tirar en poligono con rifle guiado en D esta permitido

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: multa en campo de tiro por tirar con rifle guiado en D

Mensajepor Parachut » 22 Nov 2009 21:08

Bueno para eso tienes tu seguro y pagas por hacer uso de las instalaciones, no?. En ningun sitio he leido que en las instalaciones de Tiro Olimpico no se puedan usar armas que no esten amparadas con la licencia "F".
Por esa misma regla de tres tampoco se deberia entonces de poder tirar con las armas amparadas con la "A" o la "B".
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 22 Nov 2009 21:14

En el campo de tiro de Archanda ( Bilbao ) se permite poner a tiro rifles para caza a los federados no son validos para competir al estar guiados con licencia D y si no eres federado como invitado de uno puedes poner a tiro tu rifle previo pago de 30 euros.

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 22 Nov 2009 21:19

Sin poner en duda lo de Segre, No seria mas logico, fotocopiar una de las denuncias (borrando datos) e insertarla en foro??
Mas que nada por lo de UNA imagen vale mas que 1000......
Y nos enterariamos a que articulo se refieren para denunciar, tipo arma, etc...
Saludos.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 22 Nov 2009 21:20

Parachut escribió:Hombre, yo no le veo mucha lógica, por que entonces, como bien ha dicho un compañero anteriormente, las licencias E, que también amparan carabinas del .22??, si no se puede cazar con ellas y no te van a dejar tirar en un campo de tiro, por que dicen que con la E no, que me lo expliquen.
Me huele a que no sea exactamente así la cosa, por que antes de ir a cazar todo el mundo tendrá que regular sus armas no? donde lo hacen, pidiendole al marrano que se este quieto y le diga donde van los tiros??? o te pones una lata o un blanco y le tiras en medio del campo?, NOOOOOO!!!!, sacrilegio!!!!!.

No digo que esto sea mentira, si no que debe de haber algo más o el tema se ha tergiversado.

Un saludo.

Pues seguramente hay alguna circumstancia que no conozco y que pueda ser determinante, quien me lo ha comentado me ha asegurado que han habido multas por el tema. Lo que no se si solo estaban alli tirando a su aire o era en competicion o que ha pasado exactamente. Quiza por prudencia deberia haber llamado antes de iniciar el post a la IA para informarme de todo al 100%, pero con el mosqueo que he pillado al oirlo no me he podido aguantar...
Si se algo mas ya lo posteare, de mientras a ver si el compañero
corporal_hicks que tira en el club de torres se puede enterar de algo mas y nos lo cuenta.
Saludos

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 22 Nov 2009 21:24

Lógico lo de tú cabreo, yo simplemente con leer el titulo de post ya estaba calentandome, es que si es tal y como en un principio parece, es para ir a denunciar.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 22 Nov 2009 21:38

Lo que no se puede hacer es iniciar un post por "rumores" afirmando una cosa tan tajante como esta.

La multa de existir, que ha sido solamente "por estar guiado el arma en D" o eso ni lo ha tenido en cuenta el agente y la multa es por otras circunstancias.

Poner el cuerpo mal a la gente, al menos lo has conseguido, haya sido esa o no, tu intencion.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 22 Nov 2009 21:53

Buen_tirador escribió:Lo que no se puede hacer es iniciar un post por "rumores" afirmando una cosa tan tajante como esta.

La multa de existir, que ha sido solamente "por estar guiado el arma en D" o eso ni lo ha tenido en cuenta el agente y la multa es por otras circunstancias.

Poner el cuerpo mal a la gente, al menos lo has conseguido, haya sido esa o no, tu intencion.

Pues segun me han dicho era por no estar el rifle guiado en F, o sea por estar guiado en D. Y me han asegurado que han habido multas. No tengo motivos para desconfiar de quien me lo ha dicho pues es la primera persona interesada en conocer estas cosas ya que trabaja en el club de tiro y va a la IA cada semana para hacer las gestiones de las licencias de los socios. Ahora, como he dicho en el primer post, desconozco los detalles. El iniciar el post sin tener informacion de primera mano lo hice tambien para ver si alguien de por aqui en el foro que tirara en torres o conociera a alguien que lo hiciera podia arrojar luz sobre el asunto, es decir para enterarme yo tambien hasta que punto la informacion que he recibido es correcta.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 22 Nov 2009 22:20

Como ha indicado anteriormente un compañero en una respuesta anterior.
Seria interesante poder aportar copia de la denuncia, por supuesto ocultando los datos del denunciado y del denunciante, pero si los motivos concretos y en que se basan dicha denuncia.

Pueden darse muchas situaciones.
Que el campo de tiro no este autorizado para rifles.
Que la municion o el calibre utilizado no este autorizado en tiro deportivo.
Y numerosas mas.

Y si todo lo englobamos en que el rifle estaba guiado con la Licencia D. Pues eso no es asi.

Yo no he visto todavia ningun rifle "de caza mayor, para entendernos" guiados como arma de concurso en F, y si los he visto tirando en pruebas de rifle grueso calibre, guiados en D.

Y pistolas de concurso, guiadas en A, de policias locales, militares, guardia civil y policia nacional.

Es mas, yo he comprado en mi vida de tirador, dos armas distintas que estaban guiadas en A, y tuve que esperas 20 dias a que al vendedor le dieran la autorizacion de venta y esas armas estaban tirando en competiciones deportivas de tiro olimpico.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 22 Nov 2009 22:32

Segun esta logica van a cerrar todas las campos de tirar al plato. El 99% tira con escopetas guiada en la E. :evil:

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 22 Nov 2009 22:53

Yo si se de fuentes bien informadas que para una glok guiada con tarjeta de identidad militar , denegaron el cupo de aumento de munición y solo se le concedía si se cambiaba la guía, a F pero entonces el propietario no podía llevarla de uniforme de faena en el cinto y con munición en el cargador, y solo ir al campo de tiro en un maletín separada de la munición; guiada con la TIM, la misma pistola exactamente , si puede llevarla de servicio.
Lo de competir, pues obvio solo con la F, salvo que sean competiciones en campos de tiro entre y para militares. Y con la munición pasa lo mismo, si pone 7,62x51 y la punta no tiene agujerito, se considera militar y te calzan, si pone 308 Win y la punta tiene una perforación como un alfiler, pues vale, ya si recargas Santa Barbara con berdam y puntas de plomo se les funden los idem y no saben que hacer, pero ante la duda te retiran la munición y preguntan. No hay más es la normativa que tenemos y nunca lo hacemos bien.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 22 Nov 2009 23:04

TUERTOPIRON escribió:Yo si se de fuentes bien informadas que para una glok guiada con tarjeta de identidad militar , denegaron el cupo de aumento de munición y solo se le concedía si se cambiaba la guía, a F pero entonces el propietario no podía llevarla de uniforme de faena en el cinto y con munición en el cargador, y solo ir al campo de tiro en un maletín separada de la munición; guiada con la TIM, la misma pistola exactamente , si puede llevarla de servicio.
Lo de competir, pues obvio solo con la F, salvo que sean competiciones en campos de tiro entre y para militares. Y con la munición pasa lo mismo, si pone 7,62x51 y la punta no tiene agujerito, se considera militar y te calzan, si pone 308 Win y la punta tiene una perforación como un alfiler, pues vale, ya si recargas Santa Barbara con berdam y puntas de plomo se les funden los idem y no saben que hacer, pero ante la duda te retiran la munición y preguntan. No hay más es la normativa que tenemos y nunca lo hacemos bien.

En relacion a lo que comentas.
No conceden el aumento de cupo de municion, sino cambias la guia del arma o si no presentas, tu tarjeta federativa demostrando que estas federado o en su caso ademas un historias de tus tiradas para demostrar que participas en competiciones deportivas.
Es que un arma de dotacion, guiada en A, tu no le puedes cambiar la guia de pertenencia a F (en este caso). Yo todavia en ninguna tirada en las que he participado de grueso calibre o de 9mm, he visto pedir a los arbitros la guia de pertenencia de las armas, las tarjetas federativas en todas las ocasiones y tenerlas a la vista.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 22 Nov 2009 23:18

Hola, saludos
A dia de hoy, lo de sancionar con la licencia D, que sepamos,. NADA de NADA de NADA, en Torres de Segre.
Saludos
Ocsis

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 22 Nov 2009 23:37

¿¿¿¿La guardia civil sin una orden judicial puede entrar en un lub pribado de tiro ????

saludos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 23 Nov 2009 00:21

Hombre a estas alturas....

Te recuerdo por si se te ha olviado, que creso que es eso, que la Guardia Civil tiene las competencias exclusivas en el control de Armas y Explosivos en nuestro pais, y por supuesto la verificación, inspección y control de TODOS los Campos de Tiro, tanto publicos como privados, y eso incluye la comprobación de las armas y de la documentación del personal que esta en la galeria y/o puesto de tiro, o sea, guias,licencias,seguros, tarjetas federativas, etcc.. Y si no preguntales a los armeros, fabricantes, distribuidores,etc. etc. etc. Y por supuesto a miles de tiradores que han sido inpecionados en los Campos de Tiro y Galerías.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Nov 2009 00:39

A mi me toca renovar los permisos D , E y AE.
La escopeta cuando la uso de vez en cuando es para tirar al plato, y rifle no tengo, pero si me compro uno es para tirar en el club de tiro. Pues para renovar el permiso también me piden la licencia de caza. Lo veo un poco absurdo.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 23 Nov 2009 00:55

Hectorvillajos escribió:Por cierto, lo que MANDA HUEVOS es que, me obligaron a sacarme la licencia de caza cuando me saqué la D y la E, y sin embargo no me puedo apuntar a un coto y poner un blanco a 100 o 200 metros y pegarle unos tiros, porque está prohibido. Si alguien me explica un motivo coherente para prohibirlo, está invitado a una paella :|

Jod... Hector, no me fastidies decir esto tu...

Si te lees bien tienes la respuesta a tu pregunta, un coto de caza es para eso, para cazar, no para practicar el tiro, alli a lo que vas es a matar animales, no a agujerear dianas y latas de coca-cola.

Ademas es una irresponsavilidad y un peligro hacer lo que tu dices, ya que el campo no tiene paredes, ni parabalas ni nada de nada, y no sabes a donde puede ir a parar tus balas.

Es mas en el campo, en un dia de caza, puedes tener a gente en 360º alrededor tuya, no como en el club, que solo los tienes a los lados y separados por una manpara.

bueno, me he ganado esa paella o no¿? :lol: :mrgreen:

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 23 Nov 2009 01:15

Orion escribió:A mi me toca renovar los permisos D , E y AE.
La escopeta cuando la uso de vez en cuando es para tirar al plato, y rifle no tengo, pero si me compro uno es para tirar en el club de tiro. Pues para renovar el permiso también me piden la licencia de caza. Lo veo un poco absurdo.

A ver Orion, para renovar la D y E necesitas la licencia de caza. Son permisos de caza y es logico que necesita una licencia de caza. Pero si tiras al plato (un deporte olimpico) necesitas la F. Asi, la proxima vez si tiras al plato sin la F, te vas a la carcel o como mimimo recibes una buena multa.

Eso, no vas estar solito en la carcel, esteras con miles de tiradores juntos que tiran al plato.

Claro, quien es el guappo que va a subir a segunda o primera categoria con la F tirando al plato; para tener 6 escopetas en la F. Si en SPAIN se puede solo subir de categoria con pistolita del .22LR.
Me quedo en Gibralta - Gibralta INGLESA es por algo. :mrgreen:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Nov 2009 02:05

Me voy a hacer Gibraltareño.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”