Hola,quería preguntaros si teniendo la licencia F de tiro olimpico puedes obtener la E de armas del .22 quedando exento de los examenes de la E,y si hace falta algún tramite o algo en espcial.
Un saludo.
Obtener la licencia E con la F
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Obtener la licencia E con la F
Con la F no te libras del examen para la E.
Un saludo.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Con una F te pueden guiar en principio cualquier arma 'de concurso' eso incluye carabinas, escopetas y fusiles. Si eres de 2ª al menos y siempre dentro de tu cupo. Si solo quieres una carabina puede ser una opción.
Hablalo con la armeria y seguro que te orienta mejor, pedirán un certificado a la federación, etc..
Saludos
Hablalo con la armeria y seguro que te orienta mejor, pedirán un certificado a la federación, etc..
Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Hay sitios donde consideran la F "superior" a la E, y teniendo la primera te dan la segunda. De todas maneras pregúntalo en tu IA.
Un saludo.
Un saludo.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi caso, me saqué la E teniendo la F, unico requisito...haber realizado el exámen de la F con arma larga y que tu federación de tiro te expida el certificado de que ha sido así, con dicho certificado quedas exento de cualquier exámen para la E y la D.
Pues nada gracias por ls respuestas,la duda me viene por que para federarse en Madrid creo que son 400 pavos y eso incluye las tasa del examen de la licencia F que tienes que pagar si o si.
Bueno,he ido a la intervención de armas,y he vuelto hecho un lio...jeje
Como dicen,solo quedas exento si acreditas haber hecho el examen F con arma larga,pero luego les he preguntado si puedo escoger el hacerlo con arma corta o larga (todavía no lo tengo) y resulta que me dicen que no es hacerlo con una u otra arma,sino que primero lo haces con arma corta y después (opcional) puedes hacerlo ademas con arma larga también,¿significa eso que si solo hago el examen para arma corta solo puedo guiar pistolas con el F y no una carabina?
El tema es que me interesa tener una carabina guiada con el E pero como ya digo en Madrid al federarte en cantoblanco debes pagar también las tasas del examen F...entonces no se si me conviene federarme y sacarme la F y luego la E o sacarme solo la E por mi cuenta y federarme en otro lado,o lo que sea...
Como dicen,solo quedas exento si acreditas haber hecho el examen F con arma larga,pero luego les he preguntado si puedo escoger el hacerlo con arma corta o larga (todavía no lo tengo) y resulta que me dicen que no es hacerlo con una u otra arma,sino que primero lo haces con arma corta y después (opcional) puedes hacerlo ademas con arma larga también,¿significa eso que si solo hago el examen para arma corta solo puedo guiar pistolas con el F y no una carabina?
El tema es que me interesa tener una carabina guiada con el E pero como ya digo en Madrid al federarte en cantoblanco debes pagar también las tasas del examen F...entonces no se si me conviene federarme y sacarme la F y luego la E o sacarme solo la E por mi cuenta y federarme en otro lado,o lo que sea...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”