer plenos, cosa muy gratificante para el que empieza. Aunque el máximo son 36x, sobra para meterla en el V-Bull. Yo he estado entrenando hasta ahora con 6x y te digo que más no hace falta.

Carabinas, lo dicho, pero con la famosa Brno 452 también es más que suficiente. De verdad que tampoco hace falta más. La diferencia aquí no la marcan el arma ni el visor, sino el tirador.

La dificultad real está en que no se puede usar saquete trasero. El arma está mucho más inestable y ahí hay que aprender a tirar. Creo que la experiencia os puede enseñar mucho.

Por otra parte. En Restricted ya se pueden usar bípodes especiales. Con un Harris ya no vas igual porque lo normal es que un Harris sea basculante de lado mientras que con el especial el nivel se lo das con palomillas que quedan fijas; también subes y bajas con tornillo. También se puede usar saquete, con lo que la cosa cambia de la noche a la mañana a nivel de estabilidad.

¿Puedes tirar en Restricted con el arma de Producción? Sí. ¿Puedes ganar? Difícilmente si la competencia sabe lo que hace. Piensa que con una "simple" Sako Quad hemos hecho plenos casi todos los días, y es un arma que yo para competir a alto nivel ya descarté en su momento. En Restricted te vas a encontrar con que los buenos llevan una Anschutz 1710, van a copar todos los primeros puestos y te va a entrar una depre porque te parecerá que no sabes tirar. Y nada más lejos de la realidad. Una buena tirada con una 452, 455, etc, quedando en mitad de la tabla tiene un mérito enorme. Pero como soy un yonkie de la competición yo eso no lo hago. Si no hago pleno es porque he fallado yo, no por6el material no me lo permite.

Dicho lo cual, nada, tira Producción, coge confianza con tu material, haz alguna de Restricted de vez en cuando y sobre todo observa, conclusiones y da los pasos cortos y bien dados.

Saludos.

JW.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 08 Oct 2024 22:52

Aunque no es la misma modalidad, cuando empezó la Lliga Catalana de BR-AIRE, a parte de pesado y ligero teníamos Producció, carabinas hasta 1300 €, visores hasta 500€ y bipode tipo Harrys, SIN SAQUETE TRASERO.
Cierto que tirar sentado no tiene nada que ver con F-Class, pero es una modalidad que añoro...

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 08 Oct 2024 22:56

JohnWoolf escribió:A mi lodo de ver, esta modalidad es todo un acierto. De hecho, pienso que es una magnífica plataforma para probar y progresar a Restricted. No se le está dando la importancia que merece, primero porque no mueve dinero y segundo porque no se valoran a nivel federativo las modalidades y/o categorías de promoción.

En el plano deportivo, veo que casi con cualquier carabina se pueden hacer plenos, cosa muy gratificante para el que empieza. Aunque el máximo son 36x, sobra para meterla en el V-Bull. Yo he estado entrenando hasta ahora con 6x y te digo que más no hace falta.

Carabinas, lo dicho, pero con la famosa Brno 452 también es más que suficiente. De verdad que tampoco hace falta más. La diferencia aquí no la marcan el arma ni el visor, sino el tirador.

La dificultad real está en que no se puede usar saquete trasero. El arma está mucho más inestable y ahí hay que aprender a tirar. Creo que la experiencia os puede enseñar mucho.

Por otra parte. En Restricted ya se pueden usar bípodes especiales. Con un Harris ya no vas igual porque lo normal es que un Harris sea basculante de lado mientras que con el especial el nivel se lo das con palomillas que quedan fijas; también subes y bajas con tornillo. También se puede usar saquete, con lo que la cosa cambia de la noche a la mañana a nivel de estabilidad.

¿Puedes tirar en Restricted con el arma de Producción? Sí. ¿Puedes ganar? Difícilmente si la competencia sabe lo que hace. Piensa que con una "simple" Sako Quad hemos hecho plenos casi todos los días, y es un arma que yo para competir a alto nivel ya descarté en su momento. En Restricted te vas a encontrar con que los buenos llevan una Anschutz 1710, van a copar todos los primeros puestos y te va a entrar una depre porque te parecerá que no sabes tirar. Y nada más lejos de la realidad. Una buena tirada con una 452, 455, etc, quedando en mitad de la tabla tiene un mérito enorme. Pero como soy un yonkie de la competición yo eso no lo hago. Si no hago pleno es porque he fallado yo, no por6el material no me lo permite.

Dicho lo cual, nada, tira Producción, coge confianza con tu material, haz alguna de Restricted de vez en cuando y sobre todo observa, conclusiones y da los pasos cortos y bien dados.

Saludos.

JW.

Apuntado todo.
Me aclara bastante.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Oct 2024 20:12

Bueno, para actualizar noticias, os cuento.

Esta mañana hemos tenido en mi campo (Náquera, Valencia) una tirada social de F-Class-R a 50 m. Aunque Ridon no da opción a apuntarte en Producción, porque sólo aparecen Open y Restricted, hablé con el encargado y le pedí que nos dejaran participar en Producción los tiradores interesados. Sin problema.

Así que, cono ya se sabe, blanco de F-Class-R de 100 m para 50. Tendido y Harris, sin saquete, etc, etc. Lo que ya es sabido.

Hemos tenido una buena mañanita sin aire, cosa rara aquí y no lo hemos pasado en grande. Estamos enganchados, y fácil no es.

Anécdota: el árbitro con función de director de tirada decía que los de Producción tirábamos fuera de concurso (sus palabras). A mí me gusta poco discutir y menos en domingo. Nos han puntuado el primer blanco pero el segundo ya nos lo han dejado a nosotros.

Me parece que la situación que está pasando esta categoría ya merece que hagamos algo como colectivo . Me ratifico en lo que dije al principio del hilo: no es glamourosa y por tanto no interesa a nadie (€€€).

Saludos.

JW.

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 14 Oct 2024 09:11

JohnWoolf escribió:Bueno, para actualizar noticias, os cuento.

Esta mañana hemos tenido en mi campo (Náquera, Valencia) una tirada social de F-Class-R a 50 m. Aunque Ridon no da opción a apuntarte en Producción, porque sólo aparecen Open y Restricted, hablé con el encargado y le pedí que nos dejaran participar en Producción los tiradores interesados. Sin problema.

Así que, cono ya se sabe, blanco de F-Class-R de 100 m para 50. Tendido y Harris, sin saquete, etc, etc. Lo que ya es sabido.

Hemos tenido una buena mañanita sin aire, cosa rara aquí y no lo hemos pasado en grande. Estamos enganchados, y fácil no es.

Anécdota: el árbitro con función de director de tirada decía que los de Producción tirábamos fuera de concurso (sus palabras). A mí me gusta poco discutir y menos en domingo. Nos han puntuado el primer blanco pero el segundo ya nos lo han dejado a nosotros.

Me parece que la situación que está pasando esta categoría ya merece que hagamos algo como colectivo . Me ratifico en lo que dije al principio del hilo: no es glamourosa y por tanto no interesa a nadie (€€€).

Saludos.

JW.

Qué buena noticia John, entiendo que hay que dejarnos ver practicando en los clubes e ir metiendo el codo para que se nos vea. Cuantos participasteis en producción? Cuantas veces se tira a cada diana?

Yo hablé con el presidente de mi club de tiro y vi que tenía blancos de 100 y se los pedí (el campo es de máximo 50m) y me miraba como si estuviera loco, le expliqué como funcionaba Producción y fue casi peor :) pero bueno, ya varios compañeros se han interesado por lo que estaba practicando y eso ya son buenas noticias, un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 09:42

Pues, SalthVa, esa anécdota con el presidente de tu club ilustra dos cosas:

1.- Desconocimiento. Del propio nadie tiene culpa hasta que tiene ocasión de enmendarlo. A partir de ese momento sí.

2.- La tradicional resistencia a lo nuevo, a lo distinto. Supongo que es una reacción humana. Recuerdo muy bien la resistencia-bloqueo de los gurús de la precisión con pistola a modalidades como el IPSC o el Bench-Rest. Ahora estamos perfectamente integrados. Toda evolución requiere un tiempo.

Volviendo a lo de ayer, queda un poco chusco pero de cuatro preinscritos sólo participamos dos, el núcleo duro. Uno de los que no vinieron fue por tema familiar pero está en el ajo y se ha comprado una carabina para ltirar en la categoría. Tres fijos.

He aprendido una cosa. Aunque la modalidad es de iniciación he visto que a mucha gente le frena vernos. Desde fuera no se aprecia lo que experimenta el tirador, ya que el simple hecho de quitar el saquete convierte la categoría en mucho más física. Pero nos ven levantarnos cansados y acalorados, además de haber estado en el suelo, cosa que mucha gente no puede, lo comprendo, y dan un paso atrás. Luego ven los puntos y dicen, yuyu, no me voy a comer un colín. Y eso que aún estamos en desarrollo.

Se pegan dos tiros por diana. Un blanco de 100 m tiene 15 dianas, total 30 tiros para 150 puntos por blanco. Ya se sabe que en esta modalidad se tira al 5, no al 10. Lo normal es dos blancos, o 150 + 150 puntos. Los empates, como es ya bien conocido, se dirimen por V-Bulls.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 09:57

Otra cosa que he aprendido, al menos para mí.

Yo tiro con una CZ 452. Ahora mismo está en torno a los 72.000 tiros y va como el primer día. Con ella he tirado desde Lapua de bote (aquellos de 500 que ya no se pueden comprar para que no cometamos delitos) hasta Lapua Midas L o R-50. He descubierto que en mi arma la "simple" RWS Rifle Target de 10 € la caja en mi campo de tiro va suficientemente bien para esta categoría. Cuando hagamos pleno + pleno y haya que dirimir empates con V-Bulls quizá haga falta subir calidad de munición. La buena noticia es que no creo, porque es una categoría muy de tirador y menos de material caro.

El otro compañero también rmtira con la 452 y usa la SK roja. No sé lo que vale, pero debe estar por ahí.

Total, que sugiero que probéis estos modelos por si les van bien a vuestras armas.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 10:32

Un ejemplo de lo dicho sobre el sistema.

Blancos como éste y mucho mejores se ven todos los días, pero ahí se ven las quince dianas, los dos tiros por diana, el 5, el V-Bull, etc.

Por cierto, son 30' para un blanco, prueba incluida. Cuando terminé éste me dijo el árbitro que había gastado 20' y poco más. Cada persona tiene un ritmo, pero conviene descansar algún minuto.

Otra cosa. Ahí tiré con 18 X. A los que empiecen y no tengan demasiada experiencia les aconsejo que no usen demasiada magnificación. Se cansarán menos porque el arma no se va a quedar quieta casi nunca y eso añade "peso" a la faena.

Otra cosa. Si se dispone de catalejo aconsejo llevarlo porque los tiros que caen en las bandas azules muchas veces no se ven bien, y menos sin saquete. Incluso tirando las otras categorías de la F-Class-R (yo tiro Open) se te pueden "camuflar" de tal manera que no se ven.
Adjuntos
Buenas tardes.

En todos los campeonatos de Fclass rimfire que se celebran, se compite en dos modalidades; 120

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 14 Oct 2024 22:41

Y una pregunta, con una 457 Varmint, se puede participar en Producción?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 22:54

Pues no tengo exoeriencia en esta competición porque cono ya se sabe aquí se hace todo lo posible para que no prospere la categoría, pero el reglamento dice "cualquier carabina".

Saludos.

W.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 22:56

Lo único, eso sí, ha de ser de repetición y el visor de un máximo de 36 X.

W.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 22:57

Eso sí, el arma de repetición y el visor de un máximo de 36 X.

W.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 23:02

También sugiero a los que empiezan que recarguen desde el cargador y no tiro a tiro. Cuando tiraba Carabina Ligera, precisamente con este arma, recargaba tiro a tiro. Ahora he visto enseguida que llevar la munición en el cargador te ayuda a ahorrar energía. No es lo mismo a nivel de mecanización de movimientos el tener la carabina trincada con la correa que simplemente apoyada en el bípode Harris.

Saludos.

JW.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”