LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
- BLISSET_27
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
De todos modos, visitando las páginas de conocidas armerías astutiana y catalana no veo mención alguna s la citada orden y siguen asegurando la posibilidad de guiar armas de cartucho metálico en AE, esto podría considerarse publicidad engañosa?
BLISSET_27 escribió:De todos modos, visitando las páginas de conocidas armerías astutiana y catalana no veo mención alguna s la citada orden y siguen asegurando la posibilidad de guiar armas de cartucho metálico en AE, esto podría considerarse publicidad engañosa?
No lo es. La normativa es muy clara se siguen podiendo guiar.
Saludos.
Bueno,en realidad hay que guiar dos en el libro de coleccionista según lo entiendo yo,y luego la AE solo es la autorización para usarlas.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo la duda si se pueden poner en el libro del coleccionista o van a inventarse otro libro. Saludos.
Si estoy de acuerdo pues yo fui a comprarlo a la escuela imprenta de la GC y tuve que perder una mañana del trabajo.

los que tenemos licencia AE con una uberti calibre 22 guiada que nos ocurre con la nueva ley
De momento lo único fijo es que solo puedes comprar munición del .22 de pólvora negra para el y puede que a la hora de renovar puedes tener algunos problemas (hay que demostrar actividad deportiva frecuente y hay que tener guiadas dos replicas como mínimo o comprometerse a comprar otra según la OM) aunque de esto ultimo todavía no se sabe nada seguro para los que ya tengan la AE.
Pero dos de avancarga o dos de cartucho metalico.....o puede ser mezcla.....una y una...? Y como compras dos si dicenque si vas a traspasarla te la intervienen.....y en las tiendas no venden y el bope han parado de hacer certificados.....Y para los rifles winchester que estan en AE...que? Tambien les pondran un armero grado tres.....
Veo raro todo esto....sacar una ley que es vaga inconexa ilogica....que pase casi un mes y no aclaren ni ordenen los flecos..... que hubiera costado sacar todo de un tiron o a los dos o tres dias aclararlo....
Un monton de negocios....personas....y si debe haber mas actividad deportiva para estas armas.....como no se ha pronunciado las federaciones y se programan a partir del uno de enero...
Y a ver si las hacen bien...divertidas....baratas y numerosas...por lo pronto las competiciones no deben superar los diez disparos....pues con cien debes entrenar...competir y si es posible ganar....o tambien es obligado recargar....porque al final van a prrovocar un submercado de municion recargada....que puede no ser nada sano y menos con la escasez de vainas y la necesidad de reutilizacion....en fin...cambios para peor
Ademas lo de obligar a dos armas solo tiene una explicacion no se si pensada o secundaria....y es alejar a la gente con menor poder adquisitivo
En fin....una vez liado todo....sigo sin entender como no han hecho una nueva licencia y han aunado la f y la ae....y de paso la d y la e....o mejor las cuatro juntas.....
Veo raro todo esto....sacar una ley que es vaga inconexa ilogica....que pase casi un mes y no aclaren ni ordenen los flecos..... que hubiera costado sacar todo de un tiron o a los dos o tres dias aclararlo....
Un monton de negocios....personas....y si debe haber mas actividad deportiva para estas armas.....como no se ha pronunciado las federaciones y se programan a partir del uno de enero...
Y a ver si las hacen bien...divertidas....baratas y numerosas...por lo pronto las competiciones no deben superar los diez disparos....pues con cien debes entrenar...competir y si es posible ganar....o tambien es obligado recargar....porque al final van a prrovocar un submercado de municion recargada....que puede no ser nada sano y menos con la escasez de vainas y la necesidad de reutilizacion....en fin...cambios para peor
Ademas lo de obligar a dos armas solo tiene una explicacion no se si pensada o secundaria....y es alejar a la gente con menor poder adquisitivo
En fin....una vez liado todo....sigo sin entender como no han hecho una nueva licencia y han aunado la f y la ae....y de paso la d y la e....o mejor las cuatro juntas.....
Lo de guiar dos armas, no tiene nada que ver con el poder adquisitivo. Conozco a bastante gente, que solo son currítos normales y corrientes(como el que te escribe) que tiene bastante mas de un arma, entre las de AE y las de F.
Intuyo, que lo que pretenden con esta medida, es ``ahuyentar´´ a los que solo necesitan un arma
, como decía Nicóle Kidman en El pacificador, no me precupa quien quiere diez cabezas nucleares, me preocupa, el que solo necesita una.
Un saludo.
Intuyo, que lo que pretenden con esta medida, es ``ahuyentar´´ a los que solo necesitan un arma

Un saludo.
Yo hay muchas cosas que no entiendo.
La ICAE ya podía haber esperado la gran demanda que iba a ver de este tipo de armas, para los que llevamos años coleccionando y disfrutando de este tipo de armas. Quien quiere un arma para hacer algo malo, tiene más fácil y barata comprarla en el mercado negro que legalizando una. Ya podían haberlo hecho bien cuando redactaron el actual reglamento de armas, no teniendo que poner parches como hacen siempre.
Luego esta que cada intervención de armas hace lo que le da la gana, no siguen un criterio unísono. Antes del actual reglamento se guiaron rifles Winchester, Henry y sharp con AE en alguna intervención y en otras te decían que era totalmente imposible. El reglamento nunca especificaba armas de cartucho metálico dentro de las consideradas Históricas. O que te decían que no se podía cazar con ellas al utilizar munición de plomo, eso me lo llegaron a decir a mí en la intervención de Valladolid hace unos años cuando fui a preguntar para sacarme la licencia de caza para mi Hawken.
Luego otro problema son las federaciones. Aquí en Valladolid aparte de que vale una pasta federarse, nos consideran unos pistoleros y no tenemos prácticamente opciones de poder acceder al curso para sacar la F.
La recarga, en teoría los que solo disponemos de la anterior licencia AE, no podemos hacer el curso de recarga, manda huevos llevamos recargando nuestras armas cada vez que vamos al campo de tiro ¿porque si no que es preparar nuestras cargas y proyectiles? seguramente muchos de nosotros podríamos enseñarles más de una cosa que ellos no saben sobre el uso de las armas de avancarga, a ver cuántos guardias de las intervenciones han cargado y disparado un arma de mecha, me gustaría verles en la línea de tiro.
Por no decir del problema que acaban de causar, en primer lugar a las armerías que han adquirido varias de estas armas para su venta desembolsando el incremento de dinero del certificado de defensa y del bope y ahora no pueden darles salida. Y segundo el problemón e indefensión que causan a los que a lo mejor por falta de recursos no pueda federarse y van a ver imposible vender sus armas por los requisitos que han puesto. Y como tampoco vas a poder sacar el libro de coleccionista porque a ver con tanto requisito de los coj....
Sin libro ni AE ¿qué haces con las armas? no las puedes vender porque nadie fuera de este mundillo de la avancarga las quiere, ¿Inutilizarlas? que dolor después de lo que te han costado y viendo cómo se inutilizan ahora.
La ICAE ya podía haber esperado la gran demanda que iba a ver de este tipo de armas, para los que llevamos años coleccionando y disfrutando de este tipo de armas. Quien quiere un arma para hacer algo malo, tiene más fácil y barata comprarla en el mercado negro que legalizando una. Ya podían haberlo hecho bien cuando redactaron el actual reglamento de armas, no teniendo que poner parches como hacen siempre.
Luego esta que cada intervención de armas hace lo que le da la gana, no siguen un criterio unísono. Antes del actual reglamento se guiaron rifles Winchester, Henry y sharp con AE en alguna intervención y en otras te decían que era totalmente imposible. El reglamento nunca especificaba armas de cartucho metálico dentro de las consideradas Históricas. O que te decían que no se podía cazar con ellas al utilizar munición de plomo, eso me lo llegaron a decir a mí en la intervención de Valladolid hace unos años cuando fui a preguntar para sacarme la licencia de caza para mi Hawken.
Luego otro problema son las federaciones. Aquí en Valladolid aparte de que vale una pasta federarse, nos consideran unos pistoleros y no tenemos prácticamente opciones de poder acceder al curso para sacar la F.
La recarga, en teoría los que solo disponemos de la anterior licencia AE, no podemos hacer el curso de recarga, manda huevos llevamos recargando nuestras armas cada vez que vamos al campo de tiro ¿porque si no que es preparar nuestras cargas y proyectiles? seguramente muchos de nosotros podríamos enseñarles más de una cosa que ellos no saben sobre el uso de las armas de avancarga, a ver cuántos guardias de las intervenciones han cargado y disparado un arma de mecha, me gustaría verles en la línea de tiro.
Por no decir del problema que acaban de causar, en primer lugar a las armerías que han adquirido varias de estas armas para su venta desembolsando el incremento de dinero del certificado de defensa y del bope y ahora no pueden darles salida. Y segundo el problemón e indefensión que causan a los que a lo mejor por falta de recursos no pueda federarse y van a ver imposible vender sus armas por los requisitos que han puesto. Y como tampoco vas a poder sacar el libro de coleccionista porque a ver con tanto requisito de los coj....
Sin libro ni AE ¿qué haces con las armas? no las puedes vender porque nadie fuera de este mundillo de la avancarga las quiere, ¿Inutilizarlas? que dolor después de lo que te han costado y viendo cómo se inutilizan ahora.
- CETMETUNED
- Usuario Dado de Baja
Madre mía, que vergüenza de país en general, es que te dan ganas de venderlo todo y volver echar raíces en otro lugar, hoy es esto y mañana sera otra cosa y no solo es en las armas, es en general y cada vez vamos a peor desde hace unos añitos, España se ha convertido en un país de chorizos y corruptos en el cada vez hay que pagar mas por vivir peor, si, es inversamente proporcional, con menos dinero, con menos derechos y mas controlado que un hámster dentro de un jaula si no eres rico o poderoso.
Lo peor, que ya nos ven como a los gitanos (lo digo con el mayor respeto del mundo hacia esta etnia, es una frase echa) fuera de nuestras fronteras en Europa, mucha Unión Europa y lo que nos quieran contar, pero para lo malo... Y al tiempo, esta Unión Europea y esta Otan en las que estamos metidos a la larga nos van traer miseria y destrucción, ojalá me equivoque, pero creo que no...
Lo peor, que ya nos ven como a los gitanos (lo digo con el mayor respeto del mundo hacia esta etnia, es una frase echa) fuera de nuestras fronteras en Europa, mucha Unión Europa y lo que nos quieran contar, pero para lo malo... Y al tiempo, esta Unión Europea y esta Otan en las que estamos metidos a la larga nos van traer miseria y destrucción, ojalá me equivoque, pero creo que no...
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.
- Carames
- .44 Magnum
- Contactar:
leica escribió:Pero dos de avancarga o dos de cartucho metalico.....o puede ser mezcla.....una y una...? Y como compras dos si dicenque si vas a traspasarla te la intervienen.....y en las tiendas no venden y el bope han parado de hacer certificados.....Y para los rifles winchester que estan en AE...que? Tambien les pondran un armero grado tres.....
A mi no hay quien me quite que esto es un experimento de "los poderes públicos".
Vista la reacción sin precedentes de todos los sectores implicados contra el anterior borrador de modificación del sacrosanto Reglamento, modificación que recuerdo una vez más se llevo a cabo por la única vía legal posible, esto es tramitando un Real Decreto de rango normativo igual al que se pretendía modificar , cuya movilización llevo a dar marcha atrás a las barbaridades que en el citado borrador se contenían, esta más que claro que esta vez se han buscado un colectivo minoritario para "pulsar" las reacciones y ver que pasa y una vez vistos los resultados plantearse metas más ambiciosas.
Y visto el gallinero que se ha montado sin que hasta el momento se haya concretado nada, parece que la cosa esta yendo bien para ellos.
Una vez más insisto, esta O.M. es nula de pleno derecho y es imperativa su impugnación. Solo es cuestión de tiempo que la anulen.
Si quieren modificar el reglamento, ya saben, como en el 2011, a sentarse con todos los sectores implicados, a escuchar nuestras demandas y a tramitar un Real Decreto conforme a los principios constitucionales de legalidad y de jerarquía normativa. Solo los que no tienen ni puta idea de leyes o las quieren cambiar a su antojo, quieren cambiar la Constitución.
Feliz Navidad a todos!
pero parece que siempre pensamos en las armas cortas de cartucho metalico...y pero para las largas que? también grado tres de armero...no quiero pensar lo que cuesta...si uno minúsculo vale 500 euros
Carames escribió:leica escribió:Pero dos de avancarga o dos de cartucho metalico.....o puede ser mezcla.....una y una...? Y como compras dos si dicenque si vas a traspasarla te la intervienen.....y en las tiendas no venden y el bope han parado de hacer certificados.....Y para los rifles winchester que estan en AE...que? Tambien les pondran un armero grado tres.....
A mi no hay quien me quite que esto es un experimento de "los poderes públicos".
Vista la reacción sin precedentes de todos los sectores implicados contra el anterior borrador de modificación del sacrosanto Reglamento, modificación que recuerdo una vez más se llevo a cabo por la única vía legal posible, esto es tramitando un Real Decreto de rango normativo igual al que se pretendía modificar , cuya movilización llevo a dar marcha atrás a las barbaridades que en el citado borrador se contenían, esta más que claro que esta vez se han buscado un colectivo minoritario para "pulsar" las reacciones y ver que pasa y una vez vistos los resultados plantearse metas más ambiciosas.
Y visto el gallinero que se ha montado sin que hasta el momento se haya concretado nada, parece que la cosa esta yendo bien para ellos.
Una vez más insisto, esta O.M. es nula de pleno derecho y es imperativa su impugnación. Solo es cuestión de tiempo que la anulen.
Si quieren modificar el reglamento, ya saben, como en el 2011, a sentarse con todos los sectores implicados, a escuchar nuestras demandas y a tramitar un Real Decreto conforme a los principios constitucionales de legalidad y de jerarquía normativa. Solo los que no tienen ni puta idea de leyes o las quieren cambiar a su antojo, quieren cambiar la Constitución.
Feliz Navidad a todos!
¡Es que es un experimento!
No pueden hacerlo via real decreto porque entrarian otros departamentos de la administración (incluidos los que hicieron posible que se aceptara el incremento de fecha en la 6.2) y a lo mejor el documento final era opuesto a lo que querían.........
Y la fase siguiente del experimento me da que va por la via de capar las armas largas semiautomaticas con cargador fijo con capacidad superior a 2 + 1 o extraibles.
Saludos.
leica escribió:pero parece que siempre pensamos en las armas cortas de cartucho metalico...y pero para las largas que? también grado tres de armero...no quiero pensar lo que cuesta...si uno minúsculo vale 500 euros
Hombre espero que no sean más papistas que él Papa y que no pasen de no pedir armero a exigir uno de grado III . Porque si no mejor se pasa a la D.
A mi lo que me jode es que , en realidad, un mes después, todavía no sepamos a que atenernos. Q todo sea , aqui en mi IA esto; aqui en la mia lo otro...
Este es el país de Aqui no pasa nada y ya estoy hasta la huevos hablando mal y pronto de que se rian de nosotros .
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
aenoke escribió:Asociación Nacional del Arma de España
PRESENTACION DE CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA OM INT/2202/2014, de 24 de noviembre.
Con fecha 26 de noviembre de 2014, se ha publicado en el BOE, la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.
La citada Orden es una resolución administrativa sin rango suficiente para modificar un Real Decreto, como es el R.D. 137/1993, de 29 de enero, siendo el mismo de rango superior, por lo que entendemos que la entrada en vigor de la Orden INT/2202/2014, debería ser nula de pleno derecho, incluyendo los preceptos contenidos en ella por contravenir el Reglamento de Armas citado.
Lexpania Abogados, como servicio jurídico de Anarma, entiende que la Orden impugnada incurre en una clara vulneración del principio de jerarquía normativa establecido en el art. 9.3 de la Constitución Española, estableciendo el mismo que: “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.
La jerarquía normativa es la Ordenación jerárquica o escalonada de las normas jurídicas de modo que las normas de rango inferior no pueden contradecir, ni vulnerar lo establecido por una norma de rango superior.
Es por todo ello que la Asociación Nacional del Arma, junto con Lexpania Abogados, convoca de inmediato una iniciativa que pretende interponer un masivo recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, en defensa de los socios que vean afectados sus derechos, pretendiendo la modificación de la misma, en el sentido de anular los nuevos requisitos legales exigidos para poseer y ser titulares de reproducciones o réplicas de armas antiguas, entre otras peculiaridades que menoscaban la regulación legal establecida anteriormente hasta esta publicación.
Quedando la demanda abierta a otros interesados en unirse a nuestra iniciativa de recurso contra la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, que deberán remitir POR CORREO ORDINARIO A LA C/ BRAVO MURILLO Nº 30, PLANTA 6ª, OFICINA 605. C.P.: 28015, DE MADRID LA PERTINENTE DOCUMENTACIÓN PARA ACUDIR AL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
COSTES DEL PROCEDIMIENTO:
*El coste para Asociaciones será de 2.100 € +150 € de procurador + 368 € de tasas judiciales, pudiendo incluir cuantos recurrentes asociados quieran.
*Para los NO asociados de ANARMA el coste sería de 300 € de provisión de fondos para el pago de los honorarios de Abogado y Procurador. Las provisiones pueden efectuarse mediante ingreso o transferencia a la cuenta designada en la hoja de encargo profesional, o mediante giro postal a la dirección del despacho junto con la documentación antes reseñada.
No obstante lo anterior, y aunque la Orden no da ningún trámite para recurso o alegación, se está confeccionando ya por parte de Lexpania Abogados, escrito por el que se requerirá al Ministerio del Interior para que rectifique, aclare o enmiende lo publicado en la orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre. Así como por parte de ANARMA se va a enviar escrito a la oficina del Defensor de Pueblo.
Para todos los que estamos hasta las narices de los abusos. Con esta iniciativa de Anarma, tenemos la ocasión de parar esta OM que tanto daño nos hace.En esto estamos de acuerdo puesto que así lo hemos expresado en este hilo.
Paremos esta orden! Demostremos que no vamos a permitir ni un abuso más. Digamos basta ya!
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
Paremos esta orden! Demostremos que no vamos a permitir ni un abuso más. Digamos basta ya!
skiner escribió:Carames escribió:leica escribió:Pero dos de avancarga o dos de cartucho metalico.....o puede ser mezcla.....una y una...? Y como compras dos si dicenque si vas a traspasarla te la intervienen.....y en las tiendas no venden y el bope han parado de hacer certificados.....Y para los rifles winchester que estan en AE...que? Tambien les pondran un armero grado tres.....
Feliz Navidad a todos!
¡Es que es un experimento!
No pueden hacerlo via real decreto porque entrarian otros departamentos de la administración (incluidos los que hicieron posible que se aceptara el incremento de fecha en la 6.2) y a lo mejor el documento final era opuesto a lo que querían.........
Y la fase siguiente del experimento me da que va por la via de capar las armas largas semiautomaticas con cargador fijo con capacidad superior a 2 + 1 o extraibles.
No creo que se atrevan ni siquiera a insinuar lo de los cargadores de los rifles semiautomaticos, ya lo intentaron cuando la modificacion del reglamento, como todos sabemos, y les salio el tiro por la culata.Son muchisimos los cazadores que usan esas armas, con cargador extraible, muchos de ellos con dinero e influencias, y tenemos a la federacion de caza, que aunque es un dinosaurio lento y pesado, cuando se mueve se hace notar, como ya ocurrio hace tres años.
Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”