pregunta sobre defensa del hogar

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
walterbraum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 14 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor walterbraum » 23 Abr 2009 06:53

Yo fui testigo de un robo en una tienda de electrodomesticos ,el ladron iba com uma mavaja y el dependiente cojio un palo de beisbol a lo que el ladron le dijo ,si tienes cojones pegame que te voy a denunciar y me tendras de mantener el resto de mi vida
Total que cogio el dinero de la caja y el otro se quedo con cara de tonto y el palo en la mano
Esto solo pasa en este pais donde tiene mas proteccion el delincuente que la victima

Saludos
 

ARES-NIKE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor ARES-NIKE » 23 Abr 2009 21:26

Bueno, es mi primera aportacion al foro, no quiero ser demasiado polemico, pero ahi va:

En España la legitima defensa solo se contempla, cuando la fuerza defensiva es proporcional a la agresion sufrida. Por ejemplo, un chorizo entra en casa y roba, yo bajo las escaleras y lo sorprendo, al verme saca una navaja y se avalanza sobre mi, yo corro escaleras arriba perseguido por el, saco mi pistola (legal) y hago un disparo sobre el agresor en una parte no vital, resultado: No me pasa absolutamente nada, me absuelven y me voy a mi casa (comprobado). Otro caso: el fulano sale corriendo al verme y yo le disparo por la espalda dieciocho balas, o le pego con un palo y le rompo la cabeza en su huida o le persigo y lo mato con mis propias manos. En este ultimo caso aun tendria escapatoria con un buen abogado y unas lesiones mas que visibles, en los dos primeros, ni de coña...

En España el codigo penal de 1995, agrava la intimidacion y la violencia, ¿cual es el objetivo?, pues muy sencillo, que los delincuentes prefieran salir corriendo antes que enfrentarse a su victima, que hurten un monedero en vez de pegar un tiron y que estafen con tal de no secuestrar a alguien para que le de el dinero de la cuenta. Por supuesto hay excepciones, como los casos en los que el botin supera el miedo al Codigo Penal, joyerias, la casa de los Tous, la de Jose Luis Moreno y los robos de necesidad como los que hacen los yonquis.
Para que os hagais una idea, aproximadamente un 1% de los robos en viviendas son con violencia y moradores dentro, el resto ocurren cuando no hay nadie o por la noche con los habitantes durmiendo, los conocidos como "Murcigleros" y de estos ultimos no existen practicamente casos de violencia en el caso de ser descubiertos, porque prefieren correr.

¿Que pasaria si se da la posibilidad a los propietarios de tener armas para autodefensa?, pues sencillamente se produciria una escalada, los chorizos se armarian para cometer los robos y mas de un hecho que habria quedado en un parte al seguro, se convertiria en una batalla campal con heridos y muertos. Ademas, mantener la calma en un robo y no hacer frente a los atacantes es la mejor manera de protejer a los tuyos, imaginad lo que os pesaria si por culpa de iniciar un tiroteo, una bala perdida mata a vuestro hijo, no quiero ni pensarlo. Evidentemente hay casos (que alguien me cuente uno en el ultimo año) en el que un psicopata entra en tu casa y quiere comeros a todos con un ribera del duero en la mesa, hombre, pues no es lo normal y esperando a que llegue ese hipotetico dia, podemos liarla "parda" en otra situacion que a lo mejor se habria resuelto con un susto y nada mas.

Antes de que me echeis a los perros, os dire que se de lo que hablo y he visto en toda mi carrera a un par de particulares que por excederse en su supuesto derecho a la "legitima defensa" se han arrepentido el resto de sus dias.

Tened en cuenta que el rollo ese de la autodefensa y de defender a tu familia es la panacea de la Asociacion Nacional del Rifle americana en su miedo a que en EEUU se establezca un control de armas. La Guardia Civil y las Policias son las encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos y os aseguro que pocos chorizos quedan impunes, poco a poco todos pagan a corto o medio plazo. ¿quien me asegura que el poseedor de un arma para autodefensa no haria uso de ella, para silenciar al vecino, para una discusion de trafico, para apagar la luz (como Homer Simpson)?.....

Un saludo.
:-)

ARES-NIKE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor ARES-NIKE » 23 Abr 2009 21:45

[citando a: walterbraum]
Yo fui testigo de un robo en una tienda de electrodomesticos ,el ladron iba com uma mavaja y el dependiente cojio un palo de beisbol a lo que el ladron le dijo ,si tienes cojones pegame que te voy a denunciar y me tendras de mantener el resto de mi vida
Total que cogio el dinero de la caja y el otro se quedo con cara de tonto y el palo en la mano
Esto solo pasa en este pais donde tiene mas proteccion el delincuente que la victima

Saludos


El ejemplo que me has puesto me suena a leyenda urbana...

Primero. Dudo mucho que el chorizo le dijera eso en el fragor de un robo.
Segundo. Si el dependiente le amenaza con el bate e incluso le agrede sin causarle lesiones graves (volvemos con la necesaria proporcionalidad) tranquilo que no le pasa nada, eso de que lo tendra que mantener hasta el fin de los dias es una leyenda urbana.
Tercero. Siempre que se actue en defensa de los bienes o de las personas con proporcionalidad nunca se va a tener problemas con la justicia, claro que si cojo el bate y le pego una paliza que lo dejo en estado vegetativo (que conste que le estaria merecido) legalmente no tengo escapatoria....

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor pablo1984 » 23 Abr 2009 21:58

Si tuviéramos armas para poder defendernos lo que pasaría es que los chorizos se lo pensarían dos veces porque antes de entrar pensarían que pueden perder la vida, y no entrarían pensando en, o les robo, o como me den un palo los denuncio y encima me pagan, o sea entran pensando o gano dinero o gano dinero, segundo, dices un simple susto…doy por hecho que no te han dado ninguno, no te has despertado con unos mal nacidos en casa, intentado robarte lo que tanto esfuerzo te ha conseguido de ganar, a base de trabajo y mas trabajo, y ya no es que pierdas eso es que como te pongas un poco tonto, puedes incluso perder la vida en TU PROPIA CASA, o ver como violan a tu familia, o como los matan o los apalean, eso en tu PROPIA CASA.tambien te diré que de la cárcel mas bien o mas mal se sale, del cementerio NO se sale. En los EE.UU. tienes derecho a defenderte, un cabron entra en tu casa a lo que sea, tu te lo cargas y te vas por hay a celebrarlo. Porque entran en tu casa, ¿no tenemos derecho ni siquiera a estar tranquilos y a salvo en nuestra casa? La policía vela por nosotros, peor no dan abasto, y es mas, cuando te hayan matado a ti o a tu familia poco puede hacer ya la policía por ti. El que la haga que la pague como antaño. En este país ni hay justicia ni nada por el estilo saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor -Antonio- » 23 Abr 2009 22:35

ARES-NIKE, me da que alguna parte no es correcta. Veamos, un caco va a entrar a robar a una casa, y sabe que uno esta desarmado y el otro tiene un fusil de asalto. ¿A cual crees que va a entrar? ¿Si los dos estan armados, tendran los dos la misma posibilidad, pero, no crees que se lo pensaria antes de entrar?

Imagen
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor MisterDanger » 24 Abr 2009 07:00

Ares nike, pobre de ti y de los tuyos, si es asi como piensas defender a tu familia de agresores entonces ya me dan pena.
Como dices -"hay que mantener la calma y no enfrentar al atracador"-
pues mientras tu te mantienes la calma aquel Joputa se esta montando un Rodeo con tu mujer si enteiendes a lo q me refiero.
Pareces un tio politicamente correcto y no digo nada, pero gracias a las personas que piensan de esa forma de que las armas tal para cual es porq nosotros los tiradores tenemos esa imagen de "locos armados" hoy en dia.
Una pregunta, tu eres un tirador? tienes arma y admites aqui que no la usarias nisiquiera para defender a los tuyos? pues vaya tio eres colega.

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor plinking » 24 Abr 2009 07:15

Este es el eterno debate entre la España oficial, la de los políticos, y la España real, la del ciudadano.Entre el mundo utópico y teórico y el mundo real. Por un lado tenemos el discurso político " el monopolio de la violencia corresponde al Estado".Lo
suelen formular los políticos, normalmente, desde un auto blindado y con una pléyade de escoltas a su alrededor.O en el Parlamento, dónde,como todos son de la misma condición, no tienen porqué preocuparse. Por otra parte el Estado en demasiadas ocasiones hace dejación de sus funciones y con los vericuetos de la ley, los delincuentes por delitos gravísimos cumplen penas irrisorias.Por otro lado, a un Juez, a un Fiscal, a un político o a un abogado , en el fondo,se la trae al pairo lo que le suceda a tí o a tú familia. Sólo eres simples números en su estadística.Además ellos viven precisamente de lo que a tí te ocurra. Ante tal desbarajuste tenemos que la "legítima defensa" está restringida hasta límites absurdos en España y pretende situar en pie de igualdad al agresor-agredido para que los dos tengan las mismas posibilidades ¿? cuando cualquier agresión que no has iniciado tú es por definición ilegítima.
A más a más, en el ámbito del domicilio es cuando, precisamente, el concepto de "legítima defensa" está más que justificada: es tu morada, vive tu familia, y tú no has invitado al agresor que no sabes que intenciones reales tiene.
En conclusión, estoy a favor de defender con armas la casa, eso sí, hay que mentalizarse que tal y como funcionan las leyes en nuestro país, puedes ir a la cárcel, cosa que, por mi hija, gustosamente haría.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor Inuk69 » 24 Abr 2009 09:01

[citando a: ARES-NIKE]
¿Que pasaria si se da la posibilidad a los propietarios de tener armas para autodefensa?, pues sencillamente se produciria una escalada, los chorizos se armarian para cometer los robos y mas de un hecho que habria quedado en un parte al seguro, se convertiria en una batalla campal con heridos y muertos. Ademas, mantener la calma en un robo y no hacer frente a los atacantes es la mejor manera de protejer a los tuyos, imaginad lo que os pesaria si por culpa de iniciar un tiroteo, una bala perdida mata a vuestro hijo, no quiero ni pensarlo. Evidentemente hay casos (que alguien me cuente uno en el ultimo año) en el que un psicopata entra en tu casa y quiere comeros a todos con un ribera del duero en la mesa, hombre, pues no es lo normal y esperando a que llegue ese hipotetico dia, podemos liarla "parda" en otra situacion que a lo mejor se habria resuelto con un susto y nada mas.


No estoy de acuerdo.

El delincuente que quiere ir armado, ya va armado ahora.
Y el que no quiere ir armado, para evitar mayor pena en caso de ser detenido, tendría menos motivos para entrar en una vivienda donde el propietario puede estar armado y tiene derecho a usar su arma legal como defensa.

[citando a: ARES-NIKE]
Antes de que me echeis a los perros, os dire que se de lo que hablo y he visto en toda mi carrera a un par de particulares que por excederse en su supuesto derecho a la "legitima defensa" se han arrepentido el resto de sus dias.


¿Arrepentirse por defender a sus seres queridos?
¿Eran casos de autentica legítima defensa?

[citando a: ARES-NIKE]
Tened en cuenta que el rollo ese de la autodefensa y de defender a tu familia es la panacea de la Asociacion Nacional del Rifle americana en su miedo a que en EEUU se establezca un control de armas. La Guardia Civil y las Policias son las encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos y os aseguro que pocos chorizos quedan impunes, poco a poco todos pagan a corto o medio plazo. ¿quien me asegura que el poseedor de un arma para autodefensa no haria uso de ella, para silenciar al vecino, para una discusion de trafico, para apagar la luz (como Homer Simpson)?.....


Excepto en del derecho a la autodefensa, no comparta casi ninguno de los principios de la RNA.

Policía y Guardia Civil no dan abasto, y cada vez menos. Eso de que son los encargados de velar por nuestra seguridad es sólo teoría.

¿Sabes quién te asegura que el poseedor de un arma para autodefensa en el hogar no silencia a un vecino o resuelva una discusión de tráfico?
La misma ley que te asegura que eso no ocurra hoy con un arma de caza o de tiro deportivo.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

ARES-NIKE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor ARES-NIKE » 24 Abr 2009 12:35

Os recuerdo que la legislacion española solo da licencias de armas a particulares para su uso deportivo, no para la autodefensa (salvo en un par de excepciones).

Soy poseedor de un arma corta oficial Beretta 92fs y me la dejo todos los dias en el trabajo.

A "misterdanger" decirle que tengo un arma (repito), no soy "irador" y que si tubiera que defender a mi familia lo haria con todos los medios a mi disposicion ("vaya tipo de tio que eres") pero sigo negandome a llevarme el arma a casa, porque al fin y al cabo no compensa el posible peligro con la incomodidad de llevar un arma a todos los sitios.

En Estados Unidos, (pais al que poneis por ejemplo) muy dados a los cartelitos de defensa de la 2ª enmienda, el numero de muertes violentas es el mas alto de los paises del primer mundo. Mucha gente tiene armas y no por ello los delincuentes dejan de robar, al contrario, se preparan para la contingencia que se puedan encontrar dentro de la vivienda, ¿como? armandose. Aqui sin embargo el tanto por cien de

Evidentemente al que dice que no mantendria la calma en un atraco es que le pueden mas las gonadas que el cerebro, cosa bastante comun entre gente que no sabe ni de lo que habla y bastante dada a las bravuconadas, por cierto, suelen ser los que matan al delincuente en un atraco y de paso a otro inocente que se encontraba detras, porque claro, si para mi y todos los profesionales es dificil actuar en una situacion de estres, imaginate un dominguero de galeria de tiro lo que puede hacer, claro que siempre hay excepciones y supongo que alguno de los foristas que me han dado vara llamandome de alguna forma "cobarde", estan entre los SWAT reprimidos de la sociedad y ademas pueden o tienen la solucion para la delincuencia en el mundo, pero como a muchos de los que estan en estamentos psiquiatricos, no los quieren escuchar.

(para INUK69) la ley que permite que no se resuelvan las discusiones a tiros es la ley que impide que se porten armas para autodefensa, dentro o fuera de la vivienda.

Vamos a ver, que evidentemente todos pensamos igual, si tienes un arma, sea una pistola, un revolver o una escopeta de caza o un machete "haitiano" (como el que yo tengo), por supuesto que seria legitimo utilizarlo si te entra alguien en casa, pero la diferencia esta en las formas y debe quedar muy claro que todo el mundo no somos unos pocos y de la misma manera que pensamos que todo el mundo tiene derecho a utilizar un arma para su defensa, sabemos que no todo el mundo sabria donde esta el limite de su utilizacion.

Para finalizar, vivimos en Europa y somos, quitando a los paises nordicos y Suiza de los paises con menos inseguridad ciudadana (salvo casos puntuales como Madrid y zonas conflictivas) de la Union Europea y el numero de muertes violentas es muy bajo y en un 90 % son por cuestion de mafias y violencia de genero.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor Inuk69 » 24 Abr 2009 14:37

[citando a: ARES-NIKE]
(para INUK69) la ley que permite que no se resuelvan las discusiones a tiros es la ley que impide que se porten armas para autodefensa, dentro o fuera de la vivienda.


Cierto, y personalmente creo que es una de las pocas cosas más que debería contemplar la futura reforma del Reglamento de Armas, acompañada claro de la modificación de Código Penal: que exista una licencia para poseer un arma en el domicilio para la autodefensa, exclusivamente para el domicilio, y que esa autodefensa esté amparada por el código Penal.
Respecto al límite para su uso, ocurre lo mismo que con los coches: muchos no saben dónde está el límite, y sin embargo todo el mundo puede sacarse el carnet de conducir y comprarse un coche.
Es cuestión de regular el acceso correctamente.

[citando a: ARES-NIKE]
Para finalizar, vivimos en Europa y somos, quitando a los paises nordicos y Suiza de los paises con menos inseguridad ciudadana (salvo casos puntuales como Madrid y zonas conflictivas) de la Union Europea y el numero de muertes violentas es muy bajo y en un 90 % son por cuestion de mafias y violencia de genero.


Eso está cambiando.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

ARES-NIKE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor ARES-NIKE » 24 Abr 2009 14:57

Veamos, las necesidades de seguridad no son para todos igual. Esta el ciudadano medio que vive en una vivienda tipo piso en una ciudad. La posibilidad de que ese señor sufra un "asalto" en su vivienda al estilo Jose Luis Moreno, es practicamente inexistente, las estadisticas hablan.
Luego esta la familia de chaleteros de urbanizacion, que son mas propensos a los robos de murcigleros (con los habitantes durmiendo) y robos comunes (cuando no hay nadie en la casa), ese señor con un sistema tipo Taser, pistola de bolas de goma o sprays de defensa (de los comprados en Andorra), una buena alarma, un buen perro cabreado, tendrian colmadas sus necesidades de seguridad en un 99,9 %.
Por ultimo esta la familia que vive en un diseminado en un chalet de tipo medio alto con gran cantidad de medidas de seguridad y que por la calidad del chalet puede ser objetivo de un robo violento. Bueno, ese es el peor de los casos y posiblemente el mas peliagudo, yo particularmente tendria licencia de caza y una buena escopeta debajo de la cama todas las noches, aun asi, la posibilidad de triunfar o de defender a mi familia en un asalto nocturno a la vivienda es minima y aunque me cabara un pozo de tirador con una MG42 en la puerta del dormitorio, las posibilidades de exito y de repeler la agresion son practicamente nulas.

Por experiencia os dire que la mejor de las disuasiones no es un cartel de rambo en lapuerta, es una buena alarma (con una pegatina bien visible), sensores perimetrales o en defecto de estos ultimos un par de pastores alemanes, rejas y poca ostentacion personal, lo demas son divagaciones.

Un saludo.

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor MisterDanger » 24 Abr 2009 18:25

Si te fias de un sistema de alarma estas mas que perdido, los ladrones de hoy en dia usan la cabeza, no son los brutos de antes, cortan la corriente y adios al sistema de alarmas, o sino, hay los que no usan la cabeza, entran hacen lo que quieren matando a los dueños si hace falta sin preocuparse por el alarma, deverdad crees que cuando salta el alarma la policia va aestar ahi clavado en un momento? van a tardar de 15 a 30 minutos desde saltar el alarma hasta llegar la primera patrulla, y 15 minutos es suficiente para hacer lo q falta. En ciudad es otra cosa, hay coches patrullando y si salta un alarma despierta a todo el vecindario y tienes mas probabilidades de ser arrestado ya que en cualquier momento puede aparecer un coche patrulla por la esquina, en las afueras saben muy bien que nadie patrrulla.
Como tu dices, en las ciudades estamos seguros en nuestras casas, ahi te doy razon, pero corremos peligro en la calle, es todo el contrario de lo que pasa en las afueras.
En la calle si puedes usar un spray porque vas a tener al atracador de frente, y ves si esta armado o no, en un chalet a las 4 de la madrugada no vas a ver nada exepto la linterna del tio apuntado tu cara y si tienes poca suerte hasta una 9mm, que vas a hacer? sacar un spray?

Aveces las leyes no bastan creeme, hay que hacer exepciones y razonar por juicio propio, la ley te garantiza la proteccion pero no tu supervivencia, la supervivencia tienes que garantizartela tu mismo, es el instinto basico del ser humano.

ARES-NIKE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor ARES-NIKE » 24 Abr 2009 22:16

[citando a: MisterDanger]
Si te fias de un sistema de alarma estas mas que perdido, los ladrones de hoy en dia usan la cabeza, no son los brutos de antes, cortan la corriente y adios al sistema de alarmas, o sino, hay los que no usan la cabeza, entran hacen lo que quieren matando a los dueños si hace falta sin preocuparse por el alarma, deverdad crees que cuando salta el alarma la policia va aestar ahi clavado en un momento? van a tardar de 15 a 30 minutos desde saltar el alarma hasta llegar la primera patrulla, y 15 minutos es suficiente para hacer lo q falta. En ciudad es otra cosa, hay coches patrullando y si salta un alarma despierta a todo el vecindario y tienes mas probabilidades de ser arrestado ya que en cualquier momento puede aparecer un coche patrulla por la esquina, en las afueras saben muy bien que nadie patrrulla.
Como tu dices, en las ciudades estamos seguros en nuestras casas, ahi te doy razon, pero corremos peligro en la calle, es todo el contrario de lo que pasa en las afueras.
En la calle si puedes usar un spray porque vas a tener al atracador de frente, y ves si esta armado o no, en un chalet a las 4 de la madrugada no vas a ver nada exepto la linterna del tio apuntado tu cara y si tienes poca suerte hasta una 9mm, que vas a hacer? sacar un spray?

Aveces las leyes no bastan creeme, hay que hacer exepciones y razonar por juicio propio, la ley te garantiza la proteccion pero no tu supervivencia, la supervivencia tienes que garantizartela tu mismo, es el instinto basico del ser humano.


Vamos a ver, excepto los sitemas de alarma antiguos, los actuales van por movil y cuando cortas la corriente salta igualmente. Las alarmas son mas efectivas en una urbanizacion que en el centro de una ciudad donde nadie se levanta de la cama por una alarma, creeme. El 99 % de los chorizos que roban en casas se largan al oir la alarma, otra cosa es los que roban en comercios que en los 20 segundos de demora te revientan lo que haga falta. Creeme, se de lo que hablo. ¿Quien te ha dicho que se tarda treinta minutos en llegar? hay casos en los que se tarda porque se esta en otra incidencia, pero te aseguro que las patrullas estan por zonas y como mucho en menos de cuatro o cinco minutos de media se esta en una alarma, por supuesto salvo excepciones, ademas ¿quien te ha dicho que por las afueras no se patrulla?, otra leyenda urbana y venga....

Pero vamos a ver ¿entonces tu no quieres tener un arma para defender tu vivienda y a tu familia? tu quieres llevar un arma todo el dia encima....sin comentarios.

¿Que hay que hacer caso al propio juicio? ¿y cual es el correcto?, ¿y si tu juicio entra en conflicto con el codigo penal? ¿prevalece tu juicio? ¿prevalece el codigo penal?.

Vale, en el hipotetico caso de que te despiertes a media noche con una linterna y un 9 mm, no mejor, un 45 acp en la cara ¿que vas a hacer? ¿que capacidad de reaccion vas a tener?, ¿en el caso de que tengas una minimi bajo la almohada, la vas a utilizar? ¿te daria tiempo? jejejeje
Ahhh, quiza seas un alumno aventajado de krav maga y puedas desarmarlo y utilizar su arma para reducirlo, claro que igual durante el forcejeo se escapa un tiro y mata a tu santa que esta siendo testigo de como su marido se hace el heroe, o quiza en tu casa haces imaginarias en el salon, en ese caso la capacidad de reaccion aumenta, por cierto, ¿quien pringa la tercera, el hijo mas joven?.

Por cierto, la tipica imagen del americano con la escopeta de cerrojo bajando las escaleras en plena noche porque ha oido un ruido, es pura leyenda, los murcigleros roban en horarios donde el sueño es mas profundo e incluso le han quitado a la gente la cartera de la mesita de noche sin que se enteraran de nada, claro luego cuando ponen la denuncia dicen que les deben haber tirado algo (¿?) porque no se enteraron de nada...


Un saludo y perdon por los comentarios graciosillos del ultimo parrafo, de verdad no es mi estilo pero no he podido evitarlo.-

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor MisterDanger » 24 Abr 2009 23:45

[citando a: ARES-NIKE]
Vale, en el hipotetico caso de que te despiertes a media noche con una linterna y un 9 mm, no mejor, un 45 acp en la cara ¿que vas a hacer? ¿que capacidad de reaccion vas a tener?, ¿en el caso de que tengas una minimi bajo la almohada, la vas a utilizar? ¿te daria tiempo? jejejeje
Ahhh, quiza seas un alumno aventajado de krav maga y puedas desarmarlo y utilizar su arma para reducirlo, claro que igual durante el forcejeo se escapa un tiro y mata a tu santa que esta siendo testigo de como su marido se hace el heroe, o quiza en tu casa haces imaginarias en el salon, en ese caso la capacidad de reaccion aumenta, por cierto, ¿quien pringa la tercera, el hijo mas joven?..-


Hombre esta claro si te apuntan en la cara con una 9mm mientras estas acostado poco vas a hacer, entonces ya no hablamos que el ladron entro a robar sino a matar eso ya es otra cosa, pero si el tio entra pensando que no hay nadie y tu escuchas abajo romperse un cristal o alguien forzando la cerradura de la puerta o algun ruido raro, teniendo un arma amano, te bajarias sin? y si te bajas y el ladron ya esta dentro y te lo encuentras defrente, entonces creeme vas a arepentirte dos veces por no haber la bajado con tigo, y ademas, si escucho ruido lo primero que diria a mi mujer es que llamara la policia y que no bajara en ningun caso porque -en mi caso- yo encenderia la luz y como no sea alguien que conozca ni hablo ni pregunto, lo frito ahi mismo. De Krav magas o minimis nose de que me hablas ni idea, yo te cuento como son las cosas que he leido y visto por la tele y esto ha pasado mas de una vez en españa.


PD. Por no decir nada pero para ti parecen ser todos casos unas leyendas, si hubo muchisimas veces que la policia tardo en llegar, yhasta estando yo ahi, y si tardan tanto en ciudad macho pues en los rurales tardaran mucho mas, 5 minutos? venga ya, tu sabes bien que la policia siepre esta ocupada y nunca llega cuando debe.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor skiner » 25 Abr 2009 01:46

¿Encender la luz? ¿Para que? Estas en tú casa de noche medio adormilado y enciendes la luz. Lo siento pero lo único que vas a lograr es deslumbrarte y perder unos segundos. Es que los mesilleros :P no sabéis lo que es un buena linterna de leds. Se trata de ver y deslumbrar al intruso mientras que tú sigues en la oscuridad. Si hay algo que hay que tener siempre en la mesilla es una linterna (aunque solo sea porque levantarse de noche con ganas de mear y descubrir que se fue la luz no es muy divertido). Lo de tener un arma en la mesilla yo en eso no me meto, solo se que yo no la necesito.

Saludos

P.D. Eso de dispararle a un intruso solo por entrar en tú casa es pasarse un poco y una vista directa a la cárcel a pasarlo muy bien con los amigos de este.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor Inuk69 » 25 Abr 2009 10:48

[citando a: ARES-NIKE]
... ¿Quien te ha dicho que se tarda treinta minutos en llegar? hay casos en los que se tarda porque se esta en otra incidencia, pero te aseguro que las patrullas estan por zonas y como mucho en menos de cuatro o cinco minutos de media se esta en una alarma, por supuesto salvo excepciones, ademas ¿quien te ha dicho que por las afueras no se patrulla?, otra leyenda urbana y venga....


ARES-NIKE, sin acritud, pero ¿vives al lado de una Comisaría o Cuartel de la Guardia Civil?
Porque donde yo vivo (urbanización pegada a una ciudad) la Guardia Civil ha llegado a tardar hasta 1 hora en llegar, porque por la noche sólo hay 3 patrullas para una zona muy grande, y lógicamente siempre están ocupadas.
Y la Policía Nacional o Local no vienen, porque no es "su zona".

No me preocupa el día que tardar 2 minutos porque están al lado; me preocupa el día que tardan más de 30 minutos.

Por tus respuestas creo que eres miembro de las FYCSE, y entonces sería comprensible tu frustración al ver la desconfianza de la población en la efectividad real de los mismos y su interés por autoprotegerse. Pero el objetivo de tu frustración debes dirigirlo hacia los responsables de dicha desconfianza, que no dotan de medios y efectivos, ni endurecen el Código Penal.
Creo que olvidas que en el caso de un asalto a una vivienda, el malo es el que entra, no el que está dentro.

Y si no eres de las FYCSE, entonces es que no vives en España y las situaciones que comentas en tu país serán así, pero aquí no lo son.

Si quieres conocer la realidad de la delincuencia en España te recomiendo que leas algunos periódicos de aquí: elpais.com o elmundo.es.
Y eso sin recurrir a otros medios más sensacionalistas, que entonces alucinarías.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

ARES-NIKE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre defensa del hogar

Mensajepor ARES-NIKE » 27 Abr 2009 23:55

Primero: no te fies de las noticias de la prensa, la mayoria de veces vienen adulteradas para conseguir vender mas ejemplares, te lo digo porque en mas de una ocasion he participado en alguna incidencia que luego se ha convertido en noticia y de verdad, nada parecido con la realidad. Yo manejo estadisticas de seguridad, no me fio de los medio de comunicacion, por supuesto tu eres libre de hacerlo si te sientes comodo asi.

Segundo: Misterpeligro es efectivamente un individuo peligroso, es de esos del tufillo casposo de la astra 400 a la cadera que consiguen que la mayoria de la ciudadania identifique a los aficionados a las armas, con pistoleros sin escrupulos, cuando la gran mayoria de los tiradores olimpicos y cazadores son gente cabal y respetuosa con la legalidad, por supuesto Misterpeligro y sus acolitos son los que mas lloran cuando se dan cuenta que pesa mas el codigo penal que el contenido de su entrepierna y entonces no hay vuelta atras.

Tercero, no pretendo tener la ultima palabra, pero de verdad, creo que el tema esta agotado y con tal de evitar los mensajes esperpenticos de Misterpeligro, me voy a otros foros de esta magnifica web a hablar de carros de combate y empuñamientos de armas cortas....

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados