¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?
Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?
ya empezaba a creer que era el unico en ver la logica...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
luis32 escribió:Pues yo prefiero que un escolta lleve un arma a que la lleve un etarra, el escolta se supone que tiene la formacion necesaria para portar una arma en horas de trabajo, por lo tanto sabra lo que debe hacer, y si hace algo inadecaudo tb tendra unagrabante por ser profesional de la seguridad... un guardia civili tiene su arma 24 horas si quiere, pero son profesionales formados para ello.
Un escolta es un escolta siempre..no sólo 8 horas diarias, sino , que los CFSE al jubilarse o salgan de su actividad normal les retiren tb las armas pues no tiene sentido que las porten si ya no prestan servicio...
y a muchos en la jubilacion se las retiran.
un escolta es escolta en su jornada de trabajo, esto es como lo de un guardia civil es guardia civil las 24 horas, eso queda muy bonito en los libros y en la teoria, pero que no esten de servicio y saquen la placa y veras!!!
en fin no es cosa de logica ni de ilogica, cada uno tenemos nuestra forma de pensar y no es ni mas valida ni menos que la de otro.
en cuanto a la formacion, te dire que es como el cursillo que se da para la obtencion de la F, porque tengamos la licencia no significa que seamos unos supertiradores, el movimiento se demuestra andando. saludos y paz!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Un escolta esta enazado las 24 horas , si te reconocen en
la cola del súper , tendrás problemas, igual que un guardia , sino q se lo digan alos que prestan servicio en el país vasco a ver si están para muchas alegrías ...
No entiendo porq tanto problema en que los profesionales de la seguridad estén armados. , es mejor que estén armados los delincuentes ?
Si los cursos son de cachondeo el problema es del estado que es una chapuza lo que hacen hay guardias q si tiran 50 balas al año es mucho y son CFSE .
Es una cosa parecida a los licencia b que son particulares y no hacen ningún tipo de curso ni sigien ninguna formación para el uso de armas como defensa y eso si me parece mucho peor que un escolta porte su arma, que por lo menos si ha hecho alun curso por malo que sea.
Tb es mi opinión , solo una mas.
Saludos .
la cola del súper , tendrás problemas, igual que un guardia , sino q se lo digan alos que prestan servicio en el país vasco a ver si están para muchas alegrías ...
No entiendo porq tanto problema en que los profesionales de la seguridad estén armados. , es mejor que estén armados los delincuentes ?
Si los cursos son de cachondeo el problema es del estado que es una chapuza lo que hacen hay guardias q si tiran 50 balas al año es mucho y son CFSE .
Es una cosa parecida a los licencia b que son particulares y no hacen ningún tipo de curso ni sigien ninguna formación para el uso de armas como defensa y eso si me parece mucho peor que un escolta porte su arma, que por lo menos si ha hecho alun curso por malo que sea.
Tb es mi opinión , solo una mas.
Saludos .
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
estamos de acuerdo en que el estado es una put... chapuza, eso no voy a ser yo el que lo discuta.
el tema este se abrio ami entender porque el chico que lo habrio supongo que estaria pensando ser escolta para pdoer hacer futing con el arma, y eso ami me parece un descabello. cuando hablamos de escoltas ensegida pensamos en la comunidad vasca, pero ademas de bilbao, hay mas sitios de españa con esolta, el tipico tio adinerado empresario que quiere escolta, ese escolta desde mi punto de vista que lleve un arma cuando va al carrefour con su mujer a comprar pues no me parece una cosa sensata.
el tema este se abrio ami entender porque el chico que lo habrio supongo que estaria pensando ser escolta para pdoer hacer futing con el arma, y eso ami me parece un descabello. cuando hablamos de escoltas ensegida pensamos en la comunidad vasca, pero ademas de bilbao, hay mas sitios de españa con esolta, el tipico tio adinerado empresario que quiere escolta, ese escolta desde mi punto de vista que lleve un arma cuando va al carrefour con su mujer a comprar pues no me parece una cosa sensata.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
pablo1984 escribió:luis32 escribió:Pues yo prefiero que un escolta lleve un arma a que la lleve un etarra, el escolta se supone que tiene la formacion necesaria para portar una arma en horas de trabajo, por lo tanto sabra lo que debe hacer, y si hace algo inadecaudo tb tendra unagrabante por ser profesional de la seguridad... un guardia civili tiene su arma 24 horas si quiere, pero son profesionales formados para ello.
Un escolta es un escolta siempre..no sólo 8 horas diarias, sino , que los CFSE al jubilarse o salgan de su actividad normal les retiren tb las armas pues no tiene sentido que las porten si ya no prestan servicio...
Segun tengo entendido, cada vez mas armas se retiran a la jubilacion, salvo que uno tenga mucho "enchufe" o haya estado ocupando un puesto de "riesgo" y aun asi al cabo de un tiempo no se renueva la licencia, cada vez esta mas dificil.
De todas formas hasta que la seguridada privada no sea un poco mas "seria",,, me da a mi que no hay nada que hacer con el tema de las armas.
Ademas esto suena a pataleta infatil, "si a mi no me la dejan llevar fuera de servicio, a las FCSE que se la quiten tambien",,,,hala hala y hala.
En resumen "como yo no puedo tener el arma que se la quiten a todos".
Menudos argumentos para defender un cambio en la legislacion para escoltas privados.
La solucion es facil, el que quiera licencia de porte de armas, pues a buscarse un trabajo que lleve consigo licencia A o B y ya esta, a nadie le obligan a "meterse" de escolta privado, quien se mete ya sabe a lo que va y si no,,,a opositar y a "comerse" una academia luego.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
yo no lo hubiera dicho mejor
Flobert escribió:pablo1984 escribió:luis32 escribió:Pues yo prefiero que un escolta lleve un arma a que la lleve un etarra, el escolta se supone que tiene la formacion necesaria para portar una arma en horas de trabajo, por lo tanto sabra lo que debe hacer, y si hace algo inadecaudo tb tendra unagrabante por ser profesional de la seguridad... un guardia civili tiene su arma 24 horas si quiere, pero son profesionales formados para ello.
Segun tengo entendido, cada vez mas armas se retiran a la jubilacion, salvo que uno tenga mucho "enchufe" o haya estado ocupando un puesto de "riesgo" y aun asi al cabo de un tiempo no se renueva la licencia, cada vez esta mas dificil.
De todas formas hasta que la seguridada privada no sea un poco mas "seria",,, me da a mi que no hay nada que hacer con el tema de las armas.
Ademas esto suena a pataleta infatil, "si a mi no me la dejan llevar fuera de servicio, a las FCSE que se la quiten tambien",,,,hala hala y hala.
En resumen "como yo no puedo tener el arma que se la quiten a todos".
Menudos argumentos para defender un cambio en la legislacion para escoltas privados.
La solucion es facil, el que quiera licencia de porte de armas, pues a buscarse un trabajo que lleve consigo licencia A o B y ya esta, a nadie le obligan a "meterse" de escolta privado, quien se mete ya sabe a lo que va y si no,,,a opositar y a "comerse" una academia luego.
Pues si que estamos bien, osea un escolta privado no tiene derecho a nada, debe ser carne de cañon porque como fuera de horas de trabajo no le pueden reconocer ni buscarle problemas que se las apañe o que se dedique a hacer pan...
No es cuestión de pataleta ni nada parecido, pues ni soy guardia ni escolta, solo defiendo la postura de que si la ley ampara la seguridad privada esta debe ser tratada con la profesionalidad y el respeto que se merece, y no como simples "chusqueros" o carne de cañon... lo siento pero ese razonamiento no me gusta nada, la vida de un guardia no vale mas que la de nadie por mucha academia que haya chupado... yo creo que un escolta que se juega la vida a diario debe tener permiso para poder estar "protegido" el tiempo maximo posible, y el que haga un uso indebido que lo crujan como tiene que ser... ni mas ni menos.. y si no , que no se autorize la profesion de escolta privado.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues si que estamos bien, osea un escolta privado no tiene derecho a nada, debe ser carne de cañon porque como fuera de horas de trabajo no le pueden reconocer ni buscarle problemas que se las apañe o que se dedique a hacer pan...
No es cuestión de pataleta ni nada parecido, pues ni soy guardia ni escolta, solo defiendo la postura de que si la ley ampara la seguridad privada esta debe ser tratada con la profesionalidad y el respeto que se merece, y no como simples "chusqueros" o carne de cañon... lo siento pero ese razonamiento no me gusta nada, la vida de un guardia no vale mas que la de nadie por mucha academia que haya chupado... yo creo que un escolta que se juega la vida a diario debe tener permiso para poder estar "protegido" el tiempo maximo posible, y el que haga un uso indebido que lo crujan como tiene que ser... ni mas ni menos.. y si no , que no se autorize la profesion de escolta privado.[/quote]
El que "se mete" a bombero, se arriesga a quemarse, se arriesga a no tener un equipo y un vehiculo en buenas condiciones, pero le diran,,,,si te daba miedo el fuego e ir con la sirena "a toda leche", no haber sido bombero. Asi estan las cosas y asi piensan "arriba".
De todas formas habria que recordar a nuestros gobernantes, que existen las armas de fuego traumaticas de cartucho de goma no letal, en este pais estan prohibidas (como no), pero en Francia ya hay algunos modelos "de venta libre" y me dijeron que por Italia tambien, aunque creo que con licencia (basta no tener "penales" y y pasar el sicotecnico), hay de diferentes potencias. Ya que quieren limitar las armas de fuego "de verdad", pues que miren a Europa y legalicen las "no letales", las cuales ademas se puede solicitar que se autorice el porte para determinadas profesiones. Que los sindicatos de la seguridad privada y publica "vean" si es una opcion posible para defensa "no letal", para determinadas profesiones "fuera de servicio" y situaciones de "no activo".
En resumen me dijeron que son como un arma "flobert" del 9 pero con proyectil de goma, si estan legalizadas las flobert con punta de plomo ¿porque no estan legalizadas las de punta de goma?
En fin...
No es cuestión de pataleta ni nada parecido, pues ni soy guardia ni escolta, solo defiendo la postura de que si la ley ampara la seguridad privada esta debe ser tratada con la profesionalidad y el respeto que se merece, y no como simples "chusqueros" o carne de cañon... lo siento pero ese razonamiento no me gusta nada, la vida de un guardia no vale mas que la de nadie por mucha academia que haya chupado... yo creo que un escolta que se juega la vida a diario debe tener permiso para poder estar "protegido" el tiempo maximo posible, y el que haga un uso indebido que lo crujan como tiene que ser... ni mas ni menos.. y si no , que no se autorize la profesion de escolta privado.[/quote]
El que "se mete" a bombero, se arriesga a quemarse, se arriesga a no tener un equipo y un vehiculo en buenas condiciones, pero le diran,,,,si te daba miedo el fuego e ir con la sirena "a toda leche", no haber sido bombero. Asi estan las cosas y asi piensan "arriba".
De todas formas habria que recordar a nuestros gobernantes, que existen las armas de fuego traumaticas de cartucho de goma no letal, en este pais estan prohibidas (como no), pero en Francia ya hay algunos modelos "de venta libre" y me dijeron que por Italia tambien, aunque creo que con licencia (basta no tener "penales" y y pasar el sicotecnico), hay de diferentes potencias. Ya que quieren limitar las armas de fuego "de verdad", pues que miren a Europa y legalicen las "no letales", las cuales ademas se puede solicitar que se autorice el porte para determinadas profesiones. Que los sindicatos de la seguridad privada y publica "vean" si es una opcion posible para defensa "no letal", para determinadas profesiones "fuera de servicio" y situaciones de "no activo".
En resumen me dijeron que son como un arma "flobert" del 9 pero con proyectil de goma, si estan legalizadas las flobert con punta de plomo ¿porque no estan legalizadas las de punta de goma?
En fin...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
luis32 escribió:Pues si que estamos bien, osea un escolta privado no tiene derecho a nada, debe ser carne de cañon porque como fuera de horas de trabajo no le pueden reconocer ni buscarle problemas que se las apañe o que se dedique a hacer pan...
.
Nadie esta diciendo que un escolta sea carne de canon, pero si que es verdad que uno se mete a escolta, a policía o panadero, porque quiere.
partiendo de ahí, te diré que habría una solución muy buena para la seguridad privada(que desde ya te digo que no van a hacer) y es que los formasen, como se forma a la policía nacional, la guardia civil, etc...Una academia una formación como Dios manda y luego a la calle. seguro que muchos de los que se meten a seguridad privada no se meterían, y los que se metiesen tendrían una buena preparación, no un cursillo y ya esta. Es que eso es como si a los porteros de discoteca hacen el famoso curso este que a puesto nuestro querido ZP que solo vale para recaudar dinero y les dejasen llevar una pipa por ahí...
aunque alguien se haga escolta porque quiera no quiere decir que no tenga derecho a su propia defensa .
Si la formación de los escoltas es mala no es lo que estamos discutiendo aquí seguramente si sea mala pero eso culpa de las autoridades correspondientes ... Ahora bien si se permiten los escoltas privados estos , debido a su trabajo que es peligroso deben tener derecho a contar con todos los medios necesarios Para su propia seguridad.
Cuando hablo de un escolta hablo de una persona profesional , que tb estoy seguro de que los hay por mala q sea la formación q recibe , que sabe actuar y hacer su trabajo y que se juega la vida por otros y por el mismo.. Y esta gente es especial por su trabajo y sus funciones , es de cachondeo nacional que un futbolista de primera división pueda llevar una glock en la sobaquera y le estén cuestionando a un profesional de la seguridad acreditado para tal función (escoltas privados) q no tienen derecho a su defensa si no es de 9 a 1 y de 4 a 8 ...
Me parece una hipocresía y una postura muy demagógica por parte de algunos sectores sociales .
Si la formación de los escoltas es mala no es lo que estamos discutiendo aquí seguramente si sea mala pero eso culpa de las autoridades correspondientes ... Ahora bien si se permiten los escoltas privados estos , debido a su trabajo que es peligroso deben tener derecho a contar con todos los medios necesarios Para su propia seguridad.
Cuando hablo de un escolta hablo de una persona profesional , que tb estoy seguro de que los hay por mala q sea la formación q recibe , que sabe actuar y hacer su trabajo y que se juega la vida por otros y por el mismo.. Y esta gente es especial por su trabajo y sus funciones , es de cachondeo nacional que un futbolista de primera división pueda llevar una glock en la sobaquera y le estén cuestionando a un profesional de la seguridad acreditado para tal función (escoltas privados) q no tienen derecho a su defensa si no es de 9 a 1 y de 4 a 8 ...
Me parece una hipocresía y una postura muy demagógica por parte de algunos sectores sociales .
- elbrujo
- .44 Magnum
- Contactar:
pablo1984 escribió:partiendo de ahí, te diré que habría una solución muy buena para la seguridad privada(que desde ya te digo que no van a hacer) y es que los formasen, como se forma a la policía nacional, la guardia civil, etc...Una academia una formación como Dios manda y luego a la calle. seguro que muchos de los que se meten a seguridad privada no se meterían, y los que se metiesen tendrían una buena preparación, no un cursillo y ya esta. Es que eso es como si a los porteros de discoteca hacen el famoso curso este que a puesto nuestro querido ZP que solo vale para recaudar dinero y les dejasen llevar una pipa por ahí...
Estoy de acuerdo en que la formación cuanto más y mejor, pues eso, mejor. Ahora bien, no conozco la formación de los escoltas ni de la GC, pero sí de los policias locales y los Nacionales y si bien no puedo decir que no sean buenas tambien te digo que se pueden mejorar y mucho.
Por otro lado, tambien tengo que mencionar que no por estar mejor formadados deben de tener mejor punteria (y digo esto por algun post que he leido en este hilo).
Y como elementos hay en todas partes os cuento que unos locales en un pueblo de Toledo desenfundaron sus armas ante una pandilla de chicos de 15 años con el simple fin de demostrarles quien son los que mandan. Y como yo soy de la edad de los Polis, los conozco desde pequeños y ..., bamos que no me merecen ningún respeto por muy Agentes de la autoridad que sean.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si esta claro, tipejos los hay en todos los sitios lo que no se puede hacer es etiquetar a un colectivo por unos cuantos, también hay de estos en el CNP, en la GC en los bomberos, y en la panadería de mi pueblo, eso es así. Lo que yo veo es que un policía nacional antes de recibir un arma pasa 9 meses en una academia. Un escolta para recibir "un buen curso" se tiene que ir a Israel, durante UNA SEMANA y previo pago viene con sus diplomas y ya está, ya es escolta. El tema de la puntería es otra cosa...
Yo desde mi punto de vista no le daría un arma a un escolta, las 24H. Es como darle un traje ignifugo a un bombero por si se quema mientras hace la cena.
No hay que desprestigiar ni a un escolta, ni un policía local ni a nadie, pero cada uno s libre de elegir su profesión.
Yo desde mi punto de vista no le daría un arma a un escolta, las 24H. Es como darle un traje ignifugo a un bombero por si se quema mientras hace la cena.
No hay que desprestigiar ni a un escolta, ni un policía local ni a nadie, pero cada uno s libre de elegir su profesión.
pablo1984 escribió:Si esta claro, tipejos los hay en todos los sitios lo que no se puede hacer es etiquetar a un colectivo por unos cuantos, también hay de estos en el CNP, en la GC en los bomberos, y en la panadería de mi pueblo, eso es así. Lo que yo veo es que un policía nacional antes de recibir un arma pasa 9 meses en una academia. Un escolta para recibir "un buen curso" se tiene que ir a Israel, durante UNA SEMANA y previo pago viene con sus diplomas y ya está, ya es escolta. El tema de la puntería es otra cosa...
Sin animo de ofender a nadie...
Me explica alguien que curso de formacion recibe un futbolista de primera division para llevar una pistola las 24 horas encima bajo licencia B?...
Porque un futbolista puede llevarla y un escolta NO ??
cuando alguien me responda estas dos simples preguntas, entonces, creere que los escoltas no deben tener la posibilidad de estar armados mientras lo sean.
gracias.
- elbrujo
- .44 Magnum
- Contactar:
Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión y que unos lo vemos a favor y otros en contra. Yo estoy a favor que un escolta pueda tenerla las 24h si quiere, pues por el simple hecho de tener esa profesión puede convertirse en objetivo, independientemente de si en circustancias le pueda servir o no de algo.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
luis32 escribió:[
Sin animo de ofender a nadie...
Me explica alguien que curso de formacion recibe un futbolista de primera division para llevar una pistola las 24 horas encima bajo licencia B?...
Porque un futbolista puede llevarla y un escolta NO ??
cuando alguien me responda estas dos simples preguntas, entonces, creere que los escoltas no deben tener la posibilidad de estar armados mientras lo sean.
gracias.
muy facil, quin cobra lo mismo que guti por ejemplo? o raul? asi por poner a dos que todos conocemos.
pues son gente "importante" y estan por encima de todos los demas(es sarcasmo)quien hace que esta gente cobre lo que cobra?y sea por tanto tan importantes?creo que no es necesario responder.¿porque se les concede? buf que pregunta, esto es ESPAÑA. ¿porque no la puede llevar un escolta el arma?pues yo te diria una cosa si a un escolta le dejan llevar su arma las 24 horas que me dejen tambien llevarla a mí. porque mi vida vale lo mismo que la del escolta, y te aseguro que tal y como se estan poniendo las cosas nos va ha hacer falta a todos y cada uno de nosotros.
vaya fregao se ha montao con el temita.
Para aportar un granito de arena os dare mi humilde opinion.
El que es un putero a de llevar condon to el dia por se acaso, si se es putero se es de verdad, porque la bragueta es la que manda amigos...
El que es un putero a de llevar condon to el dia por se acaso, si se es putero se es de verdad, porque la bragueta es la que manda amigos...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
montecito escribió:vaya fregao se ha montao con el temita.
jejeje que va hombre aqui no hay fregao ni na, si luego cojemos nos tomamos unas birras y todo arreglao, si todos tubieramos la misma opinion de las cosas, seria un mundo muy aburrido
pues yo lo veo bastance claro.
el panadero llevara pan pa su casa no? tendra que dar de comer a la family. Pues el escolta igual, la herramienta la llevara a casa pa ke no le lleven por delante no, pa poder dar de comer a la family.
Creo que se mezclan las cosas, y creo que la pregunta es clara de entender. no pregunta si estan bien formados o no, si raul y guti llevan la b, o si tal o si cual.
La pueden llevar en el curro? si. Porque? pues porque les pueden limpiar el forro.
Fuera del curro? si, porque? pues porque no dejan de ser escoltas, Y PORQUE SE LES PUEDEN LIMPIAR EL FORRO.
y lo dice uno que está en la movida.
el panadero llevara pan pa su casa no? tendra que dar de comer a la family. Pues el escolta igual, la herramienta la llevara a casa pa ke no le lleven por delante no, pa poder dar de comer a la family.
Creo que se mezclan las cosas, y creo que la pregunta es clara de entender. no pregunta si estan bien formados o no, si raul y guti llevan la b, o si tal o si cual.
La pueden llevar en el curro? si. Porque? pues porque les pueden limpiar el forro.
Fuera del curro? si, porque? pues porque no dejan de ser escoltas, Y PORQUE SE LES PUEDEN LIMPIAR EL FORRO.
y lo dice uno que está en la movida.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”