TRANSPORTAR ARMAS EN BUQUES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

TRANSPORTAR ARMAS EN BUQUES

Mensajepor apolo » 16 Jun 2009 01:38

Hola, alguien me sabe decir si para transportar un arma en un barco origen y destino españa, por ejemplo una escopeta o una pistola, hay que hacer algún trámite similar al Z del aeropuerto, o se puede dejar el arma dentro del coche por ejemplo y subir a bordo sin decir nada y ojos que no ven, corazón que no siente. Me refiero a armas legales con su correspondiente guia y licencia. (las ilegales ya veo que mejor no decir ni pio :D ) Gracias.
 Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro 

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: TRANSPORTAR ARMAS EN BUQUES

Mensajepor rframa » 16 Jun 2009 14:34

Sé positivamente que en RENFE no ponen ninguna pega y en autobuses tampoco y supongo que mientras se lleve desmontada, en sus estuches, descargadas, etc. en los buques españoles tampoco te pondrán pegas. (Entre otras cosas porque no hay control de equipajes).

La Instrucción SA-9 de restricciones en el movimiento de armas, se refiere exclusivamente al ámbito aeroportuario y hace referencias a normas europeas.

Si te interesa, te la puedo pasar por Email (me envías un privado con tu dirección).

Saludos
... y el séptimo dí­a descansó.

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 16 Jun 2009 17:00

Gracias rframa, en realidad si me interesa me pases la instruccion antes referida.

En realidad en algunos puertos al subir a bordo si pasas por un arco de seguridad y claro si pita a te hacen habrir donde llevas el arma, a ver que les dices.

Los que suben en coches aunque habitualmente nadie te mira nada, si he visto en algún puerto que mientras estás esperando en la cola para subir a bordo, la P.N. o la G.C. pide a algunos la documentación o incluso te hace abrir el maletero.

Y mi duda es, si me abren el maletero y me encuentran un arma por mucha guia que lleve, si voy a poder tenrt problemas por no haber cumplido con algún trámite por no saberlo.

Fuí a preguntarlo a la I.A. de mi localidad y me dijeron que en realidad si existe un trámite parecido al Z del aeropuerto, pero que nadie lo hacía y que lo que podia hacer por si acaso me pillasen en el puerto, es llevar la tasa pagada (creo recordar que me dijo unos tres euros) y que si no me la pedian pues nada ya que no caduca y si me pillan pues que ya la tendria pagada.

Pero en realidad no tengo nada claro.

P.D, te paso por PV mi e-mail.

1 saludo

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 16 Jun 2009 17:43

Te enviado por EMail la Instrucción de referencia.

Apolo:

Tuve que tomar el AVE con una escopeta y un rifle para asistir a una cacería. En el AVE sae escanean todos los bultos (que no a las personas que nopasan por ningun arco).

El vigilante de seguridad ni chistó ya que no tienen atribuciones ni para pedirme la documentación. Si tienen dudas, deben llamar a un policía o GC.

Los buques (supongo que entre islas. la peninsula e islas p euta o Melilla) tienen la consideración de transporte básico (como RENFE) y no pueden negar el embarque.

Ahora bien, si el trayecto es largo piensa que los camarotes no son el lugar más adecuado para dejar un arma sola ni estar todo el viaje paseando por cubierta con ella. Yo se la daría al sobrecargo para que la guardase.

de todas maneras, Transmediterranea no lo prohibe en su Guia del Pasajero:

http://www.trasmediterranea.es/index.asp?section=guia_pasajero&id=21&lang=ES#86

Y no te pongas a tirar al plato desde la borda como en las películas.

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 17 Jun 2009 10:31

Gracias rframa, pues estaría bien eso tirar al plato desde la cubierta.

Igual se lo propongo al camarero, que me vaya tirando platos por la ventana en vez de lavarlos, que yo ya me encargo de ellos. :D :D

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 18 Jun 2009 10:08

Apolo:

Te envié la instrucción por correo electronico pero me lo han devuelto.

Te dejo el enlace

http://www.capitanlorenzana.com/LEGISLACION/ARMAS%20EN%20AERONAVES.pdf

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”