Iniciacion Inminente!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JoseBernardo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciacion Inminente!

Mensajepor JoseBernardo » 11 May 2009 13:56

Buenos Dias a todos los Foreros! Llevo tiempo visitando este portal y la verdad es que me llamaba mucho el mundo de las armas, sobre todo armas de caza.

Acabo de cumplir 25 años, y quiero iniciarme en el mundo de la caza mayor. Vivo en un entorno muy propicio para ello (sierra de gredos).

Mi duda viene a la hora de las licencias y permisos.
Vi un rifle en A. Alvarez que me enamoró y he decidido que quiero iniciarme con ese arma. Es un "Rifle Santa Barbara Cetme 307W" El arma en cuestion es precioso, supongo que lo habreis visto mil veces. Es una replica del Cetme antiguo (aunque en el catalogo hablan de cetme autentico..) el de madera. La verdad es que como ya digo, quiero iniciarme y tampoco es que tenga mucha idea de armas. Conozco su manejo y algunas nociones basicas. Pero nada mas, podriamos decir que en este tema estoy en pañales. Tampoco se exactamente la calidad de el arma del que hablo, ni si es lo mas adecuado para una buena iniciacion. Pero esque fue amor a primera vista (jejeje)

En concreto mi duda es, que es lo primero que tengo que hacer para solventar todo el "papeleo" para poder cazar en castilla y leon y obtener mi licencia de armas y caza. Y por ultimo si me haria falta algo mas para poder adquirir ese arma en concreto.

Me gustaria mucho saber vuestras opiniones y espero haber expuesto bien mi pregunta.

Gracias de antemano!!

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Iniciacion Inminente!

Mensajepor rframa » 11 May 2009 21:42

Lo primero que debes conseguir es un Permiso de Armas clase D que te habilita para tener armas largas rayadas.
Tendrás que pasar un examen teórico y práctico por lo que deberías dirigirte a la Intervención de Armas de tu zona e informarte.
Cuando tengas el permiso de armas deberías comprar un armero homologado para guardar armas largas.
Después deberás comprar el arma y, si deseas cazar con ella, obtener la licencia de caza de la comunidad y un seguro de resposabilidad civil.

El Cetme no es una réplica. Es un arma original que se ha recalibrado para no tener que utilizar munición de guerra (prohibida).
... y el séptimo dí­a descansó.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 12 May 2009 09:40

Bueno aparte de lo afirmado por el compañero anterior, te recomiendo que tú mismo te dés una vuelta por el siguiente vínculo que te añado.

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp

En está página y dándole a las diferentes pestañas, te podrás enterar de lo que necesitas saber, a que armas puedes tener derecho, tipos de licencias, etc, etc...:(

¡Ah! Aparte de eso también tienes los temarios para el examen así como un examen virtual que podrás ir realizando para prepararte para el de verdad.:8

¡Mucha suerte, a estudiar y a rascarse el bolsillo!:_(
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 12 May 2009 10:27

malaga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor malaga » 17 May 2009 10:50

BUENOS DIAS :QUISIERA LANZAR UNA CONSULTA AL FORO,HABER SI ALGUNO ME PUEDE ORIENTAR,
EL PASADO VIERNES 15 DE MAYO APROBE EL EXAMEN TEORICO Y PRACTICO PARA OBTENER LA LICENCIA DE ARMAS "E",
SE NOS INFORMO POR PARTE DEL GUARDIA CIVIL PRESENTE EN EL ACTO QUE RECIBIRIAMOS LA LICENCIA EN UN PLAZO DE MES Y MEDIO MAS O MENOS EN NUESTRO DOMICILIO,(EN PAPEL TIMBRADO DEL ESTADO),O ASI CREO QUE LO ENTENDI,
MI CONSULTA ES :
-¿ES CIERTO QUE SUELE TARDAR UN MES Y MEDIO?
-¿SE PUEDE LLAMAR A ALGUN TELEFONO PARA VER COMO DE AVANZADOS VAN LOS TRAMITES ?
-QUE SUCEDE SI CAMBIARIA DE DIRECCION ANTES DE RECIBIR LA CARTA ,ESTO ES UNA POSIBILIDAD MUY FACTIBLE,

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA ,
UN SALUDO,

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 17 May 2009 19:56

En primer lugar, por favor, no chilles (las mayusculas equivalen a chillar).

Sí, tardan aproximadamente un mes y medio (o más). Pero si sólo has pedido la "E" puede que tarden menos ya que las solucionan en la misma provincia.

De todas maneras si quieres practicar la caza mayor, sólo lo podrás hacer con escopeta (y algún tipo de bala de las que hay en el mercado)

Yo no conozco si se pueden consultar los avances en los trámites (pero supongo que no).

El permiso, con la apariencia y tamaño de una tarjeta de crédito, ter la envía la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre por correo certificado a la dirección del expediente. Supongo que si cambiases la dirección del expediente ya no te alcanzaría, por lo que te aconsejo que estés pendiente.

Como viene por correo certificado, el permiso no se pierde (en todo caso lo devuelven a origen).

malaga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor malaga » 18 May 2009 16:34

Gracias por la informacion rframa,y siento los chillidos,desconocia por completo la equivalencia entre las mayusculas y los chillidos ,

en todo caso repito:

muchas gracias

un saludo cordial desde Malaga....

JoseBernardo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JoseBernardo » 18 May 2009 18:04

Y del Cetme que me decis? he oido que la gente anda jodiendo mucho con esas armas intentando ponerlas en auto y que son dificiles de encontrar

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 May 2009 18:31

[citando a: malaga]
Gracias por la informacion rframa,y siento los chillidos,desconocia por completo la equivalencia entre las mayusculas y los chillidos ,

en todo caso repito:

muchas gracias

un saludo cordial desde Malaga....

no chilles que nos dejas sordos a tossssss
es broma:-)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 18 May 2009 18:51

Vamos a ver si nos aclaramos.

El permiso de armas "E" (que es el que dices que estás tramitando) te habilita sólo para escopetas.

Los CETME (que no son replicas sino originales) se guian con el Permiso de Armas "D" para armas largas rayadas.

Las armas automáticas están prohibidas en España. Dudo mucho que alguien en el foro te informe de cosas ilegales.

Nos gustan las armas y cumplir la Ley.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”