novato pide cnsejo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
laraula
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

novato pide cnsejo

Mensajepor laraula » 26 Abr 2009 14:37

desearia entrar en el mundo de la avancarga en principio como coleccionista de piezas que me parecen realmente bellas y apasionantes y en segundo lugar como no, poder aprender ha dispararlas...
mis dudas serian en principio:

hace ya algunos años,hubo en un bar una rellerta multitudinaria,a mi me agarro la policia ha 500 metros del bar,señalado por unos de los agredidos,pase la noche en calabozo me negue ha declarar en comisaria,me soltaron ....al tiempo
declare ante el juzgado ser inocente y haber sido confundido con el agresor por mi larga cabellera,...rueda reconocimiento:los agredidos declaran que yo estaba en el bar pero que no soy quien los agredio,mi abogada pide el archibamiento y hasta hoy.

¿podria ser un problema para obtener la licencia ae?

¿la licencia ae es la que necesito para poseer y disparar revolveres tipo colt
y rifles tipo winchester?

alguien podria asegurarme los precios de federarme en cantoblanco para obtener licencia (con lo que conlleve obligatoriamente cursos etc) pero esta respuesta por favor por experiencia propia lo mas reciente posible.

muchas gracias de antemano,espero poder conseguir la licencia y poder aprender,conservar y difrutar de la armas de avancarga

¿ha otra sin permiso y sin estar federado,o sea hoy mismo puedo ir ha un ampo de tiro ha ver como disparan y ha hablar con la gente y eso o no me dejarian entrar?

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: novato pide cnsejo

Mensajepor josej » 26 Abr 2009 14:42

Pide los`penales y sabras si tienes antecedentes .

Bienvenido al foro
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Abr 2009 14:47

hola.
puedes ir al campo, habla con secretaria y no creo que haya problemas, por lo menos en el mio que son buena gente no los hay.
en cuanto a los problemas de rechazarte la licencia casi seguro que vas a tenerlos.
lo que tienes que hacer es ir al juzgado y pedir una copia de tus antecedentes penales, para que veas si tienes algo o no, en el caso de que tengas deberias de mirar si se pueden cancelar, como no puedas no te daran la licencia. y lo que tambien debes de hacer es consultar los antecedentes policiales, desde est enlacehttp://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/antecedentes.jsp los podras constatar y consultar, en caso de que tengas cosa probable ya que segun dices te detubieron tendras que cancelarlos, sin cancelar cualquier tipo de antecedente no te daran ninguna licencia.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Abr 2009 14:49

no se porque no va el enlace, lo mejor es que copies y peges

https://www.guardiacivil.org/tramites/at ... dentes.jsp
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 26 Abr 2009 17:29

Hola.

Con tu permiso pablo.

http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/antecedentes.jsp

Quizas teniendo sentencia absolutoria no tengas antecedentes penales ya que se cancelan de oficio.

Digo quizás por que no estoy seguro.

Sería una pu....tada y una injusticia ,que sin hacer nada, te apareciesen antecedentes penales.

Saludos.
Imagen
Imagen

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 26 Abr 2009 17:40

Si no fuiste imputado, no puedes tener antecedentes penales; éstos son para personas condenadas en un juicio.

Otra cosa es que tengas antecedentes policiales. Para saberlo deberías interesarte en el lugar donde estuviste detenido y si los tienes solicitar su cancelación.

en este enlace puedes enterarte de los trámites

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/
... y el séptimo dí­a descansó.

laraula
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laraula » 26 Abr 2009 19:45

joder muchisimas gracias ha todos,este foro es la reostia(con perdon) no os haceis una idea de lo que facilitais las cosas para los que no conocemos el asunto,voy ha empezar por hay cierto... comprobare los antecedentes,estoy seguro que el echo quedaria archivado en comisaria fijo y puede que sea considerado como si fuese un antecedente, respecto al judicial o penal o como se digua no se celebro juicio pues en la rueda los denunciantes recoocieron que yo estaba en el bar pero que no fuy quien los agredio seguire vuestras indicaciones he intentare arreglarlo si me dejan jejeje,estoy decidido ha conseguirlo pues me apasionan las armas del estilo oeste,

lo cierto es que empece ha interesarme, por las peliculas de oeste que me molan mucho,y decidi mirar por internet replicas en plan de adorno de fuego no real, y entonces me cruce con fotos y paginas en las que decian avancarga que no sabia ni que era siempre pense por las peliculas que los colt o revolveres del oeste eran de balas de casquillo como las de hoy en dia o al menos la mayoria investigue avancarga y gualah ahora comparo las replicas que estube apunto de comprar en internet por 50e de adorno con las replicas reales de avancarga y me da la risa si las de adorno creo no se desmontan no traen los tornillos traseros de las empuñaduras etc etc...
tanbien pensaba que la licencia para fuego real sea avancargo o no no la concederian facilmente o que baldria un autentico dineral anual ahora creo que quizas no sea tan inacesible como pensaba...esy decidido
y el precio de las replicas tanbien me sorprendio aun que es elevado en segun que arma las hay para poder adquisitivo bajo en fin para aprendices como yo (si me dejan claro) bueno ya nos doy mas la brasa,muchisimas gracias.... voy ha mirar esos enlaces para los supuestos antecedentes y haber que pasa,un saludo

laraula
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laraula » 26 Abr 2009 20:37

hola ha todos,chicos tengo otra duda el impreso de solucitud de entrada ha datos... policiales o guardia C , si lo imprimo en impresora el de las paginas del ministerio de interior de los enlaces que me dejasteis, es balido,y como lo entrego por correo o en persona?

¿sabeis si hay algun enlace para esta peticion de entrada a mis datos personales pero para judicial en plan como los policiales atrabes de impreso por correo,y me envian carta con mis datos judiciales negativos?

gracias de antemano no sabeis la ayuda que me estais proporcionando si no me hubieseis dado estos enlaces estaria perdidisimo con esto sin embargo con buestra ayuda ya casi esta todo claro para comprobar antecedentes y intentar su retirada,y de forma no complicada,

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 26 Abr 2009 20:57

Hola.

Ten en cuenta algunas cosas, despues de solicitar los penales y policiales, y en el caso de estar limpio , tienes que solicitar la licencia AE ó de avancarga, que en principio solo necesitas un certificado médico y fotocopias del DNI, pagar las tasas y rellenar la solicitud de licencia.

Tambien ten en cuenta que para poder disparar dichas armas necesitas estar federado y ser socio de un club de tiro, lo de estar federado es por el seguro obligatorio de nos acoje a todos los tiradores, a no ser que el campo de tiro sea privado y tenga su propio seguro para los socios.

Saludos.
Imagen
Imagen

laraula
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laraula » 26 Abr 2009 21:39

si,porsupuesto,estoy al tanto,una pregunta:¿para que concedan la licencia ae,en caso de estar limpio de antecedentes,no es necesario estar federado ni nada no? si es asi ya podria comprar el arma,y depues federarme para hacer fuego no?

federarse y club de tiro son cosas distintas no?agradeceria explicacion de pasos simplificada.... gacias por el comentario un saludo...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”