Hola. Estoy repasando unos temarios sobre armas y en el despiece de la escopeta de corredera, veo que se habla del grapon y del carro.
El caso es que la definicion junto con las fotos da un poco de confusion y me gustaria que alguien me los diferenciara claramente.
me da a entender que el grapon es una parte de lo que aparece como "carro".
Adjunto la foto en la que viene algo al respecto.
Duda identificacion pieza escopeta
RE: Duda identificacion pieza escopeta
Con que alguien que tenga un temario de licencia C me lo aclare, me valdria.
No me hace falta una superexplicacion tecnica.
Gracias
No me hace falta una superexplicacion tecnica.
Gracias
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Sacado del foro de cazaypesca ( http://cazaypesca.superforo.net/armas-y-municiones-f6/una-duda-t797-30.htm)
Re: una duda
xuso90 el Lun Sep 08, 2008 10:37 pm
En cualquier escopeta relativamente moderna, y no moderna, en el cerrojo, existe una pieza, llamada grapón, que bloquea la aguja si el cerrojo no está echado totalmente hacia adelante ( en los cañones, en la parte que se mete por encima del cerrojo, existe una hendidura para que esta pieza encaje y libere la aguja estando en su posición mas elevada, mientras que si no se enclava, baja de altura y bloquea el sistema...... )
Por eso veo muy dificil que esto suceda.....solo lo entendería en una escopeta que funcionase por sistema de muelle, porque el grapón engancha al cañón durante la totalidad del disparo.....y tira de el hacia atrás durante el retroceso, no efectuando sistema de segurdad ( a no ser que esté yo equivocado, porque el que tiene boca la suele jiñar.....) pero esas son palabras de mi ex-armero ( ex, porque pasó a mejor vida.....)
Te sirve la descripción?
Saludos
Sacado del foro de cazaypesca ( http://cazaypesca.superforo.net/armas-y-municiones-f6/una-duda-t797-30.htm)
Re: una duda
xuso90 el Lun Sep 08, 2008 10:37 pm
En cualquier escopeta relativamente moderna, y no moderna, en el cerrojo, existe una pieza, llamada grapón, que bloquea la aguja si el cerrojo no está echado totalmente hacia adelante ( en los cañones, en la parte que se mete por encima del cerrojo, existe una hendidura para que esta pieza encaje y libere la aguja estando en su posición mas elevada, mientras que si no se enclava, baja de altura y bloquea el sistema...... )
Por eso veo muy dificil que esto suceda.....solo lo entendería en una escopeta que funcionase por sistema de muelle, porque el grapón engancha al cañón durante la totalidad del disparo.....y tira de el hacia atrás durante el retroceso, no efectuando sistema de segurdad ( a no ser que esté yo equivocado, porque el que tiene boca la suele jiñar.....) pero esas son palabras de mi ex-armero ( ex, porque pasó a mejor vida.....)
Te sirve la descripción?
Saludos
Bueno, por lo que puedo deducir de ese enlace, al parecer en la primera foto que he puesto, estarian bien identificadas las partes, a falta del Grapon que no se veria por la posicion del cerrojo.
Y entiendo entonces que seria la pieza de dentro del cerrojo que he marcado con la flecha amarilla.
Muchas gracias por el link.
saludos
Y entiendo entonces que seria la pieza de dentro del cerrojo que he marcado con la flecha amarilla.
Muchas gracias por el link.
saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”