Campos de tiro eventuales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Campos de tiro eventuales

Mensajepor luis32 » 20 Nov 2009 12:04

Es dificil conseguir un permiso eventual para tirar en una finca privada ?
Me refiero a una prueba de 22 con carabina a dianas.

Que requisitos se piden ? alguien puede decirme donde ver información sobre esto ?
Supongo que será casi imposible como prueba - festival en las fiestas del pueblo.

gracias.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Campos de tiro eventuales

Mensajepor marchoso » 20 Nov 2009 14:54

Bueno compañero Luis,lo primero es saber en que provincia reside para poder orientarle en los tramites de la federacion de tiro que ud pertenece.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 20 Nov 2009 15:33

Amigo Marchoso, Has leido completo el post ?

Está preguntando por una tirada eventual con carabina del .22. No creo que eso se autorice en España, pero .............. quien sabe :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 20 Nov 2009 16:53

Hola, puedes mirar este enlace de mi web, quizas pueda orientarte,

http://malaga-shooting.com/Malagashooting_archivos/page0023.htm

Saludos

Sirio

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 20 Nov 2009 17:34

GRacias.
por la orientacion.

Simplemente es en mi pueblo se hablo de hacer un "torneo" de tiro con carabina del 22, esta en medio de la sierra en Orense y como hay tanto campo pues a lo mejor se podria conseguir una autorizacion.. no se estoy dando palos de ciego... a lo mejor se rien de mi...
:-(

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 20 Nov 2009 19:46

Si no lo intentas nunca lo sabrás.
De todas formas, entrevistate con el Sr. Interventor de Armas de la zona, él te orientará sobre todos los trámites..
Saludos.
Sirio

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Nov 2009 21:38

Luis no creo que nadie deba reirse de nadie, pues nadie nacemos ensañados.
bueno te orientare lo mejor que pueda, al tratarse de carabinas en presicion. Lo primero es dirigirte a la federacion camtabra de tiro olimpico alli, como en la Andaluza te conseden licencias eventuales o de festejos, ejemplo: una tirada de codorniz en la feria del pueblo.
ello consiste en notificarlo a la federacion correspondiente, pagar la licencia federativa de festejo, hacer un estudio de seguridad accesos, todo con un buen planteamiento despues se le pasa al Exmo ayuntamineto que proceda y a la intervencion de armas adjuntanto la licencia federativa y el seguro de responsabilidad civil para ese evento.
si tienes alguna duda mas estare encantado de ayudarte.
un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Nov 2009 21:41

perdon la federacion Gallega de Tiro Olimpico.
Un saludo.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 21 Nov 2009 13:12

Perdonad,pero creo que no es así. Los Alcaldes sólo pueden autorizar competiciones de aire comprimido en lugares de ese tipo. Para los de armas de la categoria 3.2 (escopetas), los Delegados o Subdelegados del Gobierno. Y para otro tipo de armas como las de calibre .22 (3.1) no son autorizables fuera de campos o galerias autorizadas. Escribo esto de memoria, pero creo recordar que es así.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 21 Nov 2009 20:20

Pues como rectificar es de sabios, aquí está la mía.
Efectivamente, sí que son autorizables las competiciones para armas de las categorías 2 y 3, según el art. 152 del Rgto de Armas. Lo pego aquí textual.

Artículo 152.

Se necesitará autorización de la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente a la localidad donde estén ubicados, para instalar campos de tiro eventuales, considerándose como tales los que se establezcan para prácticas deportivas de cualquier modalidad de tiro, con armas de las categorías 2 y 3, exclusivamente, en fincas o terrenos rústicos, previa comprobación de que se encuentran debidamente acotados mediante vallas fijas o móviles y carteles de prohibición de paso. La celebración de competiciones en los campos de tiro eventuales situados en terrenos cinegéticos, fuera de las épocas de caza, habrán de atenerse a lo dispuesto en el artículo 149 de este Reglamento.

La próxima vez buscaré antes de fiarme de mi mala memoria, jejjj
Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 22 Nov 2009 00:35

xatrac escribió:Pues como rectificar es de sabios, aquí está la mía.
Efectivamente, sí que son autorizables las competiciones para armas de las categorías 2 y 3, según el art. 152 del Rgto de Armas. Lo pego aquí textual.

Artículo 152.

Se necesitará autorización de la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente a la localidad donde estén ubicados, para instalar campos de tiro eventuales, considerándose como tales los que se establezcan para prácticas deportivas de cualquier modalidad de tiro, con armas de las categorías 2 y 3, exclusivamente, en fincas o terrenos rústicos, previa comprobación de que se encuentran debidamente acotados mediante vallas fijas o móviles y carteles de prohibición de paso. La celebración de competiciones en los campos de tiro eventuales situados en terrenos cinegéticos, fuera de las épocas de caza, habrán de atenerse a lo dispuesto en el artículo 149 de este Reglamento.

La próxima vez buscaré antes de fiarme de mi mala memoria, jejjj
Saludos.

Xatrac, no andabas tan equivocado. A pesar de que el Reglamento hable de armas de la 2ª y 3ª categoria, en la practica tan solo se aplica a las tiradas con armas de la 3ª 2ª, es decir escopetas, ya que a la hora de desarrollar el articulo te habla de las zonas de seguridad, referidas a las de caida de plomos y platos o "pichones", es decir, siempre con escopetas.
Por ninguna parte menciona las carabinas o los rifles, y desde luego yo no tengo conocimiento de que nunca se hayan autorizado esa clase de pruebas en ningún sitio que no sea un poligono o galeria ya establecido y acotado.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Nov 2009 14:15

desde luego yo no tengo conocimiento de que nunca se hayan autorizado esa clase de pruebas en ningún sitio que no sea un poligono o galeria ya establecido y acotado.

A mi si me consta, pero es la excepcion, tiradas autorizadas de fusil en canteras en deshuso. Claro que con todas las dificultades, seguro y visto malo de la real Federacion, por no decir mosqueo galopante., ahora con otra instalacion de 100 metros seria bastante impensable.
Solo por aclarar que era posible legalmente.
Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 Nov 2009 14:44

Perdonad que discrepe con ustedes, pero la potestad para calificar cualquier terreno o superficie la tiene la federacion y mas en un caso que seria eventual.
la federacion marca las dirextrices y las medidas de seguridad, se hace el anteproyecto y se presenta a la IA y ellos se encargan de supervisarlo y de manifestar si detestan alguna anomalia.
¿nadie ha presenciado una tirada eventual de plato o codorniz?
bueno un saludo a todos los compañeros, si aun dudais mirar la guia de tramites del M.Interior.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 23 Nov 2009 15:55

marchoso escribió:Perdonad que discrepe con ustedes, pero la potestad para calificar cualquier terreno o superficie la tiene la federacion y mas en un caso que seria eventual.
la federacion marca las dirextrices y las medidas de seguridad, se hace el anteproyecto y se presenta a la IA y ellos se encargan de supervisarlo y de manifestar si detestan alguna anomalia.
¿nadie ha presenciado una tirada eventual de plato o codorniz?
bueno un saludo a todos los compañeros, si aun dudais mirar la guia de tramites del M.Interior.

A ver, Marchoso.......... Creo que estás equivocado.
La potestad de autorizar o denegar un terreno determinado para uso en una tirada EVENTUAL de plato o codorniz es del Subdelegado del Gobierno en la provincia, el cual tendrá en cuenta lo que le diga la Federación (o no), y especialmente lo que le diga la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente. Vuelve a leer los tramites necesarios y podrás comprobarlo.

Quiere esto decir que si la Guardia Civil hace un informe negativo sobre ese terreno, lo más seguro (casi con un 100 % de certeza) es que esa Autoridad te lo deniegue.

Para el otro compañero del foro que decia tener constancia de algún campeonato con fusil en canteras abandonadas o en desuso, decirle que si es posible que se haya hecho, pero en muy pocas ocasiones.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Nov 2009 16:16

De acuerdo pacopi, se ha hecho muy ocasionalmente, y solo me consta lo que conozco de cerca, por que las exigencias son altas, y si corresponde a la delegacion de gobierno el permiso y en su caso dar el visto bueno en materia de seguridad a la intervencion de armas de la localidad, como autoridad en la materia. De que las Fedes como familias sicilianas tengan esa potestad, el cielo nos libre, estariamos en un estado mafioso, donde la artimaña seria el sistema.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”