¿Como mejorar nuestra imagen? ¿Como mejorar la legislación?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como mejorar nuestra imagen? ¿Como mejorar la legislación?

Mensajepor tsman » 19 Nov 2009 12:36

A raiz de varios hilos , ha salido el tema de la necesidad que tenemos de mejorar la ley y su aplicación asi como la mala imagen que en general tiene la sociedad de los tiradores deportivos (y pero del arma corta).

Han salido comentarios sobre la libertad, comparativa con otros paises, los derechos, las necesidades, la historia, etc...

Pero sin querer entrar en todas esas discusiones, el hecho es que hoy poir hoy no hay una buena imagen y hoy por hoy nuestra legislación es mejorable.

¿ Como creeis que deberiamos empezar a 'pelear' por organizar esto?. Camapaña de imagen, videos, Barbie tiritos y Ken Pajillero?

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Como mejorar nuestra imagen? ¿Como mejorar la legislación?

Mensajepor Jracing » 19 Nov 2009 14:05

Yo propongo una via, aparte de muchas otras posibles:
Usando las armas del enemigo. Medios audiovisuales, pero en vez de desinformativos, INFORMATIVOS.
Hacer un reportaje corto en el que se vea la realidad del tiro. Sus estrechas normas, los pasos que sigue un tirador para sacarse sus licencias y adquirir las armas, las estrictas normas de seguridad en un club de tiro en entrenos y competiciones.
ETC...
Los reportajes en los que salgan tiradores con arsenales en casa y haciendo comentarios fuera de sitio ya vendrán luego, cuando la gente conozca la realidad, no antes.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 19 Nov 2009 15:54

Jracing escribió:Yo propongo una via, aparte de muchas otras posibles:
Usando las armas del enemigo. Medios audiovisuales, pero en vez de desinformativos, INFORMATIVOS.
Hacer un reportaje corto en el que se vea la realidad del tiro. Sus estrechas normas, los pasos que sigue un tirador para sacarse sus licencias y adquirir las armas, las estrictas normas de seguridad en un club de tiro en entrenos y competiciones.
ETC...
Los reportajes en los que salgan tiradores con arsenales en casa y haciendo comentarios fuera de sitio ya vendrán luego, cuando la gente conozca la realidad, no antes.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices.
Otros grupos,como el movimiento gay,a fuerza de meternos por los ojos dia si y otro también lo que muchos no queremos han acabado saliendose con la suya.
Desde el punto de vista estratégico un 10.

El problema es que vivimos tan acomplejados que federaciones,muchos tiradores,clubs,etc están por justo lo contario.
Estar escondiditos en el gueto,sin hacer ruido ni casi respirar,a ver si así el enemigo pasa de largo y nos deja en paz.
Vana ilusión.

Los cazadores son un ejemplo,nos guste la caza o no.
Se sienten orgullosos la mayoría,son muchos,y si hace falta salen a la calle.
Pueden tener mas o menos vicisitudes,pero con mas de 2 millones de licencias y una actitud combativa dudo mucho que ningún gobierno venga a joderlos mucho.

Mi experiencia personal por otra parte es que la sociedad española no es tan antiarmas como nos quieren hacer creer.
Como en otras cosas,son una élite,o mejor dicho pequeños grupos de privilegiados y doctrinarios,los que pretenden conducir a las masas...y estas se dejan.

Cuando he llevado al club a alguien ajeno al mundillo,en general,pasada la sorpresa inicial la reacción ha sido positiva.
Igual no lo entienden o comparten,pero no genera rechazo una vez conocido.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 Nov 2009 16:18

Parece fácil lo de darse a conocer a traves de la televisión etc. pero los que realmente manejan el audiovisual lo que quieren ver es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=CbiKyxunVoc

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 19 Nov 2009 16:33

Hola, me parece interesante este post, siempre he defendido entre el personal de mi club, y nunca me han hecho caso, la celebración de JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, al resto de la sociedad, con demostraciones de las distintas disciplinas de tiro, por personal especializado en las relaciones publicas, este tipo de actividades daria a conocer el tiro deportivo, y serviría para disipar muchas dudas al resto del personal, que no nos ven como bichos raros: ¿Tú tienes en tu casa un rifle, tú estas loco?, y luego coge el colega el coche con tres cubatas y dos whiskies... Pero claro el no está locon y controla. yo sí.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 19 Nov 2009 18:17

Paralelamente a trabajos "mediáticos" habría que invertir mucho en escuela de tiro para los "pequeños" como creo que hacen en Francia.

El problema, es que sobretodo para la estrategia mediática, se necesitan fondos y por lo tanto una unión del estilo NRA que por el momento no existe aquí en españa.
Con no muchos fondos se podrían poner anuncios de 20 segundos en la tele, aunque quizá alguna mano negra no lo permitiría.
Supongo que el reportaje es la forma más viable.
Pero sin duda la más viable, económica y nada desdeñable es esta: INTERNET.
Por "4 duros" y con ganas de hacerlo bien se hace un reportaje decente que se puede colgar en miles de sitios importantes.
Por cierto el eslogan "salir del armero" en sus diversas variantes es un buen eslogan a la par que moderno que tiene bastante gancho. (No sé si es obra de armas.es, pero es bueno).

La lástima es que a los estamentos que supuestamente les debería interesar promocionar este deporte (federaciones) parece que están en una nube de otro mundo con el aparato del GAES estropeado...

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 19 Nov 2009 19:45

Orion escribió:Parece fácil lo de darse a conocer a traves de la televisión etc. pero los que realmente manejan el audiovisual lo que quieren ver es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=CbiKyxunVoc

Yo creo que este se acerca algo mas a la realidad.http://www.youtube.com/watch?v=TZoUP6zpsAY&NR=1&feature=fvwp
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 19 Nov 2009 21:07

El de TVE es más objetivo sin embargo con vuestro permiso mencionaré un par de puntos que a mi parecer no dan buena imagen:

- En el primer blog de airsoft, uno afirma estar muy zumbao, otro ser friki y si no recuerdo mal, uno dice estar mal de la cabeza, en el sentido de "gustarle una cosa tan rara como el airsoft".
Yo creo que afirmar esas cosas es tirarse piedras sobre el propio tejado. Yo desde luego siempre me alejo de las personas que afirman estar locos.

- Luego sale el presidente de anarma, que no creo que sea el mejor ejemplo de coleccionista/tirador deportivo que se deba sacar para un reportaje además de que aprovecha para sacar el tema pro-autodefensa armada el cual pienso que no viene a cuento en este reportaje sino que debería tratarse en otro reportaje dedicado.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 20 Nov 2009 10:57

BUENOS DIAS.
EN CUANTO PUEDA, VOY.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 24 Nov 2009 23:51

Buenas noches.
Parece que no estamos mucho por la labor de dignificar la "profesion".
Este señor que habla en un supuesto de defensa de la familia, a mi no me parece mal pero como alguien ha dicho antes no es la forma de empezar, os preguntais si nuestros administradores, porque somos administrados, tubieran ante ellos un colectivo de 2´5 0 3 millones de votantes que estubieran organizados entre cazadores y deportistas de tiro olimpìco, el cuidado que tendrian al elaborar una norma y las consultas que harian para atender la cuestion con el menor daño politico para ellos?. Ellos ni se lo plantean, aqui lo importante es que cada uno sea de un lado o del otro y asi nos va a todos, unos deportes multitudinarios, que crean empleo, cultura, respeto y demas aspectos pedagogicos, no les importa para nada, y nosotros a gastar dinero en tasas a incordiar a los Civiles porque hay cosas que no se entiendeny etc.
En un pais en que cada habitante es un Rey, solo nosponemos de acuerdo para estar uno a cada orilla del rio.
Cuanto mas comentemos mas nos enriquecemos, y es una pena que la gente no sepa que aqui no se trata de matar a nadie, ni prepararse para ello, solo es un deporte con unos fundamentos historicos que han hecho avanzar a la Humanidad y unos conocimientos cientificos que quizas nos ayuden en nuestra vida cotidiana.
Esto es para dar una conferencia mundial por alguien mas cualificado que yo.
Se admiten ideas, al final esto es un concurso de eso.
Un saludo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 26 Nov 2009 12:33

Hola a todos,

Como bien habeis dicho los españoles y en especial el colectivo de los tiradores y cazadores son unos "administrados", da mucho que pensar cuando citamos la figura del "legislador" como un ente por encima de nosotros que hace y deshace a su voluntad, cuando el lesgislador debe ser ni mas ni menos que la representación de la voluntad popular, al menos asi es en cualquier sistema democratico con un minimo de calidad, esta en manos de todos cambiar esta injusta situación.

Salvo que hayais optado por la emigración a un pais con un minimo de garantias juridicas (la mejor opción) mi consejo es que busqueis la unión de todos los tiradores, ya se que es dificil con el caracter español de por medio y que todos los anteriores intentos han fracaso por multiples motivos desde intereses personales hasta falta de cualidades y formación de los que llevaban la dirección.

Una vez unidos y con una estructura legal y un gabinete juridico hay que empezar la batalla con todos los medios legales por los derechos como tiradores y cazadores.

Las campañas de imagen y de puertas abiertas estan mas que bien pero son posteriores a la unión y la creación de una estructura legal y juridica.

Teneis que tener en cuenta que los medios de comunicación en general salvo honrosas y muy contadas excepciones son meras correas de trasnsmisión gubernamentales, su labor es mantener a la población ocupada con bobadas y falsear la realidad, son un eslabon fundamental del gran hermano en que se estan conviertiendo las sociedades occidentales. Son por tanto antiarmas y poco podeis esperar de ellos. Pero esta claro que anuncios publicitarios bien preparados y organizados a favor del deporte del tiro serían clave en cambiar la imagen (suponiendo que las cadenas de televisión aceptasen emitir dichos anuncios), todo esto cuesta mucho dinero y requiere de autenticos profesionales, pero es gratis ganarse los amigos uno a uno, entre familiares y amigos.

Ademas debeis ser conscientes del marco legal en el que se desenvuelve el tiro y la caza en Europea.

Algunos han citado la NRA, organización que conozco un poco desde dentro, no es posible hacer algo exactamente igual aqui, con una estructura similar puede, ya que se olvida supongo que por desconocimiento, que el marco legal y juridico en los EEUU esta a años luz de los europeos.

Alli no solo hay derecho constitucional a tener armas, si no que hay un marco legislativo muy diferente donde la opinión del ciudadano cuenta, donde gracias a las listas abiertas los politicos se deben a sus electores no a sus partidos como aqui, luego se puede influir sobre ellos, donde el sistema judicial a ademas de ser independiente es rapido (por mucho que les pese aqui), donde con tu voto elijes desde el jefe de policia, pasando por el fiscal del distrito o el juez del condado por dar unos ejemplos. Asi que hay que crear una organización adapatada a las "condiciones democraticas locales" digamoslo así.

Los derechos y libertades se defienden dia a dia, no hay nada garantizado ni siquiera en las autenticas democracias, menos aun en una democracia de tan baja calidad como es esta.

Un saludo a todos,

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 26 Nov 2009 14:41

Me pongo a llorar con la puta mierda de falsa democracia que tenemos.
Es una dictadura encubierta.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Nov 2009 14:11

Estos no tienen que salir nunca, no tienen ni que existir.

Oscar.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 28 Nov 2009 19:23

Buenas noches.
De acuerdo Oscar, esto no tiene ni que existir, y menos con niños y de esa manera.
Un saludo.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 29 Nov 2009 04:09

Oscar1975 escribió:

Estos no tienen que salir nunca, no tienen ni que existir.

Oscar.

No, está claro que no, era un decir.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”